Política SIM

[Endavant] La Ley de Prevención de Accidentes Automovilísticos será aprobada con el voto en contra de Compromís.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Endavant] La Ley de Prevención de Accidentes Automovilísticos será aprobada con el voto en contra de Compromís.

Mensaje por Mónica Mollà el Miér 13 Sep 2017 - 14:00


La Ley Puig, de desestabilización de la Policía Local, finalmente verá la luz, a pesar de lo que dicen los sindicatos y la oposición de Compromís. 

El Partido Popular, a pesar de las exigencias de la sociedad civil, ya ha anunciado que votará a favor de la medida, lo que consolida el bloque PP-PSOE.

El sindicato mayoritario en el País Valencià, el Sindicato de Policías y Bomberos, se ha manifestado completamente en contra de la nueva ley presentada por el Consell de la Generalitat, en el cual se le asignan funciones de protección y control de todas las carreteras valencianas.

El secretario general del sindicato ha comparecido ante los medios para explicar que la medida “excede de las competencias” que puede tener un policía local. Por otra parte, supone un mandato directo a las policías locales, cosa que no se admite, por estar dependiendo del alcalde del municipio y no de la Generalitat, por lo que perfectamente “se puede desobedecer”
“Por otra parte, la Policía Local no puede asumir esa competencia materialmente hablando, hablamos de disponer de un policía (cosa que en muchos municipios no hay más de cinco o seis) al servicio de vigilancia de carreteras.

No podemos permitirnos abusar de la policía local, por lo cual consideramos que esta ley, además de ser inconstitucional por afectar a competencias que no forman parte de las asumidas por la Generalitat
, es totalmente marciana, pretende gastar 2,5 millones únicamente para hacer tales hazañas de instalación de paneles informativos en, ojo, todas las carreteras valencianas radicadas en municipios de más de 15.000 personas, que constituyen un total de 102 municipios, una barbaridad”


La portavoz de Compromís, que ya arremetió contra esta iniciativa en su debate parlamentario, ha calificado el acto de “imposición” del Consell a las policías locales porque éste no goza de competencia en la materia, quiso solucionar el conflicto presentando una ley de creación de la policía autonómica, que al final retiró al ver el poco consenso. Mònica Oltra se dirigió a los medios para explicar que el proceso de aprobación de la ley “no fue consensuado con las entidades locales, que ni siquiera fueron consultadas en el procedimiento, cuando tanto el Estatut d'Autonomia de la Comunitat Valenciana como el Reglament de Les Corts les obligaba a hacerlo”. 

Ha informado también que instará a los alcaldes de Compromís a que no apliquen la norma, pues de acuerdo con la Ley 6/1999, de 19 de abril, de Policías Locales y de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad Valenciana, en su artículo tercero se establece que “Los Cuerpos de Policía Local son institutos armados de naturaleza civil con estructura y organización jerarquizada bajo la superior autoridad y dependencia directa del Alcalde”, y no de la Generalitat, como ha señalizado. 

“Estamos ante un Partido Socialista qué, en su afán de perpetuarse en el poder, no respeta la legalidad vigente, y quiere intentar controlar todo, ya sea competencia del Estado, de las Diputaciones o de la Santa Sede, y eso solo podrá afectar a los ciudadanos. Escolten, ¿es que no saben que si utilizamos la policía local para estas cosas, y no compensamos a las corporaciones municipales para que puedan ofertar más empleo, al único al que estamos haciendo daño es la pueblo? ” ha puntualizado. 

También se reunirá próximamente con el sindicato para tratar el asunto, e instará a todos los alcaldes y gobiernos de Compromís que reúnan sus Juntas de Seguridad Locales para tratar los asuntos de manera coherente e imparcial, quedando bien clara la postura de la desobediencia sobre la mesa. 


Muestra de los carteles que se pegarán en las manifestaciones.

avatar

Mónica Mollà
Endavant TV

Endavant TV

Mensajes : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: [Endavant] La Ley de Prevención de Accidentes Automovilísticos será aprobada con el voto en contra de Compromís.

Mensaje por Mireia Català el Miér 13 Sep 2017 - 14:55

Todos vemos como el PSPV va la deriva sin cesar.
avatar

Mireia Català
Compromís

Compromís

Mensajes : 1212

Volver arriba Ir abajo

Re: [Endavant] La Ley de Prevención de Accidentes Automovilísticos será aprobada con el voto en contra de Compromís.

Mensaje por Mónica Mollà el Vie 15 Sep 2017 - 5:43


ÚLTIMA HORA: 
Joan Ribó impugna la Ley Puig ante el Constitucional. 

El alcalde de València, tras la decisión de la Junta de Seguridad Local de València de desacatar la ley, defender ante el Tribunal Constitucional y con toda la legalidad posible, dicha decisión. 

Por ello ha presentado ante el TC un recurso, y estamos a la espera de la admisión a trámite. 

avatar

Mónica Mollà
Endavant TV

Endavant TV

Mensajes : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: [Endavant] La Ley de Prevención de Accidentes Automovilísticos será aprobada con el voto en contra de Compromís.

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.