Política SIM

[PSE-EE] Idoia Mendia, "Más cultura, más estado del bienestar, más mejoras sociales y económicas, más oportunidades laborales, y más Euskadi"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[PSE-EE] Idoia Mendia, "Más cultura, más estado del bienestar, más mejoras sociales y económicas, más oportunidades laborales, y más Euskadi"

Mensaje por Zeo Borras el Miér 13 Sep 2017 - 2:22



Idoia Mendia, Secretaria General del PSE-EE

Eskerrik asko. Muchas gracias a todos y a todas.

Hoy es un día muy especial para los socialistas vascos. Hoy gracias a la iniciativa y al trabajo parlamentario que hacemos desde el Gobierno Vasco y en este caso, desde nuestro Grupo Parlamentario, vamos a mejorar el trabajo en Euskadi, reduciendo la precariedad laboral.

Mientras la actual segunda fuerza parlamentaria, apenas hace actos de presencia. Los socialistas vascos nos postulamos como los líderes de la izquierda vasca. De una izquierda plural, de una izquierda que mejora la sociedad y la cultura vasca, y en este caso, somos los líderes de la izquierda que mejoramos el empleo, pero a diferencia de muchos, ¡a nosotros nos avalan los hechos!

Por ley y como primer artículo, por cada trabajador fijo que contarte una empresa se llevará de incentivo una ayuda de 300 euros. Los socialistas animamos a las empresas a mejorar la calidad de los contratos a los trabajadores, ¡se mejorará la calidad del trabajo y se mejorará el alivio y la tranquilidad en las empresas!

También creemos convenientes, la creación de una fundación que ayude a los jóvenes, en especial, a aquellos jóvenes que quieren realizar proyectos, iniciativas y que en muchas ocasiones no pueden por falta de financiación o de consejo finalizar su proyecto. ¡Para los socialistas vascos los jóvenes son nuestra prioridad!

¡Y como son nuestra prioridad vamos a ser los líderes de la creación de un Plan de Retorno del talento Científico y profesional a Euskadi, porque creemos que nuestros talentos tienen derecho a ejercerlo en nuestra tierra, con sus amigos, con sus familiares, con sus seres queridos! ¡El talento joven es nuestro mayor patrimonio! ¡Y lo debemos preservar y cuidar, debemos de seguir mejorando las posibilidades de los jóvenes!

Otra de nuestras prioridades son los autónomos. Los autónomos representan el mayor tejido de la economía vasca, son el motor de nuestra nación. ¡Los autónomos por desgracia son los más desprotegidos y son los que tienen más dificultades en iniciar sus proyectos laborales! ¡Es una situación incomprensible para nuestra querida y amada tierra! Por eso, vamos con nuestra propuesta a facilitar la creación de empresas, agilizando en primera instancia, la excesiva burocracia, para que en solo una semana se pueda constituir una empresa. Pero, no solo el inicio es lo importante, mantenerse es igual de importante y es lo más difícil, por eso apostamos por reducir el IRPF a todos los autónomos y autónomas, porque entendemos la gran dificultad de ser autónomo, porque sabemos que un autónomo si falla un día de trabajar corre grandes y complicados riesgos de perder su proyecto, por eso desde los socialistas contribuiremos con la mejora a nuestro motor, a todos los autónomos y autónomas vascas, les pido que no se preocupen, que los socialistas miramos por todos ellos.

Sin embargo, también miramos por los trabajadores y trabajadoras. Y no solo vamos a mejorar el contrato indefinido, ¡También una mejora en el SMI! ¡Queremos que en Euskadi haya unos salarios justos! ¡Unos salarios de calidad! ¡Unos salarios que permitan a la clase media trabajadora vasca a respirar!

¡Nuestro proyecto político vasco se genera en los pilares de nuestra sociedad vasca! ¡Más cultura, más estado del bienestar, más mejoras sociales y económicas, más oportunidades laborales, y más Euskadi!
avatar

Zeo Borras
PSOE

PSOE

Mensajes : 3206

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.