Política SIM

ARA ÉS L'HORA | Unidos por la Diada del SÍ con Carme Forcadell

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ARA ÉS L'HORA | Unidos por la Diada del SÍ con Carme Forcadell

Mensaje por Antoni Sànchez el Jue 7 Sep 2017 - 18:33




«¡Ahora es la hora de devolver al pueblo soberano las instituciones que el Mal Govern Arrimadas y las cloacas del Estado borbónico, les usurpó...!»
En el acto de movilización "Unidos por la Diada del SÍ" en Barcelona, Catalunya

CARME FORCADELL
Expresidenta del Parlament


Bona tarda companyes i companys,

Estamos en momentos históricos que están marcando los pasos del destino de nuestro país, para nuestros hijos, nietos y las futuras generaciones que aún han de venir. En las instituciones catalanas están experimentándose momentos antes vistos, con una moción de censura en marcha y en trámite para censurar a un Mal Govern que ha gobernado de espaldas a sus ciudadanos y que ha corrompido la separación de poderes junto el presidente de una Mesa donde impera la arbitrariedad y el totalitarismo, el señor Víctor Martínez; y alzar de sus cenizas un Govern de concentración nacional que proteja y defienda a ultranza los derechos y libertades logrados por los 7,5 millones de catalanas y de catalanes.

Efectivamente, son momentos que requieren de gran tenacidad y determinación por parte de los servidores públicos que si que estamos junto a la gente y escuchamos sus exigencias y demandas legítimas, y son momentos que determinarán si estas se mantienen bajo las órdenes y servitud de las cloacas de Moncloa, como en la breve etapa de oscuridad y regresión de Arrimadas, o son devueltas en manos del pueblo soberano, tal y como Junts pel Si hizo posible en un principio, y que ARA ÉS L'HORA se levanta para culminar su labor, porque no nos temblará el pulso ni un solo segundo.

Grandes Aplausos del público presente

Mientras algunas formaciones políticas se unen con odio y menosprecio en el intento de hacer un nuevo golpe a nuestra naciente democracia participativa, contra todos aquellos que deseamos que la ciudadanía tenga el futuro en sus manos, y muestran su verdadero espíritu antidemocrático y excluyente, que aflora junto formaciones ultranacionalistas, xenofobas y racistas; nosotros trabajamos para plasmar la pluralidad de nuestra sociedad des del respeto, la concordia y la convivencia, y trabajamos incansablemente para que la ciudadanía se exprese libremente en las urnas sobre que Constitución desea para la República de las oportunidades, las libertades, la diversidad, el progreso y la justicia social.

Esta Diada que viene será la Diada del Si al proceso constituyente, del Si al nuevo futuro que iniciamos y que retomamos con plena fidelidad al pueblo catalán, juntos sin importar nuestros pensamientos políticos e ideológicos. Este 11 de septiembre vuelve a ser el momento de la movilización ciudadana para volver a recuperar los rayos de ilusión y esperanza que los que nos llaman separatistas, regionalistas, fascistas, nazis, golpistas o norcoreanos querían robarnos, pero han fracasado estrepitosamente porque este pueblo unido y combativo es imparable.

Grandes Aplausos del público presente

Animamos a las formaciones cívicas y políticas que apuestan por la libre determinación de la ciudadanía y demócratas, que se unan a esta movilización libre y pacífica, porque demostraremos que nadie nos puede decir que creer, que pensar, ni que votar, porque somos soberanos y decidiremos libremente que opción escoger en este proceso constituyente que culminará con el referéndum sobre la Constitución ciudadana, que desembocará en las primeras elecciones ordinarias de la República Catalana.

¡A pas ferm, A pas valent! Visca la República!

Gran Ovación del público presente y gritos de PRESIDENTA

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6080

Volver arriba Ir abajo

Re: ARA ÉS L'HORA | Unidos por la Diada del SÍ con Carme Forcadell

Mensaje por Antoni Sànchez el Jue 7 Sep 2017 - 22:15

Ahora sin duda estamos llamados a participar a la Diada del SÍ al proceso constituyente que marcará estos nuevos tiempos para nuestro país. No hemos estado expectantes cuando eran necesarias reacciones contundentes contra aquellos que querían silenciarnos, hemos actuado en consecuencia y por ello recuperaremos lo que por derecho es y debe seguir siendo de la ciudadanía catalana, sus instituciones nacionales.

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6080

Volver arriba Ir abajo

Re: ARA ÉS L'HORA | Unidos por la Diada del SÍ con Carme Forcadell

Mensaje por Roberto Uber el Vie 8 Sep 2017 - 15:48

Roberto Uber

Como siempre politizando una fiesta de toda Cataluña. No duden de que AxE estara presente el día de la Diada y hara la ofrenda floral. Eso sí, independientemente de la suya y de la politización de este momento.
avatar

Roberto Uber


Mensajes : 1632

Volver arriba Ir abajo

Re: ARA ÉS L'HORA | Unidos por la Diada del SÍ con Carme Forcadell

Mensaje por Antoni Sànchez el Vie 8 Sep 2017 - 18:24

Roberto Uber escribió:Roberto Uber

Como siempre politizando una fiesta de toda Cataluña. No duden de que AxE estara presente el día de la Diada y hara la ofrenda floral. Eso sí, independientemente de la suya y de la politización de este momento.
La Diada es de todos y todas, y lo seguirá siendo. Todo el mundo tiene libertad de manifestarse libremente sea el 11 de septiembre o otro día. Nosotros, como es evidente, también estaremos en la ofrenda floral a la estatua de Rafael Casanova.

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6080

Volver arriba Ir abajo

Re: ARA ÉS L'HORA | Unidos por la Diada del SÍ con Carme Forcadell

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 11 Sep 2017 - 10:39




31 DE AGOSTO


«¡Aquellos que abanderan el ultranacionalismo, el racismo y la xenofobia NO son bienvenidos ni en esta ciudad ni en ninguna de esta República de la tolerancia, la igualdad y la diversidad...!»
En el acto de "Unidos por la Diada del SÍ" frente la plaza del Ajuntament de Sabadell, Catalunya

ANTONI SÀNCHEZ
Coordinador Nacional de ExLL y de ARA ÉS L'HORA

Bon dia a tothom, conciutadanes i conciutadans,

Ayer los reaccionarios y xenofóbos de AxE animaban, aquí, en nuestra ciudad, Sabadell, a participar en su manifestación en Barcelona junto PP,  SCC y PxC, con proclamas evidentemente ultranacionalistas, excluyentes y desfasadas, que recuerdan a otros tiempos, que por suerte pasaron a mejor vida.

Hace poco días, presenciamos un claro golpe a la democracia en Catalunya, la moción de censura presentada por 27 diputados de nuestro grupo, amparados por el asesoramiento jurídico de los letrados, y que salió victoriosa con 71 diputados, haciendo president a Oriol Junqueras, fue anulada por unos tribunales que han demostrado estar dispuestos a todo para acontentar y mantener en el poder al inerte Govern Arrimadas. No podemos más que mostrar nuestra gran sorpresa por esta decisión totalmente ilegítima que intenta censurar tanto la decisión mayoritaria del pueblo de Catalunya, como la mayoría parlamentaria lograda para alzar un Govern de alternativa y de concentración nacional para nuestra República. Y ya dejamos bien claro que no aceptamos esta orden judicial manipulada y que ha demostrado el hundimiento definitivo de la separación de poderes en nuestro país, de la mano de la ilegitimada Inés Arrimadas, porque ha dejado de ser presidenta a ser la lideresa suprema bunkerizada, y por ahí no pasamos. Ya dejó de ser la presidenta de más de la mitad de la población, hoy ya no lo es de absolutamente nadie más que sus propios colaboradores y compañeros de filas.

Grandes Aplausos del público presente


Algunos siguen pensando y creyendo que seguimos formando parte del Estado español, siguen manteniendo desde nuestras instituciones republicanas unas cadenas intolerables que nos frenan como nación, que nos obstaculizan el camino y nos impiden progresar adecuadamente, subyugados a un ordenamiento jurídico que no es el catalán, y que tampoco respeta la legalidad internacional para con nuestra libre determinación como país.

Estas personas que tanto gritan a la movilización unionista lo hacen des de la exclusión de determinados sectores de nuestra población... Hablan de que nosotros pretendemos separar, pero eso es completamente falso, porque son únicamente ellos los que tienen en su mentalidad e ideología la discriminación y la exclusión de otros ciudadanos de pleno derecho de nuestra República, porque simplemente son diferentes a ellos. También hablan de convivencia y concordia, en vano, aquellos que alzaban el lema "¡Limpiando Badalona!"... Como alcalde de esta ciudad no puedo más que mostrar mi total repulsa a todos aquellos que no quieren convivencia real, solamente quieren seguir imponiendo su forma de pensar, su "ordeno y mando", juntamente con sus metáforas violentas, que dan a entender que lo único que buscan es bronca y confrontación contra determinados rivales políticos, entre ellos nosotros. ¡Yo solo les puedo decir que con esas actitudes aquí, en esta ciudad no son bienvenidos...!

Grandes Aplausos del público presente y gritos de FORA LES FORCES D'OCUPACIÓ

Repito, no vamos a tolerar que ni en esta ciudad ni en ninguna otra de este país, ronden a su libre albedrio e impunemente neonazis, racistas o xenofóbos, como los señores que apoyan postulados de AxE y Plataforma per Catalunya. La intolerancia no puede ser tolerada ni aceptada, porque eso solo arruinaria y destrozaria décadas y décadas de progreso social colectivo. Hay que hacer pedagogia y perseguir estas actitudes que solo empeoran el ambiente y la concordia en nuestro país.

Estos mismos muestran su espíritu limitado y ruin excluyendo a una gran mayoría de nuestro país, porque sólo entienden que se puede ser catalán y/o español, y realmente están dejando de lado a todos aquellos ciudadanos que tienen mas orígenes o que simplemente no compartimos su manera limitada de pensar. .. Pero no solamente eso, estos señores no entienden a Catalunya como país de acogida que es, la entienden, junto sus gentes, como un territorio conquistado, sin derecho a decidir nada, y sin más aspiración que acatar lo que digan en Madrid... Eso tampoco lo aceptamos, porque nuestra República no se merece ser una inerte y decadente Comunidad Autónoma de un Estado gigante, ciego y sordo, que no defiende nuestros derechos y libertades, los persigue y los aplasta desde sus cloacas, se merece muchísimo más, y sin duda la gran mayoría de la ciudadanía lo ve así, y desea contribuir a seguir alzando como bandera las proclamas de unidad, democracia, progreso, libertad y diversidad que por ejemplo ARA ÉS L'HORA representa.

El 11 de septiembre estamos llamados a unir nuestras manos y nuestras voces en la Diada por el Sí, en la capital de nuestra República, defendiendo que nuestro país tiene el pleno derecho de seguir su destino como nación libre y soberana, porque así lo mandató la ciudadanía en las urnas. Y algunos, como malos perdedores, han preferido utilizar sus malas artes para llegar al poder y mantenerse en él, porque efectivamente, son y han sido incapaces de ganar en las urnas y en las calles. Esa batalla la tienen más que perdida y temen perder su poderío contra ARA ÉS L'HORA, la única opción y alternativa posible para que Catalunya vuelva a romper sus cadenas, las últimas que le atan al régimen del 78, totalmente ilegitimado y trastocado. Bañemos las calles de Barcelona de alegría, esperanza y determinación, en una Diada más con nuestra vista enfocada en el futuro colectivo que entre todos haremos realidad, tras el proceso constituyente.

Moltes gràcies i visca la nostra estimada República!

Gran Ovación del público presente y gritos de VISCA!

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6080

Volver arriba Ir abajo

Re: ARA ÉS L'HORA | Unidos por la Diada del SÍ con Carme Forcadell

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.