Política SIM

AD |Entrevista con Luisa Batea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AD |Entrevista con Luisa Batea

Mensaje por Antonio Weiss el Jue 7 Sep 2017 - 11:22

Buenos días queridos lectores de Alerta Digital, hoy os dejamos una entrevista con la nueva cara política de AxE en Euskadi, Luisa Batea. Desde AD hemos querido saber algo mas de esta política y hemos tenido una breve conversación con ella. Os lo dejamos a continuación:

Buenas tardes Luisa Batea, ¿puedes contarnos un poco sobre tu vida personal?, ¿como entraste en el proyecto político de AxE?

Muy buenas tardes, Bueno yo desde joven simpaticé con las ideas de una España en orden que progresara hacia el camino de la competencia política y el patriotismo, eso fue lo que me motivó a ingresar en VOX en 2016 e iniciar la andadura en mi tierra que es Euskadi.

Respecto a tus ideas políticas, ¿En que medida estas de acuerdo con el programa de AxE?, ¿En que mejorarías el proyecto político?

Una de las medidas en las que estoy de acuerdo es la distribución justa de los beneficios que genera el estado, Todos sabemos que los gobiernos de PSOE y PP han iniciado un completo desperdicio a la hora de distribuir las ganancias del estado en servicios públicos y otras temáticas y estoy completamente de acuerdo en una distribución económica en orden,prospera y justa.

Mejoraría el proyecto de Adelante por España en el sentido de la ambición, Personalmente deseo que este partido pudiera consolidar un grupo parlamentario fuerte en el País Vasco y muchos compañeros también lo desean así, tenemos un proyecto que busca regenerar la política vasca y española y lo debemos aprovechar.

Se dice que Mariana del Potro puede dar el salto a la política nacional, todo ello dentro de unas hipotéticas elecciones nacionales. ¿Serias tu la cara visible de AxE en Euskadi?

La Compañera Mariana es una política competente, seria y rigurosa estoy seguro de que ella sería una gran candidata, pero tal cosa la deberá elegir la militancia del partido. No podría decirte si yo sería la cara visible o no en Euskadi porque esa situación aún no se ha producido.

¿Que proyecto tiene Luisa Batea para Euskadi? Cuéntanos a grandes rasgos tus ideas para Euskadi.

Mi Proyecto para Euskadi se basa en competencia política, contundencia, orden y progreso y esas cuatro características solo se consiguen con hechos, AxE ha presentado ya en el Parlamento Vasco diversas proposiciones de ley, La última una Proposición no de Ley que insta al Gobierno vasco a iniciar diálogos con los grupos de la oposición. Es vital que seamos contundentes con el terrorismo al ciento por ciento y demostremos seriedad. Para que la sociedad vasca inicie un nuevo tiempo es necesario que el Gobierno del PNV tome acción y proceda a la ilegalización de ATA dentro de los trámites legalmente posibles, De no hacerlo la ciudadanía vasca deberá asumir que aquí tienen un proyecto dispuesto a decirle Basta a terrorismo y ser contundentes con él.

Todos sabemos la situación política en Euskadi respecto a ATA, ¿Que opinión tiene sobre ellos? y, ¿Sobre BILDU?

Creo como ya he dicho que se debe proceder a su ilegalización, el pueblo vasco sufrió de manera brutal el terrorismo en sus carnes, Gente inocente murió víctima del terrorismo y ATA busca restaurar en la memoria vasca unos hechos que solo nos traen escalofríos a los que somos demócratas y vasquistas. Es repugnante la hipocresía que ejerce Bildu sobre este tema, su condena es mínima y su hipocresía negando cualquier relación con ATA lo es aún más. Bildu manteó y presentó de candidato al señor Otegi, una persona que cooperó e intentó reordenar ETA y con toda la desfachatez nos vienen amenazando con llevarnos a los Tribunales por decir la verdad. Partidos políticos así que justifican el terrorismo y han cooperado con el no deberían existir.

Última edición por Antonio Weiss el Jue 7 Sep 2017 - 11:43, editado 1 vez

Antonio Weiss
Alerta Digital

Alerta Digital

Re: AD |Entrevista con Luisa Batea

Mensaje por Raimundo Hernández el Jue 7 Sep 2017 - 11:36

Un Orgullo contribuir una vez más a la comparecencia periodística y a la transparencia en política, Es necesario que los políticos estemos con los medios para que nos puedan preguntar y se pueda razonar.

Raimundo Hernández
Ciudadanos

Ciudadanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba