Política SIM

HEMEROTECA DE LEVANTE EL MERCANTIL VALENCIANO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HEMEROTECA DE LEVANTE EL MERCANTIL VALENCIANO

Mensaje por Lidia Roig el Miér 2 Nov 2016 - 18:19

avatar

Lidia Roig


Mensajes : 11

Volver arriba Ir abajo

Re: HEMEROTECA DE LEVANTE EL MERCANTIL VALENCIANO

Mensaje por Lidia Roig el Sáb 5 Nov 2016 - 10:38



ENCUESTA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA


EL PARTIDO POPULAR MANTENDRÍA LOS 31 ESCAÑOS
EL PSOE Y C'S PERDERÍAN 1 ESCAÑO CADA UNO
PODEMOS PERDERÍA 3 DIPUTADOS, LOS MISMOS QUE CRECERÍA COMPROMÍS
VOX ENTRARÍA EN LES CORTS CON 2 REPRESENTANTES


Hoy traemos una encuestas que muestra como se compondrían Les Corts si hubiese elecciones. Se mantiene sin duda un panorama más complejo que el de hace 5 años, aumentando el número de partidos representados a 6.

El Partido Popular se mantendría como primera fuerza con 31 escaños, exactamente los mismos que salvaron año pasado: 8 por Castellón, 11 por Alicante y 12 por Valencia. El liderazgo de Isabel Bonig se valora de forma positiva, aumentando su partido la intención de voto en un 3%, aunque no lo suficiente para aumentar la representación.

A continuación, encontramos al Partido Socialista que empata con sus socios de Coalició Compromís. El PSOE crecería también en expectativa de voto en torno a un 2%, insuficiente al igual que en el caso popular para aumentar la representación, sin embargo el crecimiento de Compromís le arrebataría un escaño en Castellón, donde los nacionalistas valencianos ganarían otro escaño procedente de Podemos. La formación que liderada por Pere Gil ha virado al centro, representando un nacionalismo valenciano más amplio, aumentaría su intención de voto en casi un 3% que le proporcionaría 3 escaños más hasta alcanzar los 22 que le equipararían al Partido Socialista. De nuevo, por parte del PSOE hay que decir que se esperan cambios más profundos de la mano de Rita Nolla, la nueva Secretaria General, a la que sus oponentes dan un voto de confianza.

Con 10 escaños menos aparece Ciudadanos, que pierde dos escaños en Valencia y Castellón y gana otro por Alicante a pesar de aumentar su intención de voto. VOX sería la formación que aprovecharía la bajada en esas dos provincias para irrumpir en Les Corts con 2 escaños que representarían un antes y un después para la formación que no ha conseguido representación en ninguna cámara autonómica, nacional o internacional hasta el momento.

Por detrás de Ciudadanos, queda Podemos que pierde 3 escaños, uno por cada provincia, y un punto porcentual en el total de la Comunidad.


El gobierno actual seguiría contando con una amplia mayoría no absoluta dado que la suma PSOE+Compromís+Podemos que le aupó mantiene 54 escaños, uno menos que hasta ahora. Aunque surgen muchas incógnitas dado que Compromís tendría la misma legitimidad para optar a la Presidencia que el candidato socialista y que esta formación se habría distanciado definitivamente de sus socios en las generales, Unidos Podemos, pudiendo optar por pedir el apoyo de Ciudadanos.

Otras fórmulas con dos partidos que darían mayoría serían PP+PSOE, la gran coalición que no parece que pueda producirse en estas circunstancias; y PP+Compromís, repitiendo el apoyo que los nacionalistas dieron a Ana Pastor para la presidencia del Congreso.


Spoiler:

PP: 31 escaños
Compromís: 22 escaños
PSOE: 22 escaños
C's: 12 escaños
Podemos: 10 escaños
VOX: 2 escaños
avatar

Lidia Roig


Mensajes : 11

Volver arriba Ir abajo

Re: HEMEROTECA DE LEVANTE EL MERCANTIL VALENCIANO

Mensaje por Lidia Roig el Jue 24 Nov 2016 - 19:00



PP: 35 escaños 33,89%
PSOE: 25 escaños 24,22%
Compromís: 18 escaños 17,95%
C's: 13 escaños 13,14%
Podemos: 8 escaños 7,94%
VOX: 0 escaños 2,85%

Una nueva encuesta que traemos esta semana, ya aplicando la nueva ley electoral promovida por Compromís nos trae nuevos resultados, que paradójicamente perjudicarían en número de escaños a su impulsor, perdiendo un 0,2% y un escaño.

El PSOE crecería un 2% alimentándose de los desencantados con PODEMOS, fuerza que pierde más de un 3% y 5 escaños de los cuales, 2 pasarían a manoa de los Socialistas y 3 a los antagonistas de los morados, el Partido Popular quien, con un 7% de crecimiento desde las elecciones y un 4% más desde la última encuesta, ganaría además otro escaños a los valencianistas, aumentando su representación a 35 diputados.

Ciudadanos mantiene su representación con un ligero crecimiento y VOX no lograría entrar en les Corts al no llegar al 3% de barrera electoral aunque se encontraría a las puertas.

Se valora positivamente el repunte de actividad de las fuerzas tradicionales eclipsando a las emergentes y nacionalistas y la reaparición en público de Puig tras sesiones de criticas por parte de los de Isabel Bonig.
avatar

Lidia Roig


Mensajes : 11

Volver arriba Ir abajo

Re: HEMEROTECA DE LEVANTE EL MERCANTIL VALENCIANO

Mensaje por Lidia Roig el Sáb 7 Ene 2017 - 11:15



ENCUESTA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA


PP (31) - PSOE (24) - Compromís (22) - Ciudadanos (14) - Podemos (8 ) - Vox (0)

EL TÁNDEM XIMO PUIG - MÓNICA OLTRA ROZARÍA LA MAYORÍA

Nuestro periódico ha realizado una nueva encuesta que muestra la intención de voto de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana si hubiese elecciones autonómicas en estos días.

El principal dato a remarcar es el mantenimiento del número de partidos en les Corts debido a la no entrada de Vox, quienes ya desaparecieron del mapa político institucional en la anterior encuesta y apuntan a continuar en esa desaparición antes incluso de llegar a les Corts.

El segundo hecho más llamativo es la caída de Podemos hasta algo menos de un 9 % (8,84%) y 8 escaños, 2,5% de los votos y 5 escaños menos de los que lograron en la anterior convocatoria. Esta caída refuerza principalmente a los de Pere Gil, que se situarían como segunda fuerza en la provincias de Valencia y Castellón. Compromís subiría algo más de 3 puntos rebasando la barrera psicológica del 20% y ganando 3 escaños. Siendo esta discordancia de datos debida a la actual ley electoral que se debate en Les Corts. Los otros beneficiados serían los de Rafael Montero, nuevo secretario general del PSOE, que ganan un escaño a costa de los socialdemócratas de Podemos. La desaparición del plano político de María Rita Nolla ha sido bien valorada y parece que los votantes socialistas confían de nuevo en su directiva.

En cuanto al PP, los de Bonig pierden 4 puntos con respecto a la anterior encuesta, acompañados de 4 escaños. Los votantes desencantados del PP ven en Ciudadanos una muy buena opción, sobre todo tras la negación de Isabel Bonig de la desigualdad entre hombres y mujeres. Ciudadanos seguiría creciendo poco a poco pero de manera constante desde las elecciones, como han mostrado nuestras encuestas, esta vez sí, alcanzado el decimocuarto escaño.

Alicante

Valencia

Castellón


Observando los resultados circunscripción a circunscripción, podemos añadir que, a pesar del crecimiento general de los partidos del centro a la izquierda, el Partido Popular mantiene el liderazgo en toda la Comunidad, aunque perdiendo ventaja. Y Podemos recae al último lugar en todas las circunscripciones.

El Consell de Ximo Puig se vería respaldado por un mayor número de diputados, 46, 4 más que ahora, quedando a tres de la mayoría absoluta, que podría alcanzar con pactos con Podemos o Ciudadanos. Contando con 54 escaños la primera y 60 la segunda. Escenarios factibles viendo el curso legislativo reciente.
avatar

Lidia Roig


Mensajes : 11

Volver arriba Ir abajo

Re: HEMEROTECA DE LEVANTE EL MERCANTIL VALENCIANO

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.