Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Josep Carbonell
Josep Carbonell
Mensajes : 7

[El Periódico] Varias corrientes internas de la CUP en desacuerdo con las palabras de Sánchez Empty [El Periódico] Varias corrientes internas de la CUP en desacuerdo con las palabras de Sánchez

Mar 22 Ago 2017 - 18:35

Varias corrientes internas de la CUP en desacuerdo con las palabras de Sánchez




[El Periódico] Varias corrientes internas de la CUP en desacuerdo con las palabras de Sánchez Valora10


Hace una semana varios miembros de la corriente de la CUP, Arran cometieron pintadas contra hoteles en Barcelona, rompieron cristales de tiendas en el centro de la ciudad y pararon un bus turístico escribiendo en la parte delantera “El turisme mata als barris, no volem turisme a Barcelona” mientras golpeaban las ventanas de un autobús repleto de turistas. La mayor parte de las formaciones políticas de nuestro país condenaron los hechos tras el comunicado de Arran incluyendo ExLL, la coalición de la izquierda independentista formada por Esquerra Republicana,la CUP, MES, SI y AVANCEM que en palabras de una de sus cabezas visibles, en el Parlament de Catalunya que celebró una rueda de carácter urgente tras los hechos provocados por miembros de su coalición, Antoni Sànchez “Condenamos enérgicamente estas actuaciones intolerables que no deben volverse a repetir” Se ha tomado la decisión, muy meditada, de presentar una denuncia en los Juzgados, para que los tribunales catalanes se pronuncien al respecto” Una demanda que más tarde presentó en el Juzgado de Primera Instancia en Barcelona, la diputada de la coalición de izquierdas Magda Casamitjana i Aguilà, una querella criminal por atentado contra el orden público.

Ni las palabras de Sànchez como tampoco la denuncia de la diputada de ARA han sido del agrado de varios sectores de la CUP, que ven como varios cargos de ERC y de la sociedad civil les hacen sombra y les censuran muchos de sus propuestas en el Parlament de Catalunya. En declaraciones a EL PERIÓDICO, una Miembro del Secretariado Nacional del partido anti sistema ha dicho “Queremos la independencia de la CUP, somos anti capitalistas y varios diputados de ARA son ex miembros de CDC. Además eso de intentar pactar con el PDECAT, un partido burgués no es de nuestro agrado. Somos muchos que pensamos así, si la CUP no sale de ExLL en la próxima Asamblea nos plantearíamos seriamente una escisión”

La semana que viene se celebrará la Asamblea Nacional de la CUP, en Manresa, donde se ha venido celebrando las asambleas anuales del partido anticapitalista, en ella se debatirá el futuro ideológico de la formación y también se votará la continuidad o no de la CUP en la coalición independentista. Varias corrientes internas encabezadas por la miembro del Secretariado Nacional, Joana Casadefont, que cuenta con el apoyo de Endavant, Arran, Lluita Internacionalista y Procés Constituient buscarán la salida de la CUP de ExLL. Un miembro de Arran nos dice “Las que fueron al bus y pintaron las paredes son un ejemplo para todos nosotras, se rebelaron contra un sistema que está masificando y acabando con nuestros trabajos, nos hace esclavas. Estoy muy enfadado con Sànchez y su mafia. No queremos pertenecer a una organización fascista que quiere encarcelar a quien nos quiere hacer libres”  

Joana Casadefont no ha querido hacer declaraciones a nuestro periódico, pero fuentes cercanas a ella nos ha asegurado que defenderá con uñas y dientes que la CUP tenga voz propia y que no sea una esclava de ExLL y el sistema “Joana va a defender nuestra voz, no puede ser que no estemos perdiendo nuestra verdadera identidad. “Som feministes,antifeixistes,independentistes y anti capitalistes”, ExLL nos quiere calladas, pero daremos guerra en la calle y en los ayuntamientos de todo el país”

Menos de 7 días para que la CUP decida su futuro, pero muchas informaciones apuntan a que próximamente habrá un nuevo partido anti sistema en Catalunya si la formación que dijo no a Artur Mas sigue formando parte de la coalición que abarca gran parte de la izquierda independentista catalana.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.