Política SIM

[Compromís] Actos de Primàries

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Compromís] Actos de Primàries

Mensaje por Invitado el Mar 22 Ago 2017 - 13:40



"Exigiremos el traspaso inmediato de todas las competencias de la justicia, incluyendo legislación procesal".

Mònica Oltra
Vicepresidenta de la Generalitat i Coportavoz Nacional de Compromís.
Bon dia, Elx!

Hoy he venido para explicaros lo que hará vuestra próxima presidenta!

Todos conocemos la actual situación en el Estado español al respecto de la justicia y de la señora Margarita Robles. Nosotros no podemos tolerar esta clase de comportamientos de las altas clases dirigentes del estado que afectan primordialmente a toda la ciudadanía del País Valencià. Compromís no tolerará esta clase de actos, que más que propios de un gobierno democrático son propios de la dictadura franquista.

Exigiremos el traspaso inmediato de todas las competencias de justicia. Todas. No quedará impunidad. No podemos dejar que los jueces que juzgan y ejecutan lo juzgado en el País Valencià, lo hagan con criterios arbitrarios de una Ministra de Justicia que no para de inmiscuirse en el libre desarrollo de la Justicia. Ya lo han dicho tanto la Asociación Profesional de la Magistratura, como Jueces para la Democracia. Los actos de la señora Robles no son los propios, y debe rectificar inmediatamente y anunciar su dimisión. 

Este es el gobierno que pretendo traer a nuestro querido País. No quedará impunidad para esta clase de gente, que no hace más que imponer arbitrariamente su pensamiento a todos los que no piensan como ellos, incluso a los que deben actuar de forma independiente al Gobierno, como jueces y magistrados, y fiscales. No lo toleraremos. Exigiremos también la competencia en legislación procesal, para hacer que los juicios sean más justos en el territorio valenciano. 

Esto es todo lo que haré cuando llegue a la presidencia de la Generalitat, porque con vuestra ayuda, lo lograré. Por ello pido que me votéis como candidata de Compromís a las elecciones nacionales del País Valencià. 

Moltes gràcies, Elx! 

"Devolveremos al Sud de nuestro País lo que le corresponde"


Mireia Català.
Candidata a cap de llista per Alacant.
Bon dia, ciutat estimada!

Quiero deciros que quiero ser la representante de las zonas del Sud del País Valencià en Les Corts. Quiero ser la que lleve todo el sentimiento del "foc" de les fogueres y de nuestra gran palmera de agosto a nuestro Parlamento. Año tras año, el gobierno valenciano ha dejado en la estacada a cientos y cientos de valencianos de las zonas periféricas. Así ha ocurrido, con ciudades como por ejemplo Orihuela, que se sienten mucho más cerca de Murcia que de València, o ciudades como Elx, en cuyo caso la culpa es más bien del gobierno provincial, tanto el actual como los habidos anteriormente de Partido Popular

No podemos dejar, como valencianos e ilicitanos, que el dinero se lo lleve siempre la capital de la provincia. En este sentido, remarcar la tan injusta concesión a alicante del Auditorio Provincial, mientras que lo que destina la Diputación a Elx es ínfimo para ser la tercera ciudad del País, así como lo que destina a zonas de la Vega Baja, a l'Alcoià, al Comtat o a Les Marines.

Yo quiero representar a todas aquellas voces del Sud que antes no han sido representadas en nuestras instituciones. Y para ello, preciso de vuestro apoyo y colaboración. Apoyo, porque esto es democracia, no como algunos partidos piensan interviniendo en la justicia, y colaboración, porque no seré yo la que esté sentada en ese escaño en Les Corts, no. Serán todos y todas los valencianos y valencianas del Sud. Todo el Sud se verá representado en ese escaño, para de este modo acabar con las diputaciones provinciales, y democratizar y unificar el gobierno de los pueblos y ciudades a través del sistema más natural que podría haber en nuestro País: el comarcal.

Nuestro programa es exigente, pero es exigente porque nuestras ideas van más allá del sistema implantado por algunos. La regeneración ha de ser visible en todos los sitios de nuestro País. Y ni el PP ni el PSOE podrán representar nunca los intereses de los valencianos.

Moltes gràcies!




"Elx ha sido sumamente olvidada por los gobiernos provinciales: es hora de cambiarlo"

Mireia Mollà
Candidata de primàries a l'Alcaldia d'Elx i a la Presidència de la Diputació Provincial d'Alacant.
Bon dia, ilicitans, ilicitanes i palmeres!

Ha sido un placer estar representando los intereses de los ilicitanos y de las ilicitanas en Les Corts durante estos 11 años, para cuando se celebren las elecciones, ya serán 12. Y ha sido una gratificante experiencia, y una formación inolvidable. Durante estos últimos cuatro años he estado en l'Ajuntament d'Elx como regidora de turismo, donde salí elegida en unas elecciones donde ya fui como candidata a l'Alcaldia. 

Pero mi ciudad se merece más actuación, mucha más, por parte de Compromís. No podemos dejar que el partido socialista o que el partido popular gobiernen de nuevo nuestra maravillosa ciudad. Porque todos, incluidos nosotros y las palmeras, se verán afectados. 

Ya lo hemos visto durante los años de gobierno popular y ahora socialista, como la inversión en el Palmeral es mínima y ha de verse reforzada. El Regidor de Palmeral, también de Compromís, ha hecho una gran faena, pero con las limitaciones impuestas por el partido socialista. Es hora de cambiarlo.

Llevaremos por nuestra bandera el cambio y la victoria en nuestra preciosa tierra. Nadie podrá tocárnosla de nuevo. Porque nosotros somos el cambio, el cambio de verdad, el que los valencianos y valencianas necesitan. Es por ello que trabajaremos en una nueva ley del palmeral, que eleve a la máxima protección a uno de nuestros patrimonios de la Humanidad. 

Y me encantaría ser la alcaldesa que lo lleve a cabo. 

Moltes gràcies!



Invitado
Invitado



Volver arriba Ir abajo

Re: [Compromís] Actos de Primàries

Mensaje por Invitado el Mar 22 Ago 2017 - 15:30


"Ya basta. No podemos dejar que el Partido Socialista gobierne en detrimiento de la educación pública".

Mònica Oltra.
Candidata a la Presidència de la Generalitat.

Bon dia Alacant!. 

Siempre me da nostalgia esta ciudad. Es como volver al pasado. Tener un alcalde que apoye la educación concertada, la verdad, hace un tanto retrógrada la ciudad. Pero la ciudad no tiene culpa. Eso sí, no tropezaremos dos veces con la misma piedra. ¿A que no, Alacant?

Gritos de No es No, PSOE fuera se oyen por todo el público asistente.

No dejaremos que vuelvan los partidos del antiguo régimen a gobernar nuestro País. Porque nuestro País es una joya dentro del Mediterráneo. Y siempre la misma opresión nos ha querido minimizar. Pero no han podido, ni podrán. El País Valencià tiene que ser garante de los derechos sociales y sobre todo, de la igualdad de condiciones. Ya os digo, que no dejaremos que Echávarri vuelva a ser alcalde de esta ciudad. Alguien que está a favor de la educación privada no puede gobernar la segunda ciudad del País Valencià. Es por ello, Alacant, que vengo aquí a anunciaros que no volverá a gobernar el PSOE esta ciudad con el apoyo de Compromís. 

Alacant, junto con Elx, deben ser los referentes del sud de nuestro País y tener, por tanto, aquello que les corresponde a estas dos ciudades tan valencianas como València. No se olvidará nunca Compromís de ningún pueblo de este País, jamás. Y si lo hace, Compromís debería desaparecer pues no cumple con su programa. 

Por ello, quiero ser vuestra presidenta. Quiero ser la Presidenta del País. Y por último, quiero ser vuestra esperanza. Y espero estar a la altura. 

Moltes gràcies!




"La televisión pública en valenciano volverá"


Mireia Català
Candidata a cap de llista per Alacant.

Bon dia, Alacant.

¿Como se siente estar ya demasiados años sin escuchar la televisión pública en valenciano? Que fue de aquellas tardes veraniegas viendo la famosísima Alqueria Blanca? Nos lo quitaron. Y nos lo quito el Partido Popular. Y ahora con el Partido Socialista en el gobierno los trámites se han vuelto tan y tan lentos, que no veremos durante esta legislatura la reapertura de Canal 9, a nuestro pesar.

Por eso pido unidad, unidad para que yo sea la represente sureña en Les Corts, que lleve nuestra televisión y nuestra lengua por bandera. Porque, si no lo hacemos nosotros ¿quién lo hará? El Partido Socialista se encuentra solo en el gobierno, nosotros lo hemos abandonado por las actuaciones que han estado realizando a nivel estatal, y también a nivel nacional. Pero, sobre todo, porque no han devuelto nuestra televisión que hubiera de haber sido prioridad máxima. Como dijo Mònica, "con esta tele cae este gobierno". Y cayó. Echamos al PP de todas nuestras instituciones, aunque ahora hay que echar al otro vestigio del régimen del 78: al Partido Socialista. 

Unámonos todos, pues, en una candidatura común. Ya sea yo, ya sea otra candidata la cabeza de lista por Alacant. Pero todos tenemos que ir unidos en una misma lista. Porque esa lista es la que representa los intereses de los valencianos, de todos ellos, y siempre con el valencianismo por bandera. 

Compromís se ha de erigir primera fuerza en Les Corts i en todo el País para lograr consolidar un cambio efectivo para todos los valencianos. Por ello, pido que me votéis en primarias. Y pido que votéis Compromís en nuestras elecciones nacionales. 

Moltíssimes gràcies, Alacant!. 


"Alacant necesita acción inmediata contra sus problemas, y el gobierno municipal no lo está demostrando.

Natxo Bellido
Candidat a l'Alcaldia d'Alacant.

Bon dia, ciutat meua!

Como ya sabréis, los resultados obtenidos por Compromís en las pasadas elecciones no fueron del todo satisfactorios, no obstante, permitieron la formación de un gobierno de "izquierdas". Y digo de "izquierdas" porque el señor Echávarri ha sido durante estos tres años el máximo garante de los intereses de la derecha. Así queda constatado en sus actuaciones en pro de la educación concertada. 

Pero hoy no vengo a hablaros de la gestión del equipo de gobierno, vengo a hablaros de mi próxima gestión como alcalde. Demostraré celeridad a la hora de gobernar, porque los problemas de Alacant, no se solucionan en un día, ni en dos, pero tampoco pueden atrasarse años y años. Alacant necesita una renovación física intensa, de todos sus barrios, y sobre todo, de sus calles. No podemos permitir que el ruido sea el problema más peligroso de la ciudad, cuando hay formas de evitarlo que han sido desoídas por el señor alcalde.

No podemos seguir así, por ello, en las próximas elecciones haré que Compromís sea la fuerza del cambio en el País Valencià con vuestra ayuda. Y solo, si me votáis como vuestro candidato. 

Moltes gràcies, Alacant. 




Invitado
Invitado



Volver arriba Ir abajo

Re: [Compromís] Actos de Primàries

Mensaje por Invitado el Miér 23 Ago 2017 - 17:56


"El cambio llegará con más fuerza que nunca de la mano de Compromís"

Mònica Oltra
Candidata a la Presidència de la Generalitat
Bon dia, Dénia!

Como ya sabréis, hemos abandonado la Generalitat porque el PSOE no comulgaba con el acuerdo que firmamos: así lo ha demostrado su abstención en la votación para la devolución a los valencianos de lo que es suyo: su derecho. Tenemos derecho a tener nuestro derecho, por muy idílico que parezca para los socialistas.

Nos alzaremos con la victoria de todo el pueblo, de todo nuestro País, y gobernaremos cada ciudad y cada pueblo, nadie jamás nos parará, porque nosotros somos la voz del poble, y gobernaremos todo Dénia, la Marina Alta, la provincia de Alicante y todo el País Valencià, porque contamos con algo que nadie más cuenta: Somos el pueblo. 

Devolveremos lo que nos han quitado, nuestro tren que juntaba toda la costa, y que fue quitado por el Gobierno del Estado opresor español en función de que "no era rentable". ¿Acaso los derechos de los valencianos son un negocio? 

Gobernaremos aquí y en País, y nadie nos podrá vencer nunca. Expulsaremos los vestigios franquistas socialistas y populares de nuestra hermosa tierra. Nadie vencerá nuestro Compromís. 

Moltes gràcies, Dénia!


"El País Valencià volverá a estar conectado con el Mediterráneo por el corredor" 

Mireia Català
Candidata a cap de llista per Alacant.
Bon dia Dénia i Marina Alta!

Desde Compromís queremos daros la enhorabuena por tener esta ciudad preciosa dentro de esta región de nuestra preciosa nación que es el País Valencià!

Y, por la preciosidad que me transmite este lugar, quiero ser la que represente Dénia y toda La Marina en Les Corts Valencianes. Quiero ser la diputada de todos los pueblos de mi País, desde lo más al sud a las puertas norteñas del Reino de València en Vinaròs. Porque nuestro País irradia alegría, irradia fuerza, la fuerza con la que me despierto cada mañana, miro al mar y digo: che, que bonica la mar! Porque es un país mediterráneo de habla catalana que nunca nadie podrá oprimir más!.

Y para ello, quiero decir, que desde mi posición como militante de este gran proyecto para nuestro País que es Compromís decir que no dejaremos que nuestro pueblo sea oprimidos por las sucias garras del partido popular o por las mentiras tan y tan baratas que nos ha vendido el partido socialista. Desde aquí decimos NO y nos haremos con cada ciudad, con cada comarca y con todo el País para que sea de un color, el color de Compromís, el color de nuestro pueblo, de nuestra cultura y de nuestra lengua. 

Para ello lucharemos más fervientemente que nunca por la construcción de nuestro Corredor, que una las principales ciudades del mediterráneo, pasando por Andalucía, Murcia, País Valencià i Catalunya. Ese es nuestro gran proyecto de País por el que lucharemos contigo, con todos vosotros. Porque nuestro País se lo merece. 

Es por ello que quiero ser vuestra diputada en Les Corts Valencianes. 

Moltes gràcies, Dénia. 



Invitado
Invitado



Volver arriba Ir abajo

Re: [Compromís] Actos de Primàries

Mensaje por Invitado el Mar 29 Ago 2017 - 18:32



"Los pueblos serán la regeneración del País" 

Mireia Català
Candidata a cap de llista per Alacant.
Bon dia Cocentaina! Com esteu?

Es un orgullo para mi estar aquí, en esta Ciudad y comarca tan importante para nuestro País, el Comtat es una de las comarcas más relevantes históricamente de nuestro País. Y desde Compromís sabemos esto, y el régimen del 78 no lo respeta, y en 2019 cambiaremos el ayuntamiento, cambiaremos la comarca y cambiaremos todo nuestro País Valencià! Porque nuestro País se merece un cambio, un cambio de gobierno, de justicia, un cambio social, y lo haremos desde abajo, desde cada uno de los pueblos de nuestra tierra y de nuestro País.

Esta ciudad y comarca de nuestro interior valenciano ha sido olvidada durante años por parte de los gobiernos valencianos. Y eso tenemos que cambiarlo. Cocentaina no se puede merecer este trato por parte de los gobiernos provinciales, nacionales y estatales. No se lo merece, merece muchísimo más.

Es por ello que la repoblación del interior y el turismo de estas comarcas, no solo el Comtat, si no también l’Alcoià i la Foia de Bunyol, porque tenemos que devolver a nuestra tierra todo lo que se merece. Defendamos a los valencianos y a nuestro País, y lo haremos desde todo nuestro País, porque el centro del País, no es València, no se olviden nunca. Para nosotros, el centro de nuestro País son los valencianos, y todos los valencianos, y por ello hay que aplicar medidas a todos los valencianos, y no solo a los centros de poder, porque no es así el modelo que busca Compromís, muy al pesar del régimen del 78 y de Ciudadanos.

Por ello pido vuestro voto, para poder ser la diputada de todos los pueblos del Sud de nuestro País, y de l’Alcoià, Les Marines i el Comtat.

Moltes gràcies, Cocentaina.


Invitado
Invitado



Volver arriba Ir abajo

Re: [Compromís] Actos de Primàries

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.