Política SIM

Generalitat de Catalunya | Actualitat i Informació general

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Generalitat de Catalunya | Actualitat i Informació general

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 24 Oct 2016 - 17:45



Última edición por Antoni Sànchez el Miér 4 Ene 2017 - 14:37, editado 1 vez
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 5401

Volver arriba Ir abajo

Re: Generalitat de Catalunya | Actualitat i Informació general

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 4 Ene 2017 - 14:36


El Vicepresident Junqueras junto a la presidenta Forcadell presentando el proyecto de presupuestos para el 2017

Vicepresident O. Junqueras: ''Finalizó la dependencia de la Generalitat en materia de política tributaria propia para preparar los primeros pasos de la República''

El Vicepresident del Govern y Conseller d’Economia i Hisenda, Oriol Junqueras, ha hecho públicos los progresos logrados por la Administración catalana sobre l'Agència Tributària de Catalunya. Por el momento las medidas adoptadas por el Departament ponen fin a las externalizaciones de las competencias en matería tributaria, que la Generalitat tenía con otras administraciones, permitiendo así que la plantilla de l'ATC se incremente de los 375 trabajores, a los 800, en 2017.

El vicepresident ha reafirmado que ''estas medidas permitirán poder recaudar por nosotros mismos todas las competencias que como autonomía tenemos, y preparnos así para una eventual desconexión con el Estado español, y permitir la adopción de las competencias estatales'', y ha dejado bien claro que el crecimiento de l'Agència Tributària propia no supondrá gastos adicionales, sinó que la Administración se ahorrará 17,7 millones de euros que hasta ahora iban a parar a los Registradores de la Propiedad y al mismo Estado español para que se hicieran cargo de las competencias autonómicas.

Finalmente, el vicepresident Junqueras ha hecho públicas las 15 nuevas delegaciones que serán desplegadas en el nuevo año, 2017, en el territorio catalán, una vez se aprueben, como está previsto, los presupuestos para el próximo año, que son las siguientes: Terrassa, Sabadell, Granollers, Sant Feliu de Llobregat, Vilafranca del Penedès, Mataró, Manresa, Vic, Santa Coloma de Farners, la Bisbal d’Empordà, Figueres, la Seu d’Urgell, Reus y Tortosa.


_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 5401

Volver arriba Ir abajo

Re: Generalitat de Catalunya | Actualitat i Informació general

Mensaje por Antoni Sànchez el Jue 5 Ene 2017 - 16:17


El conseller Jordi Jané junto la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, en rueda de prensa en el palau de la Generalitat

Conseller Jordi Jané: ''¡No es necesario implantar estados de excepción o de sitio, que aumentan el temor colectivo, para luchar contra el terrorismo...!''

El conseller d’Interior de Catalunya, Jordi Jané, ha comparecido hoy en rueda de prensa en el palau de la Generalitat juntamente con la portavoz del Govern, Neus Munté, al finalizar el Consell Executiu de esta semana, tras las noticias de la detención de 5 células yihadistas en territorio catalán, que tenían como posible objetivo atentar en Catalunya.
Ha felicitado plenamente a los Mossos d’Esquadra ‘’por su rápida reacción ante una posible tragedia en Barcelona, habiéndola impedido’’.

Delante de los periodistas ha afirmado que ‘’no es necesario implantar estados de excepción o estados de sitio para luchar contra el terrorismo’’, sino que ‘’es primordial la cooperación antiterrorista para anticiparse a sus actos violentos y asesinatos del terrorismo’’.

Seguidamente, ha evidenciado que ‘’aquellos lugares de culto donde no se está llevando a cabo el ejercicio espiritual pertinente, sino que se está adoctrinando y radicalizando a los feligreses, es evidente que no son aptos para su apertura’’, ha aclaro que ‘’sería un claro peligro para la seguridad ciudadana permitir que se siguiese con la misma actividad, en un lugar de rezo o por redes sociales’’ para justificar las medidas que se han llevado a cabo en la macroperación contra el yihadismo en Catalunya.

Jordi Jané:
‘’Lo más sensato en situaciones de extrema tensión es mantener la calma, preservar la cordura y tomar las decisiones más pertinentes. Es por ello que hace unos días decidimos desplegar a las fuerzas de seguridad catalanas, no por una inminente Declaración de Independencia, como dijeron algunos medios, sino para evitar lo que ha quedado claro que las instituciones catalanas son capaces de para, junto a los CFSE para lograr un efecto más certero contra aquellos que desean destruir la democracia, la paz, la justicia y la libertad a través del terror y la barbarie’’.

El conseller, respondiendo a preguntas de los periodistas, ha descartado que se disminuya el nivel de alerta antiterrorista, porque a pesar de la detención de presuntos terroristas, es evidente que ‘’no podemos bajar la guardia’’, y ha dejado claro que aunque el despliegue de los Mossos los días anteriores no fuese por una inminente DUI, en ningún momento ha descartado que el Departament autorizara, tras la luz del verde de la presidencia de Catalunya, velar por la seguridad pública y la continuidad de la administración y las instituciones elegidas por la ciudadanía catalana, en una eventual ‘’intervención ilegítima estatal’’ a través del artículo 155 de la Constitución española.


_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 5401

Volver arriba Ir abajo

Re: Generalitat de Catalunya | Actualitat i Informació general

Mensaje por Antoni Sànchez el Jue 5 Ene 2017 - 21:39



«¡Demostremos entereza y coraje en la defensa de la democracia y las libertades del pueblo catalán, en el referéndum de independencia...!»
En el Palau de la Generalitat en Barcelona, Catalunya

El president de Catalunya, Carles Puigdemont, ha realizado el mensaje institucional de Cap d'Any en el horario de prime-time, con mayor audiencia, con un claro mensaje de unidad, autoafirmación y enterezapara los retos del futuro.

CARLES PUIGDEMONT
President de Catalunya


Benvolguts estimats compatriotes,

Este año que hoy dejamos atrás nos deja un sabor agridulce sobretodo por el panorama internacional desastroso, a causa de los constantes atentados yihadistas en el mundo. Des del asesinato del Papa Francisco hasta el atentado que dio inicio a un Estado de sitio en Reino Unido, pero no nos olvidamos de las cosas buenas que nos ha traído también este 2016 que termina, como la muestra de unidad del independentismo en los momentos más cruciales de nuestro país.

En las últimas horas además los Mossos d’Esquadra y los CFSE han logrado evitar en Barcelona lo que podría haber sido uno de los acontecimientos más atroces que jamás hayamos visto.  Aquellos que deseaban que Barcelona fuera duramente azotada por su odio, la violencia y el menosprecio, han sido frenados por el talante y la vigorosidad de la policía catalana en colaboración de la española. Una muestra más de que para evitar que los terroristas logren sus objetivos es necesaria la cooperación constante entre las policías de toda Europa, para evitar que destruyan todo por cuanto hemos luchado, y que tanto esfuerzo nos ha costado hacer realidad.

El terror del Daesh vuelve a fracasar en su intento de sembrar el terror con el único objetivo de destruirnos, porque por cada ataque que pueda haber seguiremos más unidos ante la maldad y el radicalismo de semejantes individuos. Las instituciones catalanas no son insensibles ante los males que la barbarie ya ha sembrado en todo el mundo, y deseamos poder impulsar junto a las demás naciones por todos los medios posibles esta colaboración internacional donde sin dudarlo ni un segundo estaremos para estrechar nuestras manos y unirnos ahora más que nunca por la paz que nuestros hijos y nietos se merecen, porque lo que se merecen es un futuro donde no tengan que temer ni por su seguridad ni por su vida, y por ello trabajaremos a fondo, todos juntos.

Somos un pueblo entero, en constante autoafirmación y si durante siglos nos han intentado arrebatar nuestra dignidad, nuestro coraje y nuestras libertades, y no lo han logrado, hoy aún menos, porque estamos convencidos que la amenaza y el terror no nos hará rendir, sino que tendrán el efecto contrario… Nos harán más fuertes y más capaces de afrontar todos los obstáculos que nos imponen por delante. 

Quien representa la unidad y la reconciliación es el pueblo catalán, y por la defensa de nuestra democracia debe haber un referéndum en septiembre del próximo año, donde todos, independientemente de nuestros ideales podamos votar libremente, cojamos la papeleta del No, o la papeleta del Sí a la independencia y a la República. Este es el pueblo catalán al quien tengo el honor de representar junto todo el Govern y el Parlament de Catalunya, personas que defienden sus derechos contra viento y marea y jamás se rinden, porque somos un pueblo paciente y luchador

A pesar de todas nuestras diferencias, nos mantenemos más fuertes que nunca, y con el objetivo de reafirmar que somos y seremos un pueblo libre, justo y democrático, donde todos vengamos de donde vengamos, mientras nos respetemos unos a otros, todos somos bienvenidos porque nuestro país también es tierra de acogida y tierra de paso, no se nos olvide, porque también es nuestra esencia más fuerte. Ese es nuestro lema para levantar Catalunya de nuevo, y constituir, sin temor, nuestro futuro republicano y renovador, que entre todos tenemos la oportunidad de construir. 

¡Unámonos, miremos hacia el frente y digamos bien alto y bien claro que seguiremos de pie hasta el final!

Catalanes i catalans, ara més que mai… Visca Catalunya!


_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 5401

Volver arriba Ir abajo

Re: Generalitat de Catalunya | Actualitat i Informació general

Mensaje por Antoni Sànchez el Mar 14 Feb 2017 - 12:39


«¡Hoy Europa no puede cerrar los ojos ante estas realidades, se juega su credibilidad...!»
En la conferencia del referèndum de independencia en el Parlamento Europeo, Bruselas

RAÜL ROMEVA
Conseller d'Afers Exteriors


Bona vesprada, Good Evening,
 
Como conseller d’Afers Exteriors, Relacions Institucionals i Transparència es todo un honor poder estar junto a ustedes hoy en esta sede parlamentaria tan importante y tan relevante que nos recuerda de quien es la soberanía, de los ciudadanos que escogen a sus representantes legítimamente escogidos por las urnas.

Esta no es la primera vez que estamos aquí, porque hemos estado aquí, en el caso del vicepresident Junqueras y yo mismo, como europarlamentarios, y sin duda es un honor volver. A pesar de las constantes trifulcas durante muchas ocasiones nos hemos encontrado por parte del Estado, donde la mayor parte de los grandes partidos españoles han decidido mentir o a atacar en demasiadas ocasiones al conjunto de la población catalana.

Vamos a dar nuestra versión de los hechos, siendo muy conscientes que en estos momentos, y de momento, carecemos de las poderosas herramientas de un Estado, pero por eso mismo estamos muy motivados para seguir poniendonos las pilas para poder construir, si así lo desea la ciudadanía de Catalunya, una nueva República en Europa, pero por delante de la independencia, claramente estamos poniendo, como tocaría, el derecho a decidir de los ciudadanos, el derecho a opinar que algunos han decidido privarnos, porque no les gusta lo que planteamos, y les da pereza tomar un poco de atención al más del 70% de la población que exige un referéndum.

La estupefacción al ver el constante immobilismo del Estado español no es únicamente de la comunidad internacional, sino que también es nuestra, los que vivimos en nuestras propias carnes la sordera crónica del Estado español, la estupefacción total tanto de las instituciones catalanas como del conjunto de la población catalana que desde 2012 ha exigido que el Estado se siente a negociar un referéndum acordado y pactado para la independencia, cosa que se materializó, o eso parecía, pero que se volatilizó porque el gobierno socialista y los demás partidos, con muy pocas excepciones, parecen tener otras prioridades y ninguna de estas son los ciudadanos de Catalunya, desgraciadamente. Una estufección flagrante cuando el presidente del Estado español nos deja bien claro a gritos que no habrá referéndum cuando poco antes nos aseguró que si habría un referéndum pactado y acordado, que era la única exigencia indestriable...  Esa es la actitud con la que ha tratado a los representantes escogidos, esa es la actitud que nos encontramos constantemente, del NO crónico a la mentira crónica... Una actitud que nos reafirma en nuestro convencimiento que llevaremos a cabo las exigencias de la ciudadanía catalana con mucho más esmero, porque de eso va la democracia, escuchar, atender y solucionar las necesidades de la ciudadanía que te da su voto, y velar juntos por el bien común, que algunos desean dinamitar por completo, afectando negativamente a aquellos ciudadanos sean o no independentistas, a todos por igual.

Sin duda, el Estado ha decidido abandonar cualquier tipo de diálogo y negociación, cosa que impide que se tenga en cuenta lo que opina el pueblo, pero no nos rendimos, en absoluto, seguimos intentando buscar alguna brecha en ese muro granítico que nos impide seguir hacia adelante a través de las urnas. Eso sí, no somos ingenuos, y si el Estado decide mantenerse en la misma postura immobilista e intransigente es evidente que no nos podemos quedar con los brazos cruzados cuando más del 70% de la población exige que saquemos las urnas a la calle.

Como saben, la Generalitat tiene un mandato democrático claro y contundente para hacer este referéndum, un aval democrático del pueblo catalán, que al ver con tremenda tristeza que el Estado español no cumple con sus obligaciones y que únicamente tiene como herramienta de seducción la judicialización de la política y la imputación de cargos electos independentistas, e incluso la denostada conspiración de las herramientas del Estado en contra de estos únicamente por defender sus ideales políticos, ha creado esta situación insostenible que debe ser remediada a la mayor brevedad posible a través de la propia democracia y el respeto a la soberanía y la voluntad de la ciudadanía catalana.
 
Des de 2010, des del recorte flagrante del Estatuto de Autonomía de Catalunya la ciudadanía catalana ha estado fuertemente mobilizada en contra de la nula voluntad del Estado de respetar su dignidad y su integridad, durante años más de 1.500.000 personas, lo que sería equivalente a la totalidad de los habitantes de la capital catalana, prácticamente un 20% de toda Catalunya, han abanderado la proclama de la democracia, el anhelo de poder votar, en las calles. Han pasado 7 años des de 2010, y las situaciones enrocadas des de la otra parte se han mantenido inalterables, a pesar de diversos tics democrátas que se han diluido completamente...

Hoy Europa no puede cerrar los ojos a estas realidades, se juega su credibilidad. Por eso Europa se la juega también en Catalunya, porque Europa tiene que decidir y sería impensable que no escogiese la democracia. Bruselas tiene que demostrar que las reclamaciones de los ciudadanos de todos los lugares de la Unión son escuchadas y atendidas, que sus opiniones son importantes y que la Unión Europea es el fòrum adequado para hacer frente. En el caso contrario, la Unión Europea sería vista como parte del problema y no de la solución, por la cual cosa podría debilitarla.  Pero aun hay la esperanza que cuando llegue el momento y el pueblo salga a votar, la democracia habrá vuelto a triunfar, y con él, toda Europa.

Sin más dilaciones les dejo con el Vicepresidente de Economia y Hacienda. Moltes gràcies!

Grandes aplausos del público asistente

_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 5401

Volver arriba Ir abajo

Re: Generalitat de Catalunya | Actualitat i Informació general

Mensaje por Antoni Sànchez el Mar 14 Feb 2017 - 12:39


«¡Nuestro objetivo es muy simple: más democracia, la posibilidad que los ciudadanos puedan decidir con su voto su futuro...!»
En la conferencia del reférendum de independencia en el Parlamento Europeo, Bruselas

ORIOL JUNQUERAS
Vicepresident del Govern


Moltes gràcies conseller Romeva. Bona vesprada. Buenas tardes a todos,

Como Vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda me gustaría ilustrarles la situación económica de Catalunya. Un país de la mediterránea occidental en el marco de la Unión, que representa prácticamente el 20% del PIB del Estado español y de su peso industrial, pero que sólo recibe el 10% en infraestructuras, especialmente si tenemos en cuenta que Fomento no ha tenido y parece que aun no tiene en su agenda hablar demasiado del Corredor Mediterraneo que la Unión Europea si que ha colocado como muy prioritario. Un hecho que nos reporta la pérdida constante de grandes oportunidades de inversión extranjera que podrían generar multitud de nuevos puestos de trabajo y que aumentaría sin tapujos el crecimiento economico de la región geografica de la mediterranea occidental.

Catalunya padece un déficit fiscal crónico que nos hace perder 16.000 millones de euros cada año, que el Estado español, con un sistema de financiación ineficiente e inoperante, y que además debería haberse revisado hace ya 3 largos años, pero aun seguimos esperando. Un sangrado de recursos que provocan que la Administración catalana no pueda cubrir las necesidades esenciales que se merece la ciudadanía catalana. No nos quejamos de que tengamos que entregar recursos, nos quejamos de que esta carga fiscal sea totalmente abusiva, que nos hace perder mucha competitividad y poder afrontar nuestros propios problemas con eficacia. Algunos nos acusan de insolidarios, pero eso no es cierto, porque en caso de independencia, hemos dejado bien claro durante muchas ocasiones, que dejaremos un margen de tiempo para que la ciudadanía española no salga en ningún momento perjudicada. Esta es nuestra muestra de diálogo y de entendimiento, porque deseamos una relación de igual a igual con el Estado español, y que podamos seguir creciendo mútuamente, pero cada uno con su propia soberanía.

¡No puedo dejar de mencionar nuestra más profunda preocupación por el futuro de las pensiones en el Estado, teniendo en cuenta que a espaldas de todos, el ejecutivo español, ha utilizado el Fondo de las pensiones para pagar gastos corrientes, así como la deuda de España. Han estado bombardenando durante años que una Catalunya independiente no podría pagar las pensiones, pero durantes estos años hemos aprendido mucho y hemos visto la dura realidad de que las pensiones no están garantizadas en el Reino de España. ¡Mientras tanto el Estado español, ha seguido con su ineficiencia económica grave, como proyectos condenados al fracaso como la planta Castor… Una gran estafa y un gran desastre que, como no, al final hemos acabado pagando todos, mientras los niveles de injusticía social que comportan decisiones como el reparto injusto de los objetivos de deficit que solamente se han utilizado para cargar todas o la gran mayoría de las responsabilidades de recorte a las Autonomías, y eso significa menos educación, menos sanidad, menos servicios públicos de calidad, en general, y eso no nos lo podemos permitir, porque hablamos de nuestro futuro, hablamos de nuestros hijos, de nuestros nietos, de nuestros jubilados, y de todos aquellos que desean vivir dignamente.

¡A pesar de las constantes trabas que nos encontramos para poder tomar cartas en el asunto que los ciudadanos se merecen que solucionemos con la mayor brevedad posible, la economía catalana sigue creciendo, en el último período más de un 3%. El mérito de las empresas catalanas, el mérito de las empresas de fuera que apuestan por Catalunya son las que hacen posible que la prosperidad económica y social pueda volver a ser palpable en un futuro que deseamos, no sea muy tarde. Además, las exportaciones per cápita de Catalunya se encuentran en la novena posición de la Unión Europea, y nuestro país ha demostrado tener una gran capacidad de adaptación a las fluctuaciones económicas. Es por eso que en esta etapa de crisis la industria catalana ha podido seguir creciendo. Pero, la competitividad catalana, con todas las barreras, que se encuenta, tal y como ya he mencionado, tiene límites, sobretodo teniendo en cuenta el alto coste de la electricidad en el Estado español, entre otras muchas cuestiones que siguen pendientes, y seguimos esperando impacibles para que se pongan resoluciones que beneficien al conjunto de la población.

Uno de los principales problemas de Catalunya, sin duda, es el desempleo, pero a pesar de ello, el incremento de la competitividad y la innovación de un modelo económico catalán basado en la alta productividad, porque también podemos y debemos reivindicar la buena posición de nuestras universidades y el papel del turismo en nuestro país, que sin duda es un sector estratégico que va en aumento.

Deseamos ser un socio bien fiable, un socio que cumple sus promesas y que no teme en poder pagar sus deudas, si somos los que gestionamos en su totalidad los recursos que generamos, cosa que desgraciadamente no ocurre actualmente como autonomía española, pero como República independiente, sería muy distinto. Nuestro objetivo, a parte de hacer una Catalunya más potente económicamente, defendiendo el progreso social, es muy simple: más democracia, la posibilidad que los ciudadanos puedan decidir con su voto su futuro, somos tan responsables que nos gustaría asumir toda la responsabilidad, como cualquier otro Estado.

No podemos desoir la voluntad del pueblo catalán, y como saben perfectamente, como en todos los países del mundo, son los ciudadanos los que permiten y los que hacen que se convoquen los referéndums. El poder no es de los que lo ostentan, sino que de aquellos que eligen a sus representantes, y son aquellos que escogen a sus representantes los que deciden que hacer con su futuro, tanto en Catalunya como en el resto del mundo civilizado.

Apostamos por una Europa más democrática, más fuerte y más unida, y es por ello que el Govern, del que formo parte, y que preside el president Carles Puigdemont tiene el compromiso irrefutable de que las urnas saldrán como máximo en septiembre, cuando los ciudadanos sean llamados a votar, recordaremos, y tendremos en cuenta en nuestro corazón el pragmatismo que hizo posible la construcción europea. President...

Moltes gràcies!

Gran Ovación del público presente

_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 5401

Volver arriba Ir abajo

Re: Generalitat de Catalunya | Actualitat i Informació general

Mensaje por Antoni Sànchez el Mar 14 Feb 2017 - 12:40



«¡Tengan por seguro que este año 2017 Catalunya ratificará libremente su nuevo futuro mediante un referéndum legítimo, legal y con todas las garantías democráticas, eficaz y vinculante...!»
En la conferencia del referéndum de independencia en el Parlamento Europeo, Bruselas

CARLES PUIGDEMONT
President de Catalunya


Good Evening, Molt bona tarda. Gràcies Vicepresident Junqueras y gracias a todos ustedes por esta calurosa bienvenida en el corazón de la Unión. Tal y como ya han expresado el conseller Romeva y el vicepresident Junqueras, les agradezco sinceramente su asistencia hoy aquí, después de todo un dia de trabajo.

Es probable que se pregunten porque hemos llegado hasta aquí, porque una mayoría de catalanes ya no quieren seguir formando parte de España. La respuesta es muy clara. Por una banda, porque Catalunya es una nación con una identidad, una cultura y una lengua fuertes, una nación que ha tenido instituciones propias des de hace siglos (Soy el 130è presidente de una institución que tiene sus orígenes en el año 1359) y que des de siempre ha tenido voluntad de ser reconocida. Pero eso no explica todo lo que ha sucedido en Catalunya a nivel político en los últimos tiempos.

Para ello nos remontamos a la sentencia de la reforma del Estatut de Catalunya, en 2010, después de ser aprobado por el Parlament de Catalunya, las Cortes españolas y por referéndum vinculante, ''corrigiendo'' la voluntad de los ciudadanos. Esa sentencia nos ha llevado a esta situación, esa sentencia fue un punto de inflexión en las relaciones entre Catalunya y España, que hoy aun perduran, aquella sentencia suposo sin ningún tipo de duda para muchos catalanes la destrucción de las razones que habian explicado las justificaciones de la unión con España. Durante muchos años los partidos catalanes han estado allí en todo para garantizar la gobernabilidad de España des de la Transición, pero la respuesta del Estado fue un trato hacia Catalunya, decepcionante e hiriente, porque muy recientemente hicimos posible un Gobierno del Estado que ha decidido estafarnos a nosotros y al conjunto de la ciudadanía catalana, y eso no sale gratis, en absoluto, sinó que nos reafirma y nos impulsa a hacer posible el mandato democrático que tenemos.

Las mobilizaciones independentistas des de la sentencia no han disminuido, se han mantenido bien fuertes y han demostrado que el pueblo catalán sigue bien mobilizado por sus derechos más elementales, una mobilización imparable que dió a los partidos independentistas un apoyo claro para dar este paso, des de las elecciones del 27 de septiembre de 2015.

Mientras hemos dado estos pasos de auto-afirmación con paso firme, y paciente, hemos tenido que soportar ataques injusticables, del Estado, contra la separación de poderes en España y una judicialización, sin precedentes, de la política, nunca antes vista, y que ha emprendido un viraje poco democrático contra aquellos que defendieron las urnas el 9 de noviembre de 2014, como el expresidente de Catalunya, Artur Mas, y miembros de su Govern, y aquellos que permiten el debate parlamentario sin censuras, como la presidenta del Parlament, Carme Forcadell... Estas constantes actitudes del Estado demuestra que la noción de democracia del Estado español dista mucho de la que es homologable en las mejores democracias del mundo.

Hace unos meses les anunciamos que la hoja de ruta para la independencia de Catalunya tendría los pasos siguientes: Proceso pre-constituyente, Declaración de Independencia seguida de unas elecciones y un proceso constituyente que daría paso a la elaboración de una Carta Magna para la República Catalana que sería ratificada por la ciudadanía en un referéndum constitucional que ímplicitamente en caso de salir el Sí, también sería el Sí a la independencia de Catalunya, pero diferentes personalidades y organizaciones de la comunidad internacional, nos aclararon que la mejor manera para avalar el resultado de un proceso referendario sería a través de un referéndum de independencia, sin tapujos, y acordado con el Estado, pero eso si era posible.

Llegamos a la conclusión que debíamos volver al planteamiento de hacer este referéndum de independencia, ya que más del 70% de la opinión pública catalana comparte este planteamiento, un referéndum que irá de acuerdo con un marco jurídico catalán propio y plenamente soberano, no supeditado a las Estructuras antidemócraticas del Estado español. Es por ello que actualmente, nuestra hoja de ruta actual y definitiva se compone de los siguientes pasos: la consolidación de las Estructuras de una futurible República, para que a partir de la aprobación de las leyes de desconexión se active el nuevo marco jurídico para que los ciudadanos puedan ratificar el paso dado por sus instituciones a través de referéndum vinculante.

Sólo puede tener miedo de votar quien tenga miedo de conocer el resultado y eso no estoy dispuesto a aceptarlo, al igual que la gran mayoría de la ciudadanía. Me comprometí en el Parlament de Catalunya, el septiembre pasado, que como máximo, este mes de septiembre de 2017, Catalunya celebrará un referendum vinculante sobre su independencia, y para ratificarla. Si es pactado con el Estado, mucho mejor, lo preferíriamos. Si no puede ser, manifestamos que lo organizaremos igualmente. No puede ser que la intransigencia sea la que se imponga.

Muchas personalidades que les agradecemos de forma anónima su disposición a escuchar este camino hacía la autoafirmación de un pueblo que clama ser escuchado, nos dijeron bien claro, cosa que compartimos totalmente, que si queríamos ser independientes debíamos comportarnos como un Estado independiente, y eso hacemos con plena fidelidad al pueblo y a la democracia, porque es por ello que también fuimos elegidos como los representantes de Catalunya. Europa no puede mirar hacia otro lado mientras persiste el muro granítico, sinó que Europa debe ser parte de la solución.

Mi Govern trabaja a fondo para encajar el referéndum con los estándares internacionales que marca la Comisión de Venecia, que recomienda, entre otras cosas, que no se fije un mínimo de participación para no contribuir a un posible boicot. Esta propuesta de referèndum es europeísta, porque si Catalunya se convierte en un nuevo Estado, será en el marco de la Unión Europea. Los primeros pasos de la República Catalana serán hechas con las reglas de juego de la Unión, y no nos planteamos ningún otro escenario, que seguir siendo fieles a la construcción europea.

¡Tengan por seguro que este año 2017 Catalunya ratificará libremente su nuevo futuro mediante un referéndum legítimo, legal y con todas las garantías democráticas, eficaz y vinculante!

Moltíssimes gràcies!

Gran Ovación del público presente

_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 5401

Volver arriba Ir abajo

Re: Generalitat de Catalunya | Actualitat i Informació general

Mensaje por Antoni Sànchez el Mar 14 Feb 2017 - 18:26



«¡Catalunya tiene vocación de ser y debe ser un actor a nivel global, con voz propia alrededor del mundo...!»
En la inauguración de la delegación catalana en la Avenida Liberdade de Lisboa, Portugal

RAÜL ROMEVA
Conseller d'Afers Exteriors


Buenos días a todos, 

Como deben saber la delegación catalana que hoy abre sus puertas es la octava de las oficinas, que sin duda como todas las demás, y por las que aún están por venir, será una herramienta indiscutiblemente útil para incrementar las relaciones económicas y culturales, así como para impulsar las grandes potencialidades de dos realidades como la catalana y la portuguesa. De hecho, la presencia de Catalunya en el mundo es un mandato legal que emana de las leyes catalanas, y del mismo modo una necesidad económica y sociopolítica incuestionable, que tampoco deja de ser una oportunidad para el gobierno del Estado, porque si Catalunya va bien, tanto España como Portugal, como Andorra, vamos en sintonía, porque estamos en mundo cada vez más interconectado, donde la cooperación y la colaboración deben estar por delante en todas nuestras agendas.

Catalunya tiene vocación de ser y debe ser un actor a nivel global, porque las delegaciones son el instrumento para tener voz propia alrededor del mundo. Y sin duda es un honor que el señor Ramon Font, periodista de profesión, y un claro ejemplo de dedicación al país, sea el nuevo delegado catalán en Portugal, que construya nuevos horizontes junto a todos nosotros para nuestros respectivos países.

La relación entre Catalunya y Portugal es histórica y muy fluida desde el punto de vista cultural y empresarial y de inversiones. Portugal es uno de los países del mundo donde más empresas catalanas operan, y el cuarto en recibir exportaciones des de Catalunya.  Las principales razones del porqué de nuestras relaciones no solo son porque sean importantes, sino que las potencialidades por las dos realidades son tan grandes que las hemos de facilitar con un buen entendimiento institucional.  
 
El Govern desea que las relaciones tanto con el gobierno español como con el resto de países sean las mejores. La oferta de dialogo y de mano tendida será constante, no tiene ningún sentido intentar evitar que diferentes actores tengan presencia internacional, y por tanto nuestra intención es que la presencia no solo no es un problema, sino que es una gran oportunidad para nuestros respectivos intereses. 
No nos cerramos puertas, seguimos adelante con nuestra apuesta hacia la autoafirmación, porque así nos lo ha mandatado el pueblo que nos eligió, como pasa en cualquier democracia madura y consolidada del mundo civilizado.

Moltes gràcies. ¿Preguntas?

Reportera. - Señor Conseller, ¿Qué relaciones tienen ahora mismo con el gobierno portugués?  ¿Espera tener más relaciones en un futuro?
Tenemos relaciones con todos, y Portugal es un actor con el que hemos de mantener relaciones de todo tipo, sean políticos o económicos, sea ahora, o en el futuro. Sobre todo será necesario, en el caso que los ciudadanos de Catalunya decidan apostar por la República Catalana, fortalecer los lazos que nos unen por una colaboración más plena y eficaz.

Reportero. - ¿Si Catalunya quedara fuera de la Unión Europea en caso de independencia, que harían?
La verdad es que no contemplamos esa opción, porque hemos demostrado que Catalunya está comprometida con la construcción europea, y es plenamente europeísta. No entenderíamos que el pragmatismo que caracteriza a la Unión, no fuese tal en estos momentos, cuando si se ha hecho presente en muchas otras cuestiones.


_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 5401

Volver arriba Ir abajo

Re: Generalitat de Catalunya | Actualitat i Informació general

Mensaje por Antoni Sànchez el Jue 9 Mar 2017 - 16:20


«¡Me haré cargo provisionalmente del cargo de Jefe de Estado y de Jefe de Gobierno de la naciente República...!»
En el balcón del Palau de la Generalitat, Catalunya


Carles Puigdemont
President del Govern Provisional de la República Catalana

Catalanes i Catalans:

Interpretando el sentimiento y los anhelos del pueblo que el 9 de noviembre de 2014 y el 27 de septiembre de 2015, decidió el futuro de Catalunya a través de les urnas, y con la aprobación de las Leyes de Transitoriedad aprobadas hace escasamente dos días, las instituciones catalanas legítimas han proclamado solemnemente la República de Catalunya. 

De acuerdo con la Presidenta del Parlament, Carme Forcadell, me haré cargo provisionalmente de las funciones de Jefe de Estado y de la Presidencia del Govern de la naciente República
En hacer esta proclamación, con el corazón bien abierto a todas las esperanzas, nos conjuramos y pedimos a todos los ciudadanos de Catalunya que se conjuren con nosotros para hacerla prevalecer por los medios pacíficos, legítimos y democráticos que sean necesarios en estos momentos tan emotivos, con tal de iniciar este camino final hacia el referéndum vinculante de nuestras vidas, y si el pueblo así lo decide, la convocatoria de elecciones constituyentes que pondrán punto y final a este proceso nacional y republicano, con la celebración el referéndum de nuestra nueva Constitución. 

Os necesitamos a todos para sumar fuerzas para consolidar nuestra República de las libertades, la justicia social y la diversidad, necesitamos las fuerzas de todos los ciudadanos para comenzar a construir con esfuerzo y dedicación el futuro digno y justo que nuestros hijos y nuestros nietos se merecen. 

Esperamos que todos sabremos hacernos dignos de la libertad que nos hemos dado y de la justicia que, con la ayuda de todos, vamos a establecer. En proclamar nuestra plena soberanía, hacemos llegar nuestra voz a los demás pueblos del mundo, pidiéndoles que espiritualmente estén a nuestro lado, y les ofrecemos aportarles todo nuestro esfuerzo y toda la emoción de nuestro pueblo renaciente para reafirmar la paz internacional.

Per Catalunya, per la fraternitat de tots els homes i dones i de tots els pobles d'Europa i del món! Conciutadanes i conciutadans, Visca la República Catalana!

Gran Ovación del público presente en la plaza Sant Jaume y gritos de VISCA LA REPÚBLICA y INDEPENDÈNCIA!!!

_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 5401

Volver arriba Ir abajo

Re: Generalitat de Catalunya | Actualitat i Informació general

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.