Política SIM

Acte UN - Candidatura de Jaume Font

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Acte UN - Candidatura de Jaume Font

Mensaje por Jorge Campos el Sáb 29 Jul 2017 - 12:26

Todo preparado en la Plaça Major de Manresa para el acto de presentación de la Candidatura Recuperem la Il·lusió de Jaume Font para liderar UN

Última edición por Jaume Font el Jue 3 Ago 2017 - 17:23, editado 1 vez

Jorge Campos
VOX

VOX

Re: Acte UN - Candidatura de Jaume Font

Mensaje por Jorge Campos el Sáb 29 Jul 2017 - 12:32

Faltan 10 minutos para que comience el acto y muchos jóvenes con "senyeres" están calentando motores. Se calcula que más de un centenar de personas asisten a la presentación de la Candidatura de Recuperem la il·lusió.

Última edición por Jaume Font el Jue 3 Ago 2017 - 10:22, editado 1 vez

Jorge Campos
VOX

VOX

Mensaje por Jorge Campos el Sáb 29 Jul 2017 - 13:30

JAUME FONT: "Debemos volver a la esencia del Catalanismo"

Molt bones tardes, hace años asumí la alcaldía de Manresa con un claro objetivo, mejorar la calidad de vida de mis vecinos. Hoy Manresa ha dado un salto cualitativo y creo conveniente que el proyecto que transformador y progresista continúe sin mí. Por qué ahora me veo en la responsabilidad de trabajar por Catalunya, por esta razón he decidido dar un paso adelante y luchar para ser el President d'Unitat Nacional. (Aplausos de los asistentes) Creo que me veo capacitado para líder un partido que debe ser un referente dentro de la política catalana y no un brazo de Entesa. Podemos marcarnos mismos objetivos, pero nunca podemos ir juntos porque ellos son un partido de radicales y nosotros englobamos la mayoría progresista, reformista y catalanista del país. Nosotros apostamos por un mayor autogobierno y por esto preferimos los pasos dados por PNV que los pasos inexistentes d'Entesa.  

Debemos volver a la esencia del catalanismo, a la esencia de un nacionalismo que trabaja por amor a su tierra, por defender a sus gentes que mueven una economía pujante dentro de un estado suele ser un lastre para las aspiraciones de la sociedad catalana. Debemos volver a la senda del nacionalismo moderado que nunca deberíamos haber salido. La muerte de CiU y del PDECAT y de tantos intentos nacionalistas moderados es porque siempre nos hemos aliado con el izquierdismo, que nunca suele aportar nada beneficioso para Catalunya. Si queremos que Catalunya sea independiente no nos podemos apoyar en las tesis revolucionarias y castristas. A día de hoy Entesa es el único partido que representa el catalanismo en el Parlament, ellos lideran la oposición y lo hacen de una manera paupérrima e infantil, no se dan cuenta que están allí porque ellos mismos han sido incapaces de negociar y dialogar. Y no han hecho nada que sea provechosos para Catalunya, ya que entre otras cosas han intentado reconocer que Kosovo es una nación o apoyar la prohibición de repique de las campanas de las iglesias. Esto es lo que han hecho. Y enfrente a ellos tienen al Govern, que no come por no engordar, porque para que no le critiquen no hace absolutamente nada de nada.  

Y ante todos ellos debemos estar nosotros, un partido reivindicativo que aspira a liderar Catalunya desde la moderación, la sensatez, el dialogo y la transparencia. Debemos movilizar la mayor cantidad de catalanes para realmente llevar a cabo un proceso de transformación como se está llevando a cabo en Euskadi de la mano del PNV y que si beneficia a todos. Debemos recuperar la ilusión de una sociedad desencantada con sus políticos que prometen fechas y fechas y cuando llegan las fechas no explican por no se han conseguido los objetivos. Yo no voy a prometer ni el oro ni el moro, lo que si voy a prometer es luchar por lo que más quiero, luchar por una Catalunya mejor. ¡Visca Catalunya!

Jorge Campos
VOX

VOX

Mensaje por Jorge Campos el Sáb 29 Jul 2017 - 13:38

Suena "Alegria" d'Antonia Font mientras Jaue Font habla con diferentes militantes

Jorge Campos
VOX

VOX

Mensaje por Jorge Campos el Mar 1 Ago 2017 - 19:29

El Equipo de Campaña envía panfletos a los militantes de Unitat Nacional y carteles en todas las sedes.

Jorge Campos
VOX

VOX

Mensaje por Jorge Campos el Jue 3 Ago 2017 - 17:22

Visita al Delta de l'Ebre

Jaume Font y representantes de su candidatura han visitado el Delta de l'Ebre para escuchar los problemas de los ciudadanos que viven en la zona, agricultores y ecologistas para hablar de los problemas que amenaza una de las zonas con mayor valor ecológico del país. Font ha criticado duramente la dejadez y el pasotismo sistemático de las instituciones catalanas y españolas. Además ha realizado estas declaraciones:

Hoy en esta visita ha sido un forma de ver como el campo y las zonas más rurales necesitan una Generalitat fuerte y esto ahora mismo no lo tenemos, porque la Señora Arrimadas es el perrito faldero del Presidente del Gobierno y a este señor no le interesa lo más mínimo ni el Delta ni Cataluña. Y frente a ellos están los amigos de la CUP que se preocupan más de un procés que esta en una vía muerta que de los ciudadanos que mueven esta nación. Si una nación aspira a ser un estado independiente no podemos dejar atrás a nadie y mucho menos zonas tan valiosas como esta.

Además hoy he podido ver los problemas ecológicos de esta zona, que son muchos y sin ninguna duda si no le ponemos remedio esta privilegiada zona dejara de ser lo que es, siendo claros hoy estamos ante el principio del fin y ni España ni Catalunya hacen nada. Pero principalmente España que es responsable del Plan Hidrológico que sin ninguna fue un gran error que el Partido Popular es el principal responsable.  Y los del PP catalán también, porque ellos son los primeros que podrían haber dicho que no lo aceptábamos y ellos no dijeron nada. Ahora cuando el delta se salinece todos nos pondremos las manos a la cabeza, pero hasta que no llegue el momento nadie hará nada, y mucho menos con este gobierno españolista.

Y creo que Unitat Nacional debe crear esta alternativa que si soluciona los problemas de la ciudadanía y no los crea. Y uno de los problemas de los catalanes se llama Delta del Ebre y si yo llego a presidir Unitat Nacional, me comprometo a llevarlo a las instituciones y que estas den una solución. Moltes grácies

Jorge Campos
VOX

VOX

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba