Política SIM

[RDP] Consell Nacional UN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[RDP] Consell Nacional UN

Mensaje por Asier Gabilondo el Vie 28 Jul 2017 - 10:29

JAVIER VALERA

Bones tardes...

Los motivos para la convocatoria de esta rueda de prensa creo que son bastante conocidos. Mi dimisión es irrevocable, me voy siendo consciente que hemos recuperado la semilla del catalanismo coherente dentro de la sociedad catalana. Unitat Nacional ha defendido, desde su creación, una Catalunya más europea siempre teniendo claro de donde venimos, y también cual es futuro de Unitat Nacional dentro de Catalunya.  

Hace un mes me ofrecieron un trabajo muy interesante fuera de Catalunya y creo sinceramente que es algo muy interesante y una oportunidad que ni debo ni puedo rechazar. Me voy, pero antes quiero agradecer la confianza y la lealtad de mis colaboradores. Finalmente, quiero desear mucha suerte al partido y al futuro líder del partido.  

Moltes gràcies.  

Roger Pujol, Conseller nº1

Molt bona tarda,  

Se ha reunido el Consell Nacional con total excepcionalidad tras la dimisión de nuestro President el partido no queda descabezado ya que el actual Coordinador General asume las responsabilidades de President en funcions, hasta la II Asamblea Nacional que se celebrará en Lleida donde se elegirá al nuevo líder de UN. El proceso se intentará que sea corto, pero con todas las garantías democráticas. Nuestro objetivo es que la Asamblea sea el momento mostrar la unidad en el proyecto que empezamos con nuestro President. También quiero anunciarles que desde hoy se ha iniciado el proceso de elección. El próximo día xx de junio se cierra el plazo de presentar las candidaturas la Asamblea previsiblemente dentro de la segunda quincena del mes de Julio o a principios del mes de agosto.  

Aunque haya un cambio de liderazgo en el partido, pero los ideales de UN son los mismos. No rechazamos que Catalunya decida su futuro como una nación más pero si rechazamos ser la vergüenza de Europa. El proceso independentista debe seguir, aunque nosotros estemos en un proceso interno de elección. Por esta razón UN mantendra en Standby su permanencia en el Pacte Nacional pel Referèndum, y el nuevo President junto a la nueva ejecutiva se decidirá el mantenimiento dentro del pacto. Los pactos o diferentes tipos de relaciones que mantenemos con las diferentes formaciones también quedan bloqueados. Esperemos que las personas o colectivos que les afecten estas decisiones que hemos tomado respeten nuestro proceso interno.

En la reunión se han tratado otros temas gran importancia para la continuidad del partido. Por una parte, creemos conveniente mantener una reunión con la Presidenta de la Generalitat, ya que tenemos dos representantes en el Congreso y sería muy interesante la búsqueda de puntos en común y sinergias para la resolución final de los problemas de los catalanes. Este punto ha sido apoyado por todos los presentes y en los próximos días haremos llegar a la jefa del Govern, nuestra intención. Aunque el punto más conflictivo y que se pospuesto de forma indefinida hasta que hayamos investido al nuevo President d'Unitat Nacional, es el que hace referencia a la continuidad de UN en Pacte Nacional Pel Referèndum, un elevado número de consellers ven este pacto como la muleta perfecta del izquierdismo radical que hundió el catalanismo moderado. También se ha cuestionado la utilidad de este pacto. Finalmente se ha aprobado una moción de agradecimiento a todo lo realizado por Javier Valera, ha sido un gran líder para UN.

Moltes gràcies i molta sort

Asier Gabilondo
PNV

PNV

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba