Política SIM

JxSí | Actualitat i informació de Junts pel Sí

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

JxSí | Actualitat i informació de Junts pel Sí

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 24 Oct 2016 - 17:43



ACTUALITAT I INFORMACIÓ
LA REVOLUCIÓ DELS SOMRIURES


Última edición por Antoni Sànchez el Dom 19 Feb 2017 - 21:37, editado 1 vez
avatar

Antoni Sànchez
Entesa

Entesa

Mensajes : 4537

Volver arriba Ir abajo

Re: JxSí | Actualitat i informació de Junts pel Sí

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 26 Oct 2016 - 11:01





«¡Las conspiraciones de las cloacas del Estado deben ser respondidas con firmeza...!»
En un rueda de prensa en el Parlament, Catalunya

ANTONI SÀNCHEZ I MIRANDA
Portavoz adjunto de Junts pel Sí


Bona tarda a tothom,

Como ya saben este 21 de junio salieron a la luz grabaciones que certifican que el jefe de la Oficina Antifraude de Catalunya, Daniel de Alfonso, conspiró gravemente contra las fuerzas independentistas, juntamente con el ministro del Interior, Fernández Díaz, para intentar destruir el proceso de independencia, pero ya les decimos que no lograrán nada contra un pueblo unido, alegre y combativo.

Es evidente que el señor de Alfonso no ha actuado ni con sentido de la responsabilidad, ni con sentido de la ética, y es por ello que Junts pel Sí en bloque exige que se tomen medidas para poner fin a esta situación. Claramente, Daniel de Alfonso debe ser cesado de su cargo por traicionar la confianza de las instituciones que representan al conjunto del pueblo catalán, por llevar a cabo tramas, con la colaboración del gobierno del Partido Popular, para inventarse casos de corrupción contra Esquerra Republicana y el Partit Demócrata.

Así mismo, exigimos la dimisión del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz y del presidente del Estado español, Mariano Rajoy, bien consciente de estos planes, por instrumentalizar las herramientas del Estado para elaborar, la llamada ''Operación Catalunya''. Evidentemente, no podemos confiar en una política donde se dice ''que la fiscalía ya me lo afina...'', dejando bien claro que no existe la separación de poderes, porque la justicia, parece ser, está al servicio de los intereses del señor Fernández Díaz y los suyos, para dejar todo bien atado.

Se ha sufrido y se sigue sufriendo una constante persecución de los políticos independentistas por defender nuestros postulados e ideales de libertad, progreso y democracia, así como por sacar las urnas el 9 de noviembre.

¡No toleraremos, en absoluto, que las cloacas del Estado impidan que los ciudadanos de Catalunya puedan expresarse libremente en las urnas! ¡Y sin duda, las instituciones catalanas deben responder con racionalidad y entereza estas constantes provocaciones de aquellos que no respetan al pueblo de Catalunya!

El Parlament deberá poner a votación el cese del señor de Alfonso y proponer a un sustituto que esté a la altura de las circunstancias, y que respete el código ético de la Oficina Antifraude. ¡Y a eso toca ponerse a trabajar!

Moltes gràcies, si tienen alguna pregunta...

_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Entesa

Entesa

Mensajes : 4537

Volver arriba Ir abajo

Re: JxSí | Actualitat i informació de Junts pel Sí

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 23 Ene 2017 - 19:33





«¡No aceptamos los mandatos arbitrarios de un tribunal deslegitimado y al servicio del Partido Popular...!»
En un rueda de prensa en el Parlament, Catalunya

ANTONI SÀNCHEZ I MIRANDA
Portavoz adjunto de Junts pel Sí


Bona tarda a tots,

Comparecemos para valorar la sentencia del Tribunal Constitucional contra la Ley de Veguerías de Catalunya. El Parlament de Catalunya ya declaró a este tribunal político como ilegítimo, ya que ha demostrado ser el brazo ejecutor de la política intervencionista de los gobiernos del Partido Popular, y como no, ahora sigue siendolo de los mismos, des de la oposición.

Somos consecuentes con nuestras acciones, y transmitimos que daremos nuestro firme apoyo para que el Govern de Catalunya siga poniendo en marcha el despliegue de Ley que des de que fue aprobada y publicada en el Diari Oficial, sigue aun hoy en plena vigencia, al igual que las Leyes de Habitatge, el decreto de pobreza energetica, la Ley de Igualdad de género y toda la larga lista de las leyes aprobadas por el Parlament de Catalunya.

La judicialización política parece que no ha llegado a su fin, sinó que se perpetua a través de aquellos que desean una Catalunya sumisa a los mandatos de unos pocos, y sin ningún tipo de alma propia, y que quieren arbitrar de forma arbitraria el devenir del pueblo catalán, pero nosotros no vamos a dejar sin valor el voto de 99 diputados, que representa a más de los 2/3 del Parlament y de toda la ciudadanía catalana que les dió su confianza. Hoy volvemos a decir que no acataremos los mandatos de un Tribunal deslegitimado des de su sentencia contra el Estatut de Catalunya.

Moltes gràcies! Si tienen alguna pregunta...

_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Entesa

Entesa

Mensajes : 4537

Volver arriba Ir abajo

Re: JxSí | Actualitat i informació de Junts pel Sí

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 15 Feb 2017 - 22:21



«¡En momentos excepcionales, decisiones excepcionales...!»
En rueda de prensa junto el president del GP Junts pel Sí, Xavier Valera en Barcelona, Catalunya


ANTONI SÀNCHEZ
Portaveu de Junts pel Sí


Molt bona tarda a tothom,

Les informamos de forma oficial que los Grupos Parlamentarios de Junts pel Sí y la CUP han presentado al registro de la Mesa el Parlament, las leyes de desconexión con el Estado español. Son ya conscientes de las ya muy degradadas relaciones, insalvables, con el Gobierno de Pedro Sánchez. La situación actual es insostenible, con un Estado que constantemente sigue con su asedio continuo contra el autogobierno catalán con el mantenimiento de las actitudes del Gobierno del Partido Popular, la famosa judicialización de la política catalana por parte de las instituciones del Estado.

Esta situación se ha saldado ya con víctimas políticas de este constante agravio a la voluntad popular surgida de las urnas, estas víctimas son cargos electos por la propia ciudadanía catalana: Artur Mas, Joana Ortega y Irene Rigau, por hacer posible el 9N, y Carme Forcadell, por las conclusiones del procés constituent, y no nos extrañaría que la atacaran nuevamente por la aceptación a trámite de las Leyes de desconexión. En todo caso, seguimos adelante con nuestro principal objetivo, materializar el marco jurídico catalán para hacer posible el referéndum vinculante, así como las bases de la República Catalana, con el apoyo del pueblo catalán, delante de las mentiras y las falsedades de los Gobiernos del Estado, independientemente de su color político. Tanto unos como otros, han demostrado que ya desconectaron hace mucho tiempo de los catalanes y las catalanas, y en innumerables ocasiones han decidido unilateralmente, silenciar a la ciudadanía, en todo su conjunto. Estas actitudes no las permitimos ni las permitiremos, porque la paciencia de la ciudadanía tiene un límite, y su dignidad es y debe ser intocable, pero el Estado ha continuado intentando erosionarla día sí y día también, a cada paso legítimo y democrático del Parlament y del Govern de Catalunya.

Las proposiciones de ley de desconexión son las siguientes: Hacienda, Protección Social y Transitoriedad Jurídica. La primera, dota de todas las funciones a la Hisenda Catalana, para la recaudación tributaria en Catalunya, así como su estructura funcional y territorial. Seguidamente, la Agencia Catalana de Protección Social, que juntará la gestión y pago de prácticamente todas las prestaciones sociales y económicas, en Catalunya, con contadas excepciones que seguirán rigiéndose en sus respectivos Departamentos. Instituciones esenciales para el buen desarrollo de esta nueva etapa para nuestra nación, una etapa que requiere una vez más de todo el apoyo para hacer posible un país mejor y justo.

Y finalmente, la Llei de Transitorietat Jurídica y de Plena Soberanía de Catalunya, que establece la legislación provisional de Catalunya hasta la celebración del referéndum vinculante. Se recogen los derechos y libertades de la ciudadanía catalana, que, de forma provisional, y hasta la redacción y aprobación de una Constitución para la República Catalana, en caso de la victoria del Sí en el referéndum vinculante de septiembre, serán las recogidas tanto en los textos legislativos del Estatut de Catalunya y la Constitución española. Insistimos que esta Ley es el nuevo marco jurídico pleno y soberano de Catalunya, y la que permite que el president de Catalunya, Carles Puigdemont, pueda convocar con todas las garantías, el referéndum de independencia, que hemos pactado JxSí, CUP y CSQP, pero les daremos más detalles en su momento.

El 27 de septiembre nos comprometimos a llegar en estas fechas a estos hitos, nos comprometimos con el conjunto de la ciudadanía, y con plena fidelidad. Y nos mantenemos en esta tesitura, sobre todo después, del incumplimiento flagrante del Estado español, que, en un principio, aseguró un referéndum pactado y acordado, pero después se desvinculó por completo. Nosotros, al contrario que el Gobierno del Estado, mantenemos nuestros compromisos con la ciudadanía, inalterables.

Mientras tanto, mientras la paciencia seguía inalterable, recibimos ataques e insultos, y amenazas, que desgraciadamente seguirán, pero nosotros estamos preparados para rebatirlos en la campaña definitiva por el Sí, que próximamente anunciaremos oficialmente. Argumentos por el Sí a esta República Catalana que todos los ciudadanos podrán oír, al igual que aquellas fuerzas que defiendan el No a esta República de la justicia social, las libertades, la equidad y la diversidad. Ante aquellos que piden la suspensión y el secuestro de las instituciones que han escogido el conjunto de la ciudadanía, nosotros les invitamos a participar activamente a través del discurso y las urnas en la campaña y en el referéndum, y no con suspensiones ilegítimas e ilegales, gobiernos títeres escogidos a dedo, ni tanques y militares en las calles o policía precintando colegios electorales.

Esas últimas imágenes serían impensables en una democracia madura y consolidada de la Unión Europea, en el siglo XXI. La democracia catalana no puede ser suspendida, y no porque lo digamos nosotros, sino porque serían un claro síntoma de involución democrática grave, que sería vista desde la vergüenza más absoluta por la comunidad internacional que no debería permanecer inmóvil ante la suspensión de los derechos fundamentales de la ciudadanía de Catalunya, al igual que el pueblo de Catalunya no debe permanecer inmóvil ante actuaciones tan graves, de ese calibre, contra su libertad, sus derechos y su dignidad. La movilización ciudadana es un derecho y un deber, lo demostramos durante años, des de 2010, con el mutilamiento del Estatut, hasta la actualidad. Y no me cabe ninguna duda que esta actitud de auto-afirmación, seguirá siendo bien firme, independientemente del escenario, porque en momentos excepcionales son necesarias decisiones excepcionales. ¡Pero que no quepa ninguna duda, habrá referéndum en septiembre, porque la ciudadanía, así lo exigió, en demasiadas ocasiones!

_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Entesa

Entesa

Mensajes : 4537

Volver arriba Ir abajo

Re: JxSí | Actualitat i informació de Junts pel Sí

Mensaje por Antoni Sànchez el Dom 19 Feb 2017 - 21:36




«¡La irresponsabilidad constante de los partidos unionistas condena a la ciudadanía catalana a seguir sin ley electoral...!»
En los pasillos del Parlament de Catalunya, Catalunya

ANTONI SÀNCHEZ
Portavoz del GPJxSí

No les era suficiente desentenderse, una vez más, de una de las cuestiones más relevantes en nuestro país, sinó que se C's, PP y PSC han decidido no votar en la ley electoral, porque han preferido boicotear esta propuesta, en lugar de buscar propuestas alternativas convincentes y realistas. Se ha visto claro que los partidos unionistas prefieren dejarnos más tiempo sin ley electoral propia, que vele por la territorialidad, como en cualquier país normal por puro desinterés, y intencionalidad obstruccionista.

Nosotros no nos quedaremos quietos delante de esta cuestión, y es por ello que uno de los puntos de la Ley de Transitoriedad es sin lugar a dudas, un régimen electoral transitoria en Catalunya, propia y bajo el marco jurídico catalán. ¡El obstruccionismo de unos pocos no logrará que los demás sigamos sirviendo fielmente a la ciudadanía!

_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Entesa

Entesa

Mensajes : 4537

Volver arriba Ir abajo

Re: JxSí | Actualitat i informació de Junts pel Sí

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.