Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Ricardo Momentia Arliner
Ricardo Momentia Arliner
Mensajes : 79

laSexta | El alcalde de Cartagena, investigado Empty laSexta | El alcalde de Cartagena, investigado

Lun 17 Jul 2017 - 13:16
EL ALCALDE DE CARTAGENA, INVESTIGADO

El alcalde de Cartagena José López, conocido como el alcalde más chulo de España por sus polémicas declaraciones en varios plenos, está siendo investigado por el juzgado Nº 5 de Cartagena.

Según ha podido saber laSexta, este alcalde va a ser imputado dentro de poco por prevaricación, malversación y tráfico de influencias.

Fue el portavoz del Partido Popular de Cartagena, Francisco Espejo, quien presentó una denuncia ante este juzgado por "el posible trato de favor de López a un amigo y compañero de partido por la compra exprés de la Peninsular, la operación más rápida de la historia del Ayuntamiento”.

Según consta en el auto judicial, “tras el examen de la denuncia y la documentación aportada, resultan indicios suficientes de criminalidad contra José López, concejal de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, Alcalde del Ayuntamiento de Cartagena y Presidente de la Junta de Gobierno Local”.

Espejo ha recordado que José López es el concejal que “tiene competencia en materia de Urbanismo y fue el que dio las instrucciones precisas para que se iniciara el expediente administrativo”. Además, indiciariamente “acordó la retención de crédito de la partida de más de medio millón de euros, que se efectuó el 23 de diciembre de 2016 por la jefa del Servicio Jurídico de Intervención Urbanística”.


El portavoz del PP también destcaba que López firmó el informe de la propuesta, el 28 de diciembre de 2016, para su aprobación en la Junta de Gobierno local, que se celebró al día siguiente, el 29 de diciembre, actuando como alcalde y presidente de la misma.

En este sentido, Espejo insistía en que “todos estos antecedentes suponen para el Juzgado indicios racionales de 4 presuntos delitos: prevaricación, malversación, tráfico de influencias y negociaciones o actividades prohibidas”

Por ello, dentro de poco el regidor de Cartagena tendrá que aclarar todas las dudas surgidas por la compra de la pensión, la mayor inversión del Ayuntamiento en esta legislatura y de la que aún no ha dado respuesta ante el juzgado. Ese mismo día tendrán que acudir a declarar en calidad de testigo varios funcionarios municipales que han participado en el expediente y una de las dueñas de la pensión.

No se sabe si este caso afectará a la integración de Movimiento Ciudadano, partido que defiende la biprovincialidad de Murcia y cuyo principal dirigente es José López, en COMPROMÍS, partido que se ha destacadp en su lucha contra la corrupción.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.