Política SIM

[PODEMOS] Día de Madrid: ES AHORA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[PODEMOS] Día de Madrid: ES AHORA

Mensaje por Susana Jordán Sumelzo el Lun 17 Jul 2017 - 0:55

ACTO DE CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE PODEMOS


En la Plaza de España, a las 20:00, el 2 de mayo (día de la Comunidad Autónoma de Madrid). Se encuentran presentes:
-Íñigo Errejón Galván, candidato de PODEMOS a la presidencia del Gobierno
-Pablo Manuel Iglesias Turrión, secretario general de PODEMOS
-Manuela Carmena Castrillo, alcaldesa de Madrid
-Luis Alegre Zahonero, diputado en la Asamblea de Madrid
-Rita Maestre Fernández, concejal y portavoz del Gobierno Municipal de Madrid
-José Manuel López Rodrigo, diputado autonómico en la Asamblea de Madrid
-Marta María Higueras Garrobo, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid
-Irene Montero Gil, exdiputada por Madrid

En el acto se presenta la siguiente proposición no de ley:
PROPOSICIÓN NO DE LEY DEL GRUPO PARLAMENTARIO CONFEDERAL DE UNIDOS PODEMOS QUE INSTA AL GOBIERNO A TOMAR MEDIDAS URGENTES PARA EL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

En el día de la Comunidad Autónoma de Madrid, día del levantamiento del 2 de mayo del pueblo madrileño y español contra el enemigo francés, el Congreso de los Diputados insta al Gobierno de España la toma de medidas urgentes en favor de la Comunidad Madrileña.

El Congreso de los Diputados considera que la Comunidad Autónoma de Madrid, como un territorio fundamental para España, necesita de una serie de medidas urgentes para su desarrollo, paralizado en estos últimos años de crisis.

Por todo ello, se formula la siguiente proposición no de ley:

ARTÍCULO 1: Se insta al Gobierno de España a la convocatoria urgente de la Comisión Bilateral Madrid-Estado para el trato de la financiación de la dependencia y la financiación autonómica.

ARTÍCULO 2: Se insta al Gobierno de España a que finalice a tiempo las obras de la línea de Alta Velocidad Ferroviaria Venta de Baños-Burgos que conectará Madrid con la capital burgalesa.

ARTÍCULO 3: Se insta al Gobierno de España a que finalice urgentemente las obras del túnel Atocha-Chamartín que conectarán los servicios ferroviarios del norte de España y el sur.

ARTÍCULO 4: Se insta al Gobierno de España a que finalice las obras de la línea de Alta Velocidad Ferroviaria que conecta las tres provincias vascas con Madrid y el resto de España.

ARTÍCULO 5: Se insta al Gobierno de España a que finalice las obras del tren de Alta Velocidad Madrid-Galicia.

ARTÍCULO 6: Se insta al Gobierno de España a que participe de la financiación de la construcción del transporte público (cercanías y metro) de la ciudad de Madrid y de su Área Metropolitana.

ARTÍCULO 7: Se insta al Gobierno a que finalice las obras del Corredor Ferroviario de Alta Velocidad del Este que conectará Madrid con las ciudades de Castellón de la Plana, Alicante, Elche, Murcia y otras a través del AVE.

ARTÍCULO 8: Se insta al Gobierno de España a que finalice las obras del tren de Alta Velocidad Madrid-Granada.

ARTÍCULO 9: Se insta al Gobierno de España a que finalice las obras del tren de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

ARTÍCULO 10: Se insta al Gobierno de España a que licite y comience las obras de construcción de los fragmentos no construidos de las siguientes líneas de Alta Velocidad Ferroviaria: Madrid-León-Gijón, Madrid-Medina del Campo-Salamanca, Madrid-León-Lugo-La Coruña, Madrid-Vigo-La Coruña, Madrid-Zaragoza-Tolosa de Francia-París, Madrid-Murcia-Cartagena, Madrid-Bilbao-Santander, Madrid-Zaragoza-Pamplona, Madrid-San Sebastián-Pamplona, Madrid-Zaragoza-Logroño, Madrid-Miranda de Ebro-Logroño, Madrid-Zaragoza-Teruel-Sagunto-Valencia, Madrid-Murcia-Almería, Madrid-Mora-Alcázar de San Juan-Jaén, Madrid-Sevilla-Huelva, Madrid-Granada-Almería y Madrid-Málaga-Marbella-Estepona-Algeciras.

ARTÍCULO 11: Se insta al Gobierno de España a que desarrolle un plan para paliar la contaminación ambiental, acústica y lumínica en las grandes concentraciones de población.

ARTÍCULO 12: Se insta al Gobierno de España a que estudie la creación de nuevas líneas de cercanías y metro en el Área Metropolitana de Madrid.

ARTÍCULO 13: Se insta al Gobierno de España a que estudie la construcción de estaciones ferroviarias de alta velocidad en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, así como en otros lugares en la comunidad autónoma.

Íñigo Errejón Galván
Diputado por Madrid

Alberto Garzón Espinosa
Diputado por Madrid

Baltasar Garzón Real

Diputado por Madrid

Enrique Santiago Romero
Diputado por Madrid

Almudena Grandes Hernández
Diputada por Madrid

Rafael Mayoral Perales
Diputado por Madrid

Pablo Manuel Iglesias Turrión
Portavoz del Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos y diputado por Madrid


Pablo Manuel Iglesias Turrión

[...] ¡Estamos orgullosos de Madrid! ¡Peleamos por él y por sus gentes diariamente! ¡Por eso hoy os felicito doblemente a todos, porque sois madrileños y porque trabajáis diariamente por vuestra gente! ¡Viva España!

¡Viva!

Y por supuesto, ¡viva Madrid!

¡Viva! [...]



Íñigo Errejón Galván

[...] Y, ¡no pararemos de luchar por Madrid! ¡Por eso, hoy, dos de mayo, día de la Comunidad, hemos presentado una proposición no de ley para que Madrid se siga desarrollando! ¡Porque PODEMOS apoya Madrid, PODEMOS es Madrid! [...]



Manuela Carmena Castrillo

[...] ¡Porque desde hacía ya mucho tiempo que no había un Gobierno en la ciudad de Madrid que se preocupa realmente por los problemas y las necesidades de sus ciudadanos! ¡Y queremos trasladar ese modelo de buena gestión a la Comunidad de Madrid y a España! ¡Estoy segura de que lo conseguiremos! [...]



Luis Alegre Zahonero

[...] ¡Hoy celebramos nuestro día grande! ¡Hoy es el día de todos y de todas, y también de PODEMOS! ¡Os aseguro que no hay voz más firme en todo el Congreso en favor de la ciudadanía de Madrid que la de PODEMOS! ¡Porque conozco personalmente a Íñigo, a Pablo..., ¡y no podemos tener mejores representantes! ¡Hoy, es un orgullo ser madrileño!



Rita Maestre Fernández

[...] ¡Desde todas las instituciones, PODEMOS trabaja por y para Madrid! ¡Porque tenemos un compromiso fiel y sincero con la protección y el desarrollo de esta bella tierra! ¡Ganaremos Madrid porque Madrid cambia con nosotros! ¡Es ahora! [...]



José Manuel López Rodrigo

[...] ¡Nacimos para ganar! ¡Nacimos para gobernar! ¡Ya lo hicimos en la ciudad de Madrid! ¡Ya lo hacemos en su Ayuntamiento! ¡Pero es nuestra más firme voluntad de no conformarnos y ganar y gobernar el Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España! ¡Juntos lo conseguiremos porque es ahora! [...]



Marta María Higueras Garrobo

[...] ¡He estado en Ávila, en Las Palmas, en Santa Cruz de Tenerife, en Teruel, en Huesca... hoy en Madrid, y os puedo asegurar que hay una voluntad de cambio en todos los rincones de nuestro país! ¡Dentro de muy poco, PODEMOS llegará a la Moncloa! ¡Porque juntos podemos! [...]



Irene Montero Gil

[...] ¡Y seguiremos luchando por el pueblo de Madrid en la instituciones nacionales! ¡Ahora desde la oposición y dentro de muy poquito tiempo, en el Gobierno! ¡No lo dudéis, tened fe en el cambio, que pronto llegará de nuestra mano! [...]
avatar

Susana Jordán Sumelzo
PSOE

PSOE

Mensajes : 1563

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.