Política SIM

1. ¿Qué es Fuera de Personaje [FDP] y Dentro de Personaje [DDP]?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

1. ¿Qué es Fuera de Personaje [FDP] y Dentro de Personaje [DDP]?

Mensaje por Administrador Ballester el Sáb 15 Jul 2017 - 1:28

Antes de comenzar a rolear es importante aprender a diferenciar entre Fuera de Personaje (FDP) y Dentro de Personaje (DDP).

Cualquier cosa dicha Dentro de Personaje (DDP), no deberá ser interpretada como un mensaje directamente del usuario que lo escribe, si no como un comentario del rol que este está desempeñando: Político, periodista, sindicalista....

Solo los comentarios expresados Fuera de Personaje (FDP) suponen el reflejo directo de la opinión del usuario que la escribe. (bueno, a veces...  Razz )

Así mismo, no todo lo relativo al desarrollo del simulador ha de ser dicho Dentro de Personaje . En ocasiones, como en los subforos de partidos políticos o para entablar negociaciones los usuarios prefieren hacerlo Fuera de Personaje , donde puedan mostrar sus posturas e inquietudes de un modo más relajado al que emplearían al negociar DDP.  

Ahora bien... ¿Como distinguirlos?

En general, es sencillo. Salvo la sección FDP (La Tarberna, Tutoriales, Comunicados de la Administración), la asamblea del simulador y la sección currículum (desde donde podrás solicitar tu ingreso a alguno de los partidos políticos existentes), todo el contenido del foro es DDP. 

Aún así, supongamos, llegado el momento sientes la imperiosa necesidad de añadir un comentario FDP en una sección DDP. En ese caso, es tan sencillo como señalarlo adecuadamente "(/FDP: Date prisa que tengo los filetes al fuego)". e incluir junto a él  algún  mensaje DDP aunque sea de nulo calado ("*Tose*")  para no desvirtuar el tema con comentarios irrelevantes.

En el caso concreto de las sedes de negociación o de los partidos políticos las conversaciones serán DDP salvo que los propios miembros acuerden lo contrario. 

Así mismo, cualquier contacto efectuado fuera del simulador será entendido, salvo que se acuerde expresamente lo contrario, siempre como FDP. 

Por último, si consideras que ha existido un abuso intencionado en el equilibrio entre el DDP y el FDP, ruego lo pongas en conocimiento de la administración en lugar de buscarte la justicia por tu mano.

Ah, y recuerda. Aquí nadie ha venido a sufrir ni a molestar. 
avatar

Administrador Ballester
Presidente del Cuerpo de Administradores

Presidente del Cuerpo de Administradores

Mensajes : 528

http://recuerdamecuandodespiertes.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.