Política SIM

ExLL | Actualitat i informació de l'Entesa per la Llibertat

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ExLL | Actualitat i informació de l'Entesa per la Llibertat

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 24 Oct 2016 - 17:41



ACTUALITAT I INFORMACIÓ


Última edición por Antoni Sànchez el Lun 27 Feb 2017 - 12:52, editado 2 veces
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6061

Volver arriba Ir abajo

Re: ExLL | Actualitat i informació de l'Entesa per la Llibertat

Mensaje por Antoni Sànchez el Sáb 29 Oct 2016 - 0:08


ESQUERRA REPUBLICANA


«¡Vamos a Madrid a defender la República de todos los catalanes y catalanas...!»
En la noche electoral en la sede de Esquerra Republicana, Catalunya

GABRIEL RUFIÁN
Candidato de ERC al Congreso


Bona tarda a tothom, 

Nuestra valoración de estos comicios demuestran que nuestra formación está emergiendo con fuerza, ya que hemos triplicado nuestros resultados comparándolos con la anterior convocatoria. Podemos decir que somos la primera fuerza independentista que va a Madrid llena de razones para defender con contundencia los intereses del conjunto de la ciudadanía catalana. No vamos a perder el tiempo, y nos presentamos con el convencimiento que no sería responsable, en absoluto, dejar toda la representación que le corresponde a Catalunya en el Congreso y el Senado, en manos de aquellos que tienen única y exclusivamente como meta ir contra el autogobierno catalán, en manos de aquellos que mucho prometen pero después si te he visto no me acuerdo... Tenemos dignidad y tenemos integridad, ¡porque somos un partido que tiene bien claro porque ha venido a la Meseta y un partido que tiene muy claro que al igual que billete de ida, tendrá el billete de vuelta!

Grandes aplausos del público presente

Tanto el compañero Tardà, como el resto de mis compañeros en esta lista hemos venido a defender la República de todos los catalanes, hemos venido a defender el mandato democrático del 27 de septiembre y hemos venido a defender las instituciones que nos representan, y que tienen bien claro que obedecerán única y exclusivamente al conjunto del pueblo catalán. ¡No estamos dispuestos a agachar la cabeza ante tribunales políticos que continuamente intentan barrar cualquier rastro de autogobierno catalán, cualquier medida social que se toma en nuestro Parlament, e incluso censura y enmienda la decisión que todos los catalanes dejamos clara en referéndum... hablo del Estatut, un ataque a la dignidad del pueblo catalán que sigue muy latente, porque fue el inicio de un constante ''estira i arronsa'' con las cloacas del Estado, que no han dudado ni un solo segundo a mentir, manipular, engañar y perseguir a sus adversarios políticos, después somos nosotros los fascistas, ¿No? Algunos deberían mirarse al espejo antes de sacar palabras mayores sin tener ni idea de lo que hablan.

Grandes aplausos del público presente

Aun tenemos en nuestros oídos esas palabras que daban escalofríos del señor De Alfonso y del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que sigue en su puesto como Pedro por su casa... ''Tranquilo, que la Fiscalía me lo afina'' o ''Les hemos destrozado el sistema sanitario''... Tan tétrica es la situación y tan altaneros son los señores del Partido Popular que siguen defendiendo a semejantes personajes, como si no tuvieran suficiente con los sobres y demás escándalos, eso sí, ninguno tan mediático como aquellos sobre-dimensionados y/o inventados, dirigidos a Catalunya, por las cavernas del Estado, amigas de los consejos de Administración, el Íbex-35 y la palca del Bernábeu. En eso se ha convertido mayoritariamente la prensa en el Estado, la caverna mediática que por desgracia muchas veces tendemos a creernos, aunque no sean para nada veraces. Desgraciadamente para algunos, y afortunadamente para otros, estas tendencias del régimen del 78 llegan a su fin en Catalunya, un país donde se ha dicho de forma muy mayoritaria ¡NO a Rajoy, NO al PP, NO al statu quo, SÍ al proceso constituyente y SÍ a la República!

Grandes aplausos del público presente

Vinimos aquí sin ambiguedades, sin miedo y con el convencimiento pleno que ya no es el momento de las palabras, sino que es el momento de actuar y de los hechos, para así materializar por fin el anhelo de la mayoría del pueblo catalán, un nuevo futuro en una nueva República que venimos a defender al Congreso español, llueva, truene, o haga granizo, en todo caso vemos muy negro que aquí puedan llegar a algún tipo de acuerdo claro para un cambio real y que respete la voluntad del pueblo catalán... Nos mantendremos atentos a los acontecimientos, pero dejamos claro lo que ya dijimos en campaña, no habrá apoyo de ERC a ningún candidato que no tenga el referéndum de independencia en sus planes en un futuro immediato. ¡Nos mantenemos fieles a nuestros ideales, a nuestros votantes, y a cada uno de los 7,5 millones de catalanas y de catalanes!
   
Moltes gràcies, i visca la República Catalana!

Gran Ovación del público presente

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6061

Volver arriba Ir abajo

Re: ExLL | Actualitat i informació de l'Entesa per la Llibertat

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 27 Feb 2017 - 12:50




«¡Catalunya, hoy, puede estar en España, pero mañana dejarlo de estar...!»
En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Madrid

Joan Tardà
Presidente del GPExLL


Moltes gràcies a tothom,

Viendo que no tenemos más remedio que explicarnos en rueda de prensa, teniendo en cuenta que los caciques de PSOE y PP nos echan de donde molestamos, y nos silencian cerrandonos los micrófonos cuando sigue siendo nuestro turno de palabra en una clara actitud de despotismo, le vamos a decir bien claro a los señores del régimen pseudemocrático del que nos queda bien poco para irnos, y específicamente al traidor Pedro Sánchez, el presidente más falso y mentiroso de la historia de España y de Catalunya, y mira que tiene contrincantes en el ránking, unas cuantas cosas bien claras... (risas de los asistentes)

Señor Sánchez a estas alturas debería ser consciente que abusa de la palabra diálogo para usarla ante todo aquello que no lo es. Le brindamos todo el diálogo posible y es por ello que hoy está sentado en ese asiento azul. Le brindamos nuestra última confianza y la desperdició por completo. Lo que le he expuesto es la evidencia de que una vez más se atreve a mentir sin ningún tipo de pudor. ¡una vergüenza y una decepción para el conjunto de la ciudadanía catalana, eso nos ha dado a todos, así que no se atreva a decir que no hemos dialogado tanto como hemos podido!

A estas alturas, su respuesta ni nos convence ni nos la creemos. Hoy ha dejado en evidencia a su Gobierno una vez más, porque ha demostrado que no ha tenido suficiente mintieendonos a nosotros y a Podemos, sino que se atreve a mutar de nuevo su pacto, específicamente con el PNV. Nos toma por tontos y de eso se derivan unas consecuencias, diálogo no es equivalente a la mentira, que es lo que usted utiliza continuamente. Para que allá un diálogo real es necesario que se cumplan los pactos y usted ni lo ha hecho, ni pensaba hacerlo, según sus secuaces han dicho ante las cámaras.

Las Leyes de desconexión tendrán lugar de forma inmediata por culpa de un Estado que nos ha defraudado una vez tras otra. Nosotros no venimos a imponer nada, venimos a defender los intereses y la dignidad de todos los catalanes, sin excepción, sean o no independentistas; esa dignidad que usted quiere pisparnos. Diciendo que manipulamos queda demostrado que se cree que la ciudadanía catalana es manipulable e incapaz de tomar sus propias decisiones... ¿Usted que se ha creído? No le vamos a tolerar que insulte la inteligencia de la ciudadanía de esta manera.

En definitiva, recuerde sus palabras o mire con regularidad la hemeroteca, más que nada para que no se contradiga continuamente como lo hace, y no siga vomitando mentiras constantes, porque los argumentos del PP que usted mismo utiliza no sirven. Los únicos que imponen son ustedes, nos quieren imponer no poder votar sobre nuestro futuro político. Nos quieren imponer no poder votar no solo a los que votaran Si a la independdncia, sino tambien a los que votaran NO... ¡esa es la realidad!

No se está rompiendo la sociedad catalana, que no le quepa ninguna duda, sino que hay más unidad que nunca para hacer irreversible el referéndum vinculante en septiembre. Catalunya hoy puede estar en España, pero mañana dejarlo de estar. Reflexionelo...

Moltes gràcies, ¿alguna pregunta?

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6061

Volver arriba Ir abajo

Re: ExLL | Actualitat i informació de l'Entesa per la Llibertat

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 6 Mar 2017 - 15:28




«¡Este 24 de septiembre, mantengamos nuestra actitud combativa y de autoafirmación, para consolidar la República Catalana...!»
En la Acampada Jove en Tarragona, Catalunya
Antoni Sànchez
Coordinador Nacional de ExLL


Muy buenas tardes compañeras y compañeros,

Deseo que estéis pasando una gran Acampada Jove, la última acampada en el Régimen del 78, un régimen que ha permanecido inalterable y bajo el manto de una transición mítica que no fue ni tan fantástica ni tan perfecta, como se ha demostrando durante tantas ocasiones. La juventud tal y como estoy viendo sigue tan alzada como ayer, y anteayer, y la semana pasada, los meses anteriores y años atrás. Es todo un orgullo que los jóvenes, que sin duda, sois el futuro de este país, sigáis luchando por vuestros derechos y que no os rindáis bajo ningún concepto. Esa actitud combativa debe seguir siendo inalterable y debe seguir vigente en vuestras mentes, porque sin duda así, las aspiraciones de todos se hará realidad, con entereza y determinación.

Grandes aplausos del público presente

Os pido que sigamos alzados en estos momentos cruciales en nuestra historia, que sigamos avanzando a paso firme para hacer posible todos juntos que se respete el derecho de autodeterminación, así como nuestro derecho a cambiarlo todo, a poner fin a un sistema decadente y putrefacto, por uno nuevo, renovador e ilusionador. Delante de aquellos que tanta tirria tienen al cambio y que únicamente dan largas a la exigencia popular, que nos llaman nacionalistas excluyentes cuando no lo somos, nosotros nos seguiremos defendiendo con la razón, el argumento, la auto-afirmación y las urnas.

Grandes aplausos del público presente

Este 24 de septiembre no sólo hablamos de independencia, si o no, sino que hay en juego algo mucho mayor, la democracia, la voz de la ciudadanía, que ha sido en reiteradas ocasiones, la víctima de aquellos que tanto desean que en este país no vote absolutamente nadie, de aquellos que tanto han asfixiado las oportunidades de la ciudadanía, impidiendo el progreso social y económico de la gente. Aquellos que tanto miedo tienen al cambio, les debemos decir que sus privilegios han terminado, que empieza una nueva era de progreso y libertad incuestionable, una democracia participativa que ponga en evidencia un sistema anterior que desea que la ciudadanía no decida su futuro, sino que lo decidan unos señores en sus respectivos despachos.

Grandes aplausos del público presente

Os pido, que este 24 de septiembre, rompamos las cadenas del autoritarismo del viejo Reino y reforcemos una República Catalana que entre todos estamos haciendo posible, una República que luche contra el desempleo y la precariedad que tanto tiempo ha azotado a las clases populares, medias y trabajadoras, y sin duda a los más jóvenes, castigados con un paro juvenil intolerable e insoportable. Los jóvenes deben tener más oportunidades, más accesibilidad a una carrera universitaria asequible, porque sois el futuro, sois la fuerza que hace batir nuestros corazones que refuerza nuestra esperanza por poder daros una República digna, de las libertades, de la justicia social y la diversidad, y en eso estamos, trabajando día sí y día también para seguir levantando todos juntos un proyecto de renovación absoluta, que asiente las bases de un nuevo proceso constituyente, que nos dote de la Constitución de una nueva República de la modernidad, de los ciudadanos y no de las élites oligárquicas de siempre. ¡No podemos desaprovechar un tren con una oportunidad única, porque este no volverá a pasar en mucho tiempo!

Seguim endavant, Visca la República i els Països Catalans!

Grandes aplausos del público presente

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6061

Volver arriba Ir abajo

Re: ExLL | Actualitat i informació de l'Entesa per la Llibertat

Mensaje por Antoni Sànchez el Mar 14 Mar 2017 - 13:19

Esta tarde ha tenido lugar en Valls (Alt Camp) la reinauguración del Casal La Turba, nuevo espacio de encuentro de la izquierda catalanista, independentista y de clase. Al acto ha acudido uno de los portavoces nacionales de la CUP, Gerry McGuinness, acompañado de diversos simpatizantes y activistas políticas de la provincia de Tarragona.

Tras un vídeo donde se hizo un recorrido por la historia del Casal desde 1996 hasta nuestros días y una visita guiada a los equipamientos (sala de reuniones, biblioteca/sala de actos) y bar cafetería), McGuinnes ha comparecido ante la militancia, donde aseguró:

"Companyes i companys, no es el momento de la división: estamos a tocar de cumplir la aspiración popular del pueblo: vosotros habéis sentado las bases de la República Catalana y en un mes nuestro estado será una realidad. Manteneos firmes, atentos: hemos de estar preparados para todos los ataques que pueda sufrir la República. Listos para defenderla con palabras y acciones y sin miedo. Catalanes, catalans, ARA ES L'HORA!"

El acto finalizó con una copa de cava y proclamas puño en alto a favor de la República Catalana

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6061

Volver arriba Ir abajo

Re: ExLL | Actualitat i informació de l'Entesa per la Llibertat

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.