Política SIM

[PP] Núñez Figueroa: "Celebramos que el Gobierno saque adelante la reforma de la estiba"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[PP] Núñez Figueroa: "Celebramos que el Gobierno saque adelante la reforma de la estiba"

Mensaje por Federico Serra el Miér 12 Jul 2017 - 22:32




"CELEBRAMOS QUE EL GOBIERNO SAQUE ADELANTE LA REFORMA DE LA ESTIBA"

"APOYAREMOS LA CONVALIDACIÓN DEL DECRETO-LEY EN LAS CORTES PARA SU APROBACIÓN"

Buenas tardes a todos, muchas gracias por venir.

[Bebe un trago de agua antes de empezar]

Si les parece empezamos. El Partido Popular celebra la decisión del Gobierno de Álvaro Díaz de sacar adelante el decreto ley para la liberalización de la estiba. Entendemos que el Ejecutivo cumple con su obligación y sienta las bases para el desarrollo del sector y de nuestra economía. Así pues, el Partido Popular apoyará con su voto la convalidación de la norma en las Cortes.

Lo haremos, en primer lugar, porque consideramos esta reforma algo extremadamente necesario y urgente. A nuestro parecer, no podemos esperar más a abrir las puertas de la estiba a la libre contratación para poner fin al régimen monopolístico que rige el sector. La manera actual de funcionar de la estiba, teniendo en cuenta que es uno de los pocos sectores de nuestra economía que funcionan como un monopolio, es totalmente anacrónica e inasumible. Como defensores del libre mercado entendemos que el modelo actual barra la competencia y vulnera los derechos de las empresas. Seguir por el mismo camino no es una opción realista, pues podría perjudicar a nuestra economía. La competitividad es beneficiosa para nuestro país. Nuestras políticas lo han demostrado; el hermetismo de las sociedades que gestionan los puertos no.

En segundo lugar, siendo realistas, no podemos ignorar que la justicia europea condenó a España por permitir el régimen monopolístico en la estiba. Ante la amenaza de una multa diaria de 134.000€, que afectaría peligrosamente a nuestras arcas públicas, nos parece que la única opción razonable es la de sacar adelante la reforma del sector. No es un asunto cualquiera, pues España se juega su palabra e imagen ante sus socios europeos. No podemos permitirnos que el Gobierno manche la reputación de España más allá de nuestras fronteras por no afrontar la reforma, insisto tan necesaria como inevitable. Nuestro país no puede seguir dando la espalda a las instituciones y justicia europeas. Debemos cumplir con nuestros compromisos inmediatamente.

Teniendo en cuenta esta situación, pedimos a los sindicatos altura de miras. La reforma del sector no es debatible. No sólo por sus claros beneficios económicos, si no también por el riesgo de una multa que supone un riesgo que no podemos ignorar. Llamamos a un clima de diálogo y colaboración, para construir dentro de los límites posibles una reforma lo más satisfactoria para todos posible, pero realista con el contexto político actual y las implicaciones directas de la Unión Europea.

Muchas gracias.

_________________
«Con la Patria se está, con razón y sin ella...»
Antonio Cánovas del Castillo
avatar

Federico Serra
PP

PP

Mensajes : 356

Volver arriba Ir abajo

Re: [PP] Núñez Figueroa: "Celebramos que el Gobierno saque adelante la reforma de la estiba"

Mensaje por Alfonso Pómez el Jue 13 Jul 2017 - 0:15

No esperábamos menos del PP, que en su afán liberalizador les importa bien poco que el sector de la estiba esté tan saneado que no necesita ningún tipo de intervención que únicamente traerá más precariedad e incertidumbre a los trabajadores.

No esperábamos menos del PP, lo que no podemos tolerar es la mentira. Tanto PP como el gobierno PSOE + Cs repiten el mantra de la multa diaria de 134.000 euros. ¿Por qué lo hacen en vez de decir que la multa a pagar en total es de 50 millones de euros. Es una cifra más espeluznante. Pero prefieren hablar de multa diaria porque las comparaciones iban a ser odiosas, porque si lo comparábamos con el rescate bancario, que nos ha costado 80.000 millones de euros, o con el coste de la corrupción y sus 90.000 millones de euros la cifra se presenta ridícula. Porque si hacemos esa burda traslación que tanto PP como PSOE hacen de forma maniquea, el coste de la sanción de la estiba saldría a 1 euro persona, mientras que el del rescate bancario se acerca a los 2560 euros por persona.

Liberalizar la estiba va tener un coste de más de 500 millones de euros que vamos a pagar todos los españoles… prácticamente el importe de 11 años de multas de la UE. ¿De dónde salen estas cifras? Muy sencillo y clarificador, 310 millones de euros a pagar por los despidos más 225 millones de euros por las prejubilizaciones prometidas por el Ministerio de Empleo. Sí, mucho más que los 50 millones de euros de multa que dictaminado al Unión Europea, en una clara injerencia, desprotegiendo a las clases populares y trabajadoras para beneficiar, como siempre, a unos pocos y muy poderosos.
avatar

Alfonso Pómez
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 657

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.