Política SIM

Miram Vior de la Flor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Miram Vior de la Flor

Mensaje por Miriam Vior el 05.07.17 22:30

Miriam Vior de la Flor


Miriam Vior

Miriam Vior de la Flor (Pontevedra, 12 de febrero de 1960) es una jurista y diplomática española. Actualmente es Secretaria de Estado para la Unión Europea.

Infancia,trayectoria profesional y vida personal
Su madre murió al darle a luz a ella, y su padre,Ángel Antonio Vior,se hizo cargo de ella y de su hermano mayor. En 1965 tras ser perseguidos por el régimen franquista la familia Vior decide huir al extranjero y se exilian en Francia donde el padre regentaba una panadería. En 1977, tras la muerte de Franco y estabilizada la situación, Miriam es enviada a Pontevedra junto con su hermano a casa de sus tíos. Con 18 años se convierte en la primera mujer en su familia en acudir a la Universidad, licenciándose en Derecho y Ciencias Económicas en la Universidad Complutense de Madrid.

Tras acabar la carrera y pasar una estancia en Francia con su padre, Miriam decide estudiar allí un posgrado en Derecho Internacional y otro en Relaciones Internacionales. En las primeras elecciones al Parlamento Europeo en las que participó España,en 1987 con solo 27 años empezó a trabajar como asesora en el Parlamento Europeo del entonces eurodiputado Eduard Punset. Tras cinco años de asesora en el Parlamento Europeo accede al Cuerpo Diplómatico de España, y llega a puestos de extrema relevancia como Embajadora en Egipto,Marruecos y posteriormente Bélgica.

Se casa en 1988 con Philippe Leroy, un economista francés, con el que tiene tres hijos. Actualmente reside en Madrid y esta de excedencia en el Cuerpo Diplomático.



Trayectoria política
Aunque fue asesora en el Parlamento Europeo, Miriam siempre se mantuvo alejada de la política. En 2010 conoce a Albert Rivera, participando ese año en la redacción del Programa de Ciudadanos en las elecciones catalanas.En 2011 participaría en la redacción del Programa Electoral de UPyD.

En 2013 da el paso y se afilia a Ciudadanos, aunque no participa casi internamente ya que estaba trabajando en el extranjero como embajadora. Fue una de las mayores impulsoras de Movimiento Ciudadano que impulsó al partido a nivel nacional, convirtiéndose en ese momento en una de las más estrechas colaboradoras de Albert Rivera.

Tras el pacto de Ciudadanos con el PSOE y la formación del Gobierno de Alvaro Díaz es nombrada Secretaria de Estado para la Unión Europea, cargo dependiente del Ministerio de Exteriores.


Secretaria de Estado
para la Unión Europea


Desde el 18 de abril de 2018

___________________________________



Embajadora del Reino de España
ante el Reino de Bélgica.


Desde 4 de mayo de 2009
Hasta el 10 de abril de 2018

___________________________________


DATOS PERSONALES

[/size]

  • Nacimiento: 12/02/1960, Pontevedra, Galicia, España
  • Profesión: Jurista y Diplomática.
  • Cónyuge: Philippe Leroy
  • Hijos: Fran (29),Paloma (27) y Miguel (23)
  • Alma Máter: Universidad Complutense de Madrid.
  • Partido: Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's)
  • Religión: Atea
  • Twitter: @MiriamVior


avatar

Miriam Vior
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 162

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.