Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Ricardo Momentia Arliner
Ricardo Momentia Arliner
Mensajes : 79

El abandono de C's del Gobierno comienza a sonar Empty El abandono de C's del Gobierno comienza a sonar

Mar 4 Jul 2017 - 22:57

El abandono de C's del Gobierno comienza a sonar


Según fuentes internas del Partido Socialista Obrero Español y de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ambos partidos habrían entrado en un clima de tensiones que podría saldarse con la salida de C's del Gobierno de España.

Tras la propuesta sin consultar al PSOE sobre la legalización de la gestación subrogada parece que han estallado una serie de tensiones entre el PSOE y C's. El cruce de declaraciones entre PSOE y C's es prácticamente inexistente lo cuál es bastante extraño debido a que ambos forman parte de un mismo gobierno. Todo esto podría estallar en cualquier momento, con una posible salida de C's del Gobierno de España. Esto podría suceder en las posibles manifestaciones apoyadas por C's a favor de la gestación subrogada.

Consecuencias

Todo esto recuerda a las tensiones que se produjeron entre Unidos Podemos y el PSOE debido a la crisis territorial en Cataluña lo que llevó a la salida de UP del Gobierno. Pero esta vez, en caso de producirse, ¿qué ocurriría?

-Opción 1: Convocatoria anticipada de elecciones.


El PSOE se vería bien posicionado en las encuestas y tras esta crisis convocaría unas elecciones anticipadas que pillarían por sorpresa a todos los demás partidos.

-Opción 2: Nuevo gobierno PSOE-UP.

UP y PSOE pagarían un nuevo gobierno. Contarían con un posible apoyo de EHB, UN y PNV. Al faltarles un escaño, sería previsible que PP o C's permitieran abstenerse a un diputado para garantizar la estabilidad de España.

-Opción 3: Gobierno muy en minoría del PSOE.


El PSOE decidiría que con sus 98 escaños seguiría gobernando. Deberían pactar cada ley con UP, C's, nacionalistas o incluso PP, en un juego de pactos jamás visto.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.