Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Mª del Carmen Rudi
Mª del Carmen Rudi
Partido Popular
Partido Popular

[I-001] José Manuel Barreiro (GPP) al Ministro del Interior, sobre su nombramiento. Empty [I-001] José Manuel Barreiro (GPP) al Ministro del Interior, sobre su nombramiento.

Lun 3 Jul 2017 - 13:12
[I-001] José Manuel Barreiro (GPP) al Ministro del Interior, sobre su nombramiento. Logohome
Se da la palabra al senador José Manuel Barreiro, del Grupo Parlamentario Popular, para formular la interpelación registrada en el Senado.

REGISTRO DE SOLICITUD:

El Senador José Manuel Barreiro registra la siguiente interpelación:
"¿Se ve usted capacitado para realizar las funciones del Ministro de Interior? ¿Cuáles son sus conocimientos en este campo?"..
Al Ministro del Interior.

FDP: 24h. Máx: 200 palabras. Evitar opiniones en la formulación de la pregunta, solo hechos relevantes para el contexto de la misma.
Mª del Carmen Rudi
Mª del Carmen Rudi
Partido Popular
Partido Popular

[I-001] José Manuel Barreiro (GPP) al Ministro del Interior, sobre su nombramiento. Empty Re: [I-001] José Manuel Barreiro (GPP) al Ministro del Interior, sobre su nombramiento.

Lun 3 Jul 2017 - 13:35
[I-001] José Manuel Barreiro (GPP) al Ministro del Interior, sobre su nombramiento. 40131910
José Manuel Barreiro
Senador del Grupo Parlamentario Popular

Tras el nombramiento del nuevo Ministro del Interior, resultante del nuevo ejecutivo presidido por Álvaro Díaz, los medios y los partidos hemos hablado, y nos ha chocado ver como una persona que se ha dedicado toda su vida a una profesión como la de actor, pueda ocupar la cartera de Interior, y más aún en una situación que requiere un Ministro del Interior cualificado, y muy capacitado, tras los atentados de Barcelona y la amenaza del denominado Estado Islámico, de "reconquistar" la Península Ibérica, y deteniendo y desmantelando células terroristas en nuestro país, todos los días. Señor Cantó, ¿Se ve usted capacitado para realizar las funciones del Ministro del Interior? ¿Cuáles son sus conocimientos en este campo?
Mª del Carmen Rudi
Mª del Carmen Rudi
Partido Popular
Partido Popular

[I-001] José Manuel Barreiro (GPP) al Ministro del Interior, sobre su nombramiento. Empty Re: [I-001] José Manuel Barreiro (GPP) al Ministro del Interior, sobre su nombramiento.

Lun 3 Jul 2017 - 13:45
[I-001] José Manuel Barreiro (GPP) al Ministro del Interior, sobre su nombramiento. Logohome
Se da la palabra al Ministro del Interior, D. Antonio Cantó.

FDP: 48 horas.
Víctor Martínez
Víctor Martínez
Podemos
Podemos

Miér 5 Jul 2017 - 1:54
[I-001] José Manuel Barreiro (GPP) al Ministro del Interior, sobre su nombramiento. Tonica10
Toni Cantó
Ministro del Interior

Creo que ya le contesté a una pregunta similar a su compañero de partido en el Congreso, el Señor Zoido, pero no tengo inconveniente en volver a responder.
Como bien ha dicho, yo antes de desarrollar mi carrera política, me dedicaba a la profesión de actor hasta el año 2007, puedo llegar a entender su nerviosismo ante mi currículo, pero les he de recordar que varios predecesores del Ministerio del Interior no tenían ninguna experiencia en Interior, varias personas que pertenecían a su partido como el Señor Mayor Oreja, que era ingeniero agrónomo, también han ostentado el cargo varios magistrados, un electricista, un empresario o el Señor Fernández Díaz, que era Inspector de Trabajo. Viendo el historial, no creo que mi formación vaya ser un problema.

Lo que de verdad importa, y como usted apuntaba, son los conocimientos en el campo del Interior, y en eso me siento más que preparado, llevo durante varios años asistiendo a las conferencias que ofrecen GESI o OIET con el actual Conseller d'Interior en Catalunya, el Señor Nart, el cual me ha transmitido muchos de los conocimientos que posee él sobre el tema. Como dije, yo viendo la situación actual, si no me sintiese preparado y con conocimientos suficientes para afrontar el cargo, no pondría en peligro la seguridad de los ciudadanos.

Muchas Gracias
Contenido patrocinado