Política SIM

[Cuatro] Noticias Cuatro 11: Entrevista a Jaime Ramírez de Eulate. " Ossorio es la careta de Aguirre para asaltar al poder"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Cuatro] Noticias Cuatro 11: Entrevista a Jaime Ramírez de Eulate. " Ossorio es la careta de Aguirre para asaltar al poder"

Mensaje por Javier Ruiz el Sáb 1 Jul 2017 - 1:10






Javier Ruiz, Presentador

Buenas noches, bienvenidos a Noticias Cuatro, hoy nos toca entrevistar a un hombre que está siendo muy importante en los últimos tiempos. Antiguo General y actualmente futuro Presidente del Partido Popular, ¡Un placer tenerle con nosotros, señor Ramírez!

En primer lugar, me gustaría preguntarle su opinión personal de la dimisión del señor Rajoy y de las dos derrotas parlamentarias de Soraya Sáenz de Santamaría y de Mariano Rajoy.



Jaime Ramírez de Eulate, Candidato a la Presidencia del PP

Muy buenas noches, señor Ruiz, y muchas gracias por haberme invitado. Bueno, si es cierto que la noticia de la dimisión de Mariano Rajoy fue algo que nos pilló a todos por sorpresa. No se lo comentó a nadie, ni siquiera a sus círculos más cercanos. Por eso como Coordinador General, fue algo que me dejó en estado de shock, sinceramente. Y sinceramente, considero la dimisión del señor Rajoy como un acto de valentía y de responsabilidad; con sus votantes y con España. Tras el fracaso de Soraya, se presentó pensando que las cosas cambiarían pero una negativa de Ciudadanos de ni siquiera abrir nuestras propuestas, hizo que asumiese una derrota. No considero un gran fracaso para el Partido Popular, ahora tenemos la oportunidad de hacer un buen trabajo al frente de la oposición y demostrar de una vez por todas que somos un partido capaz de hablar con todas las fuerzas por el bien común.



Javier Ruiz, Presentador

Desde Cuatro se nos dio una información de unas fuentes fiables, sobre que personas de su círculo de confianza amenazaron al señor Rioperez de que si no renunciaba a la candidatura podría perder su vida, ¿Desde su círculo de amistades se ha promovido esas acciones? ¿Considera a Rioperez como un candidato mejor que usted? ¿Cuál es su opinión sobre su rival en las primarias?




Jaime Ramírez de Eulate, Candidato a la Presidencia del PP

Bueno, en primer lugar decirle que esta noticia me pareció del todo descabellada. Desde mi persona o desde mis personas de confianza jamás hemos coaccionado a nadie para no presentarse. De hecho a través de una llamada animé al señor Riopérez a presentarse, aunque él mismo consideró que su lugar está en Castilla y León y que dada nuestra afinidad política en cuanto a la corriente conservadora del partido, sería dividir votos. En cambio, hemos decidido aunar fuerzas, y trabaja codo con codo. Y eso de que la candidatura del señor Ossorio no me parece, para nada, acertada. Enrique es un candidato como otro cualquiera y como tal, tiene tiempo para convencer con un programa que, personalmente, a mí no me convence; pero bueno, para gustos los colores.



Javier Ruiz, Presentador

¿En que puntos de su programa no se encuentra de acuerdo con el señor Ossorio? ¿Una victoria del Señor Ossorio podría ocasionar que el Partido Popular sea la segunda fuerza política por su viraje al centro?




Jaime Ramírez de Eulate, Candidato a la Presidencia del PP

Son bastantes los puntos de desacuerdo con el candidato Ossorio. Uno, que creo que es el principal, es su ideología tan ultraliberal. Mientras yo soy de ideas conservadoras y quiero hacer del Partido Popular el referente de la derecha y del conservadurismo, el señor Ossorio pretende convertirnos en una especie de Partido Liberal. Y además, no propone nada en temas anticorrupción, siendo en mi campaña un eje fundamental. El Partido Popular tiene unos valores que no pueden perderse así como así, y sin duda creo que la victoria de Ossorio, puede traer consecuencias nefastas al Partido Popular y para España. Sería el fin de la derecha en España tal y como la conocemos, y tenemos que ser un referente. Si nos vamos al centro, nuestros votos conservadores van a ir a AxE. Eso sería algo catastrófico para nuestro país. Y entre usted y yo, todos sabemos que la que se presenta es en verdad Esperanza Aguirre, pero no puede ya que no ocupa ningún cargo electo tras su dimisión como concejal en el Ayuntamiento de Madrid. Ossorio es nada más la careta de Aguirre para asaltar al poder. Es por eso que a pesar de ser Enrique portavoz en la Asamblea de Madrid, la presidenta, Cristina Cifuentes, me apoya, y sea una parte fundamental de mi equipo de candidatura y una de mis personas de confianza.



Javier Ruiz, Presentador

De momento, por lo que hemos podido comprobar, tiene una ventaja evidente, frente al otro candidato, sin embargo, existe un gran número de indecisos todavía, ¿Se ve como líder de la oposición o no se encuentra seguro de su victoria todavía?



Jaime Ramírez de Eulate, Candidato a la Presidencia del PP

Bueno, respecto al número de indecisos no lo situaría tan alto como el indicado con La Gaceta, pienso que los cargos electos tienen bastante claro que van a votar, principalmente porque la mayoría es cercana al líder regional y sus pensamientos, por lo que generalmente si el líder regional está en tu equipo, partes con buena base, y aún más en comunidades donde tenemos gran número de cargos. Actualmente cuento en mi equipo con varios líderes regionales, y al ser portavoz en el Congreso, actualmente, también con gran número de diputados. Respecto al Senado, tanto el portavoz popular como su presidente, están conmigo, por lo que en principio me presento a las primarias con el objetivo y el pensamiento de ganarlas. El tiempo lo dirá, aunque aún queda campaña y mucho por hacer. Aún es pronto para decirlo, pero sí, me veo como líder de la oposición.



Javier Ruiz, Presentador

Ha dicho una palabra mágica, podría denominarse al menos para el Partido Popular. Por primera vez en la historia, el Partido Popular va a celebrar primarias. Sin embargo, muchos comentan que son unas primarias "de pacotilla", sin carácter democrático alguno. ¿Cómo valora el sistema británico de Primarias? ¿Lo considera un avance? ¿Su llega a la presidencia del Partido propondrá el sistema de 1 militante 1 voto para que la militancia se pueda expresar libremente?



Jaime Ramírez de Eulate, Candidato a la Presidencia del PP

Para nada son unas primarias de pacotilla, al menos para mí y para mi partido. Y mucho menos antidemocráticas. Yo creo que van a ser las primarias clave para decidir el rumbo del Partido Popular. ¿Conservadurismo o liberalismo? La respuesta aún no está escrita, y el domingo los cargos electos pueden tener voz y voto. Y respecto al sistema británico, pienso que es acertado. Los militantes ya escogieron a sus representantes en las instituciones porque defendían una idea. Ahora son esos cargos electos quienes el domingo van a hacer valerlo. Pero de todas formas han sido unas primarias para no hacer un congreso, dados los hechos tan inesperados. Pero las primarias no están mal, habrá de decidirse los sistemas de elección de líder. Respecto al sistema de 1 militante 1 voto lo mismo, habrá que hablarse; aunque pienso que de este modo también se expresa la militancia. Son varios los cargos que han consultado a votantes a través de sus redes sociales, para ver que votar, o que opinaban.



Javier Ruiz, Presentador

Antes ha comentado las actitudes y las características del programa de su adversario, hemos podido sentir que usted tenía temor hacia el nuevo partido de AxE. ¿El inicio de AxE ,marca un final para el Partido Popular?



Jaime Ramírez de Eulate, Candidato a la Presidencia del PP

Para nada AxE me produce temor. Pero si en un hipotético caso en que Ossorio gane y lleve al PP a un centro y a un liberalismo extremo, que dejaría vacante un hueco en la derecha. Que por supuesto sería ocupado por un partido de derechas como puede ser AxE. Pero hemos visto que ha sido solo un cambio de nombre, siguen con las mismas ideas rancias y caducas, incluso con la misma directiva. Deleznable. Una refundación consiste en dar un vuelco a los ideales o un cambio radical de dirección. Y no vemos ninguna, simplemente se se han cansado de las siglas y si ya de paso pueden ser populistas pues más a mi favor. Además de como ya he dicho, ideas vetustas y sin sentido en pleno siglo XXI. Ya que estamos... ¿No les recuerda el nombre a un leva franquista? AxE vs Æ (Ríe) En fin, Dios dirá. Pero por beneficio de nuestro país, pienso que no podemos dejar a ese tipo de populismos un hueco tan grande como ha sido siempre la derecha conservadora.



Javier Ruiz, Presentador

Como mencionamos al principio, España tiene un nuevo gobierno, usted si gana es el líder de la oposición, ¿como se lleva ganar las elecciones y no estar en el gobierno? España ahora mismo necesita amplias reformas, al estiba, presupuestos generales, lucha antiterrorista, ¿Cuál será la línea del Partido Popular si gana las elecciones? ¿Hará una oposición de estado, en el cual el Partido Popular ante pondrá sus ideas o será como con Zapatero y se tornará a una oposición con el único objetivo de destruir al gobierno y convocar elecciones anticipadamente?



Jaime Ramírez de Eulate, Candidato a la Presidencia del PP

Bueno, no es fácil haber ganado unas elecciones y no ganar. Pero en este país los perdedores siempre se agrupan para desbanca al ganador legítimo una pena. Bueno, la línea del Partido Popular si gano va a ser la que siempre ha tomado, la de un partido de estado, pero jamás nos bajaremos los pantalones o antepondremos nuestras ideas y jamás buscaremos forzar unas elecciones. No podemos someter a la ciudadanía nuevas elecciones. Y quiero un Partido Popular referente de la derecha.



Javier Ruiz, Presentador

En el marco catalán, ¿apoyaría llegado a que ExLL obtuviese el Govern la aplicación del 155 o una intervención militar como refleja la carta magna? ¿Con usted en la presidencia del PP retirará la enmienda del Valle de los caídos como lo han pedido la mayoría de los partidos?



Jaime Ramírez de Eulate, Candidato a la Presidencia del PP

Dudo que ExLL alcance un gobierno, pero no apoyaría la intervención militar. Al menos hasta que no convocasen un referéndum ilegal. Aunque teniendo en cuenta que lo haría, pues sí... No se retirará el veto del Valle de los Caídos, pensamos que olvidar parlamentariamente este tema puede ser el hacha que se entierre y dejar de sufrir por una guerra de hace 90 años.



Javier Ruiz, Presentador

Muchas gracias por responder a nuestras preguntas, tiene unos minutos para exponer libremente.



Jaime Ramírez de Eulate, Candidato a la Presidencia del PP

Muchas gracias a ustedes, a Cuatro, por ser un medio eficaz y siempre dispuesto a informar al ciudadano. Y ahora me gustaría lanzar un mensaje a los lectores que sean un cargo electo del Partido Popular. Este domingo tú decides el rumbo del partido. ¿Ultraliberalismo o conservadurismo?



Javier Ruiz, Presentador

Muchísimas gracias, señor Ramírez, esperemos verle pronto, esto ha sido todo por hoy, buenas noches.

Suena de fondo el himno del PP

avatar

Javier Ruiz
Cuatro

Cuatro

Mensajes : 181

Volver arriba Ir abajo

Re: [Cuatro] Noticias Cuatro 11: Entrevista a Jaime Ramírez de Eulate. " Ossorio es la careta de Aguirre para asaltar al poder"

Mensaje por Antoni Sànchez el Sáb 1 Jul 2017 - 1:23

Si alguien tenía alguna duda que el Partido Popular es y representa lo peor del posfranquismo, conformado por sus descendientes, y lo peor del régimen putrefacto del 78,con esta entrevista se lo aclaran en un santiamén. Franco no está en el Valle de los Caídos, tiene despacho propio en Génova 13.

Es muy lamentable que estos señores no tengan ni idea de como resolver desde el diálogo, la palabra y el convencimiento y estén dispuestos a utilizar la fuerza bruta contra una demanda tan legítima y democrática como la que defendemos en Catalunya.

Se llenan la boca de la palabra convivencia aquellos que la destruyen a base de palos contra los que queremos que todos los ciudadanos ejerzan su derecho a decidir su futuro, sea por el Sí a una República justa y social, o por el No a seguir nuestro propio camino.

_________________
President legítim de la República Catalana, en funcions
Coordinador Nacional de l'Entesa per la Llibertat
Secretari General d'Esquerra Republicana
Portaveu del GP ARA ÉS L'HORA al Parlament
ex-Alcalde de Sabadell
avatar

Antoni Sànchez
ExLL

ExLL

Mensajes : 3043

Volver arriba Ir abajo

Re: [Cuatro] Noticias Cuatro 11: Entrevista a Jaime Ramírez de Eulate. " Ossorio es la careta de Aguirre para asaltar al poder"

Mensaje por Óscar Camenzind el Sáb 1 Jul 2017 - 10:52

Volvemos a la época de los coroneles. En el PP tienen nostalgia de la época de los Espartero y cía y confían en un temerario y provocador para llevar a pique a su partido. Si fuéramos egoístas desde el PCE ya nos está perfecto pero nos preocupa la buena gente que confiará en ellos y que desconoce en realidad a quién confía su voto.
avatar

Óscar Camenzind
PCE - Unidos Podemos

PCE - Unidos Podemos

Mensajes : 154

Volver arriba Ir abajo

Re: [Cuatro] Noticias Cuatro 11: Entrevista a Jaime Ramírez de Eulate. " Ossorio es la careta de Aguirre para asaltar al poder"

Mensaje por Zoe Gata el Sáb 1 Jul 2017 - 15:16

Eduardo Madina

Es un avance que el Partido Popular admita sus fracasos con Soraya Sáenz de Santamaria. El problema que tiene el Partido Popular es su nula capacidad de encontrar a un candidato, esta vez un teniente. Curioso es, que un teniente diga que una jueza como Margarita no pueda ser Ministra, y más de Justicia. Para el teniente Ramírez estoy convencido de que le gustaría más remontarse a 40 años atrás. Quisiera lanzar una pregunta al aire, ¿Un militar puede convertirse en político? Puede que no sea lo mejor para España, como no lo son sus desafortunadas palabras. Como militar estoy convencido de que apoya la salida una vez más de los tanques, pero los socialistas pensamos que la palabra es el arma más fuerte del mundo. Una lástima que no se piense igual en Génova 13.
avatar

Zoe Gata
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 1371

Volver arriba Ir abajo

Re: [Cuatro] Noticias Cuatro 11: Entrevista a Jaime Ramírez de Eulate. " Ossorio es la careta de Aguirre para asaltar al poder"

Mensaje por Mª del Carmen Rudi el Lun 3 Jul 2017 - 1:54

Tte. General Jaime Ramírez de Eulate
Quiero agradecer a Javier Ruiz, de Cuatro por haberme invitado. Respecto a las palabras del señor Sánchez, parece que mencionar un tal "régimen del 78" le ha gustado; aunque si para usted el inicio de una democracia y la aprobación de nuestra Carta Magna es un "régimen putrefacto", usted y yo no tenemos nada más que hablar. Deleznable. Aquí tenemos a un gran defensor de la democracia. Anda que...
avatar

Mª del Carmen Rudi
PP

PP

Mensajes : 1872

Volver arriba Ir abajo

Re: [Cuatro] Noticias Cuatro 11: Entrevista a Jaime Ramírez de Eulate. " Ossorio es la careta de Aguirre para asaltar al poder"

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.