Política SIM

[Cuatro] Cuarto Milenio y el misterioso avance del reloj democrático

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Cuatro] Cuarto Milenio y el misterioso avance del reloj democrático

Mensaje por Javier Ruiz el Jue 15 Jun 2017 - 19:04






Iker JIménez, Presentador.

¿Tendremos algún día gobierno? ¿Rajoy volverá a ser presidente? Nuestros políticos, ¿caminarán hacia el entendimiento después de estos meses negros de bloqueo? En muy poco tiempo, estas preguntas y muchas otras de este ámbito tan fascinante se podría convertir en una realidad.

Buenas noches, bienvenidos, una vez más, a la nave del misterio, o mejor dicho, ¡Bienvenidos a la nave del pacto! A la nave del dialogo, a la nave del acuerdo, a la nave de la concordia, a la nave democrática, a la nave en la que el misterio se sumerge en la política de actualidad.

Hoy, nos toca analizar el camino de cada fuerza política, después del 21 de Enero, un día misterioso, trágico para algunos y risueño para otros, un día, en el que los fantasmas del pasado, desaparecieron de nuestra nación, siendo un gran misterio que queda por resolver.

Comencemos con el camino de la primera fuerza política. El Partido Popular. Desde las encuestas, se pronosticaba una nueva victoria, sin mayorías. El 21 de Enero, el Partido Popular logró resistir los embistes del Partido Socialista, ganando una vez más las elecciones. Sin embargo, la victoria sería agridulce, los misteriosos sucesos entre los alrededores de Santamaría y la ausencia durante el año de legislatura anterior desgastaron al Partido Popular y bajaron de forma excesiva, creando una crisis interna. Los miembros del Partido Popular se dividieron entre los pro Rajoys y los Pro Aznar tras las elecciones. Después de las elecciones, el Partido Popular intentó conformar una mayoría de gobierno, primero entró por la puerta de Ferraz, como un vendaval, el aura de los sanchistas le imposibilito el continuismo en la sede del PSOE, se le comunicó, que el No era un No. La señora Soraya, tras recibir ese no por duplicado, comenzó a viajar al norte de España, de camino por Vitoria se empezó a plantear muchas posibilidades para mejorar la bella tierra de Euskadi. El acercamiento de los presos de ETA y un referéndum en Treviño eran condiciones difíciles. Sus ansías de gobernar a toda costa, le impidieron responder, se volvió a Madrid, no sin antes prometer, que volvería para responder. En Madrid, se encontró en una velada misteriosa con el señor Rivera, proponiéndole un gobierno conservador, indiferente a la corrupción, el líder de ciudadanos le repitió el No de Ferraz, y al final el día final llegó.

Era, la investidura de Soraya Sáenz de Santamaría, podía haber sido el día de tener a la primera presidenta del gobierno femenina, los repetidos rechazos de Ferraz y de Ciudadanos, hicieron que el transcurso del debate fuese de un tono más bronco, más antinatural, el tono de Iglesias tampoco ayudó. En el final del debate, su desagrado por Podemos y por Ciudadanos se vio claramente, ni una palabra les concedió. Después del debate, de su No histórico, siendo la primera candidata que no obtiene ningún apoyo de otro grupo parlamentario que no fuese propio sin obtener mayoría absoluta, su recorrido político finalizó.

Tras esa gran derrota del Partido Popular, la vieja guardia del Partido desvirtúo el cambio de ruta. ¡Rajoy volvió de los muertos vivientes! ¡Resurgió del cementerio de los ex presidentes para volver al PP a ser dominante! Al principio, la idea fue excelente, los resultados vieron que el PP mejoraba su intención de voto y su número de escaños, perjudicando a Ciudadanos. Sin embargo, en las semanas que lleva, el PP vuelve de nuevo a la baja, por no conseguir ningún apoyo, exceptuando Vox, un partido extremista. Rajoy se encuentra sin rumbo, le dicen no a todo el mundo y él expresa su rechazo a ese mundo cruel y despiadado, que le ganó aquél 26 de Junio y que le quiere volver a ganar. De momento, los pro Rajoy han ganado, pero la inestabilidad en el PP es evidente, tras la vuelta de rioperez, no se descarta que si no es el candidato a presidente y cosecha unos malos resultados pueda la vía de aznar resurgir para hacerse con el control del partido. Rajoy, debe mirar con cuidado, quien es, y quien no es su aliado, en este cada vez más, juego de tronos.

En el puño y la rosa, la situación es inmejorable. Hace poco, venían de unas primarias trágicas para el partido, les costó una escisión, que supieron subsanar a tiempo gracias a Susana Díaz, el gobierno de Sánchez fue traicionado por Unidos Podemos, tras los problemas que surgieron, el barco se hundía, y tras unas misteriosas irregularidades de la mesa y de la convocatoria de elecciones, los nuevos comicios llegaron. En las filas socialistas, se mascaba la tragedia, nadie daba un duro por Álvaro Díaz, y tras su fracaso se esperaba la dimisión de cada uno de los susanistas. Mostrando unidad, proyecto y liderazgo, el Partido Socialista no solo volvió a evitar el sorpasso, sino que ganó 13 diputados que supieron de oro. Fue el segundo partido político que más le interesó las elecciones, ganando no solo terreno al Partido Popular, recortándole 27 escaños, sino evidenciando, que el PSOE era la alternativa a la derecha, apartando a Podemos, y consolidándose en el centro izquierda de la política española.

La pregunta, era muy simple, presentarse o no… Álvaro Díaz, no se presentó, evitó dar el paso primero, fue un caballero en peligro de extinción, ocasionándole un terrible desprestigio y un gran desagrado por parte de los votantes socialistas.

En el día del debate, se comportó como líder de la oposición, negó rotundamente las políticas de la derecha española y se consolidó como fuerza en el partido. Los ciudadanos, perdonaron su falta de coraje, y volvieron a confiar en él.

Después del desastre de Santamaría, tocaba decidir, en un comité federal, uno de los más duros de la organización, se decidió que el PSOE iba a postular a su candidato hacia la formación de gobierno, brillante jugada, digna de los jugadores de póker. No solo se mostró una carta valiente, una alternativa de gobierno a Soraya Sáenz de Santamaría, sino que puso en Jaque al resto de actores políticos. A partir de ese entonces, mandó a cada uno de los partidos políticos, un acuerdo programático, buscando un cambio en la forma de hacer política.

Del PP, se empezó a buscar su abstención, lo mejor para España en ese momento, sin embargo, el rancio orgullo del PP impide esa decisión, al igual que sus ansías de poder. De Unidos Podemos le pidió una nueva abstención, la respuesta de Podemos fue clara y concisa: copiarse del pacto programático del PSOE a todas las fuerzas políticas. De los demás diálogos no tenemos constancia, desde Ferraz se quiere tener máxima discreción para no vender el oso antes de cazarlo.

El PSOE ha sido el Partido Político que mejor ha entendido los cambios políticos en el presente año, las encuestan dan una mejoría evidente, llegando casi a empatar con el Partido Popular, si hubiera nuevas elecciones, ¿no sería descabellado una victoria de la rosa frente a la gaviota?

Ahora hablemos de Unidos Podemos, y también disponemos. Unidos Podemos venía tocado de Cataluña, con un resultado histriónico. Se intentó moldear una bicefalia, para así intentar recobrar la ilusión tras el No a un presidente socialista. Bajaron, bajaron bastante. Otra vez, el peor resultado de Unidos Podemos de su historia, siendo el Partido Perdedor de la noche.

De la falta de liderazgo, después de la unión con ExLL, en el debate de investidura hicieron todo lo posible para ser el centro de atención. Burlándose de la candidata o de la historia del Partido Socialista.

Con el fracaso de Soraya, el comienzo de un entendimiento entre las izquierdas parecía posible. Sin embargo, Unidos Podemos decidió dinamitar el gobierno. Afirmando que había un tripartito conformado por el PSOE, Ciudadanos y ellos. La primera incongruencia del día, siendo que si era cierto, quien lo debería haber presentado el PSOE, como es usual que lo haga la primera fuerza política del ejecutivo. La segunda incongruencia es su falsedad, todavía no hay gobierno como se dijo. La tercera, se mencionó la participación de ciudadanos y del PSOE, horas antes, el señor Rivera, dijo que comenzaría el diálogo y que no ha hablado con ninguna fuerza parlamentaria, poco después, Álvaro Díaz se sorprendió de tener un pacto que él no firmó ni dirigió, ese pacto fue tomado del puño y letra del pacto del PSOE hacia el resto de fuerzas parlamentarias, un gran engaño de Podemos. Luego, Podemos dijo que Zeo Borras, uno de los miembros más ilustres en el PSE-EE dirigió los acuerdos con Unidos Podemos, cuando, no tiene ningún poder en el PSOE en Madrid, incrédulo soltó una broma con la prensa, tras la desfachatez y la inconsistencia de los argumentos de Podemos. Tras querer decir No al PSOE, Podemos sigue bajando, Fuentes cercanas piensan que seguirán en su obstinación y rechazo a un cambio político, con las palabras de pablo iglesias, “ o llevamos nosotros el motor del cambio o nadie lo lleva”.

De ciudadanos hay poco que decir, se esperaba poco de ellos, pero lograron el mayor número de escaños frente a la anterior legislatura, una gran victoria, sin embargo, todavía seguían cuartos.

El dialogo, era la bandera de Ciudadanos hasta el día de hoy, tras el resurgir de Rajoy, bajaron, pero con su talante de negociador han vuelto a tener las posibilidades de tener resultados similares a los del 21 E.

Esto ha sido todo por hoy, amigos y amigos, nos vemos pronto en la nave del misterio.
avatar

Javier Ruiz
Cuatro

Cuatro

Mensajes : 181

Volver arriba Ir abajo

Re: [Cuatro] Cuarto Milenio y el misterioso avance del reloj democrático

Mensaje por Federico Serra el Jue 15 Jun 2017 - 22:00

Alejandro Dezcallar

Lamentablemente, parece que sólo el Partido Popular tiene interés en formar un gobierno estable y evitar unas nuevas elecciones, que serían tremendamente malas para la estabilidad política, la imagen de España en la comunidad internacional y para los españoles. Confío que se imponga el sentido de la responsabilidad y el sentido de Estado y se llegue a un acuerdo definitivo. La situación exige de todos altura de miras y capacidad de dialogar, sin cerrarse en banda ateniendo a intereses partidistas. La gran perjudicada es España. Créanme, desde el PP seguiremos trabajando como hasta ahora para avanzar y lograr un acuerdo.

Espero del resto de fuerzas el mismo esfuerzo en las próximas horas.
avatar

Federico Serra
PP

PP

Mensajes : 356

Volver arriba Ir abajo

Re: [Cuatro] Cuarto Milenio y el misterioso avance del reloj democrático

Mensaje por Alfonso Pómez el Vie 16 Jun 2017 - 9:14

El ideario del PSOE llega también a los programas de entretenimiento de esta casa, por lo que puede verse.

Por mucho que intenten intoxicar lanzando las consignas de que Unidos Podemos se inventó el pacto tripartito lo único que van a conseguir es seguir haciendo el ridículo. Por supuesto que el anuncio debería correr a cargo del PSOE, lo que hizo mi grupo parlamentario fue comunicar en rueda de prensa la postura de UP ante esa contingencia pactada con los socialistas, haciendo público el proyecto de país propuesto por Podemos y confluencias para llegar a cerrar ese acuerdo.

Somos los únicos, junto con el PNV, que hemos mostrado abiertamente nuestras propuestas y nuestra posición, de forma clara y meridiana, mientras que el PSOE prefiere las bambalinas; para así poder decir una cosa de puertas para dentro y otra de puertas para afuera según sus intereses partidistas.

Sigan utilizando los medios para lanzar sus consignas; pero recuerden que los ciudadanos no son menores de edad a los que entutorar. Los españoles agradecen la transparencia, la humildad y la comunicación veraz de unas negociaciones truncadas por el PSOE que prefiere pactar con la muleta del PP, en vez de apostar por un gobierno de izquierdas y progresista que cambie el rumbo del país, fortalezca nuestro tejido industria, proteja a los trabajadores y garantice los derechos de todos los españoles.
avatar

Alfonso Pómez
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 657

Volver arriba Ir abajo

Re: [Cuatro] Cuarto Milenio y el misterioso avance del reloj democrático

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.