Política SIM

Rueda de prensa - Pacte Nacional pel Referèndum - ARA i UN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rueda de prensa - Pacte Nacional pel Referèndum - ARA i UN

Mensaje por Javier Valera el Mar 13 Jun 2017 - 23:07

RUEDA DE PRENSA - SEDE DE ÒMNIUM -
PACTE NACIONAL PEL REFERÈNDUM

ARA - UN

Los medios han sido convocados a una rueda de prensa en la sede de Òmnium Cultural, donde ARA ÉS L'HORA comparecerá junto a UN para hablar sobre el Pacte Nacional pel referèndum.
avatar

Javier Valera
UN

UN

Mensajes : 626

Volver arriba Ir abajo

Re: Rueda de prensa - Pacte Nacional pel Referèndum - ARA i UN

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 14 Jun 2017 - 0:38




17 DE MARZO

 
«¡Nos adherimos al Pacte Nacional pel Referèndum para unir fuerzas y poner fin a las escaladas de tensión que nos entorpecen el camino...!»
En la rueda de prensa en la seu d'Omnium  en Barcelona, Catalunya

ORIOL JUNQUERAS
Cap de l'Oposició i president del GP ARA ÉS L'HORA


Molt bona tarda a tothom,

Gracias por venir a esta rueda de prensa tras esta reunión que hemos tenido los partidos y asociaciones que conformamos ARA ÉS L'HORA con Unitat Nacional. En esta reunión hemos abordado la cuestión del Pacte Nacional pel Referèndum, que entendemos como fructífera y productiva.

Des de ARA ÉS L'HORA ya tuvimos contactos anteriormente por esta misma cuestión y tras estudiar detenidamente esta propuesta hemos decidido dar luz verde a nuestra adhesión al Pacte Nacional pel Referèndum, ya que creemos firmemente que la ciudadanía catalana ya ha demostrado en innumerables ocasiones que quiere decidir libre y democràticamente su futuro. Como ya sabrán creemos que en estos momentos ya no vale únicamente el "Independència Si o No", sino que es responsabilidad de todos proponer con el proceso constituyente ciudadano que iniciamos, que República queremos construir juntos y a paso firme.

Debo añadir que deseamos que se rectifiquen las duras palabras que se dirigieron injustamente contra ARA ÉS L'HORA y específicamente contra la ANC, ya que creemos que este círculo vicioso de detestable desunión debe finalizar por completo. En todo caso, por nuestra parte queremos disculparnos con el conjunto del pueblo catalán por las escaladas de tensiones con Unitat Nacional... Este no es el escenario más deseable y por ello estendemos la mano a UN para seguir dialogando desde la cordialidad que nos merecemos todos.

Y si hemos decidido, finalmente, adherirnos al Pacte Nacional pel Referèndum es porque creemos que podemos y debemos aportar nuestro punto de vista para poner punto y final a este proceso de independencia con éxito y eficacia, desde la pluralidad y la diversidad que nos caracteriza y evitando la discordia entre las partes que conformamos esta revolución pacífica y democrática, porque el pueblo catalán quiere hechos, los ha ido exigiendo día tras día y debemos constatar que tenemos un proyecto en firme, un proyecto ilusionador y realista, que pasa porque las bases de la ciudadanía pongan encima de la mesa el proyecto de Constitución que se merece nuestra República, y que se someta a referéndum vinculante al igual que la ratificación de nuestra independencia.

El referéndum que creemos que debería tener lugar debería ser un referéndum vinculante que pregunte sobre el tema de la independencia, pero también sobre la cuestión constituyente. Somos conscientes que debemos sumar nuestros proyectos para que Catalunya pueda tener por fin un futuro alternativo al del fallido y decadente régimen del 78, un régimen donde se ha demostrado constantemente que los catalanes ya no pintan absolutamente nada, y sin duda lo hemos visto claramente en las Cortes Españolas donde Catalunya ya no está ni se le espera, porque ha sido borrado por completo de las prioridades del Estado saliente.

Por último, también seguimos recalcando que este referéndum vinculante no puede ni debe ser condicionado en absoluto por terceros, sea por el Estado español, o por la comunidad internacional, porque el futuro de nuestro país y el devenir de nuestra gente depende única y exclusivamente de nuestras manos... No podemos pretender que nos hagan la faena desde fuera, la debemos hacer nosotros, y desde 2012 que la estamos haciendo con plena fidelidad a todos y cada uno de los 7,5 millones de catalanas y de catalanes.

Aspiramos a poder unir las fuerzas que nuestro país necesita en este Pacte donde partidos, asociaciones y particulares pueden tener su voz, y aspiramos a que se escuche también la voz de la Convención Constituyente, donde se está llevando a cabo un trabajo espléndido para que nuestro país pueda llegar a ser aquello que deseamos que sea, una República de libertades, de progreso social, de diversidad y de equidad.

Por nuestra parte, ponemos toda nuestra Fe y nuestra esperanza en el Pacte y en la Convención para poder hacer posible todo aquello que nos proponemos, consolidar los cimientos de una República del pueblo y para el pueblo.

Moltes gràcies!

_________________
President legítim de la República Catalana, en funcions
Coordinador Nacional de l'Entesa per la Llibertat
Secretari General d'Esquerra Republicana
Portaveu del GP ARA ÉS L'HORA al Parlament
ex-Alcalde de Sabadell
avatar

Antoni Sànchez
ExLL

ExLL

Mensajes : 3104

Volver arriba Ir abajo

Re: Rueda de prensa - Pacte Nacional pel Referèndum - ARA i UN

Mensaje por Javier Valera el Miér 14 Jun 2017 - 0:59

Javier Valera, president d'Unitat Nacional

Moltes gràcies senyor Junqueras...
Quiero decir que estoy muy agradecido a Entesa por sumarse al Pacte Nacional pel Referèndum, tras rechazar en un primer momento nuestra mano finalmente ha rectificado y ha decidido ponerse a trabajar con nosotros por la independencia de Cataluña, ahora sí, en serio y de manera honrada.
El primero en sorprenderme fue a mi mismo, no esperaba un cambio tan brusco de opinión de una manera tan repentina, tras nuestra primera oferta creímos en un primer momento que ibamos a ser el único partido político que formase parte de este Pacte, lo que me entristeció mucho pero finalmente, Ara ha decidido sumarse. Esto comportará esfuerzos para ambas formaciones, nos esperan momentos tensos, de duras negociaciones y de ceder, ambos hemos de ceder por el bien de Cataluña. Los principios fundamentales de cada partido y nuestras ideas siguen y seguirán ahí, nosotros no aceptaremos un proceso de independencia que no esté aceptado por la comunidad internacional, ese es nuestro principio básico. Es por ello que estamos preparando ya la reunión constituyente para hablar de este tema y comenzar los contactos con la Comisión de Venecia, que esperamos sea quien nos acompañe en este camino hacia el referéndum.

Sobre mis declaraciones sobre la Assemblea Nacional de Catalunya, no quiero ni las puedo retirar. No hasta que exista una desmarcación política con Entesa, ya que a mi parecer personal, ha pasado a ser una sectorial de Entesa. Las condiciones que pone Unitat Nacional para volver a aceptar a la ANC como una organización en pro de la independencia, políticamente neutral y en la que todos los catalanes de todas las ideologías tienen cabida, es que además de desmarcarse de las políticas de Entesa, no se presente en coalición con ningún partido a ningún proceso electoral, ya que creemos que de este modo, la neutralidad política es inconcebible.

Dicho esto, he de decir que los tiempos que vienen ahora en absoluto serán fáciles, especialmente para los catalanes. Los independentistas hemos de sumar fuerzas ahora más que nunca, el Pacte servirá para hacer de unión entre los independentistas, ya lo dijimos, el Pacte Nacional pel Referèndum es un proyecto que mantiene la más estricta neutralidad política cuyo único objetivo, es un referéndum para determinar si los catalanes desean independizarse o no de España. La manera en que se haga este referéndum es algo que nos toca ahora determinar entre todo, por ello pido formalmente a la Comisión de Venecia que sea partícipe de este proceso, en mi nombre y en el de mi partido, creemos que su participación es algo absolutamente esencial sin la cual, no podremos continuar nuestro camino de la manera seria y legal de la que queremos hacerlo.

Finalizo ya, agradeciendo al señor Junqueras su cambio de opinión, su voto de confianza en el referéndum y me despido deseando que Entesa per la Llibertat y Unitat Nacional puedan entenderse próximamente, como catalanes y no como rivales, bona nit a tothom.
avatar

Javier Valera
UN

UN

Mensajes : 626

Volver arriba Ir abajo

Re: Rueda de prensa - Pacte Nacional pel Referèndum - ARA i UN

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.