Política SIM

[EL PAÍS] ARTÍCULO DE OPINIÓN:"UN PACTO LLENO DE CONTRADICCIONES"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[EL PAÍS] ARTÍCULO DE OPINIÓN:"UN PACTO LLENO DE CONTRADICCIONES"

Mensaje por Josep Cuní el Lun 12 Jun 2017 - 15:50


"UN PACTO LLENO DE CONTRADICCIONES"


Ayer vivimos de nuevo una jugada política de Podemos, que si me permiten, fue producida desde la malicia, fruto de la mismísima casta que ellos dicen odiar. La pasada mañana, Irene Montero, se presentó ante los medios de comunicación con un pacto de Gobierno, un "teórico" acuerdo entre Unidos Podemos, PSOE y Ciudadanos, sí, están leyendo correctamente. Montero afirmaba que habían llegado a un acuerdo con ambas formaciones para formar un tripartito. Hasta ahí bien, pero entonces llegaron las contradicciones en el discurso de la joven dirigente de Podemos.

En primer lugar afirma haber mantenido conversaciones con ambas formaciones, que Ciudadanos y Partido Socialista habían buscado otras vías alternativas y que habían cerrado un previo acuerdo. Pero que las tres formaciones al fin habían llegado a un acuerdo, aunque ni Partido Socialista ni Ciudadanos habían aportado gran cosa a él. Señora Montero. ¿En qué quedamos? ¿Esto presentado contiene medidas pactadas entre los tres partidos o solo Unidos Podemos lo ha elaborado? Porque sus versiones se contradicen, afirma que es fruto de un pacto previo entre las formaciones, pero que después Ciudadanos y PSOE no aportan nada a su elaboración.

Pero las contradicciones son máximas si analizamos el discurso de Albert Rivera horas antes. Rivera muestra su intención de reunirse con PP y PSOE, asegurando que por ahora no se han reunido con ninguna formación política, que una vez hablen con ambos partidos darán su decisión al monarca. Entonces.... ¿Quién miente? Rivera dice horas antes no haber participado en ninguna reunión por ahora, y horas después sale Montero con un pacto que dice haber firmado Ciudadanos pero en el que no ha propuesto nada.¿ De verdad Señora Montero? ¿Ustedes creen que los naranjas firmarían algo con ustedes sin haber propuesto nada de nada? ¿Un cheque en blanco,a ustedes?

La cosa va a más cuando el Partido Socialista se desmarca totalmente de tal pacto, al que acusan de estar modificado. El candidato socialista, Alvaro Díaz afirma que envió un pacto a todas las formaciones y que lo presentado por Unidos Podemos ha sido alterado y más cuando aún, Díaz que es quien lleva las negociaciones no se ha reunido con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Mientras desde el Partido Popular, Mariano Rajoy ha vuelto a su búnker principal en la Calle Génova y mira con entusiasmo como PSOE y Podemos se pelean entre ellos. Se oyen rumores en Génova de que la formación popular habría cerrado un pacto con PNV y estaría buscando el apoyo de Ciudadanos.

Lo único certero que sabemos por ahora es que Unidos Podemos ha logrado hacer añicos las pocas posibilidades que tenían de volver a la Moncloa, pero los españoles nos podemos sentir orgullosos, esta vez no han seleccionado ministerios
avatar

Josep Cuní
La Vanguardia

La Vanguardia

Mensajes : 103

Volver arriba Ir abajo

Re: [EL PAÍS] ARTÍCULO DE OPINIÓN:"UN PACTO LLENO DE CONTRADICCIONES"

Mensaje por Alfonso Pómez el Lun 12 Jun 2017 - 15:59

Pablo Bustinduy:

Unidos Podemos presentó las bases propuestas por la formación para la conformación de un Gobierno tripartito, que contaba con el apoyo explícito del PSOE. El resto es cosa pública.

Fíjese que esta vez ni ministerios, ni líneas rojas. Esta visto que nada vale de lo que se haga o proponga.
avatar

Alfonso Pómez
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 657

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.