Política SIM

VOX | Visita a Cerdanyola (Uralita)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VOX | Visita a Cerdanyola (Uralita)

Mensaje por Roberto Uber el Miér 10 Mayo 2017 - 17:53

Visita de la Delegación de VOX Cataluña a Cerdanyola




Visita a las antiguas instalaciones de la fábrica Uralita en Cerdanyola



Roberto Uber: "Estamos ante una de las grandes injusticias de España, es el pueblo más afectado por el amianto y nadie parece importarle"

Roberto Uber y Alejo Vidal-Quadras entre otros, visitan Cerdanyola. Acompañan algún vecino y miembros de las plataformas de afectados por amianto

Roberto Uber



Estamos hoy aquí en Cerdanyola, a los píes de lo que en su día fue el máximo exponente de este municipio, la antigua fábrica de amianto. Cerdanyola se convirtió durante la mitad del siglo XX en la gran productora de tejados de amianto, mas conocidos como los "tejados de Uralita" nombre de la compañía que fabricaban estos tejados.

No solo se fabricaban tejados de amianto, el amianto se usaba como aislante en viviendas y también en las tuberías. Uralita trajo explendor a este municipio si, pero a costa de las vidas de los trabajadores y de los vecinos de este castigado municipio. No solo desarrollan el clásico tumor producido por amianto los antiguos trabajadores de la compañía, los vecinos de todo el municipio también lo desarrollan.

Se contaminaba a los familiares por medio de las fibras adheridas a la ropa de trabajo o durante el corte del material transportado por el aire. El aire de Cerdanyola esta contaminado por amianto. En los años 70 ya se aviso de que el amianto no era un elemento seguro con el que trabajar, España y la dictadura hizo caso omiso de los consejos de Europa y siguió trabajando con este material. La familia March se deshizo de las fabricas cuando dejaron de ser rentables.

¡Cerdanyola debe "agradecer" a la familia March todos sus males por el amianto!. No han tenido remordimientos en envenenar lentamente a todo un pueblo y condenarlo a una lenta agonía, se estima que durante el año 2024 se llegue al calmen de mortandad derivado del amianto. Cada semana tenemos un nuevo caso de cancer provocado por el amianto. Las indemnizaciones a familiares son insuficientes para paliar las grandes perdidas de sus familiares.

Desde VOX me comprometo aquí, públicamente a declarar Cerdanyola zona sensible por Amianto y a buscar una solución para la retirada de todo el amianto restante que quede en el municipio.

Mi compañero Alejo Vidal-Cuadras trabajara desde Madrid para hacerlo extensivo a todo el resto de España y que esto, no vuelva a suceder y ningún pueblo agonice como lo sufre Cerdanyola. Es una muerte cruel, se tarda hasta 40 años en desarrollar el tumor provocado por amianto. Aunque creas no estar contaminado, cuando menos te lo esperas puedes desarrollar esta enfermedad totalmente evitable.

Seguiremos en contacto con las asociaciones vecinales y las plataformas de afectados por el amianto. Nos veremos pronto.


Última edición por Roberto Uber el Miér 10 Mayo 2017 - 18:51, editado 1 vez

_________________

avatar

Roberto Uber
AxE

AxE

Mensajes : 1439

Volver arriba Ir abajo

Re: VOX | Visita a Cerdanyola (Uralita)

Mensaje por Gerry McGuinness el Miér 10 Mayo 2017 - 18:33

Un grupo de afiliados y simpatizantes de CGT reciben a la comitiva del partido ultraderechista VOX con protestas y pancartas a la entrada de la fábrica, declarando su presencia como una provocación y considerándola como non grata en la localidad vallesana.
avatar

Gerry McGuinness
CGT

CGT

Mensajes : 473

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.