Política SIM

[Podemos - CGT] - Acuerdo de mejora y recuperación de derechos sociolaborales.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Podemos - CGT] - Acuerdo de mejora y recuperación de derechos sociolaborales.

Mensaje por Gerry McGuinness el Lun 8 Mayo 2017 - 18:50



Como bien saben hace pocos días llegamos a un acuerdo con todos los ayuntamientos donde gobernaba Entesa per la Llibertat (en resumen, ERC + CUP) para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores a sugerencia de unas propuestas que hicimos desde CGT. Hoy me complace comunicarles un nuevo acuerdo de mayor calado y relevancia puesto que afectará positivamente a millones de ciudadanos en todo el estado. Es posiblemente uno de los mejores acuerdos en clave sociolaboral que se han hecho en la historia moderna del estado y que entierra definitivamente la austeridad económica impuesta por el PP y la Unión Europea con sus medidas antipopulares.

Quiero decirles que a partir de mañana mismo en todos los ayuntamientos donde gobierne Unidos Podemos o marcas electorales derivadas de sus acuerdos de confluencia incluyendo las grandes capitales (Madrid, Barcelona o Zaragoza, entre otras) se implantarán las siguientes medidas a sugerencia de la Confederació General del Trabajo:

- Aumento progresivo de los salarios del personal de servicios y transporte dependientes de los ayuntamientos en cuestión) 1'5% en 2018, 2'3% en 2019 y 3% en 2020 a partir de la base del salario de cada trabajador en 2017.
- Disminución de un 30% de cargos directivos e intermedios en todas las capitales en la sectorial del transporte, excepto en Barcelona y Madrid que disminuirá en un 70%.
- Reducción de un 15% de los salarios de cargos directivos e intermedios y posterior congelación.
- Reinversión de los recortes de salarios en mejora de material e incremento de la plantilla de servicios o de transporte.
- Programa de cualificación profesional a jóvenes para que desarrollen puestos de auxiliar en la administración local o logren reengancharse al sistema educativo.
- Actualización de las bolsas de contratación de personal de servicio en cada municipio.
- Baja de maternidad/paternidad a partir de las 20 semanas asegurando remuneración íntegra a las trabajadoras. Incorporación progresiva al mercado laboral después de la maternidad/paternidad: a partir de los siete meses 66% de jornada y 80% a los nueve, siendo al año y medio jornada completa con derecho a prórroga de tres meses por motivos de salud de la madre/padre o el hijo.
- Reducción de un 30% sobre el precio establecido en cada caso en los abonos de estudiantes, desempleados, y ancianos. Tarifas reducidas a personas que acrediten estar en riesgo de exclusión social y bajo el umbral de la pobreza según SMI a fecha de Enero de 2018.

Como pueden observar es un acuerdo ambicioso y con una fuerte carga social que significará un impulso sociolaboral en miles de familias del estado. Desde CGT agradecemos la predisposición al trabajo de Unidos Podemos que si bien estar en las antípodas ideológicas han dejado de lado los personalismos y se han puesto de cara a defender a las clases populares y comunales del país.

CGT sigue negociando con otros partidos para conseguir acuerdos que destierren la estafa en la que han estado sumidas las clases populares desde 2008, por tanto no descartamos nuevos acuerdos que fortalezcan más si cabe el papel del trabajador como motor del país.
avatar

Gerry McGuinness
CGT

CGT

Mensajes : 473

Volver arriba Ir abajo

Re: [Podemos - CGT] - Acuerdo de mejora y recuperación de derechos sociolaborales.

Mensaje por Rafael Boluda el Mar 9 Mayo 2017 - 23:18

Pablo Echenique

Buenas tardes, compañeros y compañeras. Nos encontramos ante un acuerdo histórico en los niveles municipales, desde las corporaciones locales vamos a seguir trayendo el cambio y la esperanza e ilusión a todos y todas. Quiero agradecer a la CGT por su predisposición, por su trabajo y dedicación, gracias a la CGT cada vez más podemos recuperar los derechos perdidos desde el 2011.

Estoy convencido de que después de este acuerdo los trabajadores y trabajadoras dispondrán de una mejor calidad en el trabajo, invito a los demás partidos a que se sumen en el tren de la mejora laboral y desterrar de este país la precariedad, la pobreza y la exclusión social.

En Unidos Podemos seguiremos trabajando para las españolas y españoles, y estamos dispuestos a dialogar si es por el bien de todos y todas y no de unos pocos.
avatar

Rafael Boluda
AxE

AxE

Mensajes : 156

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.