Política SIM

ARA ÉS L'HORA | Antoni Sànchez: ''Vamos a poner fin al Govern ilegítimo de Arrimadas con plena fidelidad a la voluntad ciudadana''

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ARA ÉS L'HORA | Antoni Sànchez: ''Vamos a poner fin al Govern ilegítimo de Arrimadas con plena fidelidad a la voluntad ciudadana''

Mensaje por Antoni Sànchez el Sáb 29 Abr 2017 - 13:32




24 DE ENERO


«¡Vamos a poner fin al Govern ilegítimo de Arrimadas con plena fidelidad a la voluntad ciudadana...!»
En los pasillos del Parlament de Catalunya, Catalunya

ANTONI SÀNCHEZ
Portavoz del GP d'ARA ÉS L'HORA

Llevamos meses viendo como un Govern cojo, a causa de la autonomista Arrimadas, la presidenta de una Comunidad Autónoma ficticia ha estado más interesada en centrarse en unas elecciones españolas y poner las urnas en esa ocasión, al mismo tiempo que se niega a ponerlas para que la ciudadanía catalana pueda decidir sobre su futuro libremente. Ya dijimos que nos parecía muy grave que se suprimiera de tal manera una de las cuestiones más importantes y transcendentales en nuestra historia reciente. 

Esta sarta de deslealtades constantes de su gobierno contra el pueblo catalán en todo su conjunto nos fuerza a hacer un intento para devolver estas instituciones al pueblo. La Asamblea de Electos y la Convención están preparadas para actuar en consecuencia, y recuperar lo que es y debe ser del pueblo, por derecho, unas instituciones provisionales que si han demostrado tener más apoyo popular que aquel gobierno que de manera irregular deroga leyes que no pueden derogar, aquel gobierno que no pudo lograr la victoria en las urnas y orquestró mil y una artimañas para impedir que ARA ÉS L'HORA pudiese poner en marcha su programa.

Las desgracias se han hecho evidentes en nuestras fronteras a causa de la política de la limitación autonómica a la que nos condena la señora Arrimadas, una política muy ineficaz y que sin duda ha demostrado que nos hace más vulnerables a la amenaza de los terroristas, pero también la amenaza de las instituciones putrefactas del Estado vecino, del Estado español, que sin duda necesita una grandisima reforma, pero que no vemos cerca, en absoluto. 
 
Como ya dijimos, nadie puede anteponer sus intereses al interés general, el pueblo responde con fuerza y con decisión a las inclemencias de un gobierno que les ha girado la espalda, y que se ha atrevido a cerrarles la boca a la fuerza. ARA ÉS L'HORA quiere cerrar las camarillas y anteponer la voluntad general a los intereses de partidos, para proseguir con el proceso constituyente a través de la Convención Nacional Constituyente. Es nuestra intención recuperar el Palau de la Generalitat para el Govern legítimo de la República Catalana, que para nada es el de la señora Arrimadas, y es por ello que pondremos fin a su Govern ilegítimo con plena fidelidad al conjunto de la ciudadanía catalana.

Antes de su elección como presidenta, hubo una gran movilización en dos días laborables de prácticamente 1 millón de movilizados por todo el territorio catalán, y ni una sola palabra ha esgrimido, ni una sola palabra ha vociferado para valorar la situación actual de extrema emergencia social y nacional. Sin duda este Govern no estaba a la altura de las circunstaciones y sigue sin estarlo, por ello estamos seguros que tomamos este paso firme con la esperanza que podremos unirnos para hacer más fuerte la demanda de la ciudadanía. Deseamos que otras fuerzas políticas descontentas por el viraje de las instituciones se unan a nuestro clamo de libertad, progreso y proceso constituyente.

_________________
President legítim de la República Catalana, en funcions
Coordinador Nacional de l'Entesa per la Llibertat
Secretari General d'Esquerra Republicana
Portaveu del GP ARA ÉS L'HORA al Parlament
ex-Alcalde de Sabadell
avatar

Antoni Sànchez
ExLL

ExLL

Mensajes : 3043

Volver arriba Ir abajo

Re: ARA ÉS L'HORA | Antoni Sànchez: ''Vamos a poner fin al Govern ilegítimo de Arrimadas con plena fidelidad a la voluntad ciudadana''

Mensaje por Gerry McGuinness el Lun 1 Mayo 2017 - 18:41

José Antonio García de Merlo

Lo único que sabemos es que uno de los motores económicos de la península está en punto muerto y eso es perjudicial para los intereses de los trabajadores del estado. Les recuerdo que CGT es un sindicato que defiende la supresión del estado como método de opresión hacia las personas, pero también defiende que toda colectividad, incluída Catalunya, tiene derecho a decidir su futuro siempre y cuando la sociedad no esté en una situación de desamparo sociolaboral, como es el caso.

Nosotros defendemos el derecho a decidir, a favor y en contra de su pertinencia del estado español, de la sociedad catalana como recogen nuestras bases del 22 de noviembre de 1985; pueden tirar de hemeroteca si no se lo creen. En el momento en que todos los partidos dejen de lado las banderas y afronten los problemas sociolaborales de los trabajadores de todo el estado decidiremos si damos apoyo y en qué sentido, extrapoblable a cualquier comunidad o colectividad.
avatar

Gerry McGuinness
CGT

CGT

Mensajes : 473

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.