Política SIM

[UN] Acto Central de Presentación de Campaña en Barcelona.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[UN] Acto Central de Presentación de Campaña en Barcelona.

Mensaje por Xavier Vives el Mar 11 Abr 2017 - 16:22

ACTO CENTRAL DE PRESENTACIÓN EN BARCELONA
Roger Pujol, Joan Andreu Borràs, Josep Turull, Judit Casals y Javier Valera

Roger Pujol, número 1 por Barcelona

Molt bona tarda a tothom!
Es para mi un honor dar el pistoletazo de salida a esta campaña de Unitat Nacional, si nos presentamos es porque tenemos un deber y una obligación, dar voz a todos los catalanes y catalanas en Madrid que gracias al país de las maravillas en el que vive Entesa y a los vendidos del PDeCAT han perdido esa voz. Para esto señoras y señores se presenta Unitat Nacional, para ser embajadores del pueblo catalán en Madrid!

Gran ovación de todos los presentes

Hemos podido comprobar estos últimos meses como la inestable situación política que han traido diversos partidos nos han dejado ante una España y Cataluña ingobernables. Este partido surgió para cambiar las cosas, entraremos con fuerza en el Parlament y en el Congreso y verdaderamente las cambiaremos, respetando siempre la legalidad y dialogando, el diálogo es la naturaleza de la política y no nos cerraremos nunca, nos caracterizamos por ser un partido de diálogo y regeneración, queremos cambiar las cosas desde abajo, pero sólo podremos con vuestros votos, queridos compañeros y compañeras.

Gran ovación de todos los presentes

Conseguiremos la libertad del pueblo catalán, queremos la independencia y la conseguiremos, vamos a Madrid con un referéndum que defenderemos a muerte, y nos hemos jurado no volver hasta que lo hayamos conseguido, no como hicieron PDeCAT y Entesa!

Gran ovación de todos los presentes

Cedo la palabra a mi compañero Joan Andreu, un fuerte aplauso para él porfavor!

Gran ovación de todos los presentes que se han puesto en pie


Joan Andreu Borràs, número 1 por Girona

Molt bona tarda a tots, moltes gràcies Roger...

Efectivamente como bien ha dicho mi compañero Roger, tenemos la obligación de ser la voz de todos los catalanes en Madrid, y es más, queremos serlo, nos obliga nuestro sentimiento patriótico. Unitat Nacional presenta su programa con muchas ganas e ilusión, queremos que Cataluña reciba el trato que se merece y que el gobierno central cumpla con su palabra, queremos ese pacto que se firmó a cambio de que el govern renunciase a la bilateralidad, queremos un referéndum vinculante y son cosas a las que no pensamos renunciar, negociaremos las condiciones que sean necesarias y con todos los matices que quieran, pero la libertad de los catalanes NO SE TOCA!

Gran ovación de todos los presentes

Ahora mismo Unitat Nacional es la única opción que tiene un catalán -sin importar su idelogía- que quiera que Cataluña sea libre, siempre actuando bajo la legalidad. Somos los únicos dispuestos a ir a Madrid para dar voz a los catalanes, queremos contar con vuestra confianza y estamos preparados para ello, somos catalanes como vosotros que queremos construir una república con acciones, una república con reconocimiento internacional y eso señoras y señores, sólo se consigue cumpliendo la ley.

Gran ovación de todos los presentes

Cedo la palabra a mi compañero Josep Turull, pido un fuerte aplauso!

Gran ovación de todos los presentes que se ponen de pie


Josep Turull, número 1 por Lleida

Bona tarda a tothom, moltes gràcies Roger i Joan Andreu...

Antes que nada he de decir que estoy sorprendido por la cantidad de gente que ha venido a vernos, muchas gracias a todos!

Gran ovación de todos los presentes

Como han dicho mis compañeros, es aberrante la situación en la que estamos actualmente, la política catalana necesita un cambio y nosotros somos ese cambio, esta es la hora, sobran las excusas, tenemos las ganas y la ilusión, no nos falta nada, tenemos confianza total y entramos con un profundo espíritu de renovación. Necesitamos el voto de los catalanes, de todos! Un voto a Unitat Nacional es un voto a Cataluña, como dijo Macià: sabed haceros dignos de Cataluña!

Gran ovación de todos los presentes

Mi joven compañera de Tarragona, Judit Casals tiene para nosotros un breve discurso, en el que según me ha comentado por privado, es un discurso de todos los tarraconenses en el que todos se pueden sentir representados, un fuerte aplauso para ella!

Gran ovación de todos los presentes que se ponen de pie

Judit Casals, número 1 por Tarragona

Moltíssimes gràcies Roger, Joan i Josep! Molt bona tarda a tothom!

Hoy comienza la revolución catalana, revolución que estamos orgullosos y orgullosas de liderar, desde Unitat Nacional tenemos una firme convicción de que si nos presentamos es para ganar, no nos rendiremos bajo ninguna circunstáncia!

Gran ovación de todos los presentes

Hemos hecho un profundo exámen de conciencia, recogemos las lecciones aprendidas del pasado y seguimos adelante con este nuevo proyecto. Queremos cambiar esa política teatralizada, la política del aplauso fácil, la política populista, queremos aportar ideas nuevas y frescas y para ello nos presentamos. Unitat Nacional es el seguro más fuerte que tienen todos aquellos catalanes que deseen volver a ver una Cataluña fuerte y unida!

Gran ovación de todos los presentes

Como no podía ser de otra manera, el president d'Unitat Nacional, Javier Valera, intervendrá en este acto para darnos la fuerza que tanto necesitamos, un gran aplauso para él!

Gran ovación de todos los presentes que se ponen en pie


Javier Valera, president d'Unitat Nacional.

Moltíssimes gràcies a tots, molt bona tarda companys i companyes...

Efectivamente, comenzamos hoy un nuevo proyecto de renovación de la política catalana, acudimos al grito de auxilio de Cataluña para dar voz a todos los catalanes en Madrid, sin importar cual sea su ideología política. El camino que tenemos por delante es muy largo, y en absoluto será fácil, pero hemos de mantenernos firmes y resistir, es nuestro deber como políticos representar al pueblo de Cataluña correctamente, y saber dar ejemplo a todos nuestros compatriotas!

Gran ovación de todos los presentes

Tengo la certeza de que Cataluña se constituirá en poco tiempo como una república, independiente y libre en Europa. Pero para ello, hemos de cumplir la legalidad vigente y ser siempre capaces de afrontar cualquier adversidad como pueblo unido. Así se construye un país señoras y señores, y el pasaporte a la República Catalana REAL se llama UNITAT NACIONAL!

Gran ovación de todos los presentes

Tengo toda mi confianza puesta en estas 4 personas de aquí y muchas más que están participando en este proyecto de renovación de la política catalana. mirando a los candidatos vosotros representáis a vuestras respectivas provincias, tenéis una responsabilidad muy grande que tengo la certeza no será defraudada, en vosotros está el futuro de Cataluña, sed embajadores de Cataluña!

Gran ovación de todos los presentes

Compatriotas, muchas gracias por venir, antes de acabar este acto central de presentación me gustaría que cantásemos todos juntos el himno nacional de Cataluña, ''Els segadors''.

Gran ovación de todos los presentes que se ponen en pie, empiezan a sonar las primeras notas de ''Els Segadors'' y dejan de aplaudir para cantar todos juntos y con respeto el himno.


_________________
Joan Maragall:

¿Dónde estás, España? - no te veo en ninguna parte.
¿No oyes mi voz atronadora?
¿No entiendes esta lengua que te habla entre peligros?
¿Has desaprendido a entender a tus hijos?
¡Adiós, España!
- Joan Maragall, 1898.
avatar

Xavier Vives
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 636

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.