Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Markel Sarobe
Markel Sarobe
Más País
Más País
Mensajes : 1718

[El Mundo] Opinión por Lucía Mendéz Empty [El Mundo] Opinión por Lucía Mendéz

Jue 30 Mar 2017 - 22:18
[El Mundo] Opinión por Lucía Mendéz Logo-vector-el-mundo


OPINIÓN

Al parlamento se viene llorado de casa y dispuesto a trabajar, todo lo demás es farándula y show que, aparte de avergonzar a la ciudadanía, demuestra el poco respeto que algunos tienen hacia estos lugares que no hace tanto eran algo impensable. Los actos auspiciados en el Parlamento Vasco por Vox y EH Bildu son una demostración de una falta de respeto intolerable hacia la democracia y hacia las personas que lucharon, y murieron para conseguir que los ciudadanos del futuro, viviésemos en una nación en paz donde hubiese unos parlamentos en los cuales nuestros representantes confrontasen ideas para hacer el bien común.

El espectáculo que se montó recientemente, y que aún trae cola, en el Pleno del Parlamento Vasco es la demostración de que se aprovecha este lugar sagrado para una nación democrática en un bar cochambroso, pueril y de carretera secundaria. Un lugar que cuando entras los pies se pegan al suelo impidiéndote caminar con normalidad, y no porque haya super glue sino porque la última vez que fregaron el suelo Franco cruzaba el Ebro. Han dejado el Parlamento Vasco al nivel de Bar Paquito que ofrece una ración de arbondigas con patatas, ensaladilla soviética en la que la salmonella ha creado su propio hábitat y de bebida Coca cola, que es lo único fiable, al módico precio de 3.99€. A este nivel han dejado el Pleno de su querido País Vasco, Euskadi, Euskal Herria o Vascongadas. A ver si cambian de referentes y ponen su objetivo en otros tipos de restaurantes como los grandes de su tierra como Juan Mari Arzak, Eneko Atxa, Martín Berasategui o el popular Carlos Arguiñano. Y a ver si el próximo pleno no nos remueve el estómago.

El problema no es que se haga referencia al territorio vasco con un término anacrónico, sino las formas en las que se intentó corregir por parte de unos diputados que su intervención se puede resumir en: “Vamos a destacar más y nos inventamos la historia de todos los vascos”. Permítanme contestar este error histórico diciendo que los territorios vascos y Navarra siempre han estado ligados al resto de territorios ibéricos.

Finalmente déjenme que haga una recomendación no toleremos más espectáculos, no toleremos más desplantes de la clase política y exijamos que se pongan a trabajar y si no saben busquen en You Toube que a lo mejor habrá un tutorial de algún político danés o sueco que les enseñara con bastante elegancia cómo comportarse en el lugar santo de la democracia, y a ver si el próximo pleno no se nos indigesta.
Por Lucía Méndez
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.