Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Álvaro Díaz
Álvaro Díaz
PNV
PNV
Mensajes : 2432

Ley 6/2017 de protección del estado de bienestar español Empty Ley 6/2017 de protección del estado de bienestar español

Sáb 18 Mar 2017 - 21:17
Ley 6/2017 de protección del estado de bienestar español Oqfz21
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Número XXXI • Agosto de 2017 • Sec. I

Ley 6/2017 de protección del estado de bienestar español.



Preámbulo

El Estado del Bienestar de España es la piedra fundamental sobre la que se asienta la democracia española. La igualdad y la equidad entre los ciudadanos independientemente de su posición socioeconómica ante el acceso a los derechos universales y personales de la sanidad, la educación, los subsidios, el desempleo y la igualdad de oportunidades deben ser blindadas por el Estado a fin de no caer en manos de ideologías y políticas que vayan contra el sentir de la inmensa mayoría de los ciudadanos. Por ello, se propone:


TÍTULO ÚNICO.

Artículo 1.

La función social del Estado, entendido como todas las administraciones públicas, estatales, autonómicas, provinciales y locales, es algo innegable, por lo tanto debe ser una prioridad absoluta el proteger y defender los servicios públicos.

Artículo 2.

El Estado garantiza la inversión en los servicios públicos, manteniéndolos como los primeros por encima de la iniciativa privada que pretenda sustituir las obligaciones sociales del Estado.

Artículo 3.

La inversión en Educación aumentara progresivamente, atendiendo a la demanda y las necesidades planteadas por la comunidad educativa. Se fija un tope mínimo de inversión, que nunca debe ser menor del 5% del PIB.

Artículo 4.

La inversión en la Sanidad será primordial y aumentara según las necesidades y las demandas planteadas por los profesionales sanitarios. Estableciéndose un mínimo de inversión, teniendo esta que ser , siempre igual o superior al 10% del PIB.

Artículo 5.

El sistema de pensiones y desempleo será una constante a mantener y por la que el Estado debe luchar constantemente, no pudiéndose en ningún momento barajar la posibilidad de desatender o dejar en manos privadas la función social del Estado.

Artículo 5.a.

Las iniciativas privadas, como planes de pensiones bancarios, no son incompatibles, pero estos productos financieros nunca pueden ser sustitutos de las pensiones y subsidios del sistema público.
Artículo 5.b.

El fondo de reserva de la Seguridad Social solo se usará en situaciones de extrema necesidad. Del mismo que se establece el ingreso en dicho fondo de un canon mínimo de 2.750.000€ trimestrales.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Quedan derogadas cuantas disposiciones se opongan a la presente Ley.

DISPOSICIÓN FINAL

La presente Ley entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado.



Ley 6/2017 de protección del estado de bienestar español 150px-Sig_Felipe_spain.svg


Ley 6/2017 de protección del estado de bienestar español 245px-Firma_Pedro_S%C3%A1nchez
El Presidente del Gobierno,

PEDRO SÁNCHEZ PÉREZ-CASTEJÓN


Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.