Política SIM

Ara És l'Hora | Manifestació contra la supressió del Referéndum Vinculant

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ara És l'Hora | Manifestació contra la supressió del Referéndum Vinculant

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 15 Mar 2017 - 20:21


24 DE SETEMBRE 2017



La Assemblea Nacional, Òmnium Cultural, la Associació de Municipis per la Independència, SÚMATE y Plataforma per la Llengua han convocado con el apoyo de los partidos independentistas y soberanistas como Catalunya Sí Que Es Pot - En Comú Podem, para el día 24 de septiembre, el mismo día en el que iba a tener lugar el referéndum de ratificación de la independencia de Catalunya, una gran mobilización ciudadana para denunciar el hecho de haberse retirado su convocatoria e impedir su celebración con total normalidad, por parte del president Puigdemont, tras un supuesto pacto con el Gobierno de Pedro Sánchez, violando gravemente su compromiso de hacer posible el referéndum vinculante, cosa que le ha hecho perder la mayoría parlamentaria que sustentaba su Govern. Hecho, que ha forzado al president Puigdemont a convocar elecciones anticipadas.

Bajo el lema de ''VOLEM EL REFERÉNDUM!'' i ''DEFENSEM LA REPÚBLICA!'' los manifestantes iniciarán su camino des de Plaça Catalunya hasta el Parlament de Catalunya, pasando por la Vía Laietana, a pocos metros del Palau de la Generalitat. La sociedad civil da inicio a estas movilizaciones para mostrar su total rechazo al incumplimiento del compromiso de Puigdemont y del PDeCAT de hacer posible junto Junts pel Sí y la CUP, de celebrar el referéndum vinculante en el día de hoy, 24 de septiembre.

_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 5400

Volver arriba Ir abajo

Re: Ara És l'Hora | Manifestació contra la supressió del Referéndum Vinculant

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 15 Mar 2017 - 20:24

Hay caras conocidas en esta manifestación: entre todos ellos está Carme Forcadell, presidenta del Parlament, Oriol Junqueras, ex-Vicepresident del Govern, Antoni Castellà, president de Demòcrates de Catalunya, Antoni Sànchez, Coordinador Nacional de ExLL, junto a Gerry McGuinness, uno de los líderes visibles de la CUP.
Se da inicio a la movilización con grandes gritos de DEFENSEM LA REPÚBLICA! DEFENSEM EL REFERÉNDUM! FORA EL MAL GOVERN!

_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 5400

Volver arriba Ir abajo

Re: Ara És l'Hora | Manifestació contra la supressió del Referéndum Vinculant

Mensaje por Antoni Sànchez el Dom 19 Mar 2017 - 10:36

Una vez la manifestación convocada por la sociedad civil llega al Parlament de Catalunya, empiezan los parlamentos de Carme Forcadell, la presidenta del Parlament, y de Liz Castro, presidenta de la Asamblea Nacional Catalana y presidenta de la Convención Nacional Republicana, que dio paso al forjamiento de la alianza ARA ÉS L’HORA

_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 5400

Volver arriba Ir abajo

Re: Ara És l'Hora | Manifestació contra la supressió del Referéndum Vinculant

Mensaje por Antoni Sànchez el Dom 19 Mar 2017 - 10:37



«¡Ni el mismo President tiene derecho a arrebatarle a la ciudadanía el derecho a decidir su futuro en un referéndum...!»
A escasos metros del Parlament en la manifestación del 24S, Catalunya

Carme Forcadell
Presidenta del Parlament


Estimats compatriotes,

Hoy no es un día festivo, hoy es un día de reivindicación cívica y pacífica, hoy es una jornada que jamás olvidaremos porque hoy, un día en el que debería haber urnas y ciudadanos votando, hoy no podrá ser. A pesar de la promesa que nos hizo el President Puigdemont de que este día habría colegios electorales abiertos, podemos ver que no es así, porque ha decidido de forma unilateral desoír y disolver al Parlament que le eligió, un Parlament que eligió la ciudadanía catalana libremente con un mandato claro, pero al que ha decidido girarle la espalda junto a la dirección de su partido. Pero una cosa que dijo sí que la haremos realidad hoy mismo, efectivamente, señor Puigdemont… ‘’ ¡Las manifestaciones y las concentraciones no ha llegado a su fin! Son más necesarias que nunca para consolidar la posición legítima de la mayoría social que exige este referéndum’’. NO son palabras mías, son las palabras del president Puigdemont el día en que firmó el decreto de convocatoria del referéndum.
 
Grandes aplausos del público presente

Sin duda, han dejado tirados a todos aquellos que confiamos en ellos fielmente, y que le dimos nuestra más estrecha colaboración para llegar a buen puerto. Ciertamente, la República ya la tenemos, la independencia ya la tenemos, pero debemos preservarlas y con ello es necesario seguir abanderando un futuro justo y digno para todos, porque todos y cada uno de nosotros somos Madres y Padres fundadores de esta República que nació este 30 de junio, y que será avalada por referéndum, no hoy, pero el día 22 de octubre debemos seguir unidos para seguir latiendo de alegría y de ilusión para sacar adelante este país, que ha sido abandonado por su president, pero no por nosotros porque seguimos al pie del cañon, ¡Reafirmando que el apoyo popular no se vende! ¡Que la soberanía de los catalanes no se vende, y ni está ni estará jamás en venta! ¡Y que, si el pueblo lo desea, el referéndum se hará SÍ o SÍ, si ARA ÉS L’HORA gana con contundencia estas elecciones al Parlament de la República Catalana!

Grandes aplausos del público presente y gritos de: ¡LLUITEM PEL REFERÉNDUM! ¡DEFENSEM LA LLIBERTAT I LA REPÚBLICA!

Puigdemont ha querido volver al punto de inicio del proceso, pero ya es imposible, porque esa pantalla la pasamos hace tiempo. Ahora nos encontramos en unas elecciones que tomarán un sentido Constituyente, pero que no se tomará al 100% hasta no haberse celebrado el referéndum vinculante que la ciudadanía exigía y exige. Si la victoria del Sí en el referéndum se hace realidad este mismo Parlament, si ganamos las elecciones, se convertirá en la Asamblea Constituyente para redactar la Constitución de la República, y someterla a referéndum popular. ¿Dónde se ha visto esta manera tan democrática y del siglo XXI, en el Estadio español? No se ha visto, porque durante demasiados años las elites se han creído por encima de la ciudadanía, se han creído que tienen el aval ilimitado de decidir unilateralmente a golpe de despacho por todos, porque su transición ‘’democrática’’ ha demostrado ser todo lo contrario… Esas elites deshonestas se han creído por encima de todos ¡pero NO, eso no es así! ¡Y nunca jamás debería volver a serlo, porque es el pueblo quien decide libremente su destino, única y exclusivamente!

Ni el mismo President tiene derecho a arrebatarle a la ciudadanía catalana su derecho a decidir en un referéndum, ni el mismo President puede obligarnos a someternos a sus deseos de partido por encima del bien común ni de los pactos a los que llegamos en su día, y que el mismo decidió romper por gusto. ¡Ni el mismo President puede vender la soberanía catalana en manos de Pedro Sánchez!

¡Este 22 de Octubre, ARA ÉS L’HORA y los Comunes, salimos a ganar para devolverle el Parlament al pueblo soberano!

¡Visca la República, i visca la Llibertat Catalana!

Gran Ovación del público asistente y gritos de: VISCA!

_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 5400

Volver arriba Ir abajo

Re: Ara És l'Hora | Manifestació contra la supressió del Referéndum Vinculant

Mensaje por Antoni Sànchez el Dom 19 Mar 2017 - 10:38





«¡Esta cuestión sólo puede ser solucionada a través de referéndum, ni elecciones anticipadas ni mucho menos autónomicas...!»
En la concentración de la sociedad civil, a escasos metros del Parlament, Catalunya
LIZ CASTRO
Presidenta de la Convenció Nacional Republicana


Bona tarda estimats germans, estimades germanes,

Tal y como ha dicho la presidenta Forcadell, hoy no es día festivo, tanto es así que no ha vuelto a haber un 11 de septiembre como los anteriores, porque ahora ya estamos en una nueva etapa de lucha por la República y el Referéndum. Esta es parte de la historia de las las grandes gestas de un pueblo que jamás se ha dado por vencido, y que, si este lo decide, puede llegar a ser imparable e invencible.

En agosto se dio un golpe de Estado desde dentro, un golpe de Estado ilegítimo del mismo President contra su pueblo, el pueblo que le dio su total confianza, un golpe de Estado contra el Parlament que le dio la confianza. Un duro ataque que no podemos olvidar, porque se dio un bolque total y se quiso abortar el mandato democrático del 27S después de un pacto oculto a espaldas de la sociedad civil, y no sólo de esta, sino también de buena parte del mismo Govern, de Junts pel Sí y de la CUP, y de la ciudadanía en todo su conjunto.  Una deslealtad absoluta que nos horroriza por parte de los dirigentes del PDeCAT y sobretodo de su máximo representante, el president Puigdemont, que se ha quedado defendiendo un Govern roto y solitario, ante un pueblo que lo mira con otros ojos, tras haber mentido a todos los que confiamos en él. Un Govern deslegitimado que evidentemente no puede hacer nada por sí sólo, nada más que convocar elecciones anticipadas.  

Grandes aplausos del público presente

De alguna manera, la sociedad civil quiere agradecer a Entesa per la Llibertat que siga firme junto a Demócrates de Catalunya y Catalunya Sí Que Es Pot en la defensa de la legalidad catalana legítima y en el compromiso de celebrar el referéndum, porque es inevitable. Y especialmente, por haber destapado este ataque a la soberanía catalana antes que los personajes en cuestión tuvieran tiempo de presentar su falsa propuesta ante nosotros. Esta cuestión sólo podrá ser solucionada a través de un referéndum, ni elecciones anticipadas ni mucho menos elecciones autonómicas, porque ya no somos una Autonomía del Reino de España. ¡Somos una República libre y soberana a la espera de su ratificación popular!

Grandes aplausos del público presente

Nadie nos dijo que este camino fuera fácil, nadie nos dijo que este proceso finalizaría en cuatro días, pero de lo que estamos bien seguros es que si seguimos recorriéndolo hasta el final es porque luchamos por un país con sentido, luchamos por un país de todos y para todos. No luchamos por sentimientos, únicamente, ese no es nuestro principal cometido. No luchamos por nosotros mismos, luchamos por todos estemos o no aquí presentes, y ese es el valor de este proceso que ha permitido el nacimiento de una República de las libertades, la diversidad y la justicia social, que hoy está siendo amenazada por aquellos que reviviendo momentáneamente tácticas del peix al cove, que han resultado inútiles.

¡Nacimos para hacer un futuro mejor que el presente que nos encontramos al principio! ¡Nacimos para hacer todo aquello que nos dijeron que era imposible! ¡Y es por ello que para este 22 de Octubre nos conjuramos para resistir y defender la República y el Referéndum que nuestro Parlament nos brindó, porque nosotros así lo exigimos!

¡Catalanes, catalans, Junts fins el final!

¡Visca la República!

Gran Ovación del público presente y gritos de: VISCA!

_________________

President de Catalunya
Govern de la República
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 5400

Volver arriba Ir abajo

Re: Ara És l'Hora | Manifestació contra la supressió del Referéndum Vinculant

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.