Política SIM

CATALONIA TODAY | Telenotícies

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: CATALONIA TODAY | Telenotícies

Mensaje por Jordi Soler el Vie 5 Ene 2018 - 0:22


TELENOTÍCIES VESPRE | 3 FEBRER '19

[
ÚLTIMA HORA: El Sí a la permanencia de Gibraltar en la Unión Europea (y la co-soberanía con España, se impone con el 52,16% de los votos | POLÍTICA: Los Mossos d'Esquadra siguen investigando los ataques contra sedes de Entesa per la Llibertat | INTERNACIONAL: Los Presupuestos Generales de España son debatidos en el Congreso de los Diputados...
EL PRESIDENT ANTONI SÀNCHEZ SE ERIGE COMO EL POLÍTICO MEJOR VALORADO DE LA POLÍTICA CATALANA

Bona vesprada,

Noticias nacionales. Hoy el Centre d’Estudis d’Opinió ha publicado el barómetro de febrero, tras la victoria de ARA ÉS L’HORA y la investidura de Antoni Sànchez como 133è president de la Generalitat y 3r de la VI República Catalana.

Lo que podemos extraer de este nuevo barómetro es que la formación republicana mantendría su mayoría absoluta con 68 diputados, ya que ARA seguiría capitalizando mayoritariamente el voto independentista, sobre todo por la inexistencia de otras formaciones que le disputen ese más convencidamente republicano. La candidatura, encabezada por el president Sànchez, y que engloba a las asociaciones civiles (ANC, Ómnium y AMI), Entesa per la Llibertat y Junts per Catalunya) seguiría sin necesitar llegar a acuerdos post-electorales con ninguna otra fuerza y les permitiría seguir desarrollando su proyecto político con los apoyos necesarios.

Ciudadanos, la formación de Inés Arrimadas, se haría con 27 diputados y se mantendría como indiscutible líder de la oposición y como la principal fuerza política unionista. Al igual que la hegemonía del republicanismo catalán recae en ARA, la del unionismo recae en Ciudadanos, que se encontraría a 17 diputados de la siguiente, la formación racista y de extrema-derecha españolista Adelante por España que, a pesar de retroceder ligeramente en votos, lograría alzarse como la tercera fuerza parlamentaria, por delante de Unitat Nacional.

CEO FEBRER '19
ARA C's AxEUN PPPSC ECP
68271010866

AxE, encabezada por el líder de Plataforma per Catalunya, Jordi De la Fuente, mantendría sus 10 diputados y empataría en escaños con los Nacionales, superándoles en porcentaje de intención de voto. Su tercera posición parece consolidarse gracias a la fidelización del voto más radical del españolismo, proveniente de Ciudadanos y del Partido Popular.

Unitat Nacional se vería perjudicada, y se encontraría en una difícil posición, debido a la recuperación del PSC. Los socialistas lograrían recuperarse ligeramente con 6 diputados, que le permitirían recuperar su grupo parlamentario propio, pero seguiría muy lejos de los últimos resultados que obtuvieron en la pasada legislatura.

El Partido Popular, el Partido Socialista y En Comú se encontrarían, aun así, en una posición prácticamente secundaria e incluso ‘’residual’’, ya que se localizarían en una franja de voto que se encuentra entre los 4 y los 9 diputados. Estas 3 formaciones se encontrarían en la cuerda floja para poder mantenerse o subir en escaños, con el duro riesgo de poder perder. Pero el PSC podría resultar ser una excepción ya que paso a paso parece entomar un nuevo rumbo.


De este mismo CEO, podemos extraer el incesante crecimiento de los votantes favorables a la independencia, que rozarían el 50%, reduciéndose así los indecisos sobre esta opción política que sigue logrando adeptos; pero a la vez, siguen creciendo los que rechazan la independencia como objetivo político, aunque a una buena distancia de diferencia. El Sí lograría el 49'4% de los votos frente el 43'5% del NO, con un 7'1% que no sabe o no contesta a la pregunta.


Desde otro punto de vista, los partidarios de un referéndum sobre la independencia lograrían crecer hasta el 73% frente el 25% que lo rechazan rotundamente, dejando entrever que la tesis de la división social confrontada no se cumple, ya que los pro-referéndum aceptarían el resultado surgido de las urnas, fuere cual fuere éste.

La aprobación que el CEO le otorga al Gobierno de Rudi sigue disminuyendo a cada barómetro, y actualmente se encuentra en una media de 2’15 (19’3%) mientras que la primera valoración del nuevo Govern de Catalunya se estrena con una media de 3’9 (38,6%).



El político mejor valorado de la política catalana es el president Antoni Sànchez, rozando el notable con un 6’9; seguido del presidente del Grupo Parlamentario ARA ÉS L’HORA con un 5’1. Estos dos representantes políticos de ARA son los únicos que aprueban, y entre los siguientes puestos (suspendidos) se encuentran Inés Arrimadas (C’s) con un 4, Jordi Mas (UN) con un 3’6, Pasqual Sampere (UN) con un 3’5, Carlos Giménez Villarejo (GPMx-PSC) con un 3’2, Carlos Carrizosa (C’s) con un 3’1, Jordi de la Fuente (AxE) con un 2’8, y cerrando la lista se encontraría Xavier García Albiol (PP) con un 1’9.
avatar

Jordi Soler
Catalonia Today

Catalonia Today

Mensajes : 233

Volver arriba Ir abajo

Re: CATALONIA TODAY | Telenotícies

Mensaje por Jordi Soler el Jue 11 Ene 2018 - 12:48


TELENOTÍCIES MIGDIA | 29 GENER '19

ÚLTIMA HORA: El FLNE, tras los ataques contra sedes de ExLL, anuncia que UN será su próximo objetivo... | POLÍTICA: El Vicepresident Turull anuncia el refuerzo policial en las sedes de ExLL, JxCat, UN y ECP a causa de los recientes ataques del FLNE | INTERNACIONAL: Muere en un accidente de coche Eduardo Sánchez, secretario general del PSOE...
EL FRENTE DE LIBERACIÓN NACIONAL ESPAÑOL AMENAZA A UNITAT NACIONAL DE SER SU PRÓXIMO OBJETIVO TERRORISTA

Bona tarda,

Interrumpimos la programación habitual para informarles de una noticia de última hora, tras los ataques de diversas sedes de la formación de la izquierda republicana Entesa per la Llibertat, y tras las sospechas fundamentadas transmitidas por el Vicepresident de Seguretat Nacional, Jordi Turull, de la autoría del grupo terrorista del Frente de Liberación Nacional Español, esta misma organización terrorista se ha atribuido los hechos de este 23 de enero, tres días después de la toma de posesión del President de la República, Antoni Sànchez.

El portavoz del principal sindicato policial de los Mossos ya declaró ante los medios que: "Estos hechos no han sido casos aislados y han sido orquestados y preparados concienzudamente’’. Y así lo ha hecho constar el mismo FLNE, a través de un nuevo DVD que nos ha llegado a la redacción de Catalonia Today, que reproduciremos en este preciso momento:

COMUNICADO DEL FLNE
Camaradas españoles,

¡Por mucho que un Gobierno colaboracionista con el separatismo nos amenace con detenciones y encarcelamientos, nosotros seguimos en pie! Anoche múltiples patriotas lanzaron varias operaciones contra sedes de formaciones del separatismo catalán. ¡No podéis con nosotros! ¡Los catalanes españoles están despertando! Y vosotros, traidores de Unitat Nacional seréis los siguientes en saber que es el derramamiento de sangre.

¡La muerte os perseguirá haya donde vayáis! No descansaremos hasta que podamos pisar vuestras tumbas. ¡Dios está con nosotros, y la justicia divina caerá sobre vosotros traidores!

¡Arriba España! ¡Dios bendiga al Camarada Onésimo!

La sede central de Entesa per la Llibertat ya fue atacada con un coche bomba por este mismo grupo terrorista, donde resultaron muertos dos trabajadores, uno de ellos el hermano del actual Coordinador Nacional de la federación de la izquierda republicana, Jaume Miquel Ruiz; y donde resultó herida de gravedad la presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Liz Castro, un atentado donde los principales sospechosos lograron escapar sin dejar rastro. Hoy este mismo grupo terrorista hace pública su intención de atacar de manera directa, y sin piedad, Unitat Nacional.

Les seguiremos informando…
avatar

Jordi Soler
Catalonia Today

Catalonia Today

Mensajes : 233

Volver arriba Ir abajo

Re: CATALONIA TODAY | Telenotícies

Mensaje por Jordi Soler el Mar 13 Feb 2018 - 12:07


TELENOTÍCIES MIGDIA | 20 MARÇ '19

ÚLTIMA HORA: El President Sànchez y el Govern convocan la consulta sobre el futuro político de Catalunya para el 29 de septiembre | POLÍTICA: La polémica se cierne contra la noticía tendenciosa de Telecinco contra el movimiento independentista | INTERNACIONAL: El Ministro de Interior español comparece ante los medios para tratar nuevamente su estrategia para combatir las ''no go zones''...
EL PRESIDENT SÀNCHEZ CONVOCA A LA CIUDADANÍA PARA QUE VOTE EN LA CONSULTA POPULAR EL 29-S

Bona tarda,

El President de Catalunya, Antoni Sànchez, ya ha firmado el decreto de convocatoria de la consulta que marcaba el Parlament como una de las prioridades en la Resolución aprobada el pasado 27 de diciembre de 2018, y que fue llevada primero al Tribunal Constitucional por la presidenta Rudi y después al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, siguiendo con su estrategia de judicialización política, llevada a cabo des de la etapa de Mariano Rajoy por todos los gobiernos que han pasado por Moncloa en los últimos años.

El Govern en bloque, entre gritos de ''independencia'', ''votarem'' y ''llibertat'', ha sido arropado por cientos de alcaldes y alcaldesas de todo el país (entre ellos el alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, y de Sabadell, Juli Fernàndez, o la de Sant Cugat, Mercé Conesa), así como una gran multitud congregada en la plaça Sant Jaume, donde convocados por las entidades civiles republicanas, han podido seguir minuto a minuto lo que ocurría en el interior del Palau de la Generalitat.


Sànchez, en su mensaje institucional televisado, tras la firma del decreto de convocatoia que sitúa la fecha de la celebración de la consulta para el 29 de septiembre de este mismo 2019, ha asegurado que ‘’el Govern se compromete a aplicar el mandato surgido de las urnas, sea cual sea el resultado’’; y además ha culpado al Estado español ‘’de ser el culpable del fin de la vía pactada’’.

La pregunta formulada ya la conocíamos (’’¿Ratifica el programa de Govern, de progreso social y republicano, presentado por el president de Catalunya y aprobado por el Parlament?’’), es la misma que pactaron ARA ÉS L’HORA y los Comunes, para tirar adelante la Resolución I/II por la que se acordaba el inicio de la segunda fase. Recordemos que la primera fase tuvo lugar a partir de enero con el nacimiento de la Convención Constituyente y sus convenciones municipales y sectoriales repartidas por diferentes rincones de Catalunya que tenían como misión llevar el debate constituyente para elaborar una Constitución para la República. Éstas convenciones fueron forzadas a disolverse por órdenes del Govern Arrimadas, que fueron desoídas por los organizadores, que llegaron a ser detenidos de forma irregular (entre ellos el actual President Sànchez), pero volvieron a la actividad de forma semi-clandestina, finalizando un borrador definitivo que se entregará a la Presidenta del Parlament si gana el SÍ al programa de Govern en la consulta popular, que sería tramitado en una comisión específica.

Tras el debate y votación del anteproyecto constitucional en dicha comisión constituyente iría al Pleno del Parlament, donde en primera votación requeriría 2/3, y en caso de no lograrlo, en segunda votación bastaría con la mayoría absoluta para que posteriormente el President convocara el requerido referéndum constitucional para la correspondiente ratificación popular de la Constitución de la República catalana.

Y eso no es todo, porque en un nuevo sondeo efectuado por nuestra agencia de demoscopia, la mayoría independentista se situaría en un cómodo 65% por el SÍ a un Estado catalán en forma de República, seguido de un 30% que apuesta por la permanencia en España y un 5% que no lo sabe o no contesta a la siguiente pregunta formulada: “¿Quiere usted una Cataluña independiente de España constituida como una República?’’.


Este estudio demoscópico se ha realizado sobre personas en edades comprendidas entre 16 a 70 años, en las 4 provincias, de ambos sexos, de 15 nacionalidades distintas y de todas las capas sociales. Y de éste podemos extraer que el sentimiento republicano catalán ha aumentado en las 4 provincias (en todas las veguerías de Catalunya), pero lo hace de manera más notable en Tarragona, con el aumento de prácticamente un 5%, respecto a anteriores encuestas. También se podría notar que el unionismo sigue sin movilizar a buena parte de su electorado a causa de su falta de mensaje y su inacción en frente del aun creciente auge de la apuesta republicana de ARA ÉS L’HORA, que le sigue haciendo sombra para la resolución del conflicto y el deterioro de las relaciones entre Catalunya y España.  
avatar

Jordi Soler
Catalonia Today

Catalonia Today

Mensajes : 233

Volver arriba Ir abajo

Re: CATALONIA TODAY | Telenotícies

Mensaje por Jordi Soler Ayer a las 12:06


TELENOTÍCIES MIGDIA | 25 MARÇ '19

ÚLTIMA HORA: El Govern presenta la reforma de la Ley de lugares de culto tras conocerse que los yihadistas tenían intención de exhibir la Sagrada Família como un ''trofeo de guerra'' | POLÍTICA: ARA EUROPA se convierte en la primera fuerza política catalana en todas las demarcaciones territoriales | INTERNACIONAL: El Gobierno Rudi habría aceptado una reunión con la Commonwealth para abordar la cuestión catalana logra ser la primera fuerza en la eurocámara con 205 eurodiputados...
LOS PRESUNTOS YIHADISTAS HABRÍAN EXHIBIDO LA SAGRADA FAMÍLIA COMO ''TROFEO DE GUERRA''. LA GENERALITAT RESPONDE.

Bona tarda,

En exclusiva des de Catalonia Today, hemos podido corroborar que según fuentes de los Mossos d’Esquadra, algunas de las células yihadistas que fueron desarticuladas por la policía catalana, han certificado, tras duros interrogatorios, que tenían como plan captar a personas a través de la difusión de propaganda terrorista por internet y en mezquitas (pero se cree que éstas últimas no son receptivas a dicho mensaje), y tenían como objetivo planificar y perpetrar ‘’algo grande’’ en Catalunya para ''ser recordados como héroes de la causa de la Yihad''. Estos, aparte de planificar actuaciones terroristas contra iglesias o atentados en otras ciudades de Catalunya, tenían como guinda del pastel, atentar contra la Sagrada Familia, para exhibirla como un trofeo de guerra que tenía como objetivo enaltecer su causa terrorista.


Paralelamente, esta misma semana, tras estas informaciones, el Govern de Catalunya ha presentado el proyecto de ley que plantea modificar la Ley 16/2009, de 2 de julio, de centros de culto, ya que según el Ejecutivo catalán, ésta ha quedado completamente obsoleta, ya que únicamente abarcaba hasta ahora cuestiones de carácter meramente técnico y urbanístico para la concesión de licencias. Con esta reforma los requisitos para la concesión y mantenimiento de licencias para albergar un centro de culto y/o de enseñanza por parte de éstas, sería el férreo respeto a los derechos humanos, la igualdad de género y la diversidad sexual y afectiva.

En dicho proyecto de ley se ha previsto, además, la creación de un Comité formada por 25 personas independientes y expertas en diferentes confesiones religiosas y expertos en la defensa de los DDHH, que tendría como función ‘’asesorar al Govern sobre cuestiones religiosas y especialmente a ayudar a detectar la práctica de rituales religiosos que puedan violar los DDHH, individuales y colectivos; u otras prácticas que puedan acarrear un peligro o una amenaza para la seguridad nacional y ciudadana’’.

Este mismo Comité tendría en sus manos el Registro Nacional de Actividades Religiosas, donde todas las comunidades religiosas tendrían la obligación de inscribirse, sobre todo si tienen intención de impartir la enseñanza. En ese caso, estarían obligados a entregar el temario a la autoridad competente, para proceder al análisis y conclusión definitiva por parte de la Administración. Y en cualquier momento podrían recibir una inspección por parte del Govern de Catalunya.

Finalmente, y como punto clave de este proyecto de ley, se prohíbe cualquier financiación pública o privada proveniente de Estados que sean sospechosos colaboradores de grupos terroristas o vulneren gravemente los DDHH, y el desarrollo de cualquier actividad religiosa a aquellas personas que profesen determinadas creencias o ideologías que vulneren los DDHH o pongan en grave peligro la seguridad nacional y ciudadana. Para ello, también, dicha ley otorga a las diversas comunidades religiosas establecidas e inscritas en Catalunya la independencia y autonomía necesaria para formar a sus propios eclesiásticos y/o eclesiásticas que podrán ejercer si pasan de forma satisfactoria un examen riguroso psicológico, técnico, religioso y sobre los DDHH, organizado por la misma Generalitat.

LA COMMONWEALTH SE HABRÍA PROPUESTO PARA MEDIAR EN EL CONFLICTO CATALÁN ENTRE EL GOBIERNO RUDI Y EL GOVERN SÀNCHEZ

Seguimos con noticías internacionales, ya que según fuentes cercanas a Moncloa, tras la convocatoria de la consulta popular por parte del Govern, este 20 de marzo, habría recibido y aceptado una petición de reunión por parte de la Commonwealth, y en especial, de Canadá, que es país miembro de dicha organización que engloban a multitud de países que fueron parte, en el pasado, del Imperio Británico.

En esta carta de la Commonwealth, enviada al Ministerio de Asuntos Exteriores español, habrían solicitado dicha reunión para tratar la cuestión catalana, así como para ofrecerse a ejercer de mediadores entre las dos partes del conflicto para buscarle una solución beneficiosa para ambas partes, además de explicar al Gobierno Rudi como resolvieron sus diferencias con el Quebec, comparándola con la situación que vive Catalunya, actualmente. Y en esta misma carta, la Commowealth, habría expuesto que estarían encantados de que el conflicto ‘’se resolviese de forma pacífica y consensuada’’.

Esta no sería la primera vez que miembros de la Commonwealth se ‘’mojan de lleno’’ en la cuestión catalana, porque este enero, el actual Primer Ministro británico, Jeremy Corbyn, en un encuentro con militantes en Escocia constató que "la solución al problema catalán es un referéndum pactado con el Estado Español'', comparando la situación con Escocia, añadiendo que ''votar debería ser la salida para este conflicto ya que aplicar la ley no solucionará nada", horas después matizó sus declaraciones posiblemente tras haber recibido presiones por parte del Gobierno español y la Comisión Europea.
avatar

Jordi Soler
Catalonia Today

Catalonia Today

Mensajes : 233

Volver arriba Ir abajo

Re: CATALONIA TODAY | Telenotícies

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.