Política SIM

CATALONIA TODAY | Telenotícies

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CATALONIA TODAY | Telenotícies

Mensaje por Jordi Soler el Lun 13 Mar 2017 - 12:00


TELENOTÍCIES
avatar

Jordi Soler
Catalonia Today

Catalonia Today

Mensajes : 305

Volver arriba Ir abajo

Re: CATALONIA TODAY | Telenotícies

Mensaje por Jordi Soler el Miér 14 Jun 2017 - 3:44


TELENOTÍCIES VESPRE | 17 MARZO '18 

ÚLTIMA HORA: El FCB y Pep Guardiola se adhieren al Pacte Nacional el Referèndum | POLÍTICA: Afiliados y simpatizantes de En Comú Podem asaltan un Mercadona en Badalona | POLÍTICA: VOX y PP se manifiestan contra la República Catalana y ARA ÉS L'HORA en el centro de Barcelona °°° 
Molt bona vesprada, 

Abrimos este primer Telenotícies de Catalonia TV con una notícia de última hora. La coalición ARA ÉS L'HORA ha decidido adherirse finalmente al Pacte Nacional pel Referèndum, en palabras de Oriol Junqueras, se ha dado este paso para constatar que la etapa de tensión y de confrontación entre Unitat Nacional y Entesa per la Llibertat debe terminar. Junqueras ha negado rotundamente que las propuestas de ARA ÉS L'HORA se dejen de banda, sino todo lo contrario, se presentarán para consolidar una postura común entre todos para lograr un referéndum vinculante para que los ciudadanos puedan decidirlo todo. 

A pesar del clima de entendimiento que ha intentado mantener el Cap de l'oposició, Oriol Junqueras, poco después de la finalización de su intervención, Javier Valera, president de UN, a pesar de agradecer la adhesión de ARA, ha vuelto a cargar una vez más contra la ANC y le ha invitado, tachandola de "sucursal de ExLL", a abandonar su apoyo a cualquier opción política concreta, que significaría abandonar ARA ÉS L'HORA. Sin duda unas palabras que no pasaron desapercibidas entre los oidos del mismo Junqueras, que respondió con un gesto facial de sorpresa e incluso indignación. 

Esas nuevas palabras se añaden a las ya dichas anteriormente por Javier Valera contra la ANC y que han creado un fuerte malestar y gran indignación entre las filas de la Coalición Republicana que tachan a Valera de "oportunista" e "irresponsable", y según estas, decididas a anteponer la unidad del país a las posturas partidistas que según el Portavoz de ARA y Coordinador Nacional de ExLL, Antoni Sànchez, siguen manteniendo los dirigentes de UN, desde su fundación. 

Sin duda, a pesar de las sonrisas y los apretones de mano, entre bastidores la tensión sigue a flor de piel.

La presidenta Inés Arrimadas, ha afirmado que el Govern iniciará una investigación sobre la militarización de los Mossos d'Esquadra perpetrada por el anterior Govern, apuntando a ExLL como principal causante y responsable.

ARA ÉS L'HORA ha respondido a la acusación con la convocatoria de una rueda de prensa extraordinaria pero Sànchez se ha adelantado a los acontecimientos, al igual que hizo delante de las acusaciones contra ExLL, en su momento, por parte de Puigdemont, para defender la integridad de la federación republicana, recordando que el Departament de Interior se encontraba en manos de Jordi Jané, del PDeCAT, y que cualquier acusación contra ExLL se trata de un proceso de criminalización "absurdo y oportunista" , además de una simple cortina de humo que muestra claramente falta de proyecto para la ciudadania catalana, por parte del Govern de Inés Arrimadas, que sigue sufriendo un duro rechazo en las calles y una dura y creciente oposición en el Parlament. 

Seguiremos ampliando información, tras la rueda de prensa de ARA ÉS L'HORA en la sede de la ANC...
 
 

El panorama específicamente en el Estado español, está bien candente... Después de la derrota del PP en manos de Soraya Sáenz de Santamaria, el socialista Álvaro Díaz ha decidido probar suerte para intentar pasar la Investidura, sin de momento mucha suerte, ya que las negociaciones entre C's y Unidos Podemos parece encontrarse en punto muerto. 

El fracaso popular y el desentendimiento entre estas 3 fuerzas en el Congreso español podría desembocar en unas nuevas elecciones españolas, que seguirían mostrando un duro clima de inestabilidad visto con estupor, por Europa, que ha instado a lograr un Gobierno estable que haga cumplimiento de sus exigencias.
 
avatar

Jordi Soler
Catalonia Today

Catalonia Today

Mensajes : 305

Volver arriba Ir abajo

Re: CATALONIA TODAY | Telenotícies

Mensaje por Jordi Soler el Sáb 24 Jun 2017 - 15:38


TELENOTÍCIES VESPRE | 11 ABRIL '18

ÚLTIMA HORA: El Pacte pel Referèndum impone un ultimàtum al Estado español para pactar el referéndum | POLÍTICA: Los sindicatos se encuentran en una encrucijada para la convocatoria de su huelga general | POLÍTICA: El Gobierno Vasco presenta su proyecto de presupuestos anuales...  
Molt bona vesprada, 

El Estado español ya tiene nuevo Presidente... Tras el fiasco de Soraya Sáenz de Santamaria y una intensa ronda de negociaciones entre el PSOE, C's, el PNV y Unidos Podemos, en acuerdos distintos, han logrado ponerse de acuerdo para permitir que Álvaro Díaz fuese elegido como nuevo presidente del gobierno español, con 149 síes, 126 noes y 75 abstenciones. 

Todo parecía apuntar a una nueva convocatoria electoral por el no-acuerdo de las diferentes fuerzas parlamentarias, y con una huelga general convocado por la mayoría de organizaciones sindicales (a excepción de UGT) en la vuelta de la esquina, pero los últimos acontecimientos han logrado que el PSOE logre la mayoría simple necesaria en la segunda votación para traspasar esta investidura con éxito. 

Uno de los puntos más polémicos de las negociaciones ha sido el abandono de Unidos Podemos de su defensa aferrima de la plurinacionalidad pero sobretodo del referéndum vinculante en Catalunya, cuestión que no ha agradado a los catalanistas e independentistas. 

Todo apuntaría a un Gobierno conformado por ministros de PSOE y C's, al igual que el Govern de la Generalitat, y que tendrán como principalea retos la situación política catalana y la coyuntura económica general. 

El Centre d'Estudis d'Opinió ya ha publicado el barómetro de abril... Si hoy hubiera elecciones al Parlament de Catalunya, la formación de la sociedad civil + ExLL cosecharía los suficientes apoyos de la ciudadanía para gobernar en solitario, con mayoría absoluta, 68 diputados. Le seguirían Ciutadans con 21 escaños, a causa del constante desgaste del actual Executiu, y con el PSC pisandole los pies a la formación naranja, con 21 escaños. Los actuales socios de gobierno se estarían disputando así el liderazgo de la oposición, que actualmente encabeza Oriol Junqueras, que lograría convertirse finalmente en el 132è President de Catalunya .

El Partido Popular, mantendría sus actuales 10 diputados y Unitat Nacional conseguiría los mismos escaños, no logrando ser decisiva en la conformación de un Govern junto ARA ÉS L'HORA. VOX y PP mantendrían sus expectativas a causa de la falta de una derecha unionista que les haga sombra. 

En Comú Podem sigue perdiendo adeptos, con una coalición independentista y republicana virada a la izquierda y enfocada en la movilización masiva exitosa en las calles, que logra atraer a multitud de desencantados con los comunes, sobretodo por su falta de proyecto contundente en el Estado, que comportaría la pérdida de un escaño, sin duda, serían considerados como los peores resultados de la izquierda alternativa en los últimos años. 

Más datos de este barómetro muestran que en los meses que el Govern Arrimadas sigue en el cargo, sigue suspendiendo en aprobación con una media de 3'00 (36,1%) levemente superior a la valoración del gobierno español por parte de la ciudadanía catalana, situado en 2'55 (23,6%)

Los únicos líderes del Parlament que aprueban en este CEO vuelven a ser de ARA ÉS L'HORA, el Cap de l'oposició, Oriol Junqueras, sería la persona mejor valorada de la política catalana con un 6'6 con el incremento de 1 dècima respecto el anterior CEO, de enero; y Antoni Sànchez con un 5'4, con un incremento de 3 décimas. Mientras que la presidenta Inés Arrimadas suspende con un 3'3, perdiendo 3 décimas respecto el anterior barómetro. 

El actual barómetro sitúa en un 65% la población que exige un referéndum vinculante en Catalunya, y en un 47'5% favorables a la independència de Catalunya frente al 44,2% en contra.
 
Tras la afirmación de Inés Arrimadas de iniciar una investigación sobre la militarización de los Mossos d'Esquadra perpetrada por el anterior Govern, apuntando a ExLL como principal causante y responsable, Antoni Sànchez, el portavoz de ARA ÉS L'HORA, desde la sede de la ANC, ha acusado a la presidenta de seguir utilizando a los Mossos d'Esquadra como arma política arrojadiza para seguir actuando con juego sucio e intentar criminalizar gravemente a sus adversarios políticos, con el único objetivo de crear una cortina de humo que impida ver su gran falta de proyecto para Catalunya. 

Sànchez con un tono nítido y sin tapujos ha asegurado que Arrimadas está dispuesta a dar palos de ciego a "cualquier precio", incluso jugandose el cuello de su Executiu, en el intento. 

Volvió a explicar que la Guàrdia Nacional fue desplegada por el Departament d'Interior, previo acuerdo del Consell Executiu, y tenia como principal objetivo, sustituir, en el contexto de las Leyes de Transitoriedad de la República Catalana, a las fuerzas de seguridad del Estado español, y mantener la seguridad de Catalunya en frente de la amenaza yihadista y otras cuestiones prioritarias sobre la seguridad ciudadana en Catalunya. Descartando plenamente la versión  de Inés Arrimadas, que hizo entender que la Guàrdia Nacional se había establecido para violentar el proceso soberanista...
 
avatar

Jordi Soler
Catalonia Today

Catalonia Today

Mensajes : 305

Volver arriba Ir abajo

Re: CATALONIA TODAY | Telenotícies

Mensaje por Jordi Soler el Dom 2 Jul 2017 - 14:28


TELENOTÍCIES VESPRE | 23 ABRIL '18

ÚLTIMA HORA: Nace AxE de la mano de la formación de extrema-derecha VOX | POLÍTICA: ARA ÉS L'HORA presenta una reforma del Reglament para sustituir la Mesa del Parlament en caso de inoperancia flagrante y dejadez de funciones | POLÍTICA: Ciudadanos presenta sus proyectos a favor de la muerte digna y de la gestación subrogada frente la oposición de algunos sectores feministas...  
Molt bona vesprada, 

Según fuentes del Partit Demòcrata, que recordamos está en proceso de desintegración, afirman que algunos diputados podrían dar apoyo a una nueva moción de censura que presentaría ARA ÉS L'HORA después que fracasara la primera con un solo voto para lograr la mayoría absoluta requerida para superarla.

Y es que la inactividad del Govern de Catalunya desde noviembre del año pasado, en el que fue investida Inés Arrimadas como presidenta, solamente ha reafirmado cada vez más las pretensiones de los republicanos y sus argumentos para desautorizar la "nula" actividad del Executiu meses después de tomar el cargo con un programa político totalmente antagónico al de los partidos catalanistas, soberanistas e independentistas.

Cabe recordar que el Govern Arrimadas está en medio de una gran encrucijada ya que no podría impedir que ARA ÉS L'HORA pueda presentar una nueva moción de censura ya que no ha transcurrido el año necesario para una nueva convocatoria electoral que tampoco sería un seguro positivo para la estabilidad política en Catalunya, y mucho menos para la continuidad de un Govern de Ciutadans y PSC, ya que la candidatura de Junqueras podría lograr la mayoría absoluta.

A pesar de los resquicios del pasado, parece que la sintonia entre ARA y el PDeCAT se está reconstruyendo de sus cenizas porque las negociaciones podrían haber acabado con éxito, cosa que desembocaria en el cese de un breve Govern de Inés Arrimadas, y el inicio de una nueva etapa donde la independencia y el referéndum podrían volver a estar sobre la mesa, de forma definitiva. ARA ÉS L'HORA necesitaría mínimo los 4 apoyos de En Comú Podem y 2 del PDeCAT para lograr su primer objetivo, recuperar para la causa independentista, el Palau de la Generalitat. 
 


Las palabras de Ramírez de Eulate, candidato en las primarias del PP tras la segunda marcha de Mariano Rajoy, en una entrevista hecha por Cuatro se han hecho polémicas en nuestro país. Sus declaraciones han levantado muchas críticas desde los sectores independentistas y soberanistas por su amenaza de activar el famoso artículo 155 de la Constitución española, si un eventual Govern de ARA ÉS L'HORA convoca un referèndum que su a entender sería ilegal. Antoni Sànchez, coordinador nacional de ExLL y portavoz de ARA ÉS L'HORA, criticó muy duramente las palabras del candidato popular, tachandolo de "militar exaltado" y de ser el constructor de una tesis no tan nueva, la del "unionismo golpista", y dejó bien claro que nadie tiene el derecho de arrebatar la voz al conjunto del pueblo catalán. 

 
El Partido Democrático (PD) vence por la mínima en las elecciones italianas a los euroescépticos del Movimiento 5 estrellas. Mateo Renzi deberá pactar con otras fuerzas parlamentarias para poder mantener una mayoría en las cámaras legislativas y seguir al frente del gobierno de la República italiana, para seguir llevando a cabo sus políticas para el país para los próximos años. Las últimas legislaturas en Italia no han llegado a los 5 años, es por ello que se pronostica que las próximas elecciones tendrían lugar en 2020 o 2021.
avatar

Jordi Soler
Catalonia Today

Catalonia Today

Mensajes : 305

Volver arriba Ir abajo

Re: CATALONIA TODAY | Telenotícies

Mensaje por Jordi Soler el Lun 10 Jul 2017 - 17:48


TELENOTÍCIES VESPRE | 27 ABRIL '18 


ÚLTIMA HORA: Atentado yihadista en Gibraltar con 7 muertos y 28 heridos | POLÍTICA: ARA ÉS L'HORA denuncia el rechazo de la vía de urgencia,  por parte de la Mesa, de su reforma del Reglament y la aceptación de los dos primeros proyectos de Arrimadas tras meses de inactividad | POLÍTICA: Compromís acepta la adhesión de ERPV a su coalición política...   
 
La Comisión Europea ha anunciado que el Gobierno del Estado español ya ha enviado una propuesta de liberalización de la estiba, tras el ultimátum impuesto con una penalización diaria de 134.107€ a la administración española.

Las constantes advertencias de Europa en medio del clima de inestabilidad política y social en el Estado español al final han recibido respuesta, y la Comisión ya ha certificado que acepta la propuesta recibida, pero da un plazo de 2 meses para que el real-decreto pertinente sea convalidado por el Congreso de los Diputados español.

La multa presumiblemente no se aplicará pero según fuentes sindicales, que se han mostrado perplejos tras la noticia, certifican que esta propuesta se ha llevado a cabo, a espaldas y, sin ningún tipo de acuerdo con los sindicatos, en medio de conflictos laborales que afectan también al sector de la mineria y el taxi.

Fuentes sindicales muestran también su enfado por haber cedido en buena parte de las cuestiones sobre la mesa sin recibir una respuesta clara por parte del Gobierno español sobre sus propuestas, para poner fin a la fuerte tensión existente.

Moncloa ha prorrogado las conversaciones, bastante deterioradas, a causa del atentado yihadista en Gibraltar, y ha decidido enviar esta propuesta para solucionar el sector de la estiba de forma "unilateral".

Los sindicatos CGT, CNT, CCOO y ELA, que defendieron puntos en común en las conversaciones con Moncloa, con la ausencia de Somos Sindicalistas, y una UGT desmarcada, denuncian el poco talante dialogador del Gobierno Díaz, y exigen a Álvaro Díaz que empiece a negociar, de verdad, las propuestas publicadas por sus entidades sindicales, "sin excusas y con responsabilidad".

Por otra banda, Bruselas también insiste con firmeza que España debe sacar unos presupuestos en los que se refleje el nuevo objetivo de déficit, unos presupuestos que según fuentes de Moncloa, ya están elaborándose y negociándose, para llevarlos a Pleno, muy probablemente este junio.

En todo caso, Moncloa, se ha mostrado reticente a hablar y no ha querido hacer ningún tipo de declaraciones sobre estas cuestiones que están sobre la mesa, ni el presidente ni ningún ministro del Gobierno.

La incógnita ahora mismo es si el Gobierno del Estado Español consigue articular la mayoría necesaria para que la reforma del sector de la estiba que propone, además de los PGE, salgan adelante, evitando alimentar más la tensión y conflictividad social a través de las decisiones tomadas "de espaldas a la opinión pública, de los sindicatos y los partidos de la oposición". 
avatar

Jordi Soler
Catalonia Today

Catalonia Today

Mensajes : 305

Volver arriba Ir abajo

Re: CATALONIA TODAY | Telenotícies

Mensaje por Jordi Soler el Vie 28 Jul 2017 - 15:09


TELENOTÍCIES VESPRE | 31 JUNY '18

ÚLTIMA HORA: El Tribunal Constitucional español declara la anulación de las Leyes de Desconexión y Transitoriedad Jurídica de Catalunya | POLÍTICA: ARA ÉS L’HORA se pronuncia contra la sentencia del TCE argumentando que el Consell de Garanties de Catalunya es el único ente legal, legítimo y válido para emitir sentencias constitucionales en Catalunya | POLÍTICA: Javier Valera presenta su dimisión irrevocable en frente de Unitat Nacional | POLÍTICA: El PSC vota EN CONTRA del Proyecto de Ley de Dependencia Social, presentado por el Govern Arrimadas | INTERNACIONAL: Mueren 15 militares españoles, integrantes de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas, en el Líbano | INTERNACIONAL: El partido de extrema-derecha español, AxE, propone la salida del España de la OTAN...

Molt bona vesprada,

Tras la suspensión de la Ley que derogaba las Leyes de Desconexión: Llei de la Hisenda Nacional de Catalunya, de la Agencia Catalana de Protecció Social y la Llei de Transitorietat Jurídica y de Plena Soberania de Catalunya, por parte del Consell de Garanties de Catalunya, ha tenido lugar un nuevo acto de la Convenció Nacional Constituent, en el Teatre Nacional de Catalunya, que cuenta principalmente con el apoyo de las entidades soberanistas y republicanas así como los partidos que conforman la coalición ARA ÉS L’HORA, con el lema de ‘’¡Una Constitución para una República de los ciudadanos!’’.

Liz Castro, la presidenta de la Convención y de la ANC ha abierto el acto remarcando la celebración del primer aniversario de la aprobación de las Leyes ‘’que devolvieron la voz al conjunto de la ciudadanía catalana’’, que no tuvieron lugar por la ‘’locura de unos pocos alucinados‘’, sino para constatar el ‘’gran descontento’’ y la necesidad de marcar un nuevo proyecto para el progreso de Catalunya.

Antoni Sànchez, el Portavoz del GP ARA ÉS L’HORA en el Parlament y Coordinador Nacional de ExLL, ha presentado los puntos clave del proyecto de Constitución para la República Catalana que aspiran consolidar, tras un referéndum vinculante que cree indispensable para poder devolver a Catalunya a la normalidad y la estabilidad, y que tendría lugar el año que viene, 2019.

Finalmente y cerrando el acto, Oriol Junqueras, el Cap de l’Oposició, ha constatado que el Govern de Inés Arrimadas sigue siendo un grave obstáculo para el verdadero progreso del país ‘’no sólo por su mala y lenta gestión sino también en su desobediencia constante al mandato democrático de las urnas y a la ciudadanía catalana’’ y su ‘’ciega obediencia a los mandatos de Moncloa, a espaldas del pueblo catalán’. No ha cerrado la puerta a una nueva moción de censura y nuevas acciones para apartar a la actual Mesa del Parlament, que hoy por hoy mantiene mayoría unionista, y que tilda de ‘plenamente irresponsable e ineficaz’’.

Los 3 ponentes han alertado de los peligrosos ‘’cantos de sirena’’ que se aproximan tras el aterrizaje de Álvaro Díaz en Barcelona, que tiene previsto un tour en Catalunya junto la presidenta Inés Arrimadas
recordando el famoso y polémico grito de ‘’¡Apoyaré!’’ exclamado por el expresidente Zapatero dando apoyo al Estatut de Catalunya, recortado por el Tribunal Constitucional Español en 2010…

El Partit dels Socialistes de Catalunya han empezado sus primarias tras la presentación de los avales necesarios de 3 candidatos, por un lado ‘’El Somriure Català’’, encabezado por Josep Borrell y con el apoyo de caras visibles de la actual dirección del PSC como Miquel Iceta o Núria Parlon actualmente vicepresidenta del Govern y que se presenta a la presidencia del partido, y de apoyos del PSOE entre los que se encuentran José Luís Rodríguez Zapatero y Pérez Rubalcaba.

Las discrepancias entre las diferentes familias de los socialistas parecen haber creado un frente abierto dentro del Govern de Arrimadas, tras el voto negativo del PSC al proyecto de ley presentado por el Conseller de Salut, Raul Moreno, a pesar del voto positivo que aseguraron en el debate anterior ante el Pleno del Parlament, que les ha costado fuertes críticas des de la oposición.

Tanto la candidatura de Àngel Ros y de Cristina Armengol se han posicionado a favor de cambiar el rumbo del partido, ‘’cada vez menos coherente con sus ideales progresistas’’, y ‘’más alejados del catalanismo que representó en su día el expresident Pasqual Maragall’’. En estas últimas horas, se espera que las candidaturas ‘’Som Progresistes’’ y ‘’Som la Socialdemocracia catalana’’ , que defienden además un referéndum pactado y acordado con Madrid sobre el futuro político de Catalunya, un posicionamiento similar al de Unitat Nacional antes de la presentación del ultimátum al Estado español (por parte del Pacte Nacional pel Referéndum y por el presidente de UN, Javier Valera) que expiró en mayo, y una reforma federal en España que permita el encaje de Catalunya, se unan en una única candidatura que dejaría al PSC entre dos caminos completamente distintos e incluso antagónicos…

Oriol Junqueras y Nicola Sturgeon han sido los protagonistas de una conferencia bautizada como ‘’El referéndum, el único camino efectivo de resolución de conflictos’’ en el Parlamento Europeo (organizado por European Free Alliance), tanto el Cap de l’Oposició como la Ministra Principal de Escocia y Presidenta del Scottish National Party han coincidido en la necesidad de convocar un referéndum vinculante en sus respectivos países, para decidir su futuro.

Junqueras, junto a Nicola Sturgeon, ha empezado su intervención resumiendo la historia reciente de Catalunya des de la aprobación de las Leyes de Desconexión que dieron efectividad a la independencia unilateral, a la espera de su ratificación en un referéndum bajo legalidad catalana e internacional. Mencionó las elecciones inesperadas del 22 de octubre de 2017, que dieron la mayoría de votos (con el 52%) y escaños a los partidos independentistas, pero según el Cap de l’Oposició, desgraciadamente se inició una etapa de inestabilidad que posibilitó un Govern unionista ‘’aupado por el Gobierno del Estado español’’, para impedir que la ciudadanía se expresase en las urnas, en el referéndum vinculante.

Junqueras, ha cerrado la puerta, definitivamente, a seguir intentando referéndums pactados, tras el inicio de la vía unilateral que debe culminar defintivamente en 2019, junto al proceso constituyente, que ha calificado como ‘’imparable’’ (si vuelven a la Generaliat), añadiendo que su objetivo será ‘’lograr un proyecto catalán sólido y compatible con el proyecto europeo común’’, pero ha alertado que ‘’Europa necesita grandes cambios para poder seguir adelante’’, tras malos síntomas de su salud como la victoria del Brexit o el fuerte surgimiento de la extrema-derecha en diversos países de la Unión.
Sturgeon ha comenzado su intervención defendiendo junto Junqueras que ‘’todos los pueblos tienen derecho a la autodeterminación’’, tal y como recoge la Carta de las Naciones Unidas, y ha afirmado que desde Escocia ven legítimo que Catalunya siga en marcha por la vía unilateral, después de haber demostrado en reiteradas ocasiones que no es posible un referéndum acordado con el Estado español.
Sturgeon ha afirmado que se están manteniendo negociaciones con Westminster para posibilitar un segundo referéndum acordado sobre la independencia de Escocia, y sobretodo sobre su permanencia (o no) en la Unión Europea, tras la victoria del ‘’Remain’’ en el territorio, en frente de la victoria global, en el Reino Unido, del Brexit. La Ministra Principal ha finalizado su intervención asegurando que el año 2019 los escoceses debían de volver a ser convocados en un nuevo referéndum sobre su independencia ‘’por coherencia y legitimidad democrática’’.
avatar

Jordi Soler
Catalonia Today

Catalonia Today

Mensajes : 305

Volver arriba Ir abajo

Re: CATALONIA TODAY | Telenotícies

Mensaje por Jordi Soler el Vie 28 Jul 2017 - 15:58


TELENOTÍCIES VESPRE | 31 JUNY '18

ÚLTIMA HORA: El Partit Comunista Català, partido integrante de En Comú Podem convoca una rueda de prensa | INTERNACIONAL: El incendio del campamento de Tesálonica (Grécia) podría haber sido provocado por grupos de extrema derecha...
TENSIONES INTERNAS EN EL PSC

Hemos recibido en exclusiva una información de ÚLTIMA proveniente del Partit dels Socialistes de Catalunya. Según parece las tensiones dentro del PSC se recrudecen peligrosamente... Fuentes internas de la candidatura de Armengol aseguran haber recibido presiones y amenazas de muerte por parte de la candidatura de Rosell, que recordamos es la candidatura que encabeza también, la actual Vicepresidenta del Govern, Nuria Parlon, como candidata a la presidencia del partido.

Según estas mismas fuentes nos confirman que se ha intentado corromper y coaccionar a su equipo de campaña, por parte de la candidatura ''oficialista'' de Josep Borrell y Nuria Parlon, fuertemente apoyada por dirigentes del PSOE.

Según parece nuestra ''sonrisa'' podría haberse visto enfriada con estas informaciones.

Eso es todo por el momento. Les seguiremos informando...
avatar

Jordi Soler
Catalonia Today

Catalonia Today

Mensajes : 305

Volver arriba Ir abajo

Re: CATALONIA TODAY | Telenotícies

Mensaje por Jordi Soler el Miér 2 Ago 2017 - 20:45


TELENOTÍCIES VESPRES | 17 JUNY '18

ÚLTIMA HORA: La Mesa del Parlament se reúne por la presión de la mayoría de sus miembros en estas últimas horas, para abordar la crisis interna y las peticiones de ARA ÉS L'HORA | POLÍTICA: Según una encuesta de la Vanguardia, Ada Colau, volvería a ganar en Barcelona bajo la atenta mirada de Ciutadans y Entesa per la Llibertat | POLÍTICA: Oriol Junqueras y Álvaro Díaz reunidos en la sede de la Assemblea Nacional Catalana...  
CRISIS EN LA MESA DEL PARLAMENT

Tras la denuncia del vicepresidente segundo de la Mesa del Parlament, Eduardo Reyes, junto las secretarias Anna Simó y Joana Alberto, del viraje ''arbitrario'' de la presidencia del Parlament, se ha forzado la convocatoria de una reunión de la Mesa del Parlament para tratar esta cuestión, que está teniendo lugar en estos momentos.

Estas denúncias derivan de la aceptación de 3 proyectos de ley del Govern, de forma consecutiva, por parte de la presidencia del Parlament, del tramite por la vía de urgencia sin previo conocimiento y aprobación por parte de los miembros de la Mesa, y por otra parte la negación de esta misma cuestión de la reforma del Reglament del Parlament del GP ARA ÉS L'HORA. Los miembros denunciantes de la Mesa no creen, tampoco, oportuno, que el último proyecto de ley presentado por el Govern pase por la vía de urgencia por no ser un ''asunto, de extrema urgencia, immediato''.

Reyes ha acusado al president Martínez de romper, junto el Govern Arrimadas, la separación de poderes en Catalunya, entre el poder legislativo y el poder ejecutivo; y le ha reprochado en todo momento su actitud immovilista e irresponsable, hasta el punto de tildarle de presidente con actitudes ''parciales'' y ''caciquiles''...

Les seguiremos informando...
avatar

Jordi Soler
Catalonia Today

Catalonia Today

Mensajes : 305

Volver arriba Ir abajo

Re: CATALONIA TODAY | Telenotícies

Mensaje por Jordi Soler el Lun 14 Ago 2017 - 4:05


TELENOTÍCIES MIGDIA | 3 JULIOL '18

ÚLTIMA HORA: El Comitè Executiu Nacional de ExLL se reune de urgencia para abordar los actos violentos de Arran | POLÍTICA: Arran publica su autoría de los actos violentos contra el turismo en Barcelona | INTERNACIONAL: Margarita Robles, ministra de justicía del Estado español en el punto de mira de la Unión Europea por su reforma del Código Penal...
¿EMERGE LA TURISMOFOBIA?

Barcelona ha amanecido con pintadas de color rojo con textos como ‘’Tourist go home’’ o ‘’tourist you are the terrorist’’. Diversos edificios como el Hotel Olivia o el Hotel Balmes, así como locales de las inmediaciones han sido víctimas directas de estos actos vandálicos con pérdidas que rondarían los 10.000 euros, que han derivado a mayores tras el ataque de unos encapuchados contra un bus turístico, repleto de visitantes.  Estos sembraron el miedo entre los ocupantes del bus tras pinchar las ruedas y golpear los cristales del vehículo, y finalmente escribiendo en el cristal delantero: “El turisme mata als barris, no volem turisme a Barcelona”.

Las reacciones de los partidos políticos no se han hecho esperar, y las miradas indiscretas se han enfocado de forma directa en Marina (sede central de ARA) pidiendo explicaciones a ARA ÉS L’HORA y Entesa per la Llibertat, además de la exigencia de su total condena a los actos de Arran.

Se ha convocado este mismo mediodía una reunión urgente del Comitè Executiu Nacional de ExLL, que ahora mismo está en curso, para abordar esta situación. Antoni Sànchez, Coordinador Nacional de ExLL, delante de la misma sede de ARA ha condenado fervientemente los actos de Arran y ha recordado que ‘’la única lucha posible y exitosa es la vía pacífica y democrática, hecha desde la autoafirmación y el coraje’’, en respuesta a las declaraciones del resto de formaciones políticas, a las que ha reprochado su beligerancia precipitada contra ExLL y ARA ÉS L’HORA. Sànchez ha dejado el resto de detalles para la rueda de prensa posterior al Comité donde comparecerá junto Anna Gabriel, la principal dirigente de la CUP.

Les seguiremos informando...
avatar

Jordi Soler
Catalonia Today

Catalonia Today

Mensajes : 305

Volver arriba Ir abajo

Re: CATALONIA TODAY | Telenotícies

Mensaje por Jordi Soler el Miér 16 Ago 2017 - 5:12


TELENOTÍCIES MIGDIA | 4 JULIOL '18

ÚLTIMA HORA: Tras la escisión sufrida EH Bildu presenta a sus nuevas juventudes políticas | POLÍTICA: ARA ÉS L'HORA logra una importante mayoría para reformar el Reglament del Parlament, permitiendo un mayor poder de control de la Cámara hacía la Mesa | POLÍTICA: El Govern presenta su proyecto de ley de comedores escolares con una fuerte oposición por su ''pésima redacción''...  
CASO ARRAN

Este mismo mediodía, Magda Casamitjana, secretaria general de Entesa per la Llibertat, acompañada por Antoni Sànchez y Marta Rovira, ha presentado en los Juzgados de Barcelona una denuncia por atentado contra el orden público, tal y como ya había anunciado el Coordinador Nacional de ExLL ante los medios en la rueda de prensa extraordinaria tras la finalización del Comitè Executiu Nacional de la federación republicana, donde se anunció también la suspensión temporal de los 2 militantes de base de la CUP implicados en los incidentes, la presentación inmediata de una proposición de ley integral sobre el modelo turístico catalán, y el pago de 10.000 euros por las pérdidas de los pequeños comerciantes de la zona afectada.

Casamitjana, ante los medios de comunicación que se encontraban en las puertas de los Juzgados ha afirmado que:

MAGDA CASAMITJANA: Ha sido una decisión muy meditada, pero no ha habido más alternativa que anteponer esta denuncia contra ARRAN, porque no podemos tolerar actuaciones intimidatorias o violentas que sirvan como excusa fácil de las cloacas para inventarse violencia en las calles y así arremeter, una vez más, contra las legítimas aspiraciones del pueblo catalán, tal y como ya parece que están actuando en Euskal Herria, salvando las distancias.

Recordamos, una vez más, que estas actuaciones vienen después de los ataques protagonizados por la organización ARRAN contra varios hoteles y locales comerciales de la capital, así como contra un bus turístico repleto de turistas, y que tanto ExLL como ARA ÉS L’HORA han condenado.
avatar

Jordi Soler
Catalonia Today

Catalonia Today

Mensajes : 305

Volver arriba Ir abajo

Re: CATALONIA TODAY | Telenotícies

Mensaje por Jordi Soler el Dom 20 Ago 2017 - 0:54


TELENOTÍCIES MIGDIA | 11 JULIOL '18

ÚLTIMA HORA: Ciutadans propone la apertura de una Comisión específica para abordar el modelo de turismo, para intentar ocultar su falta de proyecto político sobre el tema, según Oriol Junqueras | POLÍTICA: ARA ÉS L'HORA anuncía una propuesta de ley para los afectados de la vivienda y los consumidores | INTERNACIONAL: Demócratas de Suecia el partido de extrema derecha gana las elecciones suecas con un 26% | INTERNACIONAL: AxE presenta en el Congreso de los Diputados español una propuesta para la condena del sionismo... 
ARA ÉS L’HORA PRESENTA SU PROPOSICIÓN DE LEY SOBRE TURISMO, TRAS LOS ACTOS VÁNDALICOS DE ARRAN

Oriol Junqueras y Antoni Sànchez han presentado en el registro del Parlament, en nombre del Grupo Parlamentario ARA ÉS L’HORA, la proposición de ley sobre el modelo turístico catalán.

En declaraciones a la prensa, Sànchez ha plasmado las ‘’principales virtudes’’ de la proposición de ley presentada, y que tras su aprobación podría significar el inicio de una persecución ‘’sin cuartel’’ contra los pisos turísticos ilegales de las zonas turísticas de todo el país, sobre todo a través de un portal gubernamental de denuncias anónimas, con la colaboración de los ayuntamientos, donde vecinos, turistas, hoteleros, podrían notificar a las autoridades la localización de estos apartamentos alquilados, a turistas, de manera ilícita; además de la creación de un impuesto sobre las actividades turísticas de ocio y el fin de la construcción de nuevos parques temáticos en Catalunya. Estas medidas irían dirigidas a evitar la creciente masificación del turismo en zonas urbanas, que tanta beligerancia ha creado en los vecinos, y en organizaciones que denuncian el deterioro de las ciudades debido al crecimiento exponencial del turismo, y potenciar el turismo alternativo, como el cultural, el científico y el ecológico.

Esta proposición no se centra solamente en el modelo turístico, según el Portavoz, sino que da un paso más allá para impedir que el turismo se convierta en el principal empuje a la economía catalana y si lo haga el R+D+I, la industria con la aplicación de la tecnología 3D y el resto de las nuevas tecnologías del siglo XXI, para que Catalunya pueda convertirse en un importante actor de la Cuarta Revolución Industrial, en el Sur de Europa.

ANTONI SÀNCHEZ
Portavoz del GP ARA ÉS L'HORA

Sólo vamos a decirle al Govern de las ’’tortugas’’ que en lugar de hacer pésimos proyectos de ley de 3 artículos empiecen a presentar los proyectos de ley que de verdad deben solucionar problemes como este, en lugar de crearlos, pero no importa que aquí estamos para reemplazar al Executiu Arrimadas en todo aquello que es incapaz de hacer.

De esta forma, el Coordinador Nacional de ExLL y Portavoz del GPARA, ha arremetido duramente contra el Govern Arrimadas, en los pasillos del Parlament, antes del inicio del Pleno, que ha dado inicio esta misma mañana, y donde tendrán lugar los debates, en un primer momento, de la Proposición de Ley de la reforma del reglament del Parlament, presentada por ARA ÉS L’HORA, para crear un nuevo método de control hacia la Mesa, tras las denuncias de Eduardo Reyes contra la gestión del president del Parlament, Víctor Martínez; y en segundo punto, el polémico Proyecto de Ley presentado por el Govern, de solo tres artículos, para otorgar a los jóvenes de 3 a 19 años la posibilidad de comer en ‘’comedores sociales’’ durante las vacaciones escolares, ‘’un proyecto que llega muy tarde y mal’’, según las críticas de la oposición.

UN POLICÍA NACIONAL HERIDO AL INTENTAR IMPEDIR UN INTERCAMBIO DE ARMAS

Esta madrugada, en la localidad oscense de Formigal, un policía español ha sido herido en el brazo con un arma de fuego cuando intentaba impedir, junto con otros tres compañeros del cuerpo de policía de España, un posible intercambio de armas ilícito.

Un hombre, del que aún no han transcendido detalles, ha sido detenido por el suceso, pero se sospecha que otros tres habrían logrado huir del lugar de los hechos, dirección Francia, sin dejar rastro. El gobierno español habría solicitado ya la "total colaboración" a las autoridades francesas para abordar lo que sería un posible rearme terrorista, ya que la policía estudia, en estos momentos, posibles vínculos de índole terrorista, tras lo ocurrido.

Se desconoce por el momento la identidad de los huidos, así como la posibilidad de que estos hubieran conseguido hacerse con algún arma, pero las evidencias podrían significar el inicio de una nueva etapa de terror, tras el compromiso de ATA de iniciar una vía violenta para intentar lograr el acercamiento de presos de ETA, una cuestión que sigue pendiente por el Gobierno español tras la disolución de esta organización terrorista.

Si estos hechos se relacionaran de forma definitiva con el terrorismo, sin duda, podría significar un total fracaso de la política anti-terrorista del gobierno de Álvaro Díaz, así como del proceso de paz en Euskadi.

LAS SEDES PROVINCIALES DE EH BILDU APARECEN REPLETAS DE PINTADAS

Otras noticias que nos llegan desde Euskadi, esta misma mañana las sedes provinciales de EH Bildu han amanecido cubiertas por pintadas de "traidores" y "miserables". Pese a que la autoría de los hechos sigue siendo desconocida, no hay duda de que se trata de un acto orquestado, muy posiblemente por grupos descontentos con la dirección actual de Bildu.

La emancipación de esta formación abertzale de las principales reivindicaciones que hoy, ATA, ha erigido como prioridades podrían haber desembocado en este ataque de furia. Entre estas destacaría, con firmeza, la desvinculación de Bildu de los movimientos en favor de la liberación de los presos de ETA.

Realmente, estas no son las primeras pintadas y agresiones vandálicas que se han vivido en Euskadi contra sedes de partidos políticos, las sedes del PSE-EE y el PPE, también fueron víctimas de ataques similares, que aún se están investigando.
avatar

Jordi Soler
Catalonia Today

Catalonia Today

Mensajes : 305

Volver arriba Ir abajo

Re: CATALONIA TODAY | Telenotícies

Mensaje por Jordi Soler el Lun 21 Ago 2017 - 17:50


TELENOTÍCIES MIGDIA | 21 JULIOL '18

ÚLTIMA HORA: Wikileaks filtra 1329 supuestos archivos clasificados de la Inteligencia saudí, que podrían desvelar supuestos planes de Arabia para entablar relaciones comerciales con Daesh | POLÍTICA : ARA ÉS L’HORA convoca rueda de prensa urgente tras una filtración de interés general, en el Parlament; en unos minutos | INTERNACIONAL: Unidos Podemos denuncia la falta de diálogo del Gobierno de España en las negociaciones de los PGE... 
UNIDOS PODEMOS DENUNCIA LA FALTA DE DIÁLOGO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA EN LAS NEGOCIACIONES DE LOS PRESUPUESTOS

Bona tarda,

Fuentes internas de Unidos Podemos nos confirman que las negociaciones con el Gobierno español y el Partido Socialista Obrero Español, para abordar los Presupuesto Generales del Estado español, no han llegado a buen puerto.

El equipo económico de Pablo Iglesias, según las fuentes consultadas, ha solicitado en reiteradas ocasiones los desgloses de las partidas presupuestarias de Fomento, Igualdad, Cultura, Dependencia, entre otras; las inversiones previstas en la Lucha contraincendios o Marca España; además del monto de gasto que se prevé en políticas de insularidad y para acciones en el Medio Rural, ...

El equipo del Ministerio de Sánchez, aparte de descartar cualquier aumento de los gastos en cualquier partida presupuestaría, que no estaba en ese momento encima de la mesa, hizo caso omiso de las peticiones exigidas por Unidos Podemos, poniendo fin, sin justificación ninguna, dichas negociaciones.

Iglesias, les anunció el voto en contra
de su Grupo Parlamentario, tras el ‘’portazo’’ de Moncloa, en el caso de no existir rectificación alguna por parte del Ministerio y del Gobierno, una rectificación que hoy por hoy no se ha producido.

Estas informaciones vienen tras el inicio del debate de los Presupuestos iniciado esta misma mañana en el Congreso de los Diputados español. Una situación que podría poner en tela de juicio la capacidad negociadora del Gobierno Díaz, y poner en duda su continuidad en frente de Moncloa, en caso de que caigan sus primeros presupuestos, complicando una vez más la estabilidad del Estado y el cumplimiento de los objetivos de déficit marcados por Bruselas.

Les seguiremos informando…
avatar

Jordi Soler
Catalonia Today

Catalonia Today

Mensajes : 305

Volver arriba Ir abajo

Re: CATALONIA TODAY | Telenotícies

Mensaje por Jordi Soler el Miér 23 Ago 2017 - 1:26


TELENOTÍCIES VESPRE | 21 JULIOL '18

ÚLTIMA HORA: ATA rechaza cualquier tipo de negociación con el Gobierno Vasco | POLÍTICA: Compromís, tras las ''deslealtades'' del PSPV y PSPE anuncia su marcha de la Generalitat y del Pacte del Botànic | INTERNACIONAL: El futuro de Álvaro Díaz recae en su moción de confianza ante el Congreso de los Diputados | INTERNACIONAL: Unidos Podemos conforma un gabinete de crisis ante la inestablidad política en España...
ARA ÉS L’HORA VOLVERÍA A ARRASAR, PERO SE QUEDARÍA A LAS PUERTAS DE LA MAYORÍA ABSOLUTA

Bona nit,

El último sondeo realizado por nuestra agencia demoscópica nos revela que la coalición ARA ÉS L’HORA ganaría de forma contundente unas eventuales elecciones al Parlament de Catalunya, si se celebraran hoy, con 65 diputados. De este mismo sondeo se desprende una clara victoria de Junqueras, en todas las circunscripciones electorales, que mantendría a la principal fuerza defensora de la República Catalana en una posición hegemónica dentro del catalanismo, la izquierda, y el republicanismo, con un 43,85% de los votos, pero a pesar de su subida no llegaría a la mayoría absoluta, por 3 escaños, según este sondeo.

En segunda posición y liderando la oposición se situaría el Partit dels Socialistes de Catalunya que lograría 24 escaños, y el 17,30% de los votos. Los socialistas, relevarían así, a Ciutadans relegándola a la tercera posición, tras incesantes desencuentros entre los dos socios de Govern que han acabado desembocando, finalmente, en la ruptura del Govern que hasta hace nada compartían.

La formación naranja de Arrimadas seguiría perdiendo fuelle por sus posiciones claramente inmovilistas y la inestabilidad evidente del Executiu, delante del 70% de la ciudadanía que reclaman poder decidir el futuro político de Catalunya, que le dejarían con 18 escaños, mientras los socialistas se siguen fortaleciendo en el bando unionista con su propuesta de referéndum en todo el territorio español y su apuesta federal.


ARA ÉS L’HORA – 65 (43,85%)
PSC – 24 (17,30%)
C’s – 18 (14,70%)
UN – 9 (8,01%)
En Comú – 8 (6,18%)
PPC – 7 (5,74%)
AxE – 4 (4,22%)

Unitat Nacional, lograría entrar por primera vez en el Parlament, con 9 escaños, quedándose a 4 escaños de los peores resultados obtenidos por el Partit Demócrata, en proceso de disolución. El movimiento independentista seguiría traspasando la barrera del 50% sin problemas, y junto ARA ÉS L’HORA, reunirían 74 diputados.

Por detrás de los liberales independentistas iria En Comú Podem que se recuperaría, después de los peores resultados de su historia, en los que obtuvieron 4 escaños y perdieron el grupo propio que mantuvo su antecesora CSQP, pero no lograrían seguir aumentando a causa del importante ascenso del PSC, de Parlon y Armengol.

Por otro lado, el Partit Popular Català seguiría perdiendo votantes hasta caer a los 7 diputados. Serían los peores resultados de los populares hasta la fecha, que iría cediendo por el ascenso de Adelante por España que dobla sus votantes hasta llegar a los 4, erigiendose como la alternativa dura entre el unionismo más radical, con posiciones más centralistas, quedándose a un solo diputado para poder formar grupo parlamentario propio.

Los pactos que podrían abrirse con estos datos harían muy complicado un Govern que no estuviera formada por ARA ÉS L’HORA, pero que necesitaría pactar con Comunes o con Unitat Nacional, con al menos la abstención de alguna de las dos formaciones para poder gobernar.

En los dos escenarios, con los comunes o con los nacionales, que se pintarían en caso de que se descartara la abstención de alguno de los dos, y sin opción de aceptar la hoja de ruta de ARA ÉS L'HORA, y fuera necesario un pacto de legislatura o de Govern significaría una exigencia total que se abandonase completamente el ingente trabajo de la sociedad civil relativo al proceso constituyente, así como el referéndum planteado para 2019, sobre la Constitución de la República Catalana, y volver a la casilla de salida de 2015, con un referéndum sobre el futuro político de Catalunya bajo legalidad española, que no podría celebrarse por esa misma razón, una opción que la formación republicana descarta por completo.

Esta cuestión, en el caso que no hubiese mayoría absoluta de ARA ÉS L’HORA, podría forzar el mismo episodio de desacuerdos e inestabilidad política, que elevó, sorprendentemente, a Inés Arrimadas a la presidencia de Catalunya, tras el 22-O. Un resultado que absolutamente nadie se esperaba, pero que se hizo realidad, cuando todos los pronósticos iban dirigidos a una nueva convocatoria electoral anticipada…

LAS CRISIS DE GOBIERNO DE PSOE-C’s DEJAN A CATALUNYA Y A ESPAÑA EN LA CUERDA FLOJA

Sobre la actualidad política catalana y española, podríamos decir que el día de hoy podría ser recordado como el sábado negro de los pactos de gobierno. Tras la finalización de la rueda de prensa de Unitat Nacional, sin Álvaro Díaz al lado de Javier Valera, la noticia bomba de un posible referéndum pactado, y otras consideraciones más entre estas un supuesto pacto fiscal, la consideración de naciones, entre otras, se extendieron por todos los telediarios.

Efectivamente hoy supimos que, supuestamente, había un pacto entre el Gobierno de España y Unitat Nacional, pero Valera no fue el primero en salir a la palestra, sino que fue el Cap de l’Oposició, Oriol Junqueras, que convocó una rueda de prensa urgente para denunciar lo que calificó como un posible intento de ‘’golpe de Estado’’ perpetrado por una ‘’fuerza extraparlamentaria’’, refiriéndose a UN.

ORIOL JUNQUERAS
Cap de l'Oposició

Nos sorprende que su actitud sea de total deslealtad y poca cooperación cuando se trata de llegar a importantes acuerdos con una formación independentista pero cuando se trata de pactar acuerdos destinados al fracaso con Moncloa… la cosa, parece ser que, cambia totalmente.

En este último caso, se les ve dispuestos a bajarse los pantalones y hacernos perder aún más el tiempo, como si los ciudadanos y su futuro no les importaran lo mas mínimo.  Todo esto demuestra que no han aprendido de las vivencias pasadas del movimiento independentista, y que prefieren estar cometiendo los mismos errores que, en su momento, le achacaban al PDeCAT.

Pocos minutos después, la secretaria general del PSC, Cristina Armengol, afirmaba la noticia que hacía pública Junqueras, pero constataba que la idea surgió de Javier Valera, que fue tajantemente rechazada por el presidente del Gobierno del Estado español.

Lo que ya había sido calificado, por la cúpula de ARA ÉS L’HORA, como el ‘’pacto fantasma’’ fue tildado pocas horas después por el presidente Díaz como una ''falsedad'', añadiendo que ‘’La maniobra de UN puede ser lícita, pero no es ética’’, en la misma sala de prensa del Palacio de la Moncloa donde anunció que se sometería a una moción de confianza, como su antecesor en el cargo, Pedro Sánchez.

ÁLVARO DÍAZ
Presidente del Gobierno español

Hoy, presentaré una moción de confianza en el Congreso de los Diputados, que espero en unos días, pueda llegar a comenzar.

Es una decisión muy meditada, compleja, pero tanto en la vida como en la política, hay que preguntarse, tranquilo y sereno, ¿Si es bueno para la sociedad seguir en su puesto o dar un paso hacia atrás, renunciando a él?

Ante las circunstancias repentinas, he llegado a la decisión de que preguntar al Congreso de los Diputados sobre mi marcha es beneficioso para el conjunto de los pueblos de España.

Los rumores de referéndum en Catalunya provocaron que tanto Inés Arrimadas como Albert Rivera anunciaran la ruptura de todo acuerdo con el PSC y el PSOE, respectivamente.

La presidenta de Catalunya dio un ultimátum de 24 horas para que los consellers socialistas presentaran su dimisión irrevocable antes de ser cesados, que fue rápidamente contestado por Cristina Armengol, que anunció la marcha de los miembros del PSC, del Govern, y la retirada de todo apoyo parlamentario. No faltaron reproches a la formación naranja por no contrastar la información que les llevó a ‘’actuar a la desesperada’’ para romper todo vínculo con los socialistas.

La primera formación política que exigió que Inés Arrimadas se sometiera a una moción de confianza inmediata tras la crisis de Govern definitiva, que vaticinaba Josep Borrell en una entrevista en esta casa, fue ARA ÉS L’HORA de la boca de su portavoz, Antoni Sànchez, que reafirmó que ARA es ‘’la única fuerza capaz de garantizar la estabilidad política, social y económica de Catalunya’’.

El PSC se sumó pocas horas después a la petición y también exigió la misma valentía, que mostró Álvaro Díaz tras el anuncio de su moción
, a la presidenta Arrimada. El desconcierto, ahora mismo, se cierne sobre Catalunya y España. La suerte está echada…

Les seguiremos informando...
avatar

Jordi Soler
Catalonia Today

Catalonia Today

Mensajes : 305

Volver arriba Ir abajo

Re: CATALONIA TODAY | Telenotícies

Mensaje por Jordi Soler el Dom 24 Sep 2017 - 23:09


TELENOTÍCIES VESPRE | 15 SETEMBRE '18

ÚLTIMA HORA: El expresident Artur Mas, después de su inhabilitación por parte del TSJC por el 9N, renuncía agradeciendo el firme apoyo de ARA ÉS L'HORA en todo el proceso | POLÍTICA: La movilización unionista liderada por AxE reúne a 5.600 personas en Barcelona, junto la formación racista PxC, SCC y PP | INTERNACIONAL: Álvaro Díaz convoca nuevas elecciones en España en un nuevo ambiente de total incertidumbre e inestabilidad política | INTERNACIONAL: El Movimiento 5 estrellas italiano se integra definitivamente en el eurogrupo liberal ALDE...
ARTUR MAS ABANDONA LA PRIMERA LÍNEA POLÍTICA Y RENUNCIA A SU ACTA DE DIPUTADO

Bona nit,

Tras la victoria de la moción de censura de Oriol Junqueras por 72 diputados, y la incorporación de 4 diputados del PDeCAT al Grupo Parlamentario ARA ÉS L’HORA, el expresident Artur Mas ha denunciado ‘’una caza de brujas contra su persona’’ y ha anunciado en un acto de la formación republicana, que abandona la política por ‘’varias razones’’, ninguna de esas se trataría de la condena de la justicia española contra su persona, pero ha dejado claro que ‘’recurrirá la sentencia a Estrasburgo’’.  

Esta misma ha sido calificada como ‘’pantomima’’ por los dirigentes de ARA ÉS L’HORA que han respaldado fervientemente al expresident, y que han denunciado además una grave involución democrática perpetrada por Ciudadanos, que según palabras de Antoni Sànchez ''ha dinamitado la separación de poderes en Catalunya'', tras la nulidad impuesta por el TSJC de la moción de censura contra el Govern Arrimadas.

ARTUR MAS
Expresident de Catalunya

Las despedidas nunca han sido lo mío, pero creo que dejo el futuro de Catalunya en buenas manos mientras haya grupos políticos como ARA ÉS L'HORA al pié del cañon. ARA se ha comportado muy bien hacia mi persona, me adoptó políticamente cuando UN me dio la patada.

ARA me comentó para ser el próximo titular del Departament d'Afers Exteriors. Ahora que con mi salida del mundo político, dejo mi escaño a cargo de un gran amigo con el que he hablado, y ha aceptado, un especialista que se integrará al GP ARA ÉS L'HORA.

Este anuncio poco esperado ha desvelado que Artur Mas habría sido el titular del Departament de Asuntos Exteriores, con Oriol Junqueras como President de Catalunya, pero que finalmente no ocupará tras abandonar, definitivamente, la primera línea política. Por el momento solamente se conocía una sola cartera del Executiu Junqueras, Vicenç Navarro, que fue propuesto por En Comú Podem para ser conseller de Industria, Comercio y Turismo, y se desconocen el resto.

Sergi Miquel i Valentí, secretario general de la Joventut Nacionalista de Catalunya, será la persona que relevará al expresident en su escaño en el Parlament, y que ya ha anunciado su disposición a integrarse en las filas de ARA ÉS L’HORA junto sus compañeros Neus Munté, Jordi Turull, Toni Comín y Neus Lloveras.


                           
ARAPSCC'sUNECPPPAxE
6620199876
ARA ÉS L’HORA VOLVERÍA A ARRASAR, PERO SE QUEDARÍA A LAS PUERTAS DE LA MAYORÍA ABSOLUTA

Si hoy se celebraran elecciones en el Parlament de Catalunya, la formación conformada por sociedad civil y Entesa per la Llibertat, ARA ÉS L’HORA, cosecharía sus mejores resultados electorales haciéndose con la victoria en todas las circunscripciones electorales, con un total de 66 diputados, quedándose a solo 2 escaños de la mayoría absoluta y a 5 puntos porcentuales de lograr el 50% de los votos, convirtiéndose en la única fuerza capaz de formar Govern, ante una oposición ampliamente heterogénea.

El Partit dels Socialistes de Catalunya, a pesar de no lograr subir en escaños, se haría con el liderazgo de la oposición, con 20 diputados, con una formación naranja, Ciudadanos, en ‘’caída libre’’ por la debilidad del Govern Arrimadas, tras su fatídica ruptura con los socialistas. Ciudadanos bajaría 5 escaños, quedandose en 19 diputados, y convirtiéndose en la tercera fuerza política del Parlament.

Unitat Nacional, entraría con 9 escaños en el Parlament, por primera vez, con un ‘’discurso cambiante’’ entre el independentismo ‘’moderado’’ en sus inicios, el unilateral compartido en parte por ARA, y el catalanismo no independentista que se asemejaría al del PSC, con el actual liderazgo de Pasqual Sampere.

En Comú Podem, sería la llave de la gobernabilidad en Catalunya, con 8 diputados, después de recibir los peores resultados de su historia, con 4 escaños. Doblando sus últimos resultados electorales, que hundieron a la formación morada, recuperando además su grupo parlamentario propio.

Finalmente, seguiría la sangría de votos del Partido Popular hacia Adelante por España, por la creciente visualización y protagonismo de los ‘’ultranacionallistas’’ de AxE en las últimas movilizaciones unionistas contrarias al independentismo y ARA ÉS L’HORA. El PP conseguiría 7 escaños, con 1 escaño de diferencia con AxE.
avatar

Jordi Soler
Catalonia Today

Catalonia Today

Mensajes : 305

Volver arriba Ir abajo

Re: CATALONIA TODAY | Telenotícies

Mensaje por Jordi Soler el Lun 9 Oct 2017 - 11:41


TELENOTÍCIES MIGDIA | 14 OCTUBRE '18

ÚLTIMA HORA: Inés Arrimadas disuelve el Parlament y convoca por sorpresa, nuevas elecciones en Catalunya, con una fuerte oposición | POLÍTICA: Un amplio porcentaje de ciudadanos creen que Arrimadas perdió completamente su legitimidad como presidenta, mientras las encuestas vaticinan una mayoría absoluta para ARA ÉS L'HORA | INTERNACIONAL: Mariana del Potro (AxE) sigue hospitalizada tras haber sido agredida y tiroteada por miembros de ATA | INTERNACIONAL: España abocada a nuevas elecciones en las próximas semanas...
EL BANCO DE ESPAÑA ALERTA DE UNA POSIBLE RECESIÓN ECONÓMICA, EN CATALUNYA, POR LAS ELECCIONES CONVOCADAS POR INÉS ARRIMADAS

Bona tarda,

Las reacciones a la disolución de la actual legislatura en Catalunya, por parte de la presidenta Arrimadas, no se han hecho esperar, pocos días después que la Mesa del Parlament la cesara en su cargo, y que los tribunales del Estado español anularan toda decisión tomada por el Govern provisional de la República del president Oriol Junqueras, que juntamente con la presidenta Forcadell, fueron suspendidos de manera exprés por el Tribunal Constitucional, que por primera vez aplicó la reforma exprés del Partido Popular, de Mariano Rajoy.

El Banco de España ha alertado de una posible recesión económica en Catalunya debido a la inestabilidad política surgida tras la disolución y la convocatoria de nuevas elecciones, tras un año de mandato, primero bajo un Govern de coalición (en minoría) entre Ciudadanos y PSC, y después de las definitivas luchas internas dentro del Executiu, un Govern solamente de Ciudadanos, también en minoría, que en todo momento ha recibido la total oposición de la principal fuerza del Parlament de Catalunya, ARA ÉS L’HORA.

INÉS ARRIMADAS
Presidenta de la Generalitat en funcions

Los señores de ARA ÉS L'HORA nunca han aceptado este Govern intentándolo deslegitimar desde el primer minuto, montando una Asamblea para usurpar los poderes del Parlament y con ello usurpar el voto y voz de las ciudadanas y ciudadanos catalanes, realizar mociones de censura en contra del reglamento de nuestro Parlament, y la gota que colmó el vaso, la realización de un golpe de estado contra la Presidenta elegida por los catalanes, instrumentalizando a los Mossos en un golpe político ilegal que les podía costar su carrera.

Inés Arrimadas culpa directamente a la principal fuerza opositora a su Govern de la disolución de la legislatura actual y de la convocatoria de nuevas elecciones, y enumera acciones como la creación de la Asamblea de Cargos Electos y la Convención Constituyente, por parte de la Asamblea Nacional Catalana, Òmnium Cultural y la Asociación de Municipios por la Independencia, o la mociones de censuras que evidenciaron la ''debilidad'' del Govern Arrimadas, como las causas principales de esta decisión, tomada por sorpresa, y que ha disgustado a un amplio espectro de la sociedad catalana.

El Vicepresident del Govern provisional de la República, Antoni Sànchez, ha recalcado que la Asamblea y la Convención, surgieron como un ''compromiso'' con la ciudadanía, y acusa nuevamente a Arrimadas de haber vulnerado derechos fundamentales con sus intentos de disolver tales entidades con la acción policial como instrumento, y recordándole que ''su partido y su persona jamás tuvieron el respaldo de las urnas y las calles''.

Estas acusaciones vienen tras las concentraciones espontáneas ''por la libertad y la democracia'' del pasado 2 de octubre, que reunieron a miles y miles de ciudadanos en las plazas de pueblos y ciudades de toda Catalunya, y delante de la sede central de la policia española y el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

Finalmente, Sànchez, ha culpado a Arrimadas de ser la única responsable de la situación de extrema gravedad en la que, hoy, se encuentra Catalunya. Estas han sido sus palabras delante de las cámaras:


ANTONI SÀNCHEZ
Vicepresident del Govern de la República

Esta convocatoria de elecciones sólo demuestra la cobardía de un Govern acabado y de una Presidenta que ha fracasado en su intento de imponernos por la fuerza que debemos hacer, pensar y decidir. Han secuestrado la palabra democracia y la han intentado fusionar con el concepto de ley... Yo le digo, la ley no es ley sin la voluntad popular, no hay democracia sin esa voluntad de la ciudadanía. Hoy empieza un nuevo día de reconstrucción republicana tras todos estos meses de oscuridad e involución.

La asociación de pequeños y medianos comercios afirma que estaría teniendo lugar una bajada generalizada de ventas, que podrían repercutir negativamente en la economía, y ruegan a los políticos que actúen ante la incertidumbre que provoca un nuevo panorama de elecciones en el país.
Hoy, los catalanes, volvemos a ser convocados a las urnas, 16 de diciembre de este año, para decidir, y todo indica que volverán a ser unos comicios con cáracter plebiscitario, donde se definirá el rumbo del futuro de Catalunya.

Les seguiremos informando...
avatar

Jordi Soler
Catalonia Today

Catalonia Today

Mensajes : 305

Volver arriba Ir abajo

Re: CATALONIA TODAY | Telenotícies

Mensaje por Jordi Soler el Vie 13 Oct 2017 - 18:03


TELENOTÍCIES MIGDIA | 15 OCTUBRE '18

ÚLTIMA HORA: Junqueras critica con firmeza la pésima situación política, ecónomica y social provocada por el Govern Arrimadas, durante la ofrenda floral a Lluís Companys | INTERNACIONAL: Aumentan notablemente los intentos de robos de armas en España...
PÁNICO GENERALIZADO ENTRE LOS INVERSORES Y LOS EMPRESARIOS POR EL ADELANTO ELECTORAL EN CATALUNYA

Bona tarda,

Desde el anuncio de Inés Arrimadas de poner fin a la actual legislatura catalana los inversores han entrado en un pánico generalizado, y las bolsas europeas, muy trastocadas ya por la grave inestabilidad en España y Catalunya, están cayendo un 4% por semana. Las inversiones en Catalunya han bajado un 30% y las previsiones empeoran por momentos, a causa de las últimas encuestas que evidenciarían un panorama aún más incierto en Catalunya.

El círculo de empresarios advierte fervientemente que la actividad económica se está viendo gravemente perjudicada y ralentizada, a pasos agigantados, por la inestabilidad y ‘’gran debilidad’’ del Govern. Ha añadido que Catalunya necesita una estabilidad con la que ahora no cuenta, y avisa que, hoy por hoy, hay muchas probabilidades, si la situación no mejora, que se provoque una nueva crisis económica, tras la relativa recuperación de los últimos años.

La Unión Europea no se mantiene al margen y estudia detenidamente, de la mano del Comisario europeo de la cartera de Economía, Pierre Moscovici, la situación política en Catalunya, ya que plantea una preocupación directa y creciente para la propia económica catalana y la española, al ser un gran motor en la Península Ibérica y en el sur de Europa.

Mientras tanto, ARA ÉS L'HORA, de la mano de Sánchez y Junqueras, critica con fuerza la decisión de Arrimadas de ''condenar al pueblo catalán a una etapa más de inestabilidad intolerable'', y se reafirma como la única fuerza política capaz de devolver la confianza y la estabilidad en Catalunya, a través de la consolidación de la República Catalana, como socio fiable en el panorama internacional, en frente de una España ''abocada a ser un Estado fallido en Europa''.

ARRIMADAS GRAVEMENTE CASTIGADA POR SU GESTIÓN Y LA ARRIESGADA DECISIÓN DE CONVOCAR ELECCIONES, CALIFICADAS COMO 'CONSTITUYENTES' POR ARA ÉS L'HORA

Estos son los hipotéticos resultados extraídos de nuestra agencia de demoscopia, si hoy hubiera elecciones en el Parlament. Estos resultados otorgarían a ARA ÉS L’HORA, una mayoría revalidada, con 64 escaños, pero que podría haberse visto afectada por los hechos del 2 de octubre, que provocaron la detención y la acción fulminante del TC español contra Junqueras y Forcadell, suspendiéndoles de sus cargos públicos, a través de la reforma exprés de Mariano Rajoy. Hoy por hoy, hay una gran duda que se cierne contra la principal fuerza de Catalunya… ¿El president Junqueras y la presidenta Forcadell podrán concurrir a estos comicios?

En todo caso, este hipotético Govern de ARA ÉS L’HORA (y con una posible participación de En Comú Podem) parece inevitable en todos los escenarios, excepto en el caso que todas las formaciones políticas se opusieran a su formación, cosa que parece muy improbable tras la firma del Pacto de Govern de Junqueras y Albano Dante, que acercó posiciones entre la formación republicana y la morada, y que recogería el apoyo firme de 73 diputados, 9 de los cuales serían de los Comunes, en frente de los 62 restantes, del resto de fuerzas políticas.

ARA - 64
PSC - 22
C’s - 17
UN - 9
ECP - 9
PPC - 8
AxE - 6

El Partit dels Socialistes de Catalunya se convertirían en la principal fuerza de la oposición con 22 diputados, y dejarían a su viejo socio de Govern, Ciudadanos, en la tercera posición con 17 escaños en la Cámara catalana.

Los socialistas lograrían alzarse como alternativa catalanista y federalista delante del partido de Inés Arrimadas, que sería gravemente castigado por la inestabilidad política, social y económica de los últimos meses en Catalunya, y sobre todo por su último comunicado en el que cargó las culpas de la situación, en gran medida, contra la formación ARA ÉS L’HORA, mientras anunciaba, además, la disolución de la legislatura y la convocatoria de nuevas elecciones, que han provocado un pánico generalizado en los inversores.

Unitat Nacional lograría hacerse con 9 diputados, pero no acabaría de convèncer a una gran parte de su antiguo electorado, a causa del abandono de su apuesta independentista.

El Partido Popular lograría mantenerse en frente de Adelante por España, con 8 escaños, y esquivaría una vez más el creciente protagonismo y liderazgo de AxE en las principales movilizaciones unionistas, junto Sociedad Civil Catalana y Plataforma per Catalunya. Esta fuerza emergente españolista conseguiría 6 diputados en el Parlament.
avatar

Jordi Soler
Catalonia Today

Catalonia Today

Mensajes : 305

Volver arriba Ir abajo

Re: CATALONIA TODAY | Telenotícies

Mensaje por Jordi Soler el Mar 14 Nov 2017 - 14:47


TELENOTÍCIES VESPRE | 21 OCTUBRE '18

ÚLTIMA HORA: Ada Colau abandona la alcaldía de Barcelona para optar a ser candidata de En Comú Podem a la presidencia de Catalunya poniendo en juego la gobernabilidad de la capital de la República | POLÍTICA: AxE solicita formalmente la ilegalización de las formaciones independentistas | POLÍTICA: CCOO estudia la convocatoria de una huelga para protestar contra la reforma de la estiba, apoyada por PP, PSOE y C's. ARA ÉS L'HORA apoya la idea propuesta y confirma su adhesión, en caso de materializarse | INTERNACIONAL: PSOE denuncia la deslealtad y la ruptura de unos acuerdos políticos, por parte de la segunda fuerza política del Congreso español, Unidos Podemos...
FINALIZA LA II CONVENCIÓN NACIONAL REPUBLICANA CON ANTONI SÀNCHEZ COMO CANDIDATO, DE ARA ÉS L'HORA, A LA PRESIDENCIA, BAJO UNA GRAN EXPECTACIÓN

Bona nit,

Hoy mismo se ha puesto punto y final a la II Convención Nacional Republicana que ha decidido ampliamente la reedición de ARA ÉS L’HORA para concurrir a unas elecciones catalanas del 16-D, que se prevén extremadamente intensas, bajo un ambiente de fuerte agitación social provocado tras la convocatoria de elecciones anticipadas por Inés Arrimadas. ARA ÉS L'HORA mantiene que estas elecciones son ilegítimas porque han sido convocadas por una presidenta cesada, que ha sido ''reimpuesta'', a pesar del voto favorable del Parlament de Catalunya a Oriol Junqueras, como president de Catalunya, pero aseguran su participación ''porque no tienen miedo a las urnas'' y aseguran que ''recuperarán las instituciones catalanas para la ciudadanía''.

Las bases de la Convención Republicana han decidido apostar, como unos de los principales puntos estratégicos para la campaña, por la clara defensa de las Leyes de Desconexión, y la exigencia que estas elecciones sean consideradas como constituyentes, para culminar el proceso constituyente a través de un referéndum sobre la ratificación de la Constitución de la República Catalana el próximo año.

Tampoco queda en segundo plano la difícil situación judicial del president Oriol Junqueras y de la presidenta Forcadell, que ya ha sido calificada por los dirigentes de ARA ÉS L’HORA como una completa usurpación intolerable, por parte de la ‘’Virreina Arrimadas, y la Moncloa’’ de las instituciones catalanas, entre ellas el Govern de Oriol Junqueras.

Esta Convención multitudinaria también ha contado, fuera del recinto del Palau Sant Jordi de Barcelona, con la visita inesperada de un grupo de militantes de Adelante por España. Estos miembros de la formación ultranacionalista han repartido cartelería y pegado carteles de su acto convocado para el 30 de octubre exigiendo la ilegalización de la principal formación política de ARA ÉS L’HORA, Entesa per la Llibertat, cuyo coordinador nacional es el mismo Antoni Sànchez. Estos finalizaron sus actuaciones con la exhibición, en la puerta principal de la Convención, de un gran cartel que decía lo siguiente: ‘’Junqueras y Forcadell, Golpistas y Traidores a la Patria’’, con fuertes abucheos por parte de las personas que se encontraban en el lugar de los hechos, como respuesta.

Antoni Sànchez, vicepresident del Govern Junqueras y actual candidato de la formación republicana a la presidencia de Catalunya, no ha dejado pasar este hecho y ha respondido con dureza la ‘’intrusión‘’ de miembros de AxE, en su intervención de clausura de esta II Convención, que ya ha finalizado…


ANTONI SÀNCHEZ
Candidat a la presidència de la República


[…] Este es un pueblo que no se rinde, y mucho menos ante aquellos que asedian nuestros actos para intimidarnos con su odio y su menosprecio y gritan para ‘’Conquistar Cataluña’’ y someterla para siempre bajo el manto de intolerancia, ultranacionalismo y racismo que no estamos dispuestos a aceptar jamás.

Por desgracia de los señores de AxE… Un pueblo unido, alegre y combativo jamás será vencido, jamás cederá. ¡No claudicaremos! Sino que lucharemos por aquello en lo que creemos, por todo aquello en lo que soñamos, y para hacer posible todo lo que tantos anhelamos construir sin exclusiones, sin odios, sin menosprecios, y no tengo ninguna duda que entre todos vamos a lograr este digno objetivo.

Ni un paso atrás, salimos a ganar en estas elecciones del 16 de diciembre, para demostrar que la República Catalana se defiende y se mantiene firme ante todos sus enemigos, aquellos que la desean arruinar y arrasar. [...]

Se ha abierto la contienda de las elecciones catalanas con la tensión a flor de piel entre los principales actores de la precampaña ya iniciada, ARA ÉS L'HORA y Ciudadanos, y bajo la preocupación de los mercados y la atenta mirada de Europa, por la decisión de Arrimadas de adelantar los comicios catalanes, con una gran oposición política, económica y social, en su contra...

Seguiremos informando.
avatar

Jordi Soler
Catalonia Today

Catalonia Today

Mensajes : 305

Volver arriba Ir abajo

Re: CATALONIA TODAY | Telenotícies

Mensaje por Jordi Soler el Mar 14 Nov 2017 - 14:48


TELENOTÍCIES VESPRE | 31 OCTUBRE '18

ÚLTIMA HORA: ANC, ÒMNIUM y AMI convocan para el 18 de noviembre una marcha en Barcelona exigiendo la libertad del president Oriol Junqueras | POLÍTICA: Inés Arrimadas confirma su disposición a presentarse a las primarias de Ciudadanos para ser su candidata para el próximo 16-D | POLÍTICA: En Comú Podem anuncia su participación en la marcha por la libertad de la sociedad civil republicana | INTERNACIONAL: Prosigue la ronda de consultas en el Congreso de los Diputados español, donde la dirigente popular, María del Carmen Rudi, podría salir como candidata a la presidencia del gobierno español...
JUNQUERAS ES DETENIDO Y ENCARCELADO EN ESTREMERA (MADRID) POR SU NOMBRAMIENTO OFICIAL COMO PRESIDENT, POR EL PARLAMENT, EL 2 DE OCTUBRE CON MÁS DE UNA TRENTENA DE HERIDOS, POR LA POLICIA ESPAÑOLA

Bona nit,

Ayer, 30 de octubre, se dio inicio a la operación, perpetrada por la Policía Nacional española y la Guardia Civil, para detener al president Oriol Junqueras y encarcelarlo, en la prisión de Estremera, en Madrid, tras una sentencia que le condena a 11 años, por delitos de sedición por el hecho de promulgar la modificación de la Ley de Transitoriedad Jurídica y de Plena Soberanía, y los Decretos posteriores; a pagar una multa de 40.000€ y a asumir la suspensión del ejercicio de cargo público por 2 años.

Esta operación policial, que se saldó con con 35 heridos leves, 12 de los cuales fueron trasladados a dependencias hospitalarias; y 2 heridos graves, con traumatismos craneoencefálicos, de diferente graduación; ya ha sido fuertemente criticada y condenada por el president del Govern de la República Catalana, en funciones, Antoni Sànchez, así como la exalcaldesa Ada Colau y posible candidata de En Comú Podem en las próximas elecciones del 16-D, tildandola como ‘’ataque a la democracia y a los derechos fundamentales de las personas, congregadas pacífica y democráticamente’’, y han cargado contra el arresto y encarcelamiento del president Junqueras, y afirmando que ''es intolerable que España vuelva a tener presos políticos en sus fronteras''.

Junqueras no es la única persona encausada y condenada por la justicia española por la decisión de la presidencia del Parlament, de acuerdo con el apoyo mayoritario de la cámara catalana y el Reglamento, de cesar a Inés Arrimadas y que fuera Junqueras quien le relevara en el cargo, sino que también Carme Forcadell, Anna Simó y Eduardo Reyes, presidenta y miembros de la Mesa del Parlament de Catalunya.

Forcadell, ha sido condenada a 1 año de prisión, a pagar una multa de 40.000€ y a asumir la suspensión del ejercicio de cargo público por 2 años; y a Anna Simó y Eduardo Reyes, condenados a 6 meses de cárcel, a pagar una multa de 18.000€ y a asumir la suspensión del ejercicio de cargo público por 1 año y medio, por haber desobedecido con su voto, según el alto tribunal español, una resolución judicial.

La respuesta de la sociedad civil organizada ha sido rápida, convocando para el 18 de noviembre, en la Calle Marina de Barcelona, una gran marcha por la libertad de Junqueras y a favor de los ‘’represaliados políticos republicanos’’ por la justicia española, donde ya han mostrado su disposición a participar, por el momento, la Coalició Compromís y En Comú Podem, aparte de ARA ÉS L’HORA.

Sànchez, preguntado por la prensa, sobre si tenían pensado tomar medidas judiciales contra la sentencia y el encarcelamiento del president Oriol Junqueras, dijo lo siguiente:

ANTONI SÀNCHEZ
President de la República, en funcions


[…] Pensamos llevar esta cuestión, nuevamente, al Tribunal de Justicía de la Unión Europea, porque todas estas injustícias e irregularidades deben ser puestas en conocimiento de las instituciones europeas e internacionales, de inmediato.

Ya enviamos, hace unas semanas, el 15 de octubre, otra petición al mismo Tribunal para solicitar la nulidad de las suspensiones cautelares expuestas en la sentencia del TC (contra Junqueras y Forcadell), que según nuestro criterio, dicta una resolución no presentada acorde a su ley. [...]

Por el momento el Govern Arrimadas no se ha pronunciado sobre el tema, pero Inés Arrimadas ha participado en una rueda de prensa donde ha anunciado su disposición a concurrir como candidata de Ciudadanos a la presidencia de Catalunya, con una lista ''transversal'' junto Antoni Teixidó, ex-militante de CiU, y actual líder de Lliures, un partido catalanista ''moderano'' no independentista.

BARCELONA EN COMÚ VOLVERÍA A GANAR LAS ELECCIONES EN LA CAPITAL CATALANA CON ARA ÉS L'HORA COMO SEGUNDA FUERZA MUNICIPAL

Según la agencia demoscópica colaboradora de Catalonia Today, que nos ha facilitado una nueva encuesta municipal, Barcelona En Comú volvería a ganar las elecciones municipales con 11 concejales, y un 27’27% del voto emitido. A pesar que la formación de Ada Colau subiría en votos, pero no lo haría en número de concejales; y según extrae esta encuesta, Gerardo Pisarrello, podría mantener la alcaldía, a pesar de las crisis que ha afrontado el consistorio, que no traerían factura a la formación barcelonesa de los Comunes.

Tras la desaparición del PDeCAT, ARA ÉS L’HORA, se ha convertido en la única formación nítidamente republicana (independentista), a parte de En Comú Podem, que firmó un acuerdo de Govern para hacer a Junqueras president, que le llevó a jurar fidelidad a las leyes emanadas del Parlament, llamadas de ‘’desconexión’’ y a la legalidad internacional.

Barcelona en Comú - 11 concejales (27'27%)
Ara És l'Hora -
11 concejales (26'42%)
Ciutadans - 5 concejales (11'44%)
Unitat Nacional - 4 concejales (9'91%)
Partit Socialista - 4 concejales (9'25%)
Partido Popular - 3 concejales (8'24%)
Adelante por España - 3 concejales (7'47%)

En vista de otras encuestas publicadas, el voto independentista iría a la ARA ÉS L’HORA de Gabriel Rufián, movilizándose sobre todo hacía el voto útil independentista y republicano, permitiendo que esta marca civil se estrenara con 11 concejales en el Ajuntament de Barcelona, con un 26'42% de los votos, y se disputaría el primer puesto con la Barcelona En Comú de Pisarrello.

Unitat Nacional entraría con 4 concejales, manteniendo al PSC en un discreto lugar, en el consistorio barcelonés.

Ciudadanos y el Partido Popular sufren cierto desgaste y estancamiento, posiblemente por la desmovilización de sus votantes, que se sentirían faltos de argumentos por parte de los medios de comunicación que les animaran a votar a ambos partidos tanto en Cataluña cómo, en este caso, en Barcelona, cosa que podría explicar, en cierta medida, la entrada con 3 concejales de la formación españolista y racista, Adelante por España, la única de las 3 fuerzas, que ha sabido responder en las calles con un mensaje favorable a la Unidad de España y en contra de la hoja de ruta de ARA ÉS L’HORA tanto en Barcelona como en el resto del país.
avatar

Jordi Soler
Catalonia Today

Catalonia Today

Mensajes : 305

Volver arriba Ir abajo

Re: CATALONIA TODAY | Telenotícies

Mensaje por Jordi Soler el Lun 20 Nov 2017 - 12:29


TELENOTÍCIES MIGDIA | 29 NOVEMBRE '18

ÚLTIMA HORA: ARA ÉS L'HORA exige la comparecencia de Arrimadas en la Diputación Permanente, por los hechos del FLNE contra ExLL | POLÍTICA: Se espera una nueva manifestación multitudinaria, convocada por ANC y Ómnium, contra el grupo terrorista FLNE | POLÍTICA: CCOO y UGT plantean sumarse a la manifestación del 2 de diciembre, contra la violencia y el terrorismo...
ARA ÉS L'HORA AGLUTINARÍA EL ''VOTO ÚTIL'' CATALANISTA E INDEPENDENTISTA, Y LOGRARÍA HACERSE CON LA MAYORÍA ABSOLUTA EN EL PARLAMENT DE CATALUNYA

Bona tarda,

Según el último sondeo elaborado por nuestra agencia de demoscopia colaboradora, si hoy se celebraran las elecciones al Parlament de Catalunya la candidatura republicana ARA ÉS L’HORA lograría la mayoría absoluta de 69 diputados que daría vía libre a su candidato, Antoni Sànchez, para promover el proceso constituyente hasta las instituciones catalanas, sin necesidad de llegar a acuerdos para lograr el Govern con otras fuerzas políticas menos proclives a ceder en la hoja de ruta de la sociedad civil organizada, y apoyada firmemente por los dirigentes de ARA.

Tras los últimos sucesos acontecidos, la detención y la encarcelación del president Junqueras, el atentado contra la sede de Entesa per la Llibertat y las grandes movilizaciones de indignación ciudadana, que se están produciendo en los últimos tiempos, ARA empezaría a movilizar masivamente a los votantes más indecisos, sobre todo en este primer tramo de precampaña, además de aglutinar de forma mayoritaria el voto independentista más convencido, que se moviliza hacia el llamado ‘’voto útil’’ independentista y catalanista, en vista de encuestas publicadas por otros medios, que no darían una mayoría clara a la principal formación republicana. Esta sólo vería como una pequeña parte de su electorado escogería a los Comunes y a Unitat Nacional como preferencia.

ARA 69 (46,35%) - C’s 19 (15,09%) - PSC 16 (12,34%) - UN 9 (7.76%) - ECP 8 (6,56%) - AxE 8 (6,79%) - PP 6 (5,14%)

Ciudadanos, tras el breve Govern de Arrimadas, se consolidaría como segunda fuerza política a una gran distancia de la principal fuerza republicana, tras diversas encuestas y sondeos que vaticinaban unos resultados que le relegaban a un tímido tercer puesto. La gestión en las diversas crisis políticas y sociales que ha tenido que afrontar, el Executiu naranja, no ha sido bien valorada por la opinión pública y por ello traerían una factura importante a la formación naranja, ya que le costaría perder 5 diputados respecto las últimas elecciones, logrando 19 diputados en el Parlament de Catalunya.

El PSC se mantiene a una distancia prudencial, con 16 escaños, y lejos de arrebatarle protagonismo y votantes a la principal fuerza del unionismo, tras encuestas que pronosticaban todo lo contrario, a causa de su escasa presencia, por el momento, en la precampaña electoral. Las primarias que acercaron a los socialistas a postulados más catalanistas y a ser líder de la oposición parece que han dejan de tener efecto en la opinión de los electores.

Unitat Nacional, que hace unos meses abandonó las tesis independentistas con las que nació, con un apoyo relativo entre sus filas, entraría en el Parlament con 9 diputados, otorgándole una comodidad nunca antes vista, ya que sería la primera fuerza política que entra por primera vez sin necesidad de pasar por el Grupo Mixto, pero no sería determinante para formar un nuevo Govern.

Adelante por España, se consolidaría como fuerza hegemónica de la derecha unionista en Catalunya, sobre todo por su alianza con la formación racista e identitaria, Plataforma per Catalunya (PxC), que se quedó en las puertas del Parlament, en las elecciones de 2010; por su creciente presencia en las calles, con las movilizaciones unionistas más multitudinarias de los últimos tiempos, relegando al Partido Popular a un papel secundario y como última fuerza, perdiendo casi la mitad de su actual representación, logrando 6 diputados, justo un diputado por encima del mínimo legal para poder formar grupo parlamentario propio. Además, AxE ya superaría a los Comunes, en intención de voto, pero no en escaños, ya que empatarían los 2 con 8 escaños.
avatar

Jordi Soler
Catalonia Today

Catalonia Today

Mensajes : 305

Volver arriba Ir abajo

Re: CATALONIA TODAY | Telenotícies

Mensaje por Jordi Soler el Mar 28 Nov 2017 - 1:41


TELENOTÍCIES MIGDIA | 30 NOVEMBRE '18

ÚLTIMA HORA: Según un sondeo de EFE el Sí a la independencia de Catalunya aglutinaría el 49% de los votos, frente a un 44% en contra | POLÍTICA: En Comú, CCOO y UGT confirman su asistencia a la manifestación del 2 de diciembre, contra la violencia y el terrorismo, convocada por ANC y Ómnium | INTERNACIONAL: Rudi nombra como Vicepresidentes de su nuevo Gobierno a Núñez Feijóo y a Ana Pastor ...
CATALUNYA A UN ESCAÑO DEL NO-RETORNO A LA INCERTIDUMBRE Y LA INESTABILIDAD

Bona nit,

Hoy mismo empieza la tan esperada campaña electoral de las elecciones catalanas, que se estrena con un nuevo sondeo de nuestra agencia de demoscopia.

Si hoy se celebraran estos comicios la candidatura republicana ARA ÉS L’HORA, se quedaría solamente a un escaño de la mayoría excepcional que sus principales dirigentes han invocado, durante toda la precampaña. La lista cívica republicana lograría 67 escaños y se mantendría estable, pero su intención de voto se vería reducida levemente, perdiendo 2 escaños que se repartirían entre los Nacionales y los Comunes.

Tras la investidura victoriosa de María del Carmen Rudi con el apoyo de PP, C’s, AxE y PNV, con un programa político marcadamente ‘’recentralizador’’ las posturas de los dirigentes de ARA se han ido enmarcando en una posición mucho más antagónica y contraria de lo que ya se encontraba. En caso de no lograr mayoría absoluta, la candidatura de Antoni Sànchez se vería forzada a pactar con otras fuerzas parlamentarias, alejadas de los postulados independentistas, estas dos sólo podrían ser UN o ECP, que ya han mostrado su negativa o sus reservas para avalar las pretensiones de la candidatura cívica. De alguna manera, una situación de inestabilidad política similar ya la vivimos tras las pasadas elecciones, donde Inés Arrimadas, donde a pesar de ser segunda fuerza política, finalmente, logró ser investida como presidenta, aunque fue cesada por ese mismo Parlament tras la victoria de Oriol Junqueras, con 71 escaños, a principios de agosto, una moción de censura que fue considerada nula por la justicia española, decisión que ha sido claramente ilegitimada por ARA ÉS L’HORA y En Comú Podem.


SONDEO ELECTORAL CATALUNYA
ARA C's PSC UN ECP PPAxE
67201411977

Esta vez, Ciudadanos se alejaría bastante más de la principal formación catalanista y republicana, que le doblaría en votos, respecto las elecciones del 22-O, aunque la formación naranja subiría 1 escaño respecto de nuestro último sondeo, y se mantendría como líder de la oposición y primer partido españolista. En todo caso, los de Arrimadas han hecho un llamamiento generalizado al voto útil unionista para intentar contrarrestar el llamamiento ‘independentista’, que, por su lado, ha efectuado, la formación republicana.

El Partit Socialista de Iceta no pasaría por uno de sus mejores momentos ya que se vería reducido a 14 escaños, que se convertirían en los peores resultados de la formación en toda su historia, alejándole de la segunda fuerza política. Durante esta precampaña el partido no ha logrado trasladar su mensaje de forma satisfactoria a sus votantes, debido a sus claras contracciones a nivel del Estado español y sus propuestas encaminadas al ‘’centralismo’’.
Actualmente, los socialistas, tras multitud de crisis internas han perdido prácticamente la totalidad de su voto catalanista, que o bien se ha convertido en abstención o ha sido absorbido, en parte, por En Comú Podem o Unitat Nacional, y esa situación límite le iría muy en contra para poder ‘’levantar cabeza’’ en el corto plazo.

Unitat Nacional, subiría en intención de voto, y entraría con 11 escaños en el Parlament, consolidándose como cuarta fuerza política.

En Comú Podem, a pesar de subir en votos y escaños, consiguiendo 9 diputados, no acabaría de atraer la atención de una parte de su electorado, pero quedaría a cierta distancia de sus peores resultados, sus actuales 4 escaños.

El Partido Popular ha sorprendido a más de uno con una precampaña activa y dinámica dónde está movilizando de nuevo a sus votantes, y sobre todo parece estar atrayendo a una parte del electorado que se había decantado por AxE, en un primer momento. Tanto los populares como la formación de extrema derecha empatarían con 7 diputados cada uno y se rivalizarían por dejar a su contrario como última fuerza del Parlament. Por el momento sería Adelante por España la que tendría esa ‘’suerte’’, superada de nuevo, en intención de voto, por el PP.

Este Parlament con ARA ÉS L’HORA a un escaño de la absoluta y una oposición atomizada, sobre todo en el bando unionista, que alejaría definitivamente a Arrimadas de la presidencia, por los claros recelos de PSC y AxE a su figura; y con unas ‘’equidistancias’’ tan marcadas por parte de la formación de Colau que la alejan de ARA, sumiría a Catalunya en una nueva incertidumbre y en el riesgo de nuevas elecciones anticipadas, ya que no serían ninguna amenaza menor…
avatar

Jordi Soler
Catalonia Today

Catalonia Today

Mensajes : 305

Volver arriba Ir abajo

Re: CATALONIA TODAY | Telenotícies

Mensaje por Jordi Soler el Jue 30 Nov 2017 - 1:44


TELENOTÍCIES VESPRE | 2 DESEMBRE '18

ÚLTIMA HORA: Centenares de miles de ciudadanos se manifiestan en Barcelona bajo el lema ''NO TINC POR'' contra la violencia y la barbarie terrorista | POLÍTICA: El 4 de diciembre se retransmitirá en TV3 y CatRadio el Cara a Cara electoral entre Antoni Sànchez e Inés Arrimadas | INTERNACIONAL: Unidos Podemos carga contra el Gobierno español y su socio de legislatura, Adelante por España por su pacto logrado...
CIS | EL PARTIDO POPULAR MANTENDRÍA SU LIDERAZGO EN ESPAÑA CON UN UNIDOS PODEMOS EN RETROCESO

Bona nit,

Noticias internacionales, des de Madrid. Tras la victoria de la ya presidenta del Gobierno español, María del Carmen Rudi, en la segunda votación de la sesión de investidura que la ha llevado finalmente a trasladarse al Palacio de la Moncloa, ha salido hace escasas horas el nuevo CIS (de diciembre), que desvela el incremento en intención de voto y en escaños, después de haberse materializado su triple pacto entre Ciudadanos, Adelante por España y el Partido Nacionalista Vasco. El Partido Popular, después de sacar sus peores resultados en años, si hoy hubiera elecciones en el reino de España, obtendría 115 escaños y un 27’15% de los votos.

Le seguiría con una importante distancia la segunda fuerza política y líder de la oposición, Unidos Podemos, que sufriría el efecto contrario al PP por la imposibilidad de formar un gobierno alternativo de izquierdas con el PSOE y Compromís, principalmente, logrando 82 escaños de los 97 que tiene actualmente, y un 21’56% de intención de voto. Sin duda este sería un gran golpe que podría aprovechar el PSOE para ganar buena parte de la repercusión y la presencia que ha perdido tras los últimos gobiernos socialistas (P. Sánchez y A. Díaz) fallidos.

El Partido Socialista Obrero Español estaría cerca de revertir el sorpasso que sufrió por el fuerte auge de la formación morada y se situaría con 75 diputados, a escasos pasos de la formación de Iglesias y Errejón.


PP 115 (27,15%) - UP 82 (21,56%) - PSOE 75 (19,54%) - C’s 39 (14,00%) - AxE 18 (10,87%) - PNV 9 (1,85%) - C 7 (1,46%) - UN 9 (1,16%)

Ciudadanos se mantendría como cuarta fuerza parlamentaria incrementando ligeramente su intención de voto y subiendo 2 escaños
, situándose con 39 escaños en un hipotético nuevo Congreso de los Diputados, a causa del acuerdo de legislatura suscrito por Rudi, donde se ponen sobre la mesa multitud de propuestas que ARA ha denunciado, por tener la intencionalidad de laminar aún más el autogobierno de Catalunya en favor de la recentralización.

A diferencia de C’s, Adelante por España no se vería nada beneficiada tras su pacto con el Partido Popular ya que perdería 3 décimas en intención de voto y retrocedería dramáticamente hasta los 18 escaños, sobre todo a causa de la ley electoral vigente que penaliza a los partidos por debajo del 15% de los votos. El PNV tampoco sería un beneficiado del pacto con el PP ya que retrocedería ligeramente en intención de voto, pero mantendría los 9 diputados que tiene actualmente.

En el ámbito de posibles alternativas para el modelo territorial, cae un jarro de agua fría a los partidarios del federalismo ya que el 31,8% de los encuestados desea el Estado de las Autonomías, sin cambios, y los que apuestan por un retroceso competencial con dos opciones distintas (menos competencias y sin autonomías), 10,9% y 26,7% respectivamente, conjuntamente reúnen el 37,6%, superando a los partidarios del statu quo y con mucha mayor diferencia tengan apostar por reconocer el derecho de autodeterminación, con un 4,8%, y por más descentralización política, con mayores competencias para las CCAA con un 9,7%, o a través de un federalismo con mayores competencias simétricas, que aplegaría a un 15,4% de los encuestados en este CIS.

Según este mismo CIS, la mayor y principal preocupación de los españoles y las españolas, con una diferencia astronómica con el resto de opciones, seria la situación política (71,4%) seguida por el paro (50,1%), el terrorismo (39,1%), la corrupción y el fraude (34,5%), la independencia de la justicia (29,1%), los problemas de índole económica (21%), los problemas de índole social (15,6%), la independencia de los medios de comunicación (16,1%) y la situación internacional (9,4%).

Incidiendo en la opción más seleccionada como primera preocupación (la situación política general de España) se han incrementado las opiniones que la definen como Regular –31,3%– (+1’1%), Mala –38,7%– (+0,1%), –21,9%– (+0,2%), mientras que ha ocurrido totalmente lo contrario en las opiniones que la definen como Buena –7,5%– (-0,3%), Muy buena –0,3%– (-0,2%), o que no NS/NC –0,6%– (-0,6%).

Sin duda, son unos datos que ya han hecho sonar las alarmas en la clase política del reino de España, que pasa por uno de sus momentos más complejos y complicados de su historia, ahora bajo la gran expectación de una campaña electoral en Catalunya que se intensifica por momentos, con una ARA ÉS L’HORA fuertemente movilizada para implementar la República Catalana tras el fin del breve Govern de Inés Arrimadas…
avatar

Jordi Soler
Catalonia Today

Catalonia Today

Mensajes : 305

Volver arriba Ir abajo

Re: CATALONIA TODAY | Telenotícies

Mensaje por Jordi Soler el Lun 4 Dic 2017 - 13:37


TELENOTÍCIES VESPRE | 4 DESEMBRE '18

ÚLTIMA HORA: El CEO da una mayoría absoluta de 68 escaños a ARA ÉS L'HORA y el Sí a la República roza el 50% | POLÍTICA: Miles de personas salen a las calles de Barcelona en dos manifestaciones unionistas divididas | INTERNACIONAL: El ministro del Interior español comparece ante el Congreso español por el atentado del FLNE contra la sede de ExLL...
ARA ÉS L'HORA SE HARÍA CON LA MAYORÍA ABSOLUTA CON 68 ESCAÑOS Y LOGRARÍA FORTALECER SU APUESTA REPUBLICANA

Bona vesprada,

Noticias nacionales. El Centre d’Estudis d’Opinió acaba de publicar su nuevo barómetro político donde refleja un nuevo panorama en el Parlament de Catalunya. Tras la intensa precampaña electoral que ha finalizado, si hubieran elecciones ahora mismo, la candidatura cívica y republicana ARA ÉS L’HORA se haría con la tan ansiada mayoría absoluta, con 68 diputados, para llevar a cabo su proyecto político entre lo que se encuentra la implementación de la República Catalana, proclamada el 2 de julio de 2017, y el inicio de la segunda fase del proceso constituyente, que culminaría con un referéndum sobre el proyecto de Constitución Catalana en esta próxima legislatura.

La coalición de Antoni Sànchez se haría con la victoria en las 4 circunscripciones catalanas (Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona) y daría un claro mensaje al Estado español sumergido en una espiral completamente antagónica y hostil a los planteamientos de ARA. Recordemos que el ministro de Defensa, Jaime Ramírez de Eulate, designado por María del Carmen Rudi, ya amenazó hace unos meses a la población si votaba al bando republicano suspendiendo el autogobierno catalán. Este y otros comentarios y declaraciones de otros dirigentes del partido, movilizarían fuertemente a los republicanos (independentistas).

Y es que además, según este mismo CEO, el Sí a la independencia se encuentra muy cerca del 50% debido a que se ha sabido dar argumentos a favor de esta, en contraposición con un bando unionista atomizado y dividido en el discurso, e incluso enfrentado completamente, que no da seguridad a sus votantes. Una tendencia que se ha mantenido estable e incluso al alza en sondeos como el de EFE, entre otros.

CEO DESEMBRE '18
ARA C's PSC UN PPECPAxE
68251210875

En segunda posición se encontraría Ciudadanos, con 25 escaños, y lograría hacerse con el liderazgo de la oposición con mucha seguridad, sobre todo por el llamamiento al voto útil en contra de la independencia que perjudicaría a gran parte de los demás partidos unionistas, pero sus últimas declaraciones en el Cara a Cara de TV3 con Antoni Sànchez favorables a estudiar la cuestión federalista le habrían hecho perder una parte no menospreciable del voto socialista.

El Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) volvería a sufrir una gran caída con Miquel Iceta al frente, que serían los peores resultados de su historia. Sus votantes no se encontrarían muy cómodos con el hecho que los socialistas aun no hayan mostrado un programa sobre las medidas exactas que tienen para Catalunya. Eso le haría perder su última oportunidad para arrebatarle el liderazgo de la oposición y del unionismo a C’s.

Unitat Nacional tiene en sus manos su futuro en los próximos años, a pesar de que se mantiene estable, con 10 diputados, como en otras encuestas similares, se lo juega todo en la campaña electoral. O superar al PSC o ser superado por En Comú o por el PP.

El Partido Popular seguiría su tendencia al alza tras una precampaña que ha resultado ser muy efectiva para recuperar el votante desencantado que se decantó por AxE en un primer momento, una precampaña donde ha mostrado firmeza contra ARA y su proyecto político republicano, sin contar con la extrema agresividad y radicalidad de Adelante por España, obteniendo 8 diputados en frente de los 5 escaños que lograría la formación de extrema-derecha, que conseguiría formar grupo parlamentario propio.

Tanto el PP como AxE no lograrían subir mucho más a causa de la polarización del voto entre las dos grandes fuerzas políticas antagónicas del Parlament, por un lado ARA, y por el otro, C’s, que aglutinarían buena parte del electorado.

Finalmente, los Comunes, a pesar de mostrarse más cercanos a los independentistas no logran capitalizar la imagen de Ada Colau, que les impediría lograr más apoyos y lograrían recuperarse con 7 escaños.

El Gobierno español y del Govern Arrimadas, una vez más consecutiva, reciben una muy mala valoración, porque suspenderían con un gran margen. Moncloa recibiría una aprobación del 21,7% (el anterior CEO le daba un 24,2%) mientras que la Generalitat de Inés Arrimadas a pesar de subir ligeramente su valoración, obtendría únicamente un 35,4% de aprobación (el anterior CEO le daba un 34,9%).

Los líderes políticos mejor valorados y los únicos que aprueban siguen siendo Oriol Junqueras (6,8) y Antoni Sànchez (5,9), pero este último es el que más sube, con diferencia, tras su postulación a la presidencia de la República Catalana por ARA ÉS L’HORA, y la asunción de la presidencia en funciones del Govern legítimo de Catalunya, tras el encarcelamiento del president Junqueras a causa del cumplimiento de parte de su programa de Govern, dando un primer y claro paso en la implementación de la República. Les seguirían Miquel Iceta, candidato del PSC (3,8); Ada Colau, de En Comú (3,7) y Núria Parlon, dirigente socialista (3,5). Empatarían la dirigente popular, Andrea Levy, e Inés Arrimadas, la dirigente de Ciudadanos (3,3). Y cerrarían esta lista de valoración el candidato popular y el de AxE, Xavier García Albiol y Jordi de la Fuente, respectivamente (1,8) y Carlos Carrizosa, dirigente de Ciudadanos (1,6)...
avatar

Jordi Soler
Catalonia Today

Catalonia Today

Mensajes : 305

Volver arriba Ir abajo

Re: CATALONIA TODAY | Telenotícies

Mensaje por Jordi Soler el Lun 11 Dic 2017 - 14:49


TELENOTÍCIES MIGDIA | 19 DESEMBRE '18

ÚLTIMA HORA: Se convoca Pleno para la constitución de la Mesa del Parlament para el 21 de diciembre | POLÍTICA: Un diputado independiente, de la plataforma Transversals, publica su marcha de En Comú Podem, tras diversas divergencias con la dirección | INTERNACIONAL: Unidos Podemos denuncia que la proposición de ley presentada por Adelante por España en el Congreso español, es indudablemente machista...
ANTONI SÀNCHEZ LOGRA SU TAN ANSIADA ''MAYORÍA EXCEPCIONAL'' PARA RECUPERAR LA GENERALITAT Y DEFENDER LA REPÚBLICA

Bona tarda,

Este 16 de diciembre fueron las elecciones más decisivas en la historia reciente de Catalunya, y sorprendentemente de las más tranquilas en los últimos años ya que no se notificó ni una sola incidencia en toda la jornada electoral. Los resultados definitivos ya han salido a la luz y desvelan una participación muy alta del electorado que se eleva al 79’01% del censo, superando así jornada electoral del 27 de septiembre de 2015, que hasta el momento fueron las elecciones con mayor participación de la historia, con el 77’5%. En definitiva, la participación ha sido un 1,51% superior al 27-S.

Estos mismos resultados han dado una mayoría absoluta de 68 diputados a ARA ÉS L’HORA, una notícia que llenó de ilusión y de alegría la sede electoral de la candidatura republicana, ubicada en el Born Centre Cultural. Sànchez, entre gritos de PRESIDENT, lanzó una gran advertencia a la presidenta del Estado español, María del Carmen Rudi, que no pasó desapercibida en su discurso de valoración de los resultados electorales. Escuchamos sus palabras...

ANTONI SÀNCHEZ
Candidat a la presidència de la República


Hoy no ha acabado nada. Hoy hemos demostrado al mundo entero que esta marea de esperanza no era ninguna quimera, no era una absurda idea de 4 políticos enloquecidos, ni de 10 borregos adiestrados por una mafia oculta. Y que esta marea regeneradora no puede pararse a golpe de detenciones, multas, inhabilitaciones, encarcelamientos, suspensiones u ocupaciones. ¡Qué lo tengan bien claro des de Moncloa! Escuchad la voz de este pueblo que se mantiene en pie, firme y decidido de ejercer su soberanía, de ejercer su derecho a decidir su propio destino sin injerencias externas, y que desea hacer todo esto de manera pacífica y democrática. Porque yo le digo y le advierto de lo siguiente señora Rudi… ¡No habrá jamás suficiente represión para tanta dignidad!

Grandes aplausos del público presente y gritos de PRESIDENT

La candidatura de Antoni Sànchez, que ha resultado ser el gran vencedor de estos comicios, pondrá punto y final al breve gobierno de Inés Arrimadas, que fue cesada por el Parlament de Catalunya tras una moción de censura que se tradujo en el nombramiento de Oriol Junqueras como presidente de Catalunya con 71 diputados a favor de dicho candidato, pero una sentencia de la justicia española, anulaba tanto esa moción de censura como el cese oficializado por la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y los decretos posteriores del Govern Junqueras, el día 2 de octubre. Hoy, Oriol Junqueras, sigue en la prisión de Estremera, por delitos de sedición que le han comportado 11 años de cárcel. Forcadell, Simó y Reyes, fueron inhabilitados para poder ejercer cargo público.

Ciudadanos, con 26 escaños, ha salido indemne de su gestión al frente del Executiu ya que ha logrado ganar 2 escaños, debido sobre todo a la polarización del electorado pro-república y pro-unionista. Inés Arrimadas, volverá lo más seguro a la bancada de la oposición, de nuevo, como Jefa de la Oposición.

Unitat Nacional, con 11 diputados, logra sus primeros y mejores resultados, y logrará formar grupo parlamentario sin pasar antes por el Grupo Mixto.

La formación ultra-derechista, Adelante por España, encabezada por Jordi de la Fuente, miembro de Plataforma per Catalunya, logra sus mejores resultados hasta el momento, 10 escaños, logrando así el tan deseado sorpasso al Partido Popular, que ha caído hasta los 7 diputados, encabezados por Albiol.

Los comunes logran levantar cabeza logrando 9 diputados en estas elecciones, con Ada Colau como candidata, pero aún se encuentran lejos de los mejores resultados de ICV, una de las formaciones que conforman En Comú Podem.

Los grandes derrotados de la noche electoral fueron los socialistas. Tras el gran batacazo de Iceta, que ha obtenido los peores resultados del PSC en toda su historia, ha decidido presentar su dimisión irrevocable y ha dejado paso a la elección de nuevos liderazgos.

En los próximos días, tendrá lugar la constitución de la Mesa del Parlament, así como la investidura del president de Catalunya. Todos los números están en el tejado de Antoni Sànchez i Miranda, que podría convertirse en el 133è president del país, y el primero abiertamente homosexual....
avatar

Jordi Soler
Catalonia Today

Catalonia Today

Mensajes : 305

Volver arriba Ir abajo

Re: CATALONIA TODAY | Telenotícies

Mensaje por Jordi Soler el Lun 18 Dic 2017 - 13:33


TELENOTÍCIES MIGDIA | 2 GENER '19

ÚLTIMA HORA: Lagarde (FMI) quita tensiones en España por la conformación de un nuevo gobierno, pero la misma institución advierte que Catalunya es un tema importante que sigue pendiente | POLÍTICA: Jaume M. Ruiz presenta candidatura junto Borràs para liderar Entesa per la Llibertat tras la dimisión de Sànchez | INTERNACIONAL: Rudi sigue en silencio tras el triunfo de ARA ÉS L'HORA, en Catalunya...
EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL ADVIERTE A ESPAÑA QUE LA CUESTIÓN CATALANA SIGUE PENDIENTE

Bona tarda,

Esta misma mañana el Fondo Monetario Internacional ha rebajado tensiones económicas sobre España, de la mano de su máxima dirigente Christine Lagarde. Esta ha afirmado sentirse aliviada por la conformación de un nuevo gobierno en el reino de España del Partido Popular, encabezado por María del Carmen Rudi, que ha sido apoyado por la formación euroescéptica y ultranacionalista Adelante por España, Ciudadanos y PNV.

Lagarde, en anteriores declaraciones, fue inflexible y muy crítica con la situación política, social y económica de España, ya que se encontraba inmersa en una inestabilidad que consideró una amenaza, y por ello, no dejó de alertar en diversas ocasiones al Estado español que podría ser multado si seguía la misma deriva de incertidumbre y desasosiego.

La principal dirigente del FMI afirmó en una intervención pública sobre el reino de España que: "Si la estabilidad política continua (en España) no tienen por qué volver a saltar las alarmas. El FMI solo quiere que sus directrices sean cumplidas por el Gobierno de España para que la economía europea y española no se resienta y acaben en otro retroceso desagradable..."

Del público y notorio cansancio de los últimos gobiernos socialistas fracasados al éxtasis y la celebración por la nueva presidenta popular de España, María del Carmen Rudi.


Este cambio de tendencia parece que ha dejado atrás las advertencias que España no pudiera sobrepasar el objetivo de déficit de 2019 si la estabilidad no era garantizada, pero otras informaciones de la misma institución internacional, han alertado que ‘’la posibilidad más factible sobre unas sanciones económicas a España procedentes de Europa sería la inestabilidad en Catalunya si llegaran a lograr un referéndum unilateral de autodeterminación o la emancipación definitiva‘’.

Las miradas internacionales se giran a una Catalunya donde los republicanos, encabezados por ARA ÉS L’HORA y Antoni Sànchez, no pasan desapercibidos, porque a pesar de las advertencias y amenazas del Partido Popular y el resto del bloque unionista, su objetivo es recuperar las instituciones catalanas e implementar la República Catalana de manera pacífica y democrática, tras su victoria en las urnas; una opción que parece que ha logrado finalmente el apoyo de En Comú Podem, que ya se ha comenzado a materializar con el otorgamiento de la presidencia del Parlament a Sara Mercè Vilà i Galan (diputada de los Comunes) y que seguirá con la investidura muy segura de Antoni Sànchez como President de Catalunya.

Parece que la meta de ARA y ECP son claras: romper con el ‘’cadenado del régimen del 78’’, la ‘’deriva centralista’’ pactada por PP-C’s-AxE; e iniciar la segunda fase del proceso constituyente que sigue avanzando en Catalunya, tras la defensa de la ciudadanía y la sociedad civil de la primera fase asentada en la las convenciones constituyentes ciudadanas que ya finalizaron su propuesta conjunta de Constitución para la República Catalana, que presentaran en el Parlament en los próximos meses.
avatar

Jordi Soler
Catalonia Today

Catalonia Today

Mensajes : 305

Volver arriba Ir abajo

Re: CATALONIA TODAY | Telenotícies

Mensaje por Jordi Soler el Vie 5 Ene 2018 - 0:22


TELENOTÍCIES MIGDIA | 20 GENER '19

ÚLTIMA HORA: La República de Lugansk es el primer país que reconoce de manera explícita la República Catalana | POLÍTICA: Sànchez jura el cargo y se convierte en el 133è president de Catalunya | INTERNACIONAL: El Gobierno Rudi presenta sus Presupuestos Generales para 2019...
SALTAN LAS ALARMAS EN LA COMISIÓN EUROPEA POR LA CUESTIÓN CATALANA

Bona tarda,

El mismo día en el que Antoni Sànchez ha jurado el cargo como 133è president de la Generalitat y 3º de la VI República Catalana en frente de una gran multitud de ciudadanos congregados en la Avenida Muriel Casals (antiguamente María Cristina) frente las Cuatro Columnas de Montjuïc, Catalunya vuelve a ocupar las principales carpetas de las cancillerías europeas, con fuerza.

En esta ocasión Reino Unido, de la mano de su Primer Ministro, Jeremy Corbyn, en un encuentro con militantes de su partido (Labour Party) en Escocia, dejó caer de manera explícita que ‘’la solución a la cuestión catalana es un referéndum pactado’’ y puso la cuestión escocesa como el mejor ejemplo para poner fin al conflicto político que lleva persistiendo en Catalunya des de la primera movilización masiva a favor de la independencia, el 11 de septiembre de 2012. Corbyn aseguró que ‘’votar debería ser debería ser la salida y la solución’’, y el mismo Primer Ministro constató con firmeza que ‘’aplicar la ley no solucionará nada’’, unas declaraciones que se asemejan en buena medida por las realizadas en diversas ocasiones por Nicola Sturgeon, Ministra Principal de Escocia y presidenta del SNP.

Pero según parece, en las últimas horas, a pesar de la inminente consumación del Brexit, Corbyn podría haber recibido presiones que le han forzado a matizar sus palabras, ya que estas nuevas declaraciones que ha hecho han apuntado directamente para desautorizar cualquier vía unilateral para intentar solucionar la cuestión catalana. Estas presiones, podrían haber surgido de la Comisión Europea, tras un aviso del Ministerio de Exteriores español, capitaneado por Alfonso Dastis.

Las fuerzas republicanas catalanas, en la Resolución aprobada el pasado 27 de diciembre de 2018, no daban aun por muerta la vía del acuerdo con el Estado, sino que la invocaban como último recurso para poder lograr una solución consensuada que posibilitara la celebración de un referéndum pactado sobre la independencia. Pero fuentes de ARA, aun así, nos aseguran que se mostraron muy escépticas a esta disposición adicional y la aceptaron exactamente como la última opción posible para encontrar algún tipo de encuentro entre las dos administraciones. Una posibilidad que el Gobierno Rudi ha extinguido y enterrado tras la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra esta misma Resolución por la cual el Parlament anunció el inicio de la segunda fase del proceso constituyente ciudadano de Catalunya; que comenzaría con la celebración de una consulta popular en los próximos meses.

Declaraciones pasadas de miembros del actual Ejecutivo español, como el Ministro de Defensa, Jaime Ramírez de Eulate, tampoco mejoran las previsiones de futuro, ya que, en una entrevista en un programa de televisión español, amenazó de forma directa y explicita a los votantes de ‘’extinguir’’ el autogobierno catalán, si Entesa per la Llibertat lograba ganar las elecciones. ARA ÉS L’HORA, coalición donde ExLL se encuentra integrada, se ha hecho con la mayoría absoluta, así que la incógnita se cierne tanto sobre Catalunya y España, como en la Unión Europea, ya que un uso de la fuerza contra población civil, que sería una clara vulneración de los valores propugnados por la Unión, podría comportar la activación del artículo 7 de los Tratados de la UE y la suspensión de determinados derechos como estado miembro.

En ese sentido, se situaría la segunda fuerza política húngara, Jobbik, a través de su principal líder que declaró que ‘’la solución al problema catalán pasaba por ilegalizar cualquier partido que propusiera saltarse la legalidad’’, en la misma línea de actuación en la que se situaría el partido de extrema derecha Adelante por España, que intentó ilegalizar, sin éxito, Entesa per la Llibertat.

Esta disparidad de opiniones antagónicas muestra una Unión Europea indefinida a la que solo le queda usar el recurso de apelar al ‘’respeto de la legalidad española’’ y seguir ‘’evitando que nadie pueda entrometerse en los asuntos internos del reino de España’’.

Esta misma actitud de la Comisión Europea fue fuertemente criticada por el president Antoni Sànchez, que la valoró como impropia de la Unión que durante años había soñado e imaginado. En su discurso de investidura, este 15 de enero declaró lo siguiente:


ANTONI SÀNCHEZ
President de la República Catalana


[...] Me preocupa profundamente que actualmente la Unión Europea, o mejor dicho, la Comisión, me diga que ratifican que las movilizaciones no violentas, que tilda de ''desórdenes'', SON un retroceso en Europa... Jamás me habría imaginado tal viraje impropio de un demócrata, que está queriendo convertir nuestra Unión de ciudadanos libres en un club privado y exclusivo de unos pocos Estados decadentes.

Sin duda, a cada día que pasa queda muy claro que esta revolución pacifica ha sido un reto democrático para nosotros, pero también se ha convertido en un gran reto democrático para la UE, por el cual debe decidir si desea seguir siendo un proyecto común que sume, o por el contrario, reste por los intereses de unos pocos poderosos que desean seguir dando la espalda a millones de personas!

Grandes aplausos de la bancada de ARA ÉS L’HORA

El mismo president Sànchez declaró en sede parlamentaria que ‘’los síntomas del Brexit y el aumento de la extrema derecha en el continente, demuestran que la Unión Europea no está escogiendo el camino correcto’’, y emplazó a cambiar el rumbo antes que sea demasiado tarde para enmendar los errores de la ‘’indefinición’’ y la ‘’complicidad pasiva’’.
avatar

Jordi Soler
Catalonia Today

Catalonia Today

Mensajes : 305

Volver arriba Ir abajo

Re: CATALONIA TODAY | Telenotícies

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.