Política SIM

[C's Navarra] Actualidad e Información

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[C's Navarra] Actualidad e Información

Mensaje por Miriam Vior el Dom 12 Mar 2017 - 2:54


HA LLEGADO NUESTRO TIEMPO

avatar

Miriam Vior
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 162

Volver arriba Ir abajo

Re: [C's Navarra] Actualidad e Información

Mensaje por Miriam Vior el Dom 12 Mar 2017 - 2:54



Fecha: 23/08/2017
NAVARRA | CIUDADANOS | PRADA | PRIMARIAS



Prada: "Ciudadanos es la única alternativa sensata en Navarra".


La navarra, diputada por Madrid desde junio y exrectora de la Universidad Pública de Navarra, Carmen Prada, ha celebrado hoy un acto con militantes en Navarra en el que ha presentado su candidatura a las primarias en Navarra que se celebrarán en octubre. En su discurso ha cargado contra Geroa Bai y UPN a los que ha reprochado "el tremendo desgobierno en el que se encuentra Navarra"
_______________________________________________________________________________________________________________________


Carmen Prada

Muy buenas tardes, compañeros y compañeras, amigos y amigas;

Los que me conocéis sabéis lo que pienso de la situación en la que se encuentra Navarra, del tremendo desgobierno en el que se encuentra Navarra. Una situación absurda, generada por dos partidos que se critican el uno al otro, y el otro al uno, pero lo que han conseguido es paralizar totalmente a Navarra. Y es que hay que recordar, y parece mentira que nuestros representantes en el Parlamento de Navarra no lo sepan, que Navarra es la 3ª comunidad autónoma por PIB, que Navarra tiene un tejido industrial envidiable y comparable al de las zonas más prósperas de Europa. Pero pese a ello, Navarra, hoy, sigue sin ser decisiva en España, sigue sin ser la comunidad puntera de España. Y esto, compañeros y compañeras, se debe a dos causas y dos partidos.

La primera, es las políticas de UPN que se aplicaron hasta 2015, que se bien mantuvieron a Navarra en la cabeza del PIB per cápita, no lo supieron aprovechar, bien por incapacidad o bien por pasividad. La segunda se llama Uxue Barkos, Geroa Bai, un partido que fue creado para las Elecciones Generales, que se presentó a las navarras con un programa muy poco convincente, que pacto e hizo un popurrí y que ahora gobierna Navarra. Las consecuencias de todas las acciones que he enumerado las estamos paganado a día de hoy, las seguimos pagando a día de hoy.

Es inédito como ver como en vez de trabajar por hacer prosperar a Navarra, por preocuparse por todos los navarros y por generar oportunidades en nuestra tierra; el gobierno se preocupa más en discutir y debatir entre los partidos que lo conforman que en traer propuestas evidentes. A todo esto, sin ir más lejos de la realidad, se le suma una UPN que no tiene proyecto de oposición y que se dedica a hacer el "circo mediático", un PSN que brilla por su ausencia y un PP que ni está ni se le espera en la política navarra. Solo para demostrar el circo mediático al que se dedica UPN, ¿os parece normal que el señor Esparza, presente su dimisión como Presidente de UPN alegando que su momento en la política ya había acabado, para momentos después presentar una moción de censura en la que él mismo va como candidato?¿Hasta donde llega su circo, señores de UPN, en qué quedamos?

Gran ovación

Los que me conocen, empezaba diciendo en mi intervención, saben que me tomo la política como una vocación de servicio público, de dar todo por los ciudadanos y las ciudadanas, de mejorar su día a día; porque soy de las que piensan que ser diputado, concejal o presidente, es el mayor reto y a la vez honor que una persona puede tener. Ese sentimiento de honor y responsabilidad, es el que siento todas las mañanas cuando llego a mi trabajo en el Congreso de los Diputados; el mismo honor y responsabilidad que sentía cada mañana al entrar al despacho rectoral de la Universidad y poder ayudar a que los y las jóvenes de Navarra, se formasen bien.

Soy también de las que piensan, que uno tiene que comprometerse, que "si tú no haces política, otros lo harán por ti", y tras reflexionarlo con compañeros, con familiares y con amigos, hoy os anuncio que presentaré mi candidatura para estar al frente de Ciudadanos en Navarra.

Gran ovación

Y lo hago por vosotros, afiliados y afiliadas, por los ciudadanos y ciudadanas de Navarra, lo hago por este partido, y es que Ciudadanos es la única alternativa sensata en Navarra; lo hago por esta tierra, Navarra, a la que aprecio y adoro, a la que creo que no se merece en su historia una generación de políticos como la actual, más preocupados de su propio ombligo que del sentir y de las preocupaciones de la ciudadanía navarra. Quiero contar con vosotros y vosotras, con los afiliados y afiliadas, con los y las militantes, con la ciudadanía de Navarra; porque juntos podemos empezar a construir esa alternativa al desgobierno generado en el Parlamento de Navarra, juntos y juntas podemos construir esa alternativa ganadora, con fuerzas, juntos y juntas podemos empezar a trabajar por crear un proyecto que ponga a Navarra a la altura de donde se merece.

El futuro será lo que será, compañeros y compañeras; pero lo haremos juntos y juntas. Adelante Ciudadanos!
Gran Ovación
avatar

Miriam Vior
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 162

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.