Política SIM

[CC] Alonso: "Le guste o no a alguna, seguiremos siendo un partido de centro"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[CC] Alonso: "Le guste o no a alguna, seguiremos siendo un partido de centro"

Mensaje por Andrea Arteaga el Sáb 11 Mar 2017 - 1:26

Alonso: "Coalición debe estar orgullosa de haber convertido a Canarias en una tierra de oportunidades"


Alonso en el momento de la presentación de su candidatura

· Carlos Alonso presenta su candidatura a liderar el partido a nivel regional como "sucesor oficialista" de Clavijo.
· El presidente del Cabildo de Tenerife critica a su oponente: "Los populismos acaban perdiendo"


Esta tarde, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha anunciado su candidatura a presidente nacional de Coalición Canaria de cara al próximo Congreso Nacional de los días 4,5 y 6 de agosto. Se convierte así en el segundo contrincante en pugna por el liderazgo del partido nacionalista. El acto de presentación, que ha tenido lugar hoy en la sede central de Santa Cruz de Tenerife, ha contado con una sala abarrotada de seguidores y simpatizantes del dirigente chicharrero.

"Antes de venir para aquí, hablaba con el presidente Clavijo. Ambos compartimos la necesidad de un liderazgo moderado, de un partido abierto y tolerante, de centro, capaz de incorporar a la vida política a todos los canarios. Sin prejuicios, sin odios, sin populismo. Sé que cuento con su apoyo para esta tarea y me inspiro en su capacidad de diálogo para hacer frente a las adversidades como ha hecho al frente del gobierno de Canarias. Es un ejemplo a seguir.

[...]Coalición Canaria debe estar orgullosa del trabajo que ha hecho por esta tierra. Profundizando su autonomía, mejorando su autogobierno, facilitando a la sociedad canaria la generación de riqueza y trabajo y, sobre todo, convirtiendo a nuestras islas en una tierra de oportunidades. Pero esto no está seguro, necesitamos seguir con la filosofía de construir un solo pueblo. Cuando muchos cuestionan la sobrerrepresentación de la islas no capitalinas en el sistema electoral, cuando vemos la oposición de ciertos sectores, autodenominados "de izquierdas", a  medidas políticas de cohesión como el FDCAN, comprobamos que todo se puede ir al traste.

Por eso hoy hace más falta que nunca una Coalición fuerte. Una Coalición decidida a gobernar para todos, con justicia, equidad y sin entonaciones. Los populismos acaban perdiendo pero para cuando lo hacen ya es demasiado tarde, ya se han llevado sociedades enteras de por medio. Debemos seguir apostando por los hechos, por los resultados, por los éxitos. Esta candidatura se propone enmendar errores, corregirlos, mejorar nuestras políticas, pero no va a partir de cero. No somos rupturistas, venimos de una larga tradición que ha mejorado la vida de la mayoría de los canarios y las canarias.

[...]Vamos por más.
avatar

Andrea Arteaga
Coalición Canaria

Coalición Canaria

Mensajes : 90

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.