Política SIM

[CC] Arteaga: "Canarias necesita recuperar protagonismo en Madrid"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[CC] Arteaga: "Canarias necesita recuperar protagonismo en Madrid"

Mensaje por Andrea Arteaga el Mar 7 Mar 2017 - 21:28

Arteaga: "Necesitamos una reflexión serena y profunda sobre el modelo de partido que queremos"


- Andrea Arteaga se convierte en la primera candidata en la interna de Coalición Canaria
- "Hemos soportado durante años una derechización impopular de Coalición" ha sentenciado ante la prensa
.


Arteaga oficializando su candidatura hoy en su sede local

Ya hay primer aspirante a la interna del nacionalismo canario. La maratónica carrera, que arrancará el 4 de agosto y durará hasta el 6, fue anunciada ayer por la dirección de Coalición Canaria en Twitter. Esta misma mañana, Andrea Arteaga ha querido adelantarse y ha registrado en su sede local del Puerto de la Cruz (Tenerife) su candidatura a la presidencia del partido. Chicharrera de nacimiento, portuense de adopción, esta profesora de Historia de un instituto de La Orotava es una activa militante de la formación nacionalista desde la presidencia de Román Rodríguez (allá por 2002 se afilió). Desde entonces ha ido en varias listas electorales de Coalición y ha sido secretaria de organización del comité local portuense.

A su salida del local de CC, la candidata ha querido brindar unas declaraciones ante unos escasos periodistas que habían sido convocados por el comité local:

"Buenos días a todos.

Quisiera en primer lugar, con sorpresa, agradeceros vuestra presencia aquí. No esperaba que nadie estuviera enterado de esto.

Como sabéis, he presentado mi candidatura a la presidencia de Coalición Canaria. Es una decisión muy importante que llevaba años meditando. Siento que son muchos los compañeros y las compañeras que, durante este camino en política, me han invitado a que lo hiciera. Compañeros que comparten conmigo la necesidad de un cambio en nuestro partido. Un cambio para recuperar la esencia de un nacionalismo canario integrador, amplio y progresista. Coalición Canaria ha sido durante muchos años el partido de nuestra tierra, el representante de nuestra soberanía y nuestro autogobierno como pueblo. Pero somos muchos los que sentimos que llevamos tiempo en un punto fijo, en una posición inmovilista, que se conforma con ir recabando peores resultados año tras año sin atender a los motivos. Sin hacer la suficiente autocrítica ni enmendar los errores, sin reconocer que nos hemos desviado del rumbo de nuestro mandato representativo.

[...] Con este congreso, los nacionalistas tenemos una oportunidad histórica de recuperar el liderazgo de la representación política en las islas y fuera. Canarias necesita un partido que potencie el protagonismo de nuestra tierra en Madrid. Coalición Canaria tiene que ser la auténtica voz de una tierra que no está conforme con su situación en el tejido territorial del Estado español. No un partido facilitador de gobiernos estatales conservadores. [...] Es el momento de recuperar un espacio transversal para el nacionalismo canario. Hemos soportado durante años la derechización de Coalición y es el momento de ponerle fin. De emular al avance, el progreso y la prosperidad a las que aspira la sociedad canaria.

Veo este congreso como una oportunidad, una oportunidad para la reflexión serena y profunda que tenemos que hacer. Una oportunidad para abrirnos a los canarios y las canarias, para interiorizar las demandas de nuestra nación, para representar auténticos intereses populares. En Coalición no sobra nadie que esté dispuesto a trabajar para una tierra y un partido mejor.
avatar

Andrea Arteaga
Coalición Canaria

Coalición Canaria

Mensajes : 90

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.