Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Elsa García de Blas
Elsa García de Blas
Periodista
Periodista
Mensajes : 5

[lamarea.com] ENCUESTA: LA DERECHA NO PODRÍA GOBERNAR MIENTRAS LA IZQUIERDA SE REFUERZA Empty [lamarea.com] ENCUESTA: LA DERECHA NO PODRÍA GOBERNAR MIENTRAS LA IZQUIERDA SE REFUERZA

Sáb 23 Jul 2022 - 18:22
[lamarea.com] ENCUESTA: LA DERECHA NO PODRÍA GOBERNAR MIENTRAS LA IZQUIERDA SE REFUERZA La-mar10

15 ENERO 2023
POLÍTICA, NACIONAL, ENCUESTA


LA DERECHA NO PODRÍA GOBERNAR ESPAÑA MIENTRAS LA IZQUIERDA SE REFUERZA

Las medidas anunciadas en el último Consejo de Ministros han dado sus frutos. Según una encuesta realizada para lamarea.com, el gobierno saldría reforzado gracias a su giro a la izquierda. La extensión de las medidas para combatir la inflación, la bajada de los impuestos al tramo más bajo y la subida a las grandes rentas y empresas eléctricas y financieras han tenido el resultado político que el gobierno esperaba. Concretamente, quien saldría mejor parado sería el socio mayoritario del gobierno, el PSOE, con un 25,47% de los votos y una horquilla de entre 96 y 98 escaños. Esto supondría una bajada importante de escaños, pero una mejora respecto a encuestas anteriores. UP si bien no conseguiría un alza significativa en votos (un 11,22%), sí podría capitalizarlos algo mejor y conseguir entre 28 y 30 escaños. A pesar de la bajada de los morados, si se tuviera que dar una nueva negociación para reeditar un gobierno de coalición podrían arrancar algún ministerio más a los socialistas. El gobierno en su conjunto sufriría un descenso significativo respecto al 10N, por lo que necesitarían el apoyo de más grupos en el Congreso.

Entre las formaciones minoritarias, muchas de las cuales apoyan al gobierno, el principal titular sería el auge del independentismo en Cataluña. Las tres formaciones independentistas conseguirían más votos de lo que lo hicieron en las pasadas elecciones generales, aunque en diputados se quedarían prácticamente igual (11-13 para ERC, 7-8 para Junts y 2-3 para la CUP). En Euskadi el PNV se refuerza como partido hegemónico pudiendo conseguir hasta 9 asientos en el Congreso, un resultado histórico para los nacionalistas. EH Bildu, en cambio, volvería a cosechar unos resultados parecidos a los de 2015, cuando Podemos logró ser primera fuerza en la parte española de Euskal Herria. El BNG conseguiría mejorar resultados en Galicia y llegar a conseguir hasta 4 escaños, lo que sería también una marca histórica. El resto de formaciones regionalistas más o menos se mantienen, aunque el PRC podría desaparecer y Teruel Existe podría lograr hasta 3 escaños gracias a que se presentará en todo Aragón. La otra formación de izquierdas a nivel nacional, Más País, podría llegar a triplicar escaños y pasar de 2 a 6, mientras que sus socios en la Comunitat Valenciana, Compromís, podrían conseguir 2. En votos, ambas formaciones sumarían el 4,71%, por lo que si Yolanda Díaz consigue unificar el espacio de la izquierda, UP+MP+Compromís podrían cosechar el 15,93%, rozar los 50 diputados y convertirse en tercera fuerza. Viendo estos datos, se entiende el empeño de la vicepresidenta de Sumar.

En el espacio de la derecha, parece que el efecto Feijóo ayudaría al Partido Popular a ganar las elecciones, pero no ensancharía el espacio de la derecha como para poder formar gobierno. La suma de PP, Vox, Cs y NA+ se quedaría a 5 escaños de la absoluta en la horquilla más alta, por lo que, salvo el apoyo de alguna fuerza regionalista o nacionalista inesperado, Feijóo no lograría llegar a la Moncloa. El PP (NA+ y Foro Asturias incluidos) conseguiría el 29,52% de los votos y entre 120 y 122 asientos. Pero la distribución del voto en el territorio cambiaría significativamente: colapsaría en Castilla y León después de la posible ruptura del gobierno, pero aumentaría significativamente en la Comunidad de Madrid gracias a la falsa polémica sobre el impuesto de capitalidad. En el campo de la extrema derecha, Vox, quienes después de la lluvia de puñales en la sede del PP del pasado febrero aspiraban a convertirse en la primera fuerza de la derecha, tendría hoy un resultado por debajo del 10N: un 14,42% y entre 46 y 48 escaños. Los de Abascal en cinco meses no han conseguido frenar la sangría de votos que comenzó con el decepcionante resultado electoral en Andalucía. Y mientras, Ciudadanos, inmerso en una guerra interna a causa del proceso de refundación que ha impulsado Arrimadas, lograría mejorar algo los resultados respecto a encuestas anteriores (sería el partido que más lo hace) y conseguiría el 2,4% de los sufragios y estaría en el límite de desaparecer del Congreso o conseguir el escaño por Madrid de su lideresa. Aún así, se quedan muy lejos del ya desastroso resultado del 10N y ni siquiera conseguirían grupo parlamentario propio.



Todo apunta a que en el panorama estatal hay todavía partido y nada está decidido. Las elecciones de mayo serán fundamentales para decantar la balanza, por lo que veremos en los próximos meses que todos los partidos se esforzarán al máximo a la caza del disputado voto.

Pep Aragonès
Pep Aragonès
PSOE
PSOE
Mensajes : 2652

[lamarea.com] ENCUESTA: LA DERECHA NO PODRÍA GOBERNAR MIENTRAS LA IZQUIERDA SE REFUERZA Empty Re: [lamarea.com] ENCUESTA: LA DERECHA NO PODRÍA GOBERNAR MIENTRAS LA IZQUIERDA SE REFUERZA

Sáb 23 Jul 2022 - 18:34
Cristina Narbona

Nos tomamos las encuestas con cautela, aunque sin duda alguna hemos recuperado el rumbo y el Partido Socialista está volviendo a demostrar mediante hechos y actitudes que es la única opción considerable de gobierno, frente a un PP despreocupado por los intereses sociales con el único objetivo de boicotear las políticas estatales, un VOX que ni asiste a las propias reuniones de su gobierno y un Ciudadanos en fase de desconcierto, el único partido estable y serio en España es el PSOE.

El Gobierno de Pedro Sánchez, a pesar de la oposición destructiva, ha sabido hacer frente a las dificultades, volviendo a hacer de España un país influyente en el contexto internacional y europeo, un país comprometido con las clases media y trabajadora y un país unido de nuevo, sin tensiones separatistas gracias al diálogo que hemos llevado siempre por bandera, demostrando que hay temas mucho más importantes en España que el sentimiento territorial.
Clara Sánchez
Clara Sánchez
VOX
VOX
Mensajes : 10579

[lamarea.com] ENCUESTA: LA DERECHA NO PODRÍA GOBERNAR MIENTRAS LA IZQUIERDA SE REFUERZA Empty Re: [lamarea.com] ENCUESTA: LA DERECHA NO PODRÍA GOBERNAR MIENTRAS LA IZQUIERDA SE REFUERZA

Sáb 23 Jul 2022 - 19:04
La única encuesta válida es la que ejercen los españoles en las urnas el día de las elecciones. Mientras tanto, continuaremos trabajando con gran esmero para que España siga avanzando hacía adelante a pesar del desgobierno social-comunista que nos condena a una sangría economía que pone en peligro la estabilidad nacional y el poder adquisitivo de las familias españolas. No nos podemos permitir ni un segundo más de gobierno sanchista, porque desatienden premeditadamente los asuntos nacionales y los problemas y necesidades más elementales del pueblo español.

Es bastante pueril que el partido de Pedro Sánchez dé directamente por buenas las fake news que mienten sistemáticamente. Su propaganda totalitaria pretende crear un falso relato que ensalza a su líder y sus políticas erráticas, pero la realidad es distinta. Solamente hay que ver la calle, atender a la movilización de sectores de trabajadores en huelga por la dura situación que deben afrontar con una insuficiente ayuda gubernamental. Estos progres de tres al cuarto se han olvidado del ciudadano de a pie, se han olvidado de los autónomos, de los transportistas que se han alzado en repetidas ocasiones y que han exigido dignamente ser escuchados. Se han olvidado de las PYMES que necesitan mayor apoyo para poder seguir adelante. Se han olvidado de los ciudadanos que padecen la creciente delincuencia, inseguridad y las vergonzosas okupaciones de criminales que se adueñan sin ningún derecho del hogar de los españoles. Y sobre todo se han olvidado del pueblo medio y trabajador que se verá perjudicado gravemente por los impuestazos y el resto de medidas populistas del gobierno social-comunista. Pero VOX les escucha, les atiende y les entiende, porque VOX representa a esa España decidida, que ha perdido el miedo y que está dispuesta a recuperar lo que es suyo, cueste lo que cueste. Este partido ha venido para cambiar las cosas y poner las instituciones españolas al servicio de los españoles.
Pep Aragonès
Pep Aragonès
PSOE
PSOE
Mensajes : 2652

[lamarea.com] ENCUESTA: LA DERECHA NO PODRÍA GOBERNAR MIENTRAS LA IZQUIERDA SE REFUERZA Empty Re: [lamarea.com] ENCUESTA: LA DERECHA NO PODRÍA GOBERNAR MIENTRAS LA IZQUIERDA SE REFUERZA

Sáb 23 Jul 2022 - 19:10
Parece que los señores de Vox viven en una burbuja aislada que les impide ver la realidad, por mucho que digan que escuchan y atienden, algo que catalogaría de pueril. El Gobierno de España no solo no ha subido los impuestos a la clase trabajadora de este país, sino que se los ha reducido, y tampoco se los ha subido a la clase media. Mientras el Partido Socialista ayuda a los afectados por la crisis internacional todos sabemos que aquel partido del cual Vox es muleta, en otras ocasiones ha mostrado pasividad y abandono ante los españoles en momentos de incertidumbre social, económica y territorial.

Si no hay gobierno sanchista, ¿qué quieren? ¿Un gobierno pasota de Feijoo con la muleta de la extrema derecha que no acude ni a sus reuniones de gobierno?


Clara Sánchez
Clara Sánchez
VOX
VOX
Mensajes : 10579

[lamarea.com] ENCUESTA: LA DERECHA NO PODRÍA GOBERNAR MIENTRAS LA IZQUIERDA SE REFUERZA Empty Re: [lamarea.com] ENCUESTA: LA DERECHA NO PODRÍA GOBERNAR MIENTRAS LA IZQUIERDA SE REFUERZA

Sáb 23 Jul 2022 - 19:19
Pep Aragonès escribió:Parece que los señores de Vox viven en una burbuja aislada que les impide ver la realidad, por mucho que digan que escuchan y atienden, algo que catalogaría de pueril. El Gobierno de España no solo no ha subido los impuestos a la clase trabajadora de este país, sino que se los ha reducido, y tampoco se los ha subido a la clase media. Mientras el Partido Socialista ayuda a los afectados por la crisis internacional todos sabemos que aquel partido del cual Vox es muleta, en otras ocasiones ha mostrado pasividad y abandono ante los españoles en momentos de incertidumbre social, económica y territorial.

Si no hay gobierno sanchista, ¿qué quieren? ¿Un gobierno pasota de Feijoo con la muleta de la extrema derecha que no acude ni a sus reuniones de gobierno?

¿Ustedes se piensan los impuestazos a banca y eléctricas que no perjudica al español medio? Por supuesto que sí. Nos afecta negativamente a todos. Desincentivan la inversión empresarial, destruirán empleo y por supuesto la factura del ciudadano de a pie, cliente de eléctricas y bancos, se verá gravemente afectado. Sigan vendiendo sus medidas populistas y de baja estopa, no se las compramos. VOX está aquí para dar respuesta a la dura situación socioeconómica de los españoles que más necesitan del Estado. Para dar soluciones a las PYMES, a los autónomos y a los trabajadores asalariados a los que les perjudica que su mal gobierno continue en Moncloa.

Nuestro proyecto es serio, solvente y responsable y no nos dejaremos influir por sus fake news. Continuaremos trabajando con firmeza para todos los españoles para brindarles un mejor futuro a pesar de la deleznable etapa que nos dejan ustedes con su gestión nefasta.
Roberto Garzón
Roberto Garzón
Podemos
Podemos
Mensajes : 960

[lamarea.com] ENCUESTA: LA DERECHA NO PODRÍA GOBERNAR MIENTRAS LA IZQUIERDA SE REFUERZA Empty Re: [lamarea.com] ENCUESTA: LA DERECHA NO PODRÍA GOBERNAR MIENTRAS LA IZQUIERDA SE REFUERZA

Sáb 23 Jul 2022 - 19:58
Clara Sánchez escribió:
Pep Aragonès escribió:Parece que los señores de Vox viven en una burbuja aislada que les impide ver la realidad, por mucho que digan que escuchan y atienden, algo que catalogaría de pueril. El Gobierno de España no solo no ha subido los impuestos a la clase trabajadora de este país, sino que se los ha reducido, y tampoco se los ha subido a la clase media. Mientras el Partido Socialista ayuda a los afectados por la crisis internacional todos sabemos que aquel partido del cual Vox es muleta, en otras ocasiones ha mostrado pasividad y abandono ante los españoles en momentos de incertidumbre social, económica y territorial.

Si no hay gobierno sanchista, ¿qué quieren? ¿Un gobierno pasota de Feijoo con la muleta de la extrema derecha que no acude ni a sus reuniones de gobierno?

¿Ustedes se piensan los impuestazos a banca y eléctricas que no perjudica al español medio? Por supuesto que sí. Nos afecta negativamente a todos. Desincentivan la inversión empresarial, destruirán empleo y por supuesto la factura del ciudadano de a pie, cliente de eléctricas y bancos, se verá gravemente afectado. Sigan vendiendo sus medidas populistas y de baja estopa, no se las compramos. VOX está aquí para dar respuesta a la dura situación socioeconómica de los españoles que más necesitan del Estado. Para dar soluciones a las PYMES, a los autónomos y a los trabajadores asalariados a los que les perjudica que su mal gobierno continue en Moncloa.

Nuestro proyecto es serio, solvente y responsable y no nos dejaremos influir por sus fake news. Continuaremos trabajando con firmeza para todos los españoles para brindarles un mejor futuro a pesar de la deleznable etapa que nos dejan ustedes con su gestión nefasta.

Rafa Mayoral

"Desincentivan la inversión empresarial, destruirán empleo" ¿De qué me sonará esta afirmación? A ver que me acuerde.... ¡Ah, sí! Creo que era "La subida del SMI traerá la ruina del mercado laboral, los despidos serán masivos, el país va a ir al paro". Menos de 3 millones de parados tenemos ya en España. Háganse mirar sus propuestas y sus discursos neoliberales que los datos desmontan tan rápidamente.

_________________
Roberto Garzón
Administrador Jesús
Administrador Jesús
CAPE
CAPE
Mensajes : 2708

[lamarea.com] ENCUESTA: LA DERECHA NO PODRÍA GOBERNAR MIENTRAS LA IZQUIERDA SE REFUERZA Empty Re: [lamarea.com] ENCUESTA: LA DERECHA NO PODRÍA GOBERNAR MIENTRAS LA IZQUIERDA SE REFUERZA

Sáb 23 Jul 2022 - 23:49
Gabriel Rufián

Las noticias que aporta este sondeo respecto al apoyo al proyecto de Esquerra Republicana demuestra que una gran parte de los catalanes están ya hartos de tener que lidiar con la incompetencia y el desgobierno del Estado Español. Es la hora de que Catalunya tenga la oportunidad de decidir por sí misma su futuro y de que emprendamos un camino republicano como nación, que nos lleve hacia un futuro mejor para todos. Desde ERC seguiremos luchando por la libertad de nuestro país desde el Congreso y presionando a este gobierno para que cumpla con lo pactado y deje a los catalanes expresarse libremente, sin represalias ni censuras.
Clara Sánchez
Clara Sánchez
VOX
VOX
Mensajes : 10579

[lamarea.com] ENCUESTA: LA DERECHA NO PODRÍA GOBERNAR MIENTRAS LA IZQUIERDA SE REFUERZA Empty Re: [lamarea.com] ENCUESTA: LA DERECHA NO PODRÍA GOBERNAR MIENTRAS LA IZQUIERDA SE REFUERZA

Dom 24 Jul 2022 - 0:21
Administrador Jesús escribió:Gabriel Rufián

Las noticias que aporta este sondeo respecto al apoyo al proyecto de Esquerra Republicana demuestra que una gran parte de los catalanes están ya hartos de tener que lidiar con la incompetencia y el desgobierno del Estado Español. Es la hora de que Catalunya tenga la oportunidad de decidir por sí misma su futuro y de que emprendamos un camino republicano como nación, que nos lleve hacia un futuro mejor para todos. Desde ERC seguiremos luchando por la libertad de nuestro país desde el Congreso y presionando a este gobierno para que cumpla con lo pactado y deje a los catalanes expresarse libremente, sin represalias ni censuras.
Hicieron un referéndum ilegal, el 155 fue impuesto y los líderes golpistas fueron justamente encarcelados por sus delitos a excepción del fugado Puigdemont y compañía. El gobierno social-comunista han recompensado con unos indultos deleznables a los que quisieron romper España. Estos son los lamentables socios de Pedro Sánchez. Estos indultos deben ser revertidos y los golpistas deben volver a prisión. 

Ahora vuelven a amenazar con más ilegalidades, con más desafíos. Con más referéndums e independencias quiméricas pero no se lo vamos a permitir. Todos los partidos, entidades y grupusculos que pretenden atentar contra la integridad de la Nación españolas deben ser urgentemente ilegalizados. Y la Generalidad, intervenida y derogada juntamente con el resto del fracasado Estado de las autonomias, que sólo ha traído división y confrontación entre españoles. 

Los españoles no nos merecemos ni permitiremos que 4 oligarcas separatistas, vasallos de los golpistas Puigdemont y Junqueras, lleven a esta tierra al abismo.
Contenido patrocinado

[lamarea.com] ENCUESTA: LA DERECHA NO PODRÍA GOBERNAR MIENTRAS LA IZQUIERDA SE REFUERZA Empty Re: [lamarea.com] ENCUESTA: LA DERECHA NO PODRÍA GOBERNAR MIENTRAS LA IZQUIERDA SE REFUERZA

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.