Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Administrador Zeo
Administrador Zeo
CAPE
CAPE
Mensajes : 2708

[EFE] 8 Enero: "La República Checa decide entre Populismo Ruso o Populismo Europeo" Empty [EFE] 8 Enero: "La República Checa decide entre Populismo Ruso o Populismo Europeo"

Vie 22 Jul 2022 - 17:44
[EFE] 8 Enero: "La República Checa decide entre Populismo Ruso o Populismo Europeo" Efe-lo10

EFE | 8 Enero 2023

[EFE] 8 Enero: "La República Checa decide entre Populismo Ruso o Populismo Europeo" Descar21


Política Autonómica:Inquietud en el PSOE de Madrid por posibles resultados electorales en Mayo// Política Nacional Ciudadanos realizará un nuevo Congreso para intentar sobrevivir a las elecciones de Mayo.

La República Checa decide entre Populismo Ruso o Populismo Europeo


Se ha celebrado la primera vuelta de las Elecciones Presidenciales de la República Checa. El Actual Presidente no se ha podido presentar debido a que ha acumulado todos los mandados que la Constitución permite, por lo que Milos Zeman no ha podido ser votado para su reelección.

Los checos elegían 5 candidaturas, pero de entre ellas dos tenían un gran peso o eran los máximos favoritos. La primera candidatura era la de Andrej Babiš, el segundo hombre más rico de la República Checa y además es un hombre que cree en el proyecto europeo a pesar de tener ciertas divergencias con la Europa a dos velocidades, uno de sus mayores eslóganes es la necesidad de hacer reformas dentro de la UE, por el otro lado, se encontraba que apoyaba el actual Presidente: Jan Veleba cuya opción es la cercanía con el régimen ruso de Vladimir Putin e islamófobo confeso.

La participación rondó el 67,55% un punto porcentual superior a los anteriores comicios.

Durante el presente mandato Milos Zeman no ha hecho más que quejarse de la política migratoria de Europa y de la propia República Checa, llamando a los inmigrantes personadas inadaptadas para vivir en una sociedad occidental y “vagos” que solo desean quitar el trabajo a los propios checos, junto también las críticas a las últimas sanciones que Europa está imponiendo a Rusia por la Guerra de Ucrania, afirmando que eso solo beneficia a Estados Unidos y a una Europa cada vez más débil.

El resultado es el siguiente:

Andrej Babiš: 23,90%
Jan Veleba: 21,94%
Václav Klaus: 19,72%
Petr Fiala: 19,48%
Miroslav Kalousek: 14,95%



Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.