Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Pep Aragonès
Pep Aragonès
PSOE
PSOE
Mensajes : 2652

Resolución Ministerial, de 10 de enero, por el cual se retoma el refuerzo de vacunación frente al SarsCov-2 para los mayores de 65 años y pacientes con patologías consideradas de riesgo.  Empty Resolución Ministerial, de 10 de enero, por el cual se retoma el refuerzo de vacunación frente al SarsCov-2 para los mayores de 65 años y pacientes con patologías consideradas de riesgo.

Vie 22 Jul 2022 - 1:30
Resolución Ministerial, de 10 de enero, por el cual se retoma el refuerzo de vacunación frente al SarsCov-2 para los mayores de 65 años y pacientes con patologías consideradas de riesgo.  Logo-bandera

Gobierno de España
Boletín Oficial del Estado



Resolución Ministerial, de 10 de enero, por el cual se retoma el refuerzo de vacunación frente al SarsCov-2 para los mayores de 65 años y pacientes con patologías consideradas de riesgo.




Tras las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud respecto a la aplicación de la 5a dosis de refuerzo en la vacunación frente al SarsCov-2, el Gobierno de España, en propuesta del Ministerio de Sanidad decidió continuar en 2023 con esta ruta de vacunación aplicando la 5a dosis en los pacientes considerados de riesgo, es decir, mayores de 65 años y enfermos con patologías que puedan afectar al contagiado, con el objetivo de defender al organismo frente a un posible contagio.

En su virtud, a propuesta del Ministro/a de Sanidad, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 10 de enero de 2023,

DISPONGO

Artículo único
El Gobierno de España inicia la campaña de vacunación de 2023, delegada en los servicios sanitarios autonómicos, con la aplicación de la 5a dosis de refuerzo a:
- Mayores de 65 años
- Pacientes con patologías consideradas de riesgo.

Disposición final
Esta resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado»

Dado en Madrid, el 10 de enero de 2023.

FELIPE R.


La Ministra de Sanidad,
CAROLINA DARIAS SAN SEBASTIÁN
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.