Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Administrador Zeo
Administrador Zeo
CAPE
CAPE
Mensajes : 2708

[RTVE] 1 Enero 2023: "El camino de la Supervivencia" Empty [RTVE] 1 Enero 2023: "El camino de la Supervivencia"

Mar 19 Jul 2022 - 17:01
[RTVE] 1 Enero 2023: "El camino de la Supervivencia" 2560px-Logo_RTVE.svg

1 de Enero 2023

[RTVE] 1 Enero 2023: "El camino de la Supervivencia" Europa11

El Camino de la Supervivencia

El mundo contuvo la respiración desde el día 10 de Enero de 2020 cuando en China empezó a darse un extraño fenómeno, que meses después tendría como nombre Covid 19. El planeta azul fue en ese año un territorio hostil para la humanidad, que no tuvo más remedio que encerrarse en todo el globo si deseaba la supervivencia. Iniciamos un 2023 donde esa misma enfermedad, ese virus que ha dejado millones de muertos ya se encuentra con una tasa de contaminación baja en la mayoría del globo terráqueo, por primera vez desde 2020, ya podemos decir que la época de la Pandemia más importante de los últimos siglos ha llegado a su fin, sin embargo, muchas farmacéuticas y la Organización Mundial de la Salud siguen pidiendo a los gobiernos que sigan inyectando las vacunas, debido a que el covid19 estará presente como mínimo para los próximos 50 años, aunque su gravedad haya sido vista mermada un 90%.

Muchos pensábamos que la humanidad solo se encontraba en este reto del juego de la vida ante el Covid19, pero en 2022 ocurrió algo que la mayoría de países europeos quisieron hacer caso omiso: el retorno de la guerra en el viejo continente. La guerra de Ucrania se ha enquistado desde Agosto de 2022, las tropas rusas no son capaces de infiltrarse en todo el territorio ucraniano, gracias entre otras cosas al armamento occidental del ejército ucraniano, las sanciones de Occidente a Rusia y la falta de logística del ejército ruso.

Europa en esta situación debe decidir que desea hacer con Rusia y Ucrania, su determinación será indispensable para acabar con la guerra o si dejan a Ucrania de lado puede que esta última colapse. Sin embargo, no está todo perdido para Zelenski, la Comisión Europea ha dado validez a su trámite para unirse a la Unión Europea y será en el próximo Consejo Europeo donde se votará su ingreso, si todos lo aprueban, el siguiente paso será la votación en cada parlamento nacional de los estados miembros de la Unión Europea, sabiendo que si lo hacen tendrán consecuencias del Nuevo Zar de Rusia, cuya paciencia se terminó al ver como Finlandia y Suecia en el día de hoy se vuelven miembros de la OTAN.

En España el juego de Supervivencia es igual de mortal, aunque en este caso solo uno se juega su credibilidad política.

El Partido Popular dada su alta actividad como líder de la oposición y cuyo proyecto se alza en atacar al Gobierno de coalición ha seguido dando sus frutos en rédito electoral, tras las sendas victorias de Castilla y León y Andalucía se alzan a un paso de retornar al Gobierno, actualmente ellos tienen un 30% de intención de voto y una proyección de 121 escaños. Feijoo sigue siendo de los líderes mejores valorados por los españoles y demuestra fortaleza ante los suyos, a pesar de no poseer una mayoría absoluta con Vox.

Los socialistas están viviendo unos tiempos muy complejos en esta legislatura, pandemias, volcanes, heladas, guerra de ucrania, dos huelgas de transportistas, han sido algunos de sus innumerables retos junto a una coalición que se ha tambaleado desde 2022 ante casos como PEGASUS, ahora mismo no llegarían ni al 25%, quedándose con 95 escaños, aún así, tienen la esperanza de tener 175 escaños las fuerzas de la moción de censura, teniendo todavía una gran oportunidad si hacen desde el Gobierno de la Nación un buen final de legislatura de mantener la Presidencia del Gobierno.

Vox ha sido el caballo que nadie esperaba, desde el surgimiento del independentismo  y de las elecciones de Andalucía de 2018 comenzó a crecer de forma inexorable, llegando como cénit al Gobierno de Castilla y León, sin embargo, tras las elecciones de Andalucía se han quedado a nivel electoral en un status quo que no le generan más de 50 escaños si hoy hubiera elecciones. Vox tiene la oportunidad de diferenciarse de Podemos y de Ciudadanos, de ser una alternativa real al bipartidismo, de generar una opción como Le Pen en Francia o desvanecerse.

Sumar, Podemos, Unidas Podemos, Izquierda Unida, muchos nombres para un mismo sentimiento o mejor dicho para dos nuevas palabras: Yolanda Díaz, es ahora mismo este último nombre el que funciona, la líder mejor valorada tanto del Gobierno como la única política que a día de hoy aprueba, sin embargo, tiene un gran enemigo interno, sus propios compañeros de partido que desean mantener las siglas de Podemos y mantener las tesis de Pablo Iglesias, esas tesis ahora mismo darían 26 diputados, ¿Cómo sería el resultado con la tesis de Yolanda?

Por último nos encontramos con un Ciudadanos que perdió toda su luz, en cada elección ha perdido toda representación política y se acerca a las siguientes elecciones autonómicas donde esa situación parece que se mantendrá. Solamente genera un diputado por Madrid, ¿podrá Inés Arrimadas sobrevivir a 2023?

Como veis este 2023 se está volviendo mucho más interesante, prometedor y todo un quebradero de cabeza a nivel geopolítico y nacional, solo el tiempo sabrá lo que nos deparará.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.