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[XIV Legislatura] Mesa del Congreso de los Diputados

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Manuel Abascal Conde
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Dom 17 Jul 2022 - 18:19
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MESA
del Congreso de los Diputados

XIV Legislatura

Presidencia de la Mesa: Meritxell Batet (GPS)

Vicepresidencia 1a: 
Alfonso Rodríguez (GPS)
Vicepresidencia 2a: Ana Pastor (GPP)
Vicepresidencia 3a: Gloria Elizo (GPUP-EC-GC)
Vicepresidencia 4a: Ignacio Gil (GPVOX)

Secretaría 1a: Gerardo Pisarello (GPUP-EC-GC)
Secretaría 2a: Sofía Hernanz (GPS)
Secretaría 3a: Javier Sánchez (GPUP-EC-GC)
Secretaría 4a: Adolfo Suárez Illana (GPP)
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Mar 19 Jul 2022 - 16:58
[XIV Legislatura] Mesa del Congreso de los Diputados Ecdima10
Comparecencia en Pleno del Ministro de Exteriores por la violación Territorial de China hacia Taiwán

Solicitamos de forma urgente y rápida, la comparecencia extraordinaria del Ministro de Exteriores ante el Congreso de los Diputados. El fin de la comparecencia es explicar el posicionamiento del Estado Español frente al conflicto China-Taiwán y la defensa de la democracia en Asia.

Gabriel Rufián, Portavoz del GP  Republicano.

FDP He notado que no ha habido mucha actividad parlamentario por lo que lo inicio, recuerdo que una baja participación en las cortes no solo es perjudicial a los intereses partidistas, sino a la credibilidad del sistema.
Manuel Abascal Conde
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Mar 19 Jul 2022 - 21:04
Administrador Zeo escribió:
[XIV Legislatura] Mesa del Congreso de los Diputados Ecdima10
Comparecencia en Pleno del Ministro de Exteriores por la violación Territorial de China hacia Taiwán

Solicitamos de forma urgente y rápida, la comparecencia extraordinaria del Ministro de Exteriores ante el Congreso de los Diputados. El fin de la comparecencia es explicar el posicionamiento del Estado Español frente al conflicto China-Taiwán y la defensa de la democracia en Asia.

Gabriel Rufián, Portavoz del GP  Republicano.
Apoyamos a la moción presentada por el D. Gabriel Rufián de ERC
D. Iván Espinosa de los Monteros de Simón (Portavoz del GP VOX)
Álvaro Díaz
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Mar 19 Jul 2022 - 21:55
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Proposición no de Ley sobre la reforma urgente del sistema de financiación autonómica


El sistema de financiación autonómica actualmente en vigor, se aprobó en el año 2009 por la Ley 22/2009, de 18 de diciembre, por la que se regula el sistema de financiación de las Comunidades Autónomas de régimen común y Ciudades con Estatuto de Autonomía. En dicha ley se recogía la obligación de revisión de dicho sistema cada cinco años, como consecuencia de tratarse de un asunto tan vulnerable a la coyuntura económica y tan sensible a la situación de cada territorio en un momento determinado.

Así, la disposición adicional séptima de la citada ley establece que, con carácter quinquenal, el Comité Técnico Permanente de Evaluación creado en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera, valorará los distintos aspectos estructurales del Sistema de Financiación, para informar sobre las posibles modificaciones que se puedan realizar al mismo, garantizando la autonomía y suficiencia de las comunidades y el equilibrio y sostenibilidad del sistema.

A pesar de esta previsión normativa, ninguna actualización se ha realizado desde que el sistema fuera aprobado, hace ya trece años. Por ello, no es exagerado decir que el actual sistema de financiación autonómico está obsoleto y ya no sirve para el fin con el que fue aprobado, al menos, no es capaz de otorgar ya a todos los territorios las garantías de autonomía, suficiencia y equilibrio presupuestario necesarias. Es, además, un sistema complejo, arbitrario e injusto, que trata de manera desigual a determinadas comunidades autónomas, produciendo notables diferencias entre los españoles.


Desde que fuera obligatoria su reforma, en el año 2014, se ha sucedido gobiernos del Partido Popular, primero, y del PSOE, ahora, sin que ninguno de ellos haya querido abordar un asunto que, sin embargo, consideran prioritario cuando se encuentran en la oposición. María Jesús Montero, actual Ministra de Hacienda y principal responsable de poner en marcha esta reforma opinaba, siendo Consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía con un Gobierno central del Partido Popular, que la falta de reforma demostraba 'que el Gobierno central no tiene determinación suficiente para construir un nuevo modelo que asegure una financiación adecuada del Estado de bienestar en España'; criticaba los 'cuatro años de promesas incumplidas'; y aseguraba que la reforma del sistema tenía que ver con 'si los españoles vivan donde vivan tienen que tener las mismas oportunidades ante la educación, la salud o situaciones de vulnerabilidad social'. Es más, llegó a cuantificar la infrafinanciación en Andalucía en 1.000 millones de euros anuales, lo que dejaba fuera 'a 220.000 andaluces', llegando a afirmar que la falta de interés del Partido Popular en iniciar esta reforma implicaba que no estaba 'interesado en que las comunidades tuvieran suficientes recursos para financiar hospitales y colegios'.


Pero la infrafinanciación de algunas comunidades autónomas que la propia Ministra de Hacienda denunciaba cuando no ocupaba tal cargo en el Gobierno, no se extiende solo a Andalucía. Así, por ejemplo, la Comunidad Valenciana, pese a gastar menos que el resto de comunidades autónomas, tiene un déficit y un endeudamiento mayores dado que recibe menos ingresos que ninguna otra. Tiene, además, una mayor dependencia del apoyo financiero del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), del Fondo de Pago a Proveedores (FPP) y del Fondo de Financiación de las Comunidades Autónomas (FFCA), por la necesidad de acudir a ellos de manera recurrente; cosa que no habría sucedido si el modelo se hubiera revisado para corregir sus insuficiencias cuando correspondía, en 2014. Por otro lado, en dicho territorio el gasto público medio por alumno es entre un 20 % y un 50 % más bajo que en otras comunidades autónomas; el gasto sanitario por habitante es entre un 10 % y un 15 % inferior a la media; y el gasto en servicios sociales un 60 % menos que las comunidades autónomas que cuentan con mayor disponibilidad de recursos.


Esta infrafinanciación no solo afecta a los servicios públicos fundamentales de los ciudadanos, como sanidad, asistencia o educación, sino que resiente, además, las posibilidades de muchos territorios de invertir en actividades que impulsen su desarrollo económico, los sectores productivos, la l+d+i, la internacionalización o las infraestructuras, entre otros.


La solución a estos problemas no pasa, sin embargo, por criminalizar a algunas comunidades discutiéndoles su autonomía financiera, sino exigir del Gobierno un compromiso inequívoco y urgente para reformar un sistema injusto y obsoleto desde hace mucho tiempo, que garantice, por encima de cualquier otra consideración, la igualdad entre los españoles vivan donde vivan, y la ausencia de privilegios territoriales injustificados. Indispensable se hace mencionar, a este respecto, el Cupo Vasco, de previsión constitucional no discutida, pero que debe ser igualmente reformado para hacerlo más equitativo con respecto al resto de comunidades autónomas y más transparente en su cálculo. Así, este Cupo debería reflejar el coste para el Estado de las competencias no transferidas al País Vasco pero, sin embargo, su cálculo está enormemente sesgado a la baja y es arbitrario, insolidario y opaco, de forma que el gasto en servicios públicos fundamentales por habitante ajustado en las comunidades forales termina superando en 30 puntos porcentuales el medio de las comunidades autónomas de régimen común.


En Ciudadanos llevamos tiempo pidiendo la reforma del sistema de financiación autonómico y proponiendo medidas, en línea con las principales recomendaciones realizadas por el Comité de Expertos creado en 2017 para este fin y cuyas conclusiones llevan años siendo obviadas e ignoradas, como la necesidad de simplificar el sistema haciéndolo más transparente y equitativo; realizar cambios en el cálculo de la población ajustada o necesidades de gasto; aumentar la responsabilidad fiscal y la autonomía de las Comunidades; potenciar la cooperación entre territorios y la lealtad institucional; o reforzar el Consejo de Política Fiscal y Financiera adscribiéndole un equipo técnico y creando comisiones especializadas.


El nuevo sistema debe, a nuestro juicio, garantizar los siguientes principios:


a) Igualdad. Para asegurar un acceso efectivo a los servicios públicos esenciales por parte de todos los ciudadanos españoles con independencia del territorios en que residan.


b) Equidad. Para que no se produzcan diferencias arbitrarias en el reparto de recursos entre las comunidades autónomas ni entre los niveles de financiación de cada una de ellas.


c) Transparencia. Para que el mecanismo de reparto del sistema resulte claro y comprensible para los ciudadanos, con suficiencia de recursos que puedan cubrir adecuadamente las necesidades objetivas de gasto de cada territorio.


d) Corresponsabilidad fiscal. Para que se delimite expresamente el ámbito de los servicios comunes garantizados por la financiación del sistema y aquellos otros adicionales que deban ser financiados por las comunidades autónomas con cargo a
sus propios recursos.


Por todo ello, el Grupo Parlamentario Ciudadanos presenta la siguiente


Proposición no de Ley


'El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a adoptar las siguientes medidas:


a) Convocar de manera urgente, al Consejo de Política Fiscal y Financiera de las Comunidades Autónomas, con el objeto de tratar sobre una inminente reforma del sistema de financiación autonómico.


b) Presentar, en el plazo máximo de dos meses, un calendario detallado para llevar a cabo la reforma del sistema de financiación autonómica, en el que se especifiquen las distintas fases de la misma, y que concluya con la presentación de una propuesta de reforma de un nuevo sistema de financiación autonómico justo y equitativo entre todas las comunidades autónomas, antes del fin del presente ejercicio presupuestario.


c) Garantizar una financiación justa que posibilite a todos los españoles tener unos servicios públicos fundamentales dignos, considerando para ello, tanto el Informe de la Comisión de Expertos para la revisión del Modelo de Financiación Autonómica creado a iniciativa de la Conferencia de Presidentes en el año 2017, como las propuestas contenidas en otros posibles informes al respecto que hayan podido elaborarse, como el segundo informe de la Comisión de Expertos nombrada por las Cortes Valencianas en diciembre de 2017.


d) Aprobar de manera urgente medidas transitorias de carácter temporal que compensen la adecuación de recursos a las comunidades autónomas que están infrafinanciadas, como el Fondo de nivelación, hasta que se apruebe el nuevo sistema de financiación.


e) Reconocer los déficits de financiación acumulados que sufren distintas Comunidades Autónomas, como la Comunidad Autónoma de Valencia, Andalucía o la Región de Murcia, admitiendo el mal funcionamiento del sistema de financiación, y considerando el establecimiento de mecanismos de compensación del mismo, con el fin de que el nuevo modelo no nazca lastrado por la injusticia diferida de los anteriores.'



Edmundo Bal Francés
Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos.


Última edición por Álvaro Díaz el Mar 19 Jul 2022 - 22:06, editado 1 vez
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Mar 19 Jul 2022 - 22:06
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Proposición de Ley por la que se modifica la Ley 17/2006, de 5 de junio,
de la radio y la televisión de titularidad estatal



EXPOSICIÓN DE MOTIVOS


La Corporación de Radio Televisión Española es el principal ente público de comunicación de España. Su misión es dar cobertura a la población de las últimas noticias que suceden tanto a nivel nacional como internacional, además de ofrecer contenidos de calidad. Todo esto debe ofrecerse de una manera imparcial y neutral. Sin embargo, la neutralidad e imparcialidad del ente público televisivo se ha visto en entredicho por organismo independientes, cuyas críticas se centran en el uso político de la televisión pública favorable al partido de Gobierno en ese momento.

Este uso político y gubernamental ha hecho que las audiencias hayan ido decreciendo hasta convertirse en la televisión menos vista por los españoles, prefiriendo otras cadenas de televisión de carácter privado o autonómico, causando un grave perjuicio no solo a la calidad de los contenidos sino también a los propios trabajadores y empleados del ente público, principales víctimas del uso político de la televisión pública.

Es necesario que la Corporación de Radio Televisión Española sea un ente público totalmente independiente de los actores políticos, para que vuelva a ser de nuevo el referente de información y entretenimiento que fue en su día, y que vuelva a ofrecer contenidos neutrales e imparciales.
TÍTULO ÚNICO

Artículo 1. Se modifica el artículo 11 apartados 1 y 4, quedando redactado de la siguiente manera:

Spoiler:

Artículo 2. Se modifican el artículo 13 apartado 1 letra c y el artículo 13 apartado 2 letra c subapartado ii, quedando redactados de la siguiente manera:

Spoiler:

Artículo 3. Se modifica el artículo 16 apartado 4 letra r, quedando modificado de la siguiente manera:

Spoiler:

DISPOSICIÓN DEROGATORIA ÚNICA. Quedan derogadas todas las normas de igual o inferior rango que contradigan o se opongan a lo dispuesto en la presente Ley.

DISPOSICIÓN FINAL ÚNICA. La presente Ley entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.



Edmundo Bal Francés
Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos.
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Mar 19 Jul 2022 - 22:15
[XIV Legislatura] Mesa del Congreso de los Diputados Cs10

Proposición de Ley de reforma de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio.

Exposición de motivos:

Los empresario trabajadores, comúnmente denominados autónomos, han padecido la crisis económica hasta unos niveles insalvables. Siendo conscientes de que esta categoría empresario-laboral acapara más del 70 % del empleo en España y, a su vez, genera más del 90 % del nuevo empleo creado, es obligatorio prestar un alivio fiscal para el ejercicio de sus actividades económicas.

Artículo único: Modificación del artículo 101.5.a:

Quedará redactado de la siguiente manera:  

"5. Las retenciones e ingresos a cuenta sobre los rendimientos derivados de actividades económicas quedan exentos de tributación a efectos de esta Ley"

Disposición adicional
Se derogan y modifican cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a la presente Ley Orgánica..

Disposición final

La presente Ley entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2024.

Edmundo Bal Francés
Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos.


Última edición por Álvaro Díaz el Mar 19 Jul 2022 - 22:19, editado 1 vez
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Mar 19 Jul 2022 - 22:19
[XIV Legislatura] Mesa del Congreso de los Diputados Cs10

Proposición de Ley Orgánica de reforma de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, en materia de regulación de las campañas electorales



PREÁMBULO

La renovación de las formas de hacer política es esencial para dar respuesta a una demanda ciudadana clara para eliminar los corsés que envejecen a la política española. En la era de la comunicación y del protagonismo de las redes sociales donde la información es inmediata e incontrolable es imposible tratar de mantener el encorsetamiento artificial que ha sometido el juego político durante las campañas electorales.

De este modo, a través de este texto se procede a reformar la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General para llevar a cabo dos reformas. La primera consiste en flexibilizar los tiempos de la campaña electoral de modo que ésta dure hasta el cierre de la votación. Así se elimina la jornada de reflexión y se permite continuar con los actos de campaña el mismo día de las elecciones. Ahora bien, dichos actos no podrán realizarse dentro de los colegios electorales para asegurar el correcto desenvolvimiento de la jornada electoral.

La segunda reforma afecta a los sondeos electorales. No tiene sentido mantener la regulación actual, la cual impide la publicación de los mismos la semana de las elecciones. A partir de este texto se permitirá su publicación hasta el mismo día de las elecciones, jornada en la que seguirá estando prohibido publicar sondeos.

TÍTULO ÚNICO. DE LA CAMPAÑA ELECTORAL

Artículo 1. Se modifica artículo 51.3 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, quedando redactado de la siguiente manera:

3. Termina, en todo caso, en el momento en el cual se produce el cierre de las urnas de votación.

Artículo 2. Se modifica artículo 53 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, quedando redactado de la siguiente manera:

No puede difundirse propaganda electoral ni realizarse acto alguno de campaña electoral una vez que ésta haya legalmente terminado. La obtención gratuita de medios proporcionados por las Administraciones Públicas quedará limitada al periodo estricto de campaña electoral. Las limitaciones anteriores se establecen sin perjuicio de las actividades realizadas por los partidos, coaliciones y federaciones en el ejercicio de sus funciones constitucionalmente reconocidas y, en particular, en el artículo 20 de la Constitución.

No obstante lo anterior, desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio legal de la campaña, se permite la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales, pero sin poder pedir el voto de un modo directo.


Artículo 3. Se añade el apartado 4 al artículo 54 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, quedando redactado de la siguiente manera:

4. Durante la jornada de votación y hasta el cierre de la votación quedan prohibidos los actos de campaña dentro de los límites físicos del colegio electoral. En todo caso los actos de campaña deberán permitir el acceso de los electores a las instalaciones para poder ejercer su derecho al voto. En todo momento dichos actos deberán respetar la seguridad y el orden público.

Artículo 4. Se modifica artículo 69.7 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, quedando redactado de la siguiente manera:

7. Se permite la publicación y difusión o reproducción de sondeos electorales por cualquier medio de comunicación hasta las cero horas del día de la votación, donde quedará prohibido.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Se derogan y modifican cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a la presente Ley Orgánica.

DISPOSICIÓN FINAL

La presente Ley Orgánica entrará en vigor el día de su publicación en el BOE.


Edmundo Bal Francés
Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos.


Javier Sanjulián
Javier Sanjulián
Partido Popular
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Miér 20 Jul 2022 - 11:58
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Grupo Parlamentario Popular

Moción de Reprobación a la Ministra de Hacienda y Función Pública, Dña. María Jesús Montero Cuadrado.

Exposición de motivos

El afán de este Gobierno por someter a una Comunidad Autónoma, en concreto la Comunidad de Madrid, por hechos tan inverosímiles como enemistades personales no hacen sino minar la credibilidad de las instituciones en su conjunto, entendiendo la ciudadanía que están al servicio de políticos cuyo único fin es perjudicar al adversario político antes que gestionar los asuntos que más preocupa a la gente. El último ejemplo se encuentra en el intento nada disimulado de la Ministra de Hacienda de aplicar un impuesto ad hoc a la Comunidad de Madrid por desaveniencias ideológicas, lo que constituye un agravio a la credibilidad de la acción del Gobierno de España, y tener visos de ilegalidad en dicha aplicación.

Por todo lo expuesto, se presenta la siguiente:


Moción de reprobación

El Congreso de los Diputados acuerda la reprobación de la Ministra de Hacienda y Función Pública, Dña. María Jesús Montero Cuadrado, y la insta a presentar su renuncia inmediata.

Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo
Portavoz del Grupo Parlamentario Popular
Roberto Garzón
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Vie 22 Jul 2022 - 0:43
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Proposición No de Ley sobre la España Vaciada

Exposición de Motivos

La España Vaciada es la España de los Pueblos, la de la despoblación, la de los campos. Es una parte de nuestro país que esta desapareciendo a raíz de la migración de sus habitantes hacia las ciudades en busca de nuevas oportunidades, pero también debido a la dejadez que los Gobiernos han tenido con estas zonas rurales. En Unidas Podemos creemos que si se nos mueren estas zonas rurales, se nos muere una parte importante de nuestro territorio y nuestra historia. Es por ello que desde Unidas Podemos en las próximas semanas vamos a estar proponiendo varias medidas para afrontar esta situación. La primera propuesta será en relación a las infraestructuras.

Título Único

Instamos al Gobierno Central y a los Gobiernos Autnomicos a que:

1. Consejo Territorial Extraordinario:

2. Red Electrica:

3. Cobertura telefonica y de internet:

4. Infraestructura vial:

5. Servicio de Transporte:



Pablo Echenique Robba
Portavoz del Grupo Parlamentario Unidas Podemos - En Comú - Galiza en Comú.

_________________
Roberto Garzón
Pep Aragonès
Pep Aragonès
PSOE
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Vie 22 Jul 2022 - 10:55
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Grupo Parlamentario Socialista
Registro de mesa



Proposición de Ley Orgánica de derogación de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana



PREÁMBULO
En la X legislatura, el gobierno de Mariano Rajoy aprobó aprovechando su mayoría absoluta, sin contar con el respaldo del resto de grupos y sin un claro consenso, esta polémica ley que ha generado un grave retroceso en la libertad pública y de expresión, además de manchar la imagen de España en el exterior ya que los gobiernos de países extranjeros y sus medios de comunicación se hicieron echo eco de su aprobación, tal y como dijo el The New York Times: “Esta ley trae recuerdos de los peores días de Franco y no procede en una nación democrática”

Consideramos que la aritmética parlamentaria ha cambiado mucho desde entonces y en este momento se puede llegar a un consenso respecto a la ley de seguridad ciudadana, en este caso, para la derogación de una ley que se aprobó de manera partidista para salvaguardar los intereses del gobierno de aquel momento. Sin duda alguna, los españoles retrocedieron en derechos respecto a la anterior ley orgánica, cuya utilidad se había demostrado estando vigente durante 23 años.

Por ello, el Partido Socialista como siempre ha defendido, presenta esta propuesta de derogación, para devolver los derechos civiles que se perdieron con esta ley apodada como “ley mordaza” y recuperar una ley de seguridad ciudadana que fue aprobada mediante el consenso de diversas fuerzas políticas españolas.


Por ello presentamos los siguientes artículos:

ARTÍCULOS
1. Queda derogada la Ley Orgánica 4/2015 en toda su totalidad.

2, Se recupera la total vigencia de la Ley Orgánica 1/1992 sobre protección de la Seguridad Ciudadana.

DISPOSICIÓN FINAL
Esta ley entrará en vigor tras su aprobación en el Congreso y su publicación en el BOE.


Héctor Gómez Hernández: Portavoz del GP Socialista.

Madrid, 10 de enero de 2023.
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