Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Elección del Contexto - Versión 9.0

+4
Pep Aragonès
Zeo Borras
Administrador Castelar
Administrador MIH
8 participantes

¿Cuál de las siguientes opciones le parece más adecuada para simular en esta nueva versión 9.0?

4 - 29%
10 - 71%
0 - 0%

Votos Totales: 14
+10
Pep Aragonès
Administrador Jesús
Ignacio Giménez
Administrador Castelar
Álvaro Díaz
Víctor Martínez
Ignacio Pozo-Alarcón
Administrador MIH
Sergi Roca
Mireia Soler
14 participantes

Sondeo cerrado
Administrador MIH
Administrador MIH
CAPE
CAPE

Elección del Contexto - Versión 9.0 Empty Elección del Contexto - Versión 9.0

Mar 5 Abr 2022 - 10:38
En este foro los usuarios deberán ejercer su derecho a voto para elegir el contexto sobre el que se asentará la nueva simulación. El plazo de votación queda establecido desde las 10:30h del martes 5 de abril de 2022 y hasta las 23:59h del domingo 10 de abril de 2022.

OPCIONES:

CAPE
CAPE

Elección del Contexto - Versión 9.0 Empty Re: Elección del Contexto - Versión 9.0

Mar 5 Abr 2022 - 12:04
En mi opinión particular veo bien las tres opciones, aunque si tuviera que elegir haría la 2 o la 3
Zeo Borras
Zeo Borras
PSOE
PSOE

Elección del Contexto - Versión 9.0 Empty Re: Elección del Contexto - Versión 9.0

Mar 5 Abr 2022 - 15:34
He visto que va ganando la opción 2, es una opción antiPSOE por algo que no tiene sentido en una situación de crisis como una convocatoria electoral. Las convocatorias electorales se dan en los siguientes tres casos:

1 No se aprueban presupuestos
2 Se mejora las perspectivas electorales
3 Se eliminan a potenciales enemigos

Los presupuestos están aprobados, estamos dando la inversión de los fondos covid, estamos en una situación electoral complicada por la inflación, la huelga de transportistas o la guerra, ahora mismo hacer unas elecciones nos haria al PSOE ser segundos.

A mi se me dijo de coger el PSOE y lo di con ilusión, pero desde luego si sale esta versión no voy a coger el PSOE porque no se me puede imponer perder unas elecciones por dar un escenario político. El escenario 2 puede ser otro, pero no la autodestrucción sin sentido. Respeto a las personas que ya hayan votado esta versión, pero desde luego la considero injusta, desproporcionada y que no me da pie a simular, sino a acatar derrotas.
Pep Aragonès
Pep Aragonès
Partido Popular
Partido Popular

Mar 5 Abr 2022 - 17:11
Si bien tenía pensado estar en la derecha, creo que Zeo tiene razón en cuanto a que el contexto 2 deja al PSOE en una mala posición de primeras al igual que ocurre en el 3 con el PP, ya que con la situación es peculiar que se convoquen elecciones. Lo que veo más coherente para que se diera ese caso sería una ruptura del gobierno de coalición por los pactos PSOE-PP, y que posteriormente el PP no acepte ser el socio de Sánchez.
Administrador MIH
Administrador MIH
CAPE
CAPE

Mar 5 Abr 2022 - 17:29
La administración proveerá las condiciones oportunas para que nadie quede en situación de desventaja.

En cualquier caso, la segunda opción es clara. Sánchez y Feijóo han acordado Pactos de Estado, por lo que Podemos amenaza con abandonar el gobierno. El PSOE intenta buscar el apoyo del PP para lo que resta de legislatura, pero el PP se niega a dar carta blanca al PSOE.

CAPE
CAPE

Mar 5 Abr 2022 - 17:54
Administrador MIH escribió:La administración proveerá las condiciones oportunas para que nadie quede en situación de desventaja.

En cualquier caso, la segunda opción es clara. Sánchez y Feijóo han acordado Pactos de Estado, por lo que Podemos amenaza con abandonar el gobierno. El PSOE intenta buscar el apoyo del PP para lo que resta de legislatura, pero el PP se niega a dar carta blanca al PSOE.

Como bien puntualiza mi compañero, la Administración trabajará para que todos estéis en igualdad de condiciones y haya justicia. Quien más y mejor trabaje será quien triunfe. Es así como funcionará mejor el simulador y esperamos la colaboración de todos
Víctor Martínez
Víctor Martínez
Podemos
Podemos

Mar 5 Abr 2022 - 18:26
Yo apuesto por la segunda. La primera es más de lo mismo y todos sabemos que acabamos repitiendo lo que ocurre FDP y la tercera es un error centrarlo solo en la CAM sino sería un buen contexto
Amanda Pérez
Amanda Pérez
Podemos
Podemos

Mar 5 Abr 2022 - 18:52
Completamente de acuerdo con Víctor, al final la segunda es lo más novedoso y con un escenario nacional que puede dar más juego.
Pep Aragonès
Pep Aragonès
Partido Popular
Partido Popular

Mar 5 Abr 2022 - 19:19
Víctor Martínez escribió:Yo apuesto por la segunda. La primera es más de lo mismo y todos sabemos que acabamos repitiendo lo que ocurre FDP y la tercera es un error centrarlo solo en la CAM sino sería un buen contexto

Opino lo mismo, ese es el error del tercer contexto. Se podría quitar Cataluña ya que ahora el procés se encuentra paralizado y cambiarlo por la CAM, compaginándolo con la política nacional.
Zeo Borras
Zeo Borras
PSOE
PSOE

Mar 5 Abr 2022 - 21:40
Bueno a esperar como la admin va a hacer que no sea perjudicial, pero es un panorama desolador para el PSOE... Por mucho menos en 2019 perdimos 600.000 votantes con esto siendo realistas.... en fin
Amanda Pérez
Amanda Pérez
Podemos
Podemos

Mar 5 Abr 2022 - 22:21
La admin puede ir poniéndonos trabillas a los demás para compensar, o que saquen algún dato económico que beneficie al PSOE.
Antón Larraz
Antón Larraz
VOX
VOX

Miér 6 Abr 2022 - 10:03
Zeo Borras escribió:Bueno a esperar como la admin va a hacer que no sea perjudicial, pero es un panorama desolador para el PSOE... Por mucho menos en 2019 perdimos 600.000 votantes con esto siendo realistas.... en fin

También es un panorama desolador para un C's condenado a la desaparición, o un UP sin líder claro, o un PP recién salido de una crisis interna que casi le adelanta VOX.
Casi todos los partidos tienen sus handicaps.

Por mi parte estoy en contra de abrir el Parlament de Catalunya, quien mucho abarca poco aprieta, empecemos por el Congreso y si podemos dar abasto abramos cataluña
Administrador Castelar
Administrador Castelar
CAPE
CAPE

Miér 6 Abr 2022 - 11:50
Creo que el destino de C's deberíamos considerarlo, ya que un partido en la insignificancia política no se que utilidad puede tener. Podríamos, por ejemplo, integrarlo con el PP en base a unos pactos con su nuevo líder, Feijóo.

No obstante es algo que siempre debe quedar a decisión de los jugadores y administración en conjunto
Amanda Pérez
Amanda Pérez
Podemos
Podemos

Miér 6 Abr 2022 - 12:28
Y con Más País-Compromís qué hacemos?
Antón Larraz
Antón Larraz
VOX
VOX

Miér 6 Abr 2022 - 12:45
Yo soy partidario de lo siguiente:

Coalición PP-C's (ya veremos con que términos y fórmulas) y también a Foro y UPN
Nuevo partido de Yolanda Díaz que englobe Podemos, IU, Más País, Compromís
Un jugador que lleve a los independentistas de izquierdas (BNG-Bildu-ERC)
Administrador Castelar
Administrador Castelar
CAPE
CAPE

Miér 6 Abr 2022 - 13:09
Antón Larraz escribió:Yo soy partidario de lo siguiente:

Coalición PP-C's (ya veremos con que términos y fórmulas) y también a Foro y UPN
Nuevo partido de Yolanda Díaz que englobe Podemos, IU, Más País, Compromís
Un jugador que lleve a los independentistas de izquierdas (BNG-Bildu-ERC)

Coincido al 100% en todo.
Amanda Pérez
Amanda Pérez
Podemos
Podemos

Miér 6 Abr 2022 - 13:30
Y el tema de los medios cómo funciona? Puedo crear un periódico con otra cuenta?
Administrador MIH
Administrador MIH
CAPE
CAPE

Miér 6 Abr 2022 - 13:55
Amanda Pérez escribió:Y el tema de los medios cómo funciona? Puedo crear un periódico con otra cuenta?

Puedes. Siempre con permiso del CAPE.

PSOE
PSOE

Miér 6 Abr 2022 - 15:58
Por mi parte veo bien que haya un jugador que quiera estar en Ciudadanos y que sea un verdadero partido de centro en España, que sería muy interesante para la simulación, también veo bien que haya una corriente que no se llame Unidas Podemos entorno a Yolanda Díaz, pero que su alcance sea "realista".

Creo que en cuantos a comunidades autónomas deberíamos hacerlo en una comunidad gobernada por la derecha, pudiendo ser Madrid o Andalucía y dejar el independentismo atrás, creo que ya hemos abordado bastante esta cuestión y en España existen más problemas que la independencia.
Pep Aragonès
Pep Aragonès
Partido Popular
Partido Popular

Miér 6 Abr 2022 - 18:03
Yo creo que sería interesante simular la Comunidad Valenciana por varios motivos:
- Tiene un calendario electoral diferente y pronto se pueden dar las elecciones allí
- Es una de las comunidades con más incertidumbre sobre que bloque puede ganar las elecciones
- Hay un partido nacionalista, Compromis, que puede ser controlado por ERC para mantener independencia respecto a Podemos, aunque luego se pueda acordar una unión una vez ya dentro de la simulación. Además, con el escándalo Oltra se puede hacer que dimita virando a posturas más nacionalistas o quedarse en el progresismo.

Creo que sería más entretenido que Madrid o Andalucia donde hay amplias mayorías, sobretodo en la primera.

Respecto al Senado, nunca ha servido de utilidad en el juego en mi opinión, solamente para cargar a los partidos de hilos y más hilos aburridos que poco creo que tendrán que ver con la transcendencia popular. No obstante, se puede abrir para sesiones “especiales”
Mª del Carmen Rudi
Mª del Carmen Rudi
Partido Popular
Partido Popular

Jue 7 Abr 2022 - 15:29
De acuerdo con lo dicho con Víctor.
Contenido patrocinado