Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Markel Sarobe
Markel Sarobe
Más País
Más País
Mensajes : 1718

[MP] IÑIGO ERREJÓN: Son toneladas y toneladas de peces muertos, que deben caer sobre la conciencia de un gobierno autonómico irresponsable Empty [MP] IÑIGO ERREJÓN: Son toneladas y toneladas de peces muertos, que deben caer sobre la conciencia de un gobierno autonómico irresponsable

Jue 23 Dic 2021 - 13:25
VISITA DE IÑIGO ERREJÓN A MURCIA

[MP] IÑIGO ERREJÓN: Son toneladas y toneladas de peces muertos, que deben caer sobre la conciencia de un gobierno autonómico irresponsable 58
ÍÑIGO ERREJÓN
Portavoz en el Congreso de Más País

Son toneladas y toneladas de peces muertos, que deben caer sobre la conciencia de un gobierno autonómico irresponsable

Hoy hemos venido a Murcia para denunciar públicamente la situación que vive el Mar Menor. Estamos ante uno de los mayores atentados ecológicos que se ha producido en nuestro país,  y es inexplicable que las Administraciones Públicas no hagan absolutamente nada. Del Gobierno del Señor López Miras nos podemos esperar este pasotismo y esta inacción, porque no ha hecho nada para evitar esta situación. Pero exigimos al Gobierno de España que actué, que interceda ante uno de los mayores desastres ecológicos y que obligue al Gobierno de la Región de Murcia a parar esos vertidos ilegales. Cada vertido de pesticidas es un atentado.

Hay que evitar otro "ecocidio" como el vívido el pasado mes de Agosto donde murieron 15.000 kilos de peces. Miles de kilos que si los sumamos a los otros que hemos tenido en años anteriores, son toneladas y toneladas de peces muertos, que deben caer sobre la conciencia de un gobierno autonómico irresponsable que ha tolerado toneladas de vertidos ilegales. Esa es la irresponsabilidad del Sr. López Miras y desde Más País le exigimos que asuma sus responsabilidades y dimita. Lo que hoy pedimos en frente a la Sede del Gobierno Autonómico es la dimisión, de quien ha permitido que uno de los espacios que tenía un gran valor ecológico se haya convertido en un espacio muerto.

El Mar Menor agoniza, y su muerte va a traer consecuencias ecológicas pero también sociales y económicas. Y estas últimas son las que les importa al Partido Popular. Que nos expliquen que les van a decir a los pescadores. ¿Qué le van a decir a una gente que el pescado que venden vale un 50% menos? ¿Qué le van a decir a un pescador que tiene que pagar el mantenimiento de su embarcación, cuándo el lenguado o la dorada que lleva a la Lonja vale un 50% menos? ¿Qué le van a decir a los pescadores de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar? Porque aunque el pescado sea de una calidad excelente, quien va a querer comer pescado de un mar donde en el mes de agosto en sus playas se recogieron 15.000 kilos de peces muertos. Pero no solo es el sector primario, sino también el sector servicios. ¿Quién va a querer ir de vacaciones o comprar una casa al lado de una playa donde los peces mueren en la orilla? Si nos cargamos el Mar Menor, nos cargamos San Javier, nos cargamos San Pedro del Pinatar, Cartagena y Los Alcázares.

Por todo ello le decimos al Presidente López Miras, que o aporta una solución, o que se aparte y dimita.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.