Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Anna Estavaller
Anna Estavaller
Periodista
Periodista
Mensajes : 290

[EO] ESPECIAL - MOCIONES DE CENSURA Empty [EO] ESPECIAL - MOCIONES DE CENSURA

Mar 21 Dic 2021 - 15:49
[EO] ESPECIAL - MOCIONES DE CENSURA Logo_111
PROGRAMA ESPECIAL - MOCIONES DE CENSURA


Hoy a partir de las 17:00h #EOMociónDeCensura con Ana Pastor y representantes de los partidos políticos

FDP: Podéis intervenir libremente


Última edición por Anna Estavaller el Mar 21 Dic 2021 - 17:22, editado 1 vez
Anna Estavaller
Anna Estavaller
Periodista
Periodista
Mensajes : 290

[EO] ESPECIAL - MOCIONES DE CENSURA Empty Re: [EO] ESPECIAL - MOCIONES DE CENSURA

Mar 21 Dic 2021 - 17:00
[EO] ESPECIAL - MOCIONES DE CENSURA El-objetivo-bajo-la-lupa-ana-pastor-firma-su-peor-arranque-historico

Buenas tardes y bienvenidas, bienvenidos a este programa especial de #EOMocionesDeCensura: El Partido Socialista lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a repetir la jugada que tan mal le salió en Murcia y en la Comunidad de Madrid y ha presentado esta mañana y por sorpresa mociones de censura contra los gobiernos populares de Juanma Moreno, en Andalucía, y de Fernández Mañueco en Castilla y León.

Según apuntan fuentes del partido socialista el objetivo habría sido evitar evitar la convocatoria de elecciones en ambos territorios en un momento, además, muy delicado por la situación sanitaria tras el repunte de navidades. Recordemos que en ambos territorios gobiernan actualmente los populares con el apoyo de Ciudadanos  y que ambos gobiernos fueron incapaces de aprobar las cuentas públicas para 2022 que debían presupuestar la inversión de los preciados fondos de recuperación europeos. En el caso de Andalucía las cuentas fueron rechazadas por la negativa de Vox de apoyar esos presupuestos y en el caso de Castilla y León por la falta de acuerdo entre los propios socios, que suman, o sumaban mejor dicho, mayoría absoluta. 

Por el momento Ciudadanos no se ha pronunciado sobre estas mociones pero ¡ojo! por que tenemos noticia. Noelia Losada, la única concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga se habría sumado a la moción presentada por el PSOE y Unidas Podemos en el consistorio sumando así exactamente 16 de 31 concejales, es decir, mayoría absoluta. ¿Será este un preludio de lo que está por venir?


Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.