Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC
Mensajes : 10629

DECRET 01/2022, de 10 de gener, pel qual s’actualitza el decret 160/1996, pel qual es regula el servei escolar de menjador als centres docents públics de titularitat del Departament d'Educació. Empty DECRET 01/2022, de 10 de gener, pel qual s’actualitza el decret 160/1996, pel qual es regula el servei escolar de menjador als centres docents públics de titularitat del Departament d'Educació.

Lun 20 Dic 2021 - 11:21
DECRET 01/2022, de 10 de gener, pel qual s’actualitza el decret 160/1996, pel qual es regula el servei escolar de menjador als centres docents públics de titularitat del Departament d'Educació. Idbh_b10


Número XX • Dilluns 10 de gener de 2022 • Sec. II


I. DISPOSICIONS

DEPARTAMENT D'EDUCACIÓ

DECRET 01/2022, de 10 de gener, pel qual s’actualitza el decret 160/1996, pel qual es regula el servei escolar de menjador als centres docents públics de titularitat del Departament d'Educació.


Para actualizar de forma urgente y necesaria el decreto de comedores escolares de 1996, que consideramos totalmente obsoleto, es mi deber promulgar estas nuevas modificaciones para adaptar la legalidad vigente para permitir la protección del menor teniendo en cuenta la creciente precarización del poder adquisitivo de muchas familias catalanas.


De conformitat amb l’habilitació legal esmentada,


DECRETO

Article 1. Adición de un apartado c) en el artículo 2 del Decreto, anteriormente mencionado, que quedaría escrito de la siguiente manera:


Article 2. Servei escolar de menjador amb caràcter preceptiu.

[…]

c) Estar en una situación socio-económica familiar vulnerable, acreditado de forma correspondiente por los servicios sociales.

Article 2. 
Adición de un artículo 2.bis en el Decreto, anteriomente mencionado, que quedaría redactado de la siguiente manera:


Article 2.1. Servei de menjador durant les vacances estiuenques

En épocas vacacionales veraniegas, el alumnado con familias vulnerables y con problemas socio-económicos, acreditados por los servicios sociales, tendrán garantizado el servicio de comedor escolar.

Article 3. 
Modificación del artículo 8 del Decreto, anteriormente mencionado, que quedaría redactado de la siguiente manera:


Article 8. Pagament del servei escolar de menjador.

El importe del servicio escolar de comedor se tendrá que abonar de forma íntegra por los/las usuarios/as de esta prestación, exceptuando el alumnado que, de acuerdo con lo que dispone los apartados a) b) y c) del artículo 2, así como el artículo 2.1, tienen derecho a la prestación gratuïta.


Article 4. Modificación del artículo 16 del Decreto, anteriormente mencionado, que quedaría redactado de la siguiente manera:

Article 16. Elaboració del menjar

[…]

16.2  Para potenciar la calidad alimentaria de los menús, se usarán preferentemente productos de proximidad, ecológicos y de temporada y éstos se adecuarán a las necesidades del alumnado atendiendo al correcto equilibrio dietético, teniendo extremo cuidado en la variación y la presentación de los alimentos, así como teniendo en cuenta la diversidad cultural y gastronómica en el alumnado.

[…]


DISPOSICIÓ ADDICIONAL

Primera.
 Se debe estudiar la plena viabilidad de la correcta aplicación de la universalización de los comedores, en calendario escolar, para todos los alumnos escolarizados en la educación obligatoria (de 3 a 16 años), preferentemente para mediados de 2023.



DISPOSICIÓ TRANSITÒRIA.


El Departament d'Educació tendrá que adaptar, con las modificaciones decretadas, los servicios de comedores escolares a lo que dispone en el presente Decreto, en un plazo máximo de 2 años; y la universalización del servicio en un plazo máximo de 4 años. 


DISPOSICIÓ FINAL.

Única. Aquest Decret entrarà en vigor l'endemà de la seva publicació al Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.


Palau de la Generalitat, 10 de gener de 2022


DECRET 01/2022, de 10 de gener, pel qual s’actualitza el decret 160/1996, pel qual es regula el servei escolar de menjador als centres docents públics de titularitat del Departament d'Educació. 800px-Signatura_Pere_Aragon%C3%A8s_i_Garcia


Pere Aragonès i Garcia
President de la Generalitat de Catalunya
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.