Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Amanda Pérez
Amanda Pérez
Podemos
Podemos
Mensajes : 96

[UP] Pablo Echenique: "La nueva reforma laboral nos hará europeos" Empty [UP] Pablo Echenique: "La nueva reforma laboral nos hará europeos"

Lun 20 Dic 2021 - 1:36
[UP] Pablo Echenique: "La nueva reforma laboral nos hará europeos" Pablo_10

Pablo Echenique, Portavoz del GP Unidas Podemos en el Congreso

Buenos días, muchas gracias por venir.

Ha sido noticia en las últimas horas que existen ciertas tensiones en la mesa de la negociación de la reforma laboral de la que forman parte el Ministerio de Trabajo, los sindicatos y la patronal. Es cierto que han existido desavenencias y algunos “tira y afloja”, pero no ha ido a más. Por discrecionalidad y respeto a la mesa, no entraré en detalles, pero les quería anunciar que las negociaciones siguen con total normalidad y con todas las partes involucradas al máximo.

Nos encontramos ante una situación extrema, nunca antes vivida. La enorme crisis que hemos padecido, de la que nos vamos recuperando, ha provocado la necesidad de grandes consensos y estabilidad. Esto no quiere decir, sin embargo, que esta reforma vaya a ser un parche a la del PP. Los trabajadores recuperarán derechos perdidos durante gobiernos anteriores de distintos colores políticos. Pero esto no es algo que digamos solo nosotros, ni tan solo el Gobierno. Es algo que la Unión Europea nos exige, especialmente en el asunto de la temporalidad. Las elevadísimas tasas de contratos temporales hacen del mercado laboral un mercado débil en comparación con el resto de Europa. La nueva reforma laboral nos hará europeos. La apuesta por los contratos indefinidos y la estabilidad laboral es uno de las principales banderas de la vicepresidenta Yolanda Díaz, y estamos seguros de que logrará alinearnos con el resto de países desarrollados.

Las políticas del Ministerio de Trabajo, con Díaz al frente, han sido muy beneficiosas para la clase trabajadora española. Desde la eliminación del despido por enfermedad, uno de los más nefastos puntos de la reforma laboral de Rajoy, a la subida del SMI, que continuará incrementándose a lo largo de la legislatura hasta alcanzar el 60% del salario medio. El Gobierno está comprometido con estos objetivos, que forman parte del acuerdo de coalición. Debemos cumplir con la ciudadanía y que perciba que su gobierno se preocupa por su bienestar. Solo la acción con políticas a favor de la mayoría social será garantía de éxito. De lo contrario, el país se verá abocado a la precariedad y la desilusión.

Pueden hacer preguntas.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.