Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

¿Y si volvemos?

+15
María Mendoza
Irene Ferrusola
Zeo Borras
Víctor Martínez
Álvaro Díaz
Olivia Ruíz
Ignacio Giménez
Pep Aragonès
Antón Larraz
Clara Macià
Anna Estavaller
Tomás Millán-Lasquetty
Administrador Jesús
Amanda Pérez
Mireia Català
19 participantes

Elija su opción preferida

4 - 27%
10 - 67%
1 - 6%

Votos Totales: 15

Sondeo cerrado
Administrador Jesús
Administrador Jesús
CAPE
CAPE

¿Y si volvemos? - Página 3 Empty Re: ¿Y si volvemos?

Mar 7 Dic 2021 - 16:20
Dejaré hasta las 8 de hoy entonces, por si hay algún rezagado que todavía no haya dado su opinión.
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC

Mar 7 Dic 2021 - 18:32
Hey, veo que esto se anima, pero antes de todo me gustaría saber que efectos tendría el contexto del 2017. ¿Podemos empezar desde el mismo 1 de octubre, o en septiembre en la preparación del referéndum, o en agosto tras los atentados en Cambrils y Barcelona? Creo que daría mucho juego eso.

Hmmm parece que soy el rezagado de turno hahahaha
Pep Aragonès
Pep Aragonès
Partido Popular
Partido Popular

Mar 7 Dic 2021 - 20:54
Clara Macià escribió:Hey, veo que esto se anima, pero antes de todo me gustaría saber que efectos tendría el contexto del 2017. ¿Podemos empezar desde el mismo 1 de octubre, o en septiembre en la preparación del referéndum, o en agosto tras los atentados en Cambrils y Barcelona? Creo que daría mucho juego eso.

Yo decía de comenzar con el 155 aplicado y la convocatoria de Catalanas y Generales simultaneas por parte de Rajoy, ya hubo una versión en la que comenzamos antes del 1-O, y no daria juego que se repitiese la misma historia.

Para meter a Vox, proponía imaginar que el congreso de Vistalegre se celebraba días posteriores al referéndum con todo el lío catalán, consiguiendo un aforo sorprendente. No lo veo descabellado con esos cambios para dar algo de vidilla al contexto.
Zeo Borras
Zeo Borras
PSOE
PSOE

Mar 7 Dic 2021 - 21:09
Es necesario Meter a vox cuando somos pocos jugadores? Porque si seguimos así podemos meter también a Más País y a Teruel Existe
Álvaro Díaz
Álvaro Díaz
PNV
PNV

Mar 7 Dic 2021 - 21:17
Pep Aragonès escribió:
Clara Macià escribió:Hey, veo que esto se anima, pero antes de todo me gustaría saber que efectos tendría el contexto del 2017. ¿Podemos empezar desde el mismo 1 de octubre, o en septiembre en la preparación del referéndum, o en agosto tras los atentados en Cambrils y Barcelona? Creo que daría mucho juego eso.

Yo decía de comenzar con el 155 aplicado y la convocatoria de Catalanas y Generales simultaneas por parte de Rajoy, ya hubo una versión en la que comenzamos antes del 1-O, y no daria juego que se repitiese la misma historia.

Para meter a Vox, proponía imaginar que el congreso de Vistalegre se celebraba días posteriores al referéndum con todo el lío catalán, consiguiendo un aforo sorprendente. No lo veo descabellado con esos cambios para dar algo de vidilla al contexto.

Apoyo este contexto. Por cierto estaría bien traer de vuelta a gente como Ferrusola si alguno tenéis contacto con ellos, ayudaría mucho para organizar los partidos
Clara Macià
Clara Macià
ERC
ERC

Mar 7 Dic 2021 - 21:25
Pep Aragonès escribió:

Hombre, yo creo que daría juego igual. Con el 155 si que creo que no daría mucho juego, porque la cosa ya está demasiado decidida y unas eleccions tan pronto, no lo recomiendo. Lo bueno es volver a reproducir la tensión pre-referéndum y los atentados. Molaria.
Pep Aragonès
Pep Aragonès
Partido Popular
Partido Popular

Mar 7 Dic 2021 - 21:32
Zeo Borras escribió:Es necesario Meter a vox cuando somos pocos jugadores? Porque si seguimos así podemos meter también a Más País y a Teruel Existe

VOX es un partido mucho más importante que los otros dos que has nombrado, aparte de que si se maneja bien en el sim, puede ayudar a que sea más divertida la versión.
Álvaro Díaz
Álvaro Díaz
PNV
PNV

Mar 7 Dic 2021 - 21:34
VOX debería ser jugable, pero es cierto que hacen falta jugadores
Administrador Jesús
Administrador Jesús
CAPE
CAPE

Mar 7 Dic 2021 - 21:42
Luego pongo el sondeo con las opciones nacionales. Personalmente, aunque tenga más curro, prefiero la opción Ibérica. No es repetitiva (tanta Cataluña ya cansa, comprenderme) y es algo que innova y que si se plantea correctamente entre todos, puede funcionar.
Amanda Pérez
Amanda Pérez
Podemos
Podemos

Mar 7 Dic 2021 - 22:54
Yo propongo un escenario actual, con la sexta ola que estamos viviendo como la última definitivamente (para zanjar el tema del coronavirus, que personalmente no me parece demasiado interesante) y con convocatoria de andaluzas, que podría traer adelanto de generales (o no, estaría por ver).

Creo que actualmente nos encontramos con un panorama interesantísimo para simular con movimientos tanto en la izquierda (plataforma de Yolanda Díaz), como en la derecha (Ayuso, más crecimiento de Vox) e incluso la España Vaciada. Y si al final se opta por continuar con la Generalitat abierta, en el Parlament también hay una situación muy compleja y que daría mucho juego.
Antón Larraz
Antón Larraz
VOX
VOX

Mar 7 Dic 2021 - 23:04
Zeo Borras escribió:Es necesario Meter a vox cuando somos pocos jugadores? Porque si seguimos así podemos meter también a Más País y a Teruel Existe

Lo de meter a vox y más país no, pero lo de Teruel Existe, adelante. Cool
Antón Larraz
Antón Larraz
VOX
VOX

Mar 7 Dic 2021 - 23:06
Álvaro Díaz escribió:VOX debería ser jugable, pero es cierto que hacen falta jugadores

Estoy de acuerdo, "solo" necesitamos 6 jugadores para 6 coaliciones/partidos
Anna Estavaller
Anna Estavaller
Periodista
Periodista

Mar 7 Dic 2021 - 23:07
Y ahora ¿Cómo vamos a hacer? ¿Elegimos contexto a doble vuelta?

Antón Larraz
VOX
VOX

Mar 7 Dic 2021 - 23:07
Amanda Pérez escribió:Yo propongo un escenario actual, con la sexta ola que estamos viviendo como la última definitivamente (para zanjar el tema del coronavirus, que personalmente no me parece demasiado interesante) y con convocatoria de andaluzas, que podría traer adelanto de generales (o no, estaría por ver).

Creo que actualmente nos encontramos con un panorama interesantísimo para simular con movimientos tanto en la izquierda (plataforma de Yolanda Díaz), como en la derecha (Ayuso, más crecimiento de Vox) e incluso la España Vaciada. Y si al final se opta por continuar con la Generalitat abierta, en el Parlament también hay una situación muy compleja y que daría mucho juego.

Posteriormente habrá una votación sobre cual será el contexto.
Anna Estavaller
Anna Estavaller
Periodista
Periodista

Mar 7 Dic 2021 - 23:32
Si, el contexto de Iberia creo que habría que "adaptarlo" a la simulación. Por lo pronto, sus datos (Población, etc) creo que deberían ser simplemente España+Portugal (o en su caso, con Andorra y Gibraltar) sin "distorsiones históricas"

Administrador Jesús
CAPE
CAPE

Miér 8 Dic 2021 - 0:11
Listo el nuevo sondeo.

Anna Estavaller escribió:Si, el contexto de Iberia creo que habría que "adaptarlo" a la simulación. Por lo pronto, sus datos (Población, etc) creo que deberían ser simplemente España+Portugal (o en su caso, con Andorra y Gibraltar) sin "distorsiones históricas"
Exactamente. Yo he pensado en que se unieran con el final de las dictaduras en ambos países bajo una monarquía, pero a saber si los portugueses estarían de acuerdo. Lo más seguro es que España hubiera recuperado Gibraltar en la WW2 y Andorra nunca hubiera visto la luz y se quedara como territorio español. Habría que discutir qué pasa con el País Vasco francés y la Catalunya Nord, además de con el Sáhara y demás resquicios coloniales que hubo en el S.XX. Pero por lo demás, lo más enrevesado sería la Constitución, el resto de cosas se pueden dejar hechas fácilmente.
Antón Larraz
Antón Larraz
VOX
VOX

Miér 8 Dic 2021 - 0:49
yo ya he votado
Anna Estavaller
Anna Estavaller
Periodista
Periodista

Miér 8 Dic 2021 - 7:49
Administrador Jesús escribió:Listo el nuevo sondeo.

Anna Estavaller escribió:Si, el contexto de Iberia creo que habría que "adaptarlo" a la simulación. Por lo pronto, sus datos (Población, etc) creo que deberían ser simplemente España+Portugal (o en su caso, con Andorra y Gibraltar) sin "distorsiones históricas"
Exactamente. Yo he pensado en que se unieran con el final de las dictaduras en ambos países bajo una monarquía, pero a saber si los portugueses estarían de acuerdo. Lo más seguro es que España hubiera recuperado Gibraltar en la WW2 y Andorra nunca hubiera visto la luz y se quedara como territorio español. Habría que discutir qué pasa con el País Vasco francés y la Catalunya Nord, además de con el Sáhara y demás resquicios coloniales que hubo en el S.XX. Pero por lo demás, lo más enrevesado sería la Constitución, el resto de cosas se pueden dejar hechas fácilmente.

Para mi el punto de unión más plausible es efectivamente tras las dictaduras, pero por medio de una revolución en España a la portuguesa, en el 74-75 quizá matando a Franco algo antes y ETA acabando con su sucesor, Carrero.

La unión monárquica en el 75 no la veo en absoluto, y antes de eso es plausible pero implica reescribir la història de ambos países. 

En cuanto Gibraltar y Andorra,  mi voto es simplemente por dejarlos ahí. Su peso es nulo, cargarselos implica modificar el contexto y su presencia puede dar algo de juego (que sería de España sin los veranos reclamando Gibraltar mientras pide a los ingleses veranear en Alicante...).

Otra cosa buena del contexto ibero es que supongo que un Estadio así tendría carácter unitario. Y eso ahorra partidos regionales y asambleas, que podríamos añadir DDP llegado el momento 

Por el resto de la constitución, lo cierto es que son bastante similares. Como el simulador va a ser en castellano, hasta podemos asumir que lo que no sea "sistema político" sea idéntico a la constitución española y a correr.
Administrador Jesús
Administrador Jesús
CAPE
CAPE

Miér 8 Dic 2021 - 13:50
Bien, eliminados los contextos con 0 votos y el contexto post-COVID. Hasta esta noche para votar entre los 3 restantes.
Administrador Jesús
Administrador Jesús
CAPE
CAPE

Miér 8 Dic 2021 - 13:56
Anna Estavaller escribió:

Para mi el punto de unión más plausible es efectivamente tras las dictaduras, pero por medio de una revolución en España a la portuguesa, en el 74-75 quizá matando a Franco algo antes y ETA acabando con su sucesor, Carrero.

La unión monárquica en el 75 no la veo en absoluto, y antes de eso es plausible pero implica reescribir la història de ambos países. 

En cuanto Gibraltar y Andorra,  mi voto es simplemente por dejarlos ahí. Su peso es nulo, cargarselos implica modificar el contexto y su presencia puede dar algo de juego (que sería de España sin los veranos reclamando Gibraltar mientras pide a los ingleses veranear en Alicante...).

Otra cosa buena del contexto ibero es que supongo que un Estadio así tendría carácter unitario. Y eso ahorra partidos regionales y asambleas, que podríamos añadir DDP llegado el momento 

Por el resto de la constitución, lo cierto es que son bastante similares. Como el simulador va a ser en castellano, hasta podemos asumir que lo que no sea "sistema político" sea idéntico a la constitución española y a correr.
Pues muy de acuerdo contigo menos en lo de Gibraltar y Andorra (ahora podría ser al revés, Reino Unido reclamándola porque Franco la invadiera o algo así, habría que verlo, pero pasando bastante) y lo mismo con Andorra pero más que nada con una Francia temerosa de que la Catalunya Nord y el País Vasco francés decidan unirse a un país tan "plural" como debería ser este.
Álvaro Díaz
Álvaro Díaz
PNV
PNV

Miér 8 Dic 2021 - 14:24
Administrador Jesús escribió:
Anna Estavaller escribió:

Pues muy de acuerdo contigo menos en lo de Gibraltar y Andorra (ahora podría ser al revés, Reino Unido reclamándola porque Franco la invadiera o algo así, habría que verlo, pero pasando bastante) y lo mismo con Andorra pero más que nada con una Francia temerosa de que la Catalunya Nord y el País Vasco francés decidan unirse a un país tan "plural" como debería ser este.

No suena mal, lo malo es ponernos de acuerdo con todos los detalles históricos, económicos y políticos...
Zeo Borras
Zeo Borras
PSOE
PSOE

Miér 8 Dic 2021 - 15:00
Primero terminemos de elegir el contexto y ya con lo votado decidamos. Hagamos desde la base hasta el tejado.
Antón Larraz
Antón Larraz
VOX
VOX

Miér 8 Dic 2021 - 15:25
Zeo Borras escribió:Pero que hacemos con los partidos nacionalistas?

Yo los dividiría en 2:

PNV-CC-GBai-CxG-El pi-Units

ERC-Bildu-BNG-¿Junts?
Zeo Borras
Zeo Borras
PSOE
PSOE

Miér 8 Dic 2021 - 15:55
Y que hacemos con Más País?

Esta noche estaré bailando, así que ya os comunico que cogeré las riendas del PSOE
Pep Aragonès
Pep Aragonès
Partido Popular
Partido Popular

Miér 8 Dic 2021 - 15:58
Visto el contexto que va a salir, propongo como jugables:

PP
VOX
Cs
PSOE
Podemos
ERC+EH BILDU+BNG
Junts
Regionalistas de derechas (PNV)

Más Pais lo podría llevar la Admin y que el que esté en Podemos decida si quiere hacer la Plataforma de Yolanda Díaz, si hay más jugadores se podría abrir una plataforma civil de la “España Vaciada”.
Contenido patrocinado