Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

¿Y si volvemos?

+15
María Mendoza
Irene Ferrusola
Zeo Borras
Víctor Martínez
Álvaro Díaz
Olivia Ruíz
Ignacio Giménez
Pep Aragonès
Antón Larraz
Clara Macià
Anna Estavaller
Tomás Millán-Lasquetty
Administrador Jesús
Amanda Pérez
Mireia Català
19 participantes

Elija su opción preferida

4 - 27%
10 - 67%
1 - 6%

Votos Totales: 15

Sondeo cerrado
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Junts
Junts

¿Y si volvemos? - Página 6 Empty Re: ¿Y si volvemos?

Dom 12 Dic 2021 - 21:26
En ese caso, dado que ya no tiene sentido Convergencia, dejaré a Junts en manos de Antoni así como el govern catalán. Probaré suerte en el PSOE.

Por cierto, me gustaría proponer que o bien eliminemos al senado del juego, o bien aprovechemos para hacer una reforma del mismo (al estilo USA, 2 senadores por la mayoría elegidos por voto popular directo cada X años en representación de la Comunidad Autónoma, no de las provincias) y agregar competencias de verdad para una cámara alta. Habría más check and balances y más juego, de lo contrario pierde un poco de sentido en la dinámica del sim.
Pep Aragonès
Pep Aragonès
Partido Popular
Partido Popular

Dom 12 Dic 2021 - 21:32
Irene Ferrusola escribió:En ese caso, dado que ya no tiene sentido Convergencia, dejaré a Junts en manos de Antoni así como el govern catalán. Probaré suerte en el PSOE.

Por cierto, me gustaría proponer que o bien eliminemos al senado del juego, o bien aprovechemos para hacer una reforma del mismo (al estilo USA, 2 senadores por la mayoría elegidos por voto popular directo cada X años en representación de la Comunidad Autónoma, no de las provincias) y agregar competencias de verdad para una cámara alta. Habría más check and balances y más juego, de lo contrario pierde un poco de sentido en la dinámica del sim.

Opino lo mismo, el Senado es una cámara que da mucha pereza ya que casi no tiene impacto y está ahí por mera simulación realistica.
Anna Estavaller
Anna Estavaller
Periodista
Periodista

Dom 12 Dic 2021 - 21:50
El Senado lo que hay que hacer es acordar un funcionamiento abreviado, es decir, que solo se debata en el si lo piden cierta cantidad de senadores.

Y para las votaciones, que se aplique simplemente el mismo sentido de voto que en el Congreso (salvo que se especifiqueo contrario) y a correr

Álvaro Díaz
PNV
PNV

Dom 12 Dic 2021 - 22:24
Irene Ferrusola escribió:En ese caso, dado que ya no tiene sentido Convergencia, dejaré a Junts en manos de Antoni así como el govern catalán. Probaré suerte en el PSOE.

Tu propuesta me encanta, pero eso habría que hacer una reforma constitucional unánime en conjunto
Ignacio Giménez
Ignacio Giménez
Ciudadanos
Ciudadanos

Dom 12 Dic 2021 - 22:45
Anna Estavaller escribió:El Senado lo que hay que hacer es acordar un funcionamiento abreviado, es decir, que solo se debata en el si lo piden cierta cantidad de senadores.  

Y para las votaciones, que se aplique simplemente el mismo sentido de voto que en el Congreso (salvo que se especifiqueo contrario) y a correr

Opino igual
Ignacio Giménez
Ignacio Giménez
Ciudadanos
Ciudadanos

Dom 12 Dic 2021 - 22:46
El Parlament estará abierto?
Administrador Zeo
Administrador Zeo
CAPE
CAPE

Dom 12 Dic 2021 - 22:47
Sí, estarán abiertos los mismos parlamentos que la versión anterior.
Administrador Zeo
Administrador Zeo
CAPE
CAPE

Dom 12 Dic 2021 - 23:05
Disculpad que hoy no haya estado en la mañana y en la tarde por cuestiones de partido y de Formula 1. Ya he limpiado el foro, me falta crear las sedes comunes que las tendréis pronto.
Pep Aragonès
Pep Aragonès
Partido Popular
Partido Popular

Dom 12 Dic 2021 - 23:17
Administrador Zeo escribió:Disculpad que hoy no haya estado en la mañana y en la tarde por cuestiones de partido y de Formula 1. Ya he limpiado el foro, me falta crear las sedes comunes que las tendréis pronto.

Se perdona por lo de la F1 Risas Risas
Antón Larraz
Antón Larraz
VOX
VOX

Dom 12 Dic 2021 - 23:26
Yo simplemente no abriría el senado ya que la mayoría no le solemos hacer caso (ni FDP ni DDP jajaja) yo solo lo abriría para la elección de la mesa o algo excepcional que sea necesario el Senado como el ARTÍCULO 155 España
Ignacio Giménez
Ignacio Giménez
Ciudadanos
Ciudadanos

Dom 12 Dic 2021 - 23:33
Tengo una idea: ¿Por qué no comenzamos la simulación con la convocatoria de elecciones, por ejemplo, en Andalucía (algo que ocurrirá FDP próximamente(?

Creo que podría darle un mayor dinamismo a esta versión.
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Junts
Junts

Dom 12 Dic 2021 - 23:38
Ignacio Giménez escribió:Tengo una idea: ¿Por qué no comenzamos la simulación con la convocatoria de elecciones, por ejemplo, en Andalucía (algo que ocurrirá FDP próximamente(?

Eso lo debe decidir el PP.
Pep Aragonès
Pep Aragonès
Partido Popular
Partido Popular

Dom 12 Dic 2021 - 23:46
Irene Ferrusola escribió:
Ignacio Giménez escribió:Tengo una idea: ¿Por qué no comenzamos la simulación con la convocatoria de elecciones, por ejemplo, en Andalucía (algo que ocurrirá FDP próximamente(?

Embarassed Risas
Ignacio Giménez
Ignacio Giménez
Ciudadanos
Ciudadanos

Dom 12 Dic 2021 - 23:54
Irene Ferrusola escribió:

Cierto. Cerveza Solo era una idea.
María Mendoza
María Mendoza
Partido Popular
Partido Popular

Lun 13 Dic 2021 - 0:52
Hola, quiero participar en el PP
Antón Larraz
Antón Larraz
VOX
VOX

Lun 13 Dic 2021 - 11:35
Administrador Zeo escribió:Ya os he dado a todos acceso a la sede y actualizado rangos. Faltan los siguientes partidos:

Junts
Cup
Más País/Compromis
Bloque Nacionalista Gallego
Bildu

BNG-Bildu iban con la misma persona que lleve ERC (al que también podríamos unir a Junts)
Más País/Compromís los ibamos a meter junto a la plataforma de Yolanda Díaz (Podemos+MP)
Antón Larraz
Antón Larraz
VOX
VOX

Lun 13 Dic 2021 - 11:39
Idos apuntando para tener más claro quien está en cada partido y cuantos hay en cada partido

Antón Larraz: VOX
Zeo Borras: PSOE
Irena Ferrusola: PSOE
Pep Aragonès: PP
Ignacio Giménez: Cs
Clara Macià: ERC-BNG-Bildu
Álvaro Díaz PNV/CC/TE/PRC
Amanda Pérez: Podemos

Isabel Ibars: ERC-BNG-Bildu?
Víctor: Podemos?
Álvaro Díaz
Álvaro Díaz
PNV
PNV

Lun 13 Dic 2021 - 12:16
Una pregunta, el diputado de Foro Asturias, de quien es?

Y otra cosa, en el senado no existe mayoría absoluta del psoe. Por tanto igual puede dar eso más juego, pero es evidente que hay que hacer algo con él.
Ignacio Giménez
Ignacio Giménez
Ciudadanos
Ciudadanos

Lun 13 Dic 2021 - 15:54
Álvaro Díaz escribió:Una pregunta, el diputado de Foro Asturias, de quien es?

En teoría debería ser controlado por el PP o Cs.

Por cierto, lugares como Melilla (Gobernados por Cs hasta que el Presidente fue expulsado del partido) quién los lleva?
Además, en el congreso y en muchos parlamentos autonómicos hay diputados no adscritos que se marcharon de Ciudadanos. Quién les controla?

Última edición por Ignacio Giménez el Lun 13 Dic 2021 - 16:30, editado 1 vez
Administrador Zeo
Administrador Zeo
CAPE
CAPE

Lun 13 Dic 2021 - 16:12
Todos aquellos diputados no adscritos o independientes serán controlados por la admin.
Pep Aragonès
Pep Aragonès
Partido Popular
Partido Popular

Lun 13 Dic 2021 - 16:13
Ignacio Giménez escribió:

En teoría debería ser controlado por el PP o Cs.

Por cierto, lugares como Ceuta (Gobernados por Cs hasta que el Presidente fue expulsado del partido) quién los lleva?
Además, en el congreso y en muchos parlamentos autonómicos hay diputados no adscritos que se marcharon de Ciudadanos. Quién les controla?

Ceuta es del PP, es en Melilla donde gobierna el independiente ex de Cs.
En wikipedia está la composición actual de los parlamentos y su posición sobre el gobierno, por si a la admin os sirve de ayuda.

Por cierto, XAV es de los regionalistas? Y Navarra Suma como se va a manejar, porque sus miembros en el Congreso son del UPN?
Antón Larraz
Antón Larraz
VOX
VOX

Lun 13 Dic 2021 - 16:19

Y otra cosa, en el senado no existe mayoría absoluta del psoe. Por tanto igual puede dar eso más juego, pero es evidente que hay que hacer algo con él.

Yo creo que lo coherente sería que el Diputado de Foro Asturias y los dos de Navarra Suma fueran para el PP ya que son partidos ligados al PP, no a C's.

Última edición por Antón Larraz el Lun 13 Dic 2021 - 16:26, editado 1 vez
Administrador Zeo
Administrador Zeo
CAPE
CAPE

Lun 13 Dic 2021 - 16:24
Navarra Suma lo podrá controlar el PP, pero tendrá que indicar en cada votación los diputados de Navarra Suma.
Pep Aragonès
Pep Aragonès
Partido Popular
Partido Popular

Lun 13 Dic 2021 - 16:25
Administrador Zeo escribió:Navarra Suma lo podrá controlar el PP, pero tendrá que indicar en cada votación los diputados de Navarra Suma.

Sin problema
Ignacio Giménez
Ignacio Giménez
Ciudadanos
Ciudadanos

Lun 13 Dic 2021 - 16:31
Antón Larraz escribió:

Yo creo que lo coherente sería que el Diputado de Foro Asturias y los dos de Navarra Suma fueran para el PP ya que son partidos ligados al PP, no a C's.

Opino igual aunque eso perjudique a Cs.
Contenido patrocinado