Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Juan Ballester
Juan Ballester
Podemos
Podemos
Mensajes : 2044

[IU] Cayo Lara - "Hemos comprendido el mensaje de la ciuddanía" Empty [IU] Cayo Lara - "Hemos comprendido el mensaje de la ciuddanía"

Vie 27 Ago 2021 - 20:44
Sábado  - 21 de Junio - 2014

[IU] Cayo Lara - "Hemos comprendido el mensaje de la ciuddanía" Kf+gSmwcqBve8AAAAASUVORK5CYII=

I UBICACIÓN

Sede Nacional de Izquierda Unida. (Madrid). 21 de Junio de 2014. 12:00 de la mañana.



Cayo Lara -  "Hemos comprendido el mensaje de la ciudadanía; uno más uno no siempre suman dos."

[IU] Cayo Lara - "Hemos comprendido el mensaje de la ciuddanía" Cayo-20lara-0
Cayo Lara, durante su la intervención

Camaradas, 

Comparezco ante todos vosotros tras la reunión de la Asamblea Nacional Ejecutiva con el motivo de analizar el resultado de las elecciones europeas que tuvieron lugar el mes pasado y en las que puede decirse que, sin duda, nuestra formación fracasó en su función de apostar por una Europa radicalmente distinta; una Europa de los trabajadores, de los pueblos unidos, y no de los burócratas. Lo hago para anunciar una decisión que a mi, personalmente, me cuesta horrores tener que anunciar, pero que hemos estimado, por mayoría, que es lo mejor para el futuro del partido y de la militancia. 

Hemos comprendido alto y claro el mensaje de la ciudadanía; uno más uno no siempre suman dos.  Hemos modulado nuestro mensaje y nuestras expectativas electorales a base de pretender ser quien no somos y nunca debimos intentar ser. Lo hicimos por el afán democrático y revolucionario que siempre nos ha caracterizado, con la esperanza de que todos juntos pudiésemos, al fin, vencer al sistema establecido. Pero ha sido un error. hemos comprendido que la unidad se trabaja desde la militancia, desde la honestidad y no desde los despachos ni desde las aulas de las universidades. La unidad no es, y nunca debió intentar ser, una sopa de siglas. Queremos aplaudir desde aquí a todos los partidos que han colaborado del envite democrático a las corruptas instituciones Europeas y desearles toda la suerte del mundo para futuras convocatorias electorales. Pero nuestros principios son y han de ser otros. Un partido con la historia de Izquierda Unida, del Partido Comunista de España, no puede dejarse arrastrar a la dialéctica del reformismo.

Es por ello que hoy anuncio mi decisión irrevocable de abandonar la Secretaría General del Partido y la convocatoria de un proceso de primarias para elegir a quien será mi sucesor. La ambición y la utopía me han cegado y han corrompido las decisiones de mi cargo. Es el momento pues de un proceso de reflexión para decidir quiénes somos y hacia donde vamos, sin olvidar nunca, nunca, de donde hemos venido. Será por tanto labor de la ejecutiva entrante, en colaboración con la Secretaría General de Izquierda Unida Andalucía e Izquierda Unida en Cataluña, decidir cuáles serán nuestras alianzas electorales, si es que acaso hay alguna, en aquellos respectivos comicios. No me queda pues sino agradecer el continuo trabajo de la militancia por mejorar las condiciones materiales de la clase trabajadora de este país y recordar que quizá estamos en horas bajas pero aunque pretendan derrotarnos jamás podrán vencernos. ç

Si alguien tiene alguna pregunta....
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.