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Administrador Álvaro
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[Normativa] Estatuto del Consejo de Seguridad de Política SIM Empty [Normativa] Estatuto del Consejo de Seguridad de Política SIM

Miér 25 Ago 2021 - 22:23
[Normativa] Estatuto del Consejo de Seguridad de Política SIM Copala  


Estatuto del Consejo de Seguridad de Política SIM


TÍTULO I. GENERALIDADES

Artículo 1. Se define como Consejo de Seguridad de Política SIM, en adelante Consejo de Seguridad, a la asamblea conformada por los jugadores electos y el CAPE cuyo cometido principal es el de mantener y preservar la cuenta de fundación del Simulador.

Artículo 2. El Consejo de Seguridad estará compuesto por dos jugadores electos por todos los miembros del simulador y el número de Administradores en cada momento, no pudiendo ser en ningún caso superior a 3 el número de Administradores.


TÍTULO II. FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DE SEGURIDAD

Artículo 3. El Consejo de Seguridad tendrá un subforo de carácter privado al que accederán los jugadores electos al efecto y la Administración en el cual se deliberará en caso de ser necesario una posible utilización de la cuenta de fundación denominada "Admin"

Artículo 4. Las deliberaciones de este Consejo se realizarán en un hilo al efecto en la mencionada subsede privada

Artículo 5. Los tiempos de debate y votación serán dispuestos por la presidencia del Consejo

Artículo 6. La presidencia de la mesa será elegida de forma rotatoria y por sorteo, no pudiéndose repetir hasta que todos los miembros que conforman el Consejo de Seguridad la hayan ostentado. La presidencia será electa de forma mensual.

Artículo 7. En caso de empate, el voto de la presidencia será el que desempate la votación.

TÍTULO III. ELECCIÓN DE MIEMBROS

Artículo 8. La elección de miembros será realizada cada 6 meses y será el CAPE quien dirija el proceso.

Artículo 9. Los dos jugadores más votados serán nombrados miembros del Consejo de Seguridad. En caso de presentarse únicamente dos candidatos serán nombrados de forma automática al cierre de la presentación de candidaturas sin ser necesario el proceso de votación

Artículo 10. Los requisitos para presentarse a miembro del Consejo de Seguridad son los siguientes:

1. Tener un número superior a 300 mensajes
2. Que la fecha de registro sea al menos 4 meses anterior al momento de ser convocada la elección de miembros del Consejo de Seguridad

Artículo 11. Los miembros salientes mantendrán el cargo y sus plenas funciones hasta la efectiva toma de posesión de los nuevos miembros electos.

Artículo 12. No existe limitación alguna de mandatos por parte de los jugadores electos.

TÍTULO IV. DE LA SEGURIDAD DE LA CUENTA DE FUNDACIÓN

Artículo 13. La cuenta de Fundación contará con una contraseña aleatoria que se encontrará en un hilo al efecto en el Consejo de Seguridad. A la misma solo podrán acceder miembros del CAPE, salvo excepción de urgencia pactada por el Consejo.

Artículo 14. El Consejo de Seguridad será informado cuándo la Administración deba acceder a la cuenta de fundación para labores rutinarias y se entenderá consentido el acceso si no existe opinión en contra.

Artículo 15.
La Contraseña será cambiada por el CAPE cada vez que haya un cambio en los jugadores electos o miembros de la Administración que componen el Consejo de Seguridad.

Artículo 16.
La cuenta de fundación contará con un correo de recuperación del que sus datos serán conocidos por los miembros del Consejo de Seguridad e igualmente será cambiada su contraseña en cada cambio que se produzca en los miembros del Consejo de Seguridad.

Artículo 17.
La fecha de última conexión de la cuenta de fundación será pública para que todos los jugadores tengan conocimiento de la conexión de la misma y en caso de que así lo deseen se comuniquen con algún miembro del Consejo de Seguridad para que confirmen que es autorizado. También podrán preguntar por el motivo y se le podrá proporcionar siempre que no afecte a la simulación DDP o seguridad de la propia cuenta de fundación.


TÍTULO V. RÉGIMEN SANCIONADOR


Artículo 18. Aquel miembro del Consejo de Seguridad que acceda sin autorización del Consejo de Seguridad a la cuenta de fundación será removido de sus funciones de forma preventiva, así como de forma inmediata se realizará un cambio de la contraseña.

Artículo 19. El miembro será removido de sus funciones en el Consejo de Seguridad y los miembros restantes del mismo celebrarán un juicio dirigido por el CAPE en el cual se permitirá al miembro que haya accedido sin permiso su defensa ante el tribunal conformado por los mencionados miembros.

Artículo 20. La sanción en caso de demostrarse la culpabilidad irá desde un baneo de 2 semanas hasta el baneo permanente de IP y todas las cuentas de jugador y/o Administrador, siendo esta elegida por el tribunal mencionado en el artículo anterior.

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