Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Javier Sanjulián
Javier Sanjulián
Ciudadanos
Ciudadanos
Mensajes : 930

[UPyD-Cs] Juan Marín: «El liberalismo español y andaluz existe, y lo demostraremos entrando en el Parlamento andaluz» Empty [UPyD-Cs] Juan Marín: «El liberalismo español y andaluz existe, y lo demostraremos entrando en el Parlamento andaluz»

Sáb 21 Ago 2021 - 22:16
[UPyD-Cs] Juan Marín: «El liberalismo español y andaluz existe, y lo demostraremos entrando en el Parlamento andaluz» Upd_cs10

[UPyD-Cs] Juan Marín: «El liberalismo español y andaluz existe, y lo demostraremos entrando en el Parlamento andaluz» Juan-m10

«El liberalismo español y andaluz existe,
y lo demostraremos entrando en el Parlamento andaluz»

JUAN MARÍN
Precandidato a la presidencia de la Junta de Andalucía

(extractos de su intervención en la manifestación de Sevilla "Si Cataluña tiene concierto económico, Andalucía también")

Los andaluces, y los españoles, estamos cansados de que se den tratos y privilegios a comunidades autónomas gobernados por partidos políticos nacionalistas que no hacen más que pedir y pedir a cambio de pactos oscuros con el Gobierno de turno. Ahora hemos visto cómo el Gobierno de Rajoy ha regalado el concierto económico al señor Mas por nada, porque la reforma electoral que quería pasar el PP de forma rápida y sin apenas debate ha encallado. ¿Para esto ha servido ese pacto PP-CiU? Ahora tenemos a un President subido al monte, creyéndose poderoso y queriendo tener más y más poder político, para convertir Cataluña en su cortijo privado para él y para los suyos. Y como siempre, vamos a tener que pagar esa falta de ingresos nosotros con más subidas de impuestos y más recortes. Con razón se han rebelado los mismos barones del PP, porque este gasto político es inasumible para el conjunto del país.

(...)

Lo que necesitamos en Andalucía es un nuevo proyecto serio, responsable y leal con las instituciones y con la gente. Lo que ha demostrado Susana Díaz con esta convocatoria electoral es deslealtad pura y dura. No ha querido responsabilizarse de su gestión de paro, corrupción y pobreza, y ha aprovechado las elecciones europeas para intentar mantenerse en el poder. Unas elecciones europeas donde el PSOE no se ha proclamado vencedor de nada como nos están intentando vender, y que le ha costado la cabeza al señor Rubalcaba. Quién me dice a mí que estas elecciones son una prueba de fuerza para que la señora Díaz compruebe su poder aquí de cara a dar el paso a la Secretaría General. Usar a los andaluces como conejillos de indias es vergonzoso e insultante. Y desde "Demócratas Andaluces" no vamos a permitir que se nos trate de esa manera, como mero caladero de votos para conseguir ambiciones políticas.

(...)

Construiremos la alternativa liberal desde el sur, desde aquí. Lo demostramos en las elecciones europeas, que las políticas europeístas, reformistas y de centro son posibles en España. Se acabó la alternancia entre rojos y azules, entre socialismo y conservadurismo. Aquí habrá que pactar y llegar a acuerdos, porque se van a acabar las mayorías absolutas. Nosotros aspiramos a ser la fuerza que traiga el cambio después de décadas de socialismo, y si no es posible de conseguir el cambio a mejor para Andalucia. Emprender reformas para acabar con esos chiringuitos y enchufismos que afean nuestra imagen, para eliminar las dificultades al emprendimiento, para hacer de la Junta de Andalucía una institución más democrática y transparente. El liberalismo español y andaluz existe, y lo demostraremos entrando con fuerza en el Parlamento andaluz.
Antón Larraz
Antón Larraz
Ciudadanos
Ciudadanos
Mensajes : 4282

[UPyD-Cs] Juan Marín: «El liberalismo español y andaluz existe, y lo demostraremos entrando en el Parlamento andaluz» Empty Re: [UPyD-Cs] Juan Marín: «El liberalismo español y andaluz existe, y lo demostraremos entrando en el Parlamento andaluz»

Sáb 21 Ago 2021 - 23:26
Rosa Díez

Los andaluces se han cansado de la corrupción del PSOE y los EREs, de las mismas políticas de siempre con los resultados desastrosos de siempre. Andalucía necesita un cambio de políticas 180 grados, que se premie el emprendimiento, que se actue contra la pobreza y se acabe la corrupción y chiringuitos políticos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.